edición general
10 meneos
42 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Andalucía y Galicia se rebelan contra el fondo covid-19 que beneficia a Madrid y Cataluña

Madrid y Cataluña serán las grandes beneficiadas del fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros que el Gobierno central ha habilitado para paliar el efecto en las arcas autonómicas de la pandemia del coronavirus. Era algo que se preveía y que este lunes se ha confirmado parcialmente vía Boletín Oficial del Estado (BOE) con la publicación del reparto del primer tramo correspondiente al gasto sanitario, dotado con 6.000 millones. Las dos comunidades lideran la clasificación en este primer cheque con 1.595 millones y 1.246 millones.

| etiquetas: covid-19 , fondo
  1. Mucho más afectadas por el covid y más beneficiadas por el dinero ayuda del covid, que raro.
  2. No llegará a portada, votos negativos a tutiplén de madrileños y catalanes... como no son mayoría absoluta por aquí ni nada.
    Y ojo, puede que tengan razón en su opinión de que es chau-chau como decía el gran Jesus Gil, pero de ahí a votar negativo va un trecho.
    Lo bien que les viene a estos dos gobiernos del PP rascar votos entre los habitantes de estas dos comunidades atacando la PSOE.
  3. #1 Afectadas en muertes sin duda. Pero encerrarnos, nos encerraron a todos por igual. Y no estará igual de afectada económicamente una zona que dependa del turismo en primavera que otra dependa de servicios esenciales o de empresas que pudieron implantar el teletrabajo.
  4. #2 Este tipo de comentarios debería ir rubricado con un “me juego el bigote a que no llega a portada”
  5. ¿No era Madrid una de las zonas más afectadas?
  6. Pero qué esperaban, ¿dinero gratis de más así por las buenas? Madrid y Barcelona se llevan las mayores partidas por ser las golpeadas más fuertemente por la pandemia, cosa que era bastante fácil de deducir pues son los nucleos de población más grandes del pais.
  7. #6 el número de afectados y muertos es irrelevante, cuando todos nos hemos comido el mismo confinamiento. Igual en Andalucia que ha sido un ejemplo, no deberían haberse tomado medidas tan duras, por lo que paso en Barcelona o Madrid.
  8. #1 Andalucía no fue confinada?
  9. #7 más dinero gastado en la pandemia te parece un buen estimador?. Ya que con la variable muertos, no te vale.... .
  10. #9 y Albacete?.
  11. #1 Yo diría que mas que afectados por el Covid por lo que han sido afectadas es por unos dirigentes absolutamente incompetentes.
  12. #1 es el confidencial... meter mierda es lo que hacen.
  13. #11 sí, Albacete sí. Y Andalucía?
  14. #12 yo diría que además da la casualidad que son las más densa ente pobladas, pero seguro que es por lo que tú dices.
comentarios cerrados

menéame