edición general
776 meneos
5240 clics
Android se come a iPhone en España

Android se come a iPhone en España

Entre marzo y mayo, el 78,7% de los smartphones comercializados en España estaban dotados del sistema operativo Android. Iphone, por su parte, tuvo una cuota de mercado del 3,3%. El 9 % de los smartphones vendidos fueron Blackberry, el 6,2 % tenían sistema operativo Symbian y el 2,6 % fueron Windows Phone. En el mismo trimestre de 2011, la cuota de mercado de Android fue del 33,3 % y...

| etiquetas: android , iphone , españa , ventas
331 445 12 K 543 mnm
331 445 12 K 543 mnm
Comentarios destacados:                                  
#9 #4 Lo que queda claro es que ignoras de una forma pasmosa el mundo android.

"Se reiniciaba solo, se le gastaba la batería en un plis, había que cambiarle las opciones cada dos por tres, porque en cuanto recibía una actualización volvía a las predeterminadas..." Eso me parece que solo sucedía con ese Android malo, malo, del que no recuerdas ni la marca. Porque vaya, he tenído ya 2 android y nunca me ha pasado algo parecido. Y será por amigos/familiares con smartphones android, que tampoco les ha pasado nunca eso que dices.

La realidad es que Android en usabilidad y rendimiento, puede incluso dejar en evidencia al iPhone. Y que los usuarios "comodones" pueden utilizar android, de hecho es la mayoría de usuarios, sin ningún problema.
«123
  1. Comprar Android es apostar por el caballo ganador.
  2. Lógico y normal.
  3. Yo tengo iPhone y el próximo me lo compro Android, mi iPhone tiene menos de 2 años y ha perdido un montón de capacidad de disco duro, el procesador se ha ralentizado, consume mas memoria de trabajo (o ha mermado su capacidad)...

    Encima no puedo cambiar nada ni ampliar. Por suerte me lo regalaron con los puntos de la tarjeta de mi padre que usa mucho el teléfono por trabajo y me salió por 0€ y tarifa de 20€ al mes, es decir un chollo.

    Pero el próximo será Androide lo mas seguro.
  4. Cada vez me convenzo más que los android y los iphone, van dirigidos a mercados diferentes... Yo hace más de un año que tengo iphone, y hace todo lo que yo quiero, estoy contenta con él, y no tengo visos de cambiar de teléfono hasta dentro de bastante. Ahora, una persona que le guste cacharrear, un "usuario avanzado", digamos, entiendo que no soporte la idea de restringirse a la tienda itunes, y no hay Flash porque a Apple no le sale de ahí mismo, y no hay usb por la razón anterior.

    Sólo una vez he probado un Android (ya no recuerdo ni qué marca era. Era muy bonito, con su puntero táctil y todo, pero una KK), y me salió malo, pero MALO como él solo. Se reiniciaba solo, se le gastaba la batería en un plis, había que cambiarle las opciones cada dos por tres, porque en cuanto recibía una actualización volvía a las predeterminadas... Ya me diréis que todo eso, sin duda tendría solución haciendo tal cosa, tal otra, bajándose un parche o qué sé yo... pero yo, no quiero eso. Yo quiero simplemente que mi teléfono funcione y que haga lo que yo le pida, y cuanto más fácilmente, mejor. Soy un "usuario comodón", no un "usuario avanzado". Sé que eso, me hará perder opciones, o... pero son opciones que no me interesa tener.
  5. Ya me gustaria tener un AIFONE FOR ES de esos pero no me sobran 500 euritos para tener uno, a parte de un contrato de esos de datos para ricos, así que me quedo con mi movil prepago antiguo.
  6. unas 20 empresas dedicadas a la fabricacion de telefonos moviles con sistema operativo android desbancan a apple del numero uno... apple esta acabada.
  7. #4 Normalmente suele ser una de las bazas de Android: la cantidad de opciones distintas y de personalización que ofrecen al móvil. A quién nos gusta cacharrear, disfrutamos como críos chicos con el bichín verde.

    Entiendo a la gente que se compre un iPhone por comodidad, aunque la experiencia que he tenido cercana es que terminan quejándose por problemas externos como el software disponible para el ordenador. Para gustos los colores ;)
  8. Yo creo que es un error hablar de que la gente se esté pasando a Android. Es un análisis estadístico equivocado: antes los únicos smarltphones eran los iPhones y ahora el mercado es mucho más amplio, y, aunque se venden más iphonea que nunca, ahora todo el mundo que ae pilla un móvil nueve quiere que sea al menos android. en resumen, la ventaja de Android no viene de una reducción de popularidad del Iphone, sino de un aumento exponencial del mercado de los smartphones.

    De todos modos google tiene que resolver el grave problema de la fragmentación y los firmwares personalizados de cada marca y modelo. No puede ser que se tenga que depender de las actualizaciones que hace cada marca del sistema y no de un android general para todos que unifique el SO aunque luego se pueda ajustar al hardware particular de cada móvil. Es un tema complicado
  9. #4 Lo que queda claro es que ignoras de una forma pasmosa el mundo android.

    "Se reiniciaba solo, se le gastaba la batería en un plis, había que cambiarle las opciones cada dos por tres, porque en cuanto recibía una actualización volvía a las predeterminadas..." Eso me parece que solo sucedía con ese Android malo, malo, del que no recuerdas ni la marca. Porque vaya, he tenído ya 2 android y nunca me ha pasado algo parecido. Y será por amigos/familiares con smartphones android, que tampoco les ha pasado nunca eso que dices.

    La realidad es que Android en usabilidad y rendimiento, puede incluso dejar en evidencia al iPhone. Y que los usuarios "comodones" pueden utilizar android, de hecho es la mayoría de usuarios, sin ningún problema.
  10. #9 Mi madre por ejemplo. Tiene un móvil con Android de gama media. Está encantada y sin ningún problema, y lleva así casi dos años. En cambio, alucina cuando ve las modificaciones que le hago al mío (le tengo metido MIUI) pero no las necesita.

    Aún así, si a ti te venden la imagen de que tal producto es muy bueno y no necesitas comerte la cabeza, la gente lo compra.
  11. Normal, en España somos pobres y tenemos que decantarnos por productos low-cost.
  12. #9 a mí me gusta mucho Android pero le noto peor respuesta a la pantalla táctil que con el iPhone.
  13. #12 ¿Qué dispositivos has probado? ¿De distintas gamas? ¿Con el software "de casa" o modificados?
  14. #12 Pues qué quieres que te diga, si comparamos dos terminales de igual gama, la respuesta es indistinguible. Otra cosa es que compares un iphone 4s con un Galaxy S Mini.
  15. Que poca cuota tiene el iPhone y BB en España me imaginaba que tenían mucha más. Sobre todo BB se ven muchísimas... Y Nokia fracaso total.
  16. Aún así, si a ti te venden la imagen de que tal producto es muy bueno y no necesitas comerte la cabeza, la gente lo compra.

    Hay le has dado....

    No existe NADA en el universo mas inusable, odioso y patetico que iTunes...
  17. #14 sony ericsson y samsung gama alta, pero no los más recientes, quizá los más punteros no tengan ese problema
  18. #16 Cierto, lo quieren hacer programa para todo y se ha conveido en una mierda. Aunque yo la música la gestiono muy bien con itunes y musicbrainz para el etiquetado.
  19. ¿En España nada más? ¡En todos los países!

    Por favor, un vistazo a esta gráfica con datos recientísimos que llegan hasta Abril de 2012:

    i49.tinypic.com/28invxu.png  media
  20. #18 Lo que me impresiona es que los 'gurus de la usabilidad' y los que hacen todo 'tan facil' se basan en un programa que no hay dios que entienda...

    Yo tenia un aparato de esos de apple y es guay, lo enchufas a un ordenador diferente al tuyo de casa y lo 'sincroniza'.... Y apple a definido sincronizar como:

    Borrar todos los archivos del dispositivo que no esten en la misma ruta que estaban en el primer ordenador que lo enchufastes

    Y ademas no te dice que te va a borrar nada... total... ya te enteraras cuando acabe.... te digo que voy a 'sincronizar' y tu tienes que entender lo que yo entiendo por sincronizar o aprenderas duramente....

    Luego los maravillosos menus de 30000km de longitud con millones y millones de opciones heredadas de que a titojobs se le ocurrio que el boton derecho no valia para nada y claro... hay que pasar toda esa funcionalidad a algun lado....
  21. iPhone a la venta sólo hay un modelo que yo sepa, el 4S, el 4 normal creo que las operadoras no lo oferta.
    Android en cambio aparece en varias decenas de modelos, desde básicos hasta de alta gama.

    La comparación sería más realista sin comparamos cantidad de iPhone 4S vendidos con los 3 o 4 equivalentes con Android (Samsumg Galaxy y demás).

    Veamos me da igual quien venda más, no soy FanBoy, pero Android esta haciendo la estrategía que hizo Nokia siempre: inundar el mercardo con diferentes modelos de terminales con su sistema operativo, y de momento les va bien, además les felicito por estabilidad y optimización.
  22. Para que entendáis mi anterior comentario, es como decir:

    Audi se come a Porsche en España. Cierto, se venden muchos más Audis. Pero la mayoría de 25.000 o 30.000 euros.
    Cuando llegamos a el intervalo de precios de los Porsche, los Audis de esos precios se venden mucho menos.

    Estamos comparando una lucha de 1 (o 2) modelos frente a 30 que tiene Android... :-)
  23. Para empezar el titular: Android se come a iPhone. Un sistema operativo empleado por multitud de fabricantes se come a un dispositivo de un fabricante que emplea un sistema operativo llamado iOS. Empleando este razonamiento: ¡¡¡ El grupo Wolkswagen se come a Ferrari!!! OMG
  24. Ahora que prueben a comparar los ingresos de ambas plataformas...
  25. Meneame seal of approval (Y uso Android :-) )
  26. La comparativa debiera ser solo con moviles de gama alta, así no tiene sentido.
  27. #11 Joder pos si el samsung galaxy sIII es low cost tengo que renegociar mi contrato porque pensaba que cobraba poco pero ahora resulta que soy pordiosero xD
  28. #11 Te voto positivo porque me ha hecho gracia, pero de low cost nada de nada en España, en España adquirir un terminal es una mini hipoteca con contratos draconianos y adquirirlo por libre es un cuanto menos un robo.
    El mio me lo pille de importación puesto que aquí en España solo lo tienen los de robafone en exclusiva, cuando en propia tienda me informaron del precio que valía aquí flipe en colores, me había ahorrado 500€ de un tirón y del yugo a una compañía por 2 años. jeejejej OMV y andando, no paso de 12€/mes cuando si hubiese sido "subvencionado" el mínimo era 40€.
  29. #8 Que los únicos smartphones eran los iPhone? perdona?
  30. #2 Chollazo? 20 euros * 20 meses = 400 euros store.apple.com/es/browse/home/shop_iphone/family/iphone/iphone4s El precio del 4 S libre son 600 euros. 2.5 anyos y te sale mejor comprarlo libre. Que no esta mal, pase. Pero chollazo, no lo veo
  31. #9, hay algunos modelos que dan ganas de reventarlos a patadas... Algunos de los primeros de gama baja de algunas marcas. Yo tenía un Samsung Galaxy Spica, que no sé si fue el primer Android de Samsung, que era la peste, al principio una maravilla pero con el tiempo había que "formatearlo" o parecía eso el Windows ME. Con versiones no oficiales mejoró un poco la cosa, pero no mucho más.

    Ahora tengo un Samsung Galaxy Nexus (a pesar de que perjuré que nunca más Samsung, pero en este caso hice una excepción por Google) y es otro mundo.
  32. #8 Los android son de la misma epoca que los iphone. Como mucho unos meses de diferencia.
  33. #34 mas de un año desde junio del 2007 hasta octubre de 2008. Incluso salió antes el 3G que el primer android
  34. #31. Tal como tu lo has planteado, tienes razón pero se te olvida un pequeño detalle sin importancia: El precio de las llamadas. Porque vamos, me imagino que los 20€ al mes de #3 será por las llamadas.

    Que vale que en otra compañía esos 20€ se pueden transformar en 10€ pero aún así seguiría siendo un chollazo.
  35. El futuro es Windows Phone.

    Y lo digo muy en serio. A caballo entre lo cerrado de iOS y lo fragmentado de Android (más cercano al primero, por desgracia). Pero va como un puto tiro.
  36. [edit]
  37. Mentiras, mentiras enormes y estadísticas.
  38. #39 ¿estadisticas? Decir que X>Y no es una estadistica.
  39. Me parece bien que el que tenga un Android quiera autoconvencerse de lo bueno que es su terminal. Sin embargo, el que tenga una penetración de mercado alta no lo convierte en bueno. Lo único que demuestra es que un montón de marcas se han decantado por él para ahorrarse licencias y software, pero haciendo una pésima implementación en la mayoría de los casos que hace que la comunión terminal-SO sea una pantomima, con la honrosa excepción de Samsung Galaxy y algunos modelos de HTC.

    Yo he tenido toda clase de móviles y ahora tengo iPhone y no lo cambio. El que no se lo pueda permitir puede seguir diciendo que su Android salta a la comba. Pero el que tiene la posibilidad, está claro que se va a iPhone. Es caro, pero muy resolutivo.
  40. Android no está mal, pero me quedo muy de largo con la integración, rendimiento y funcionalidad de iOS.

    Que conste que he probado ambos: tuve un iPhone 3G en su momento y luego un iPhone 4 que trasteé todo lo que pude y más, hasta hace pocos meses cuando decidí cambiarlo por un Galaxy Nexus. Es en los pequeños detalles donde notas que iOS es más práctico.

    Pero bueno, al final no deja de ser un debate sobre gustos.
  41. Pues normal, con el precio que llevan los iPhones como para comprarse uno y menos sin subvencionar.
  42. No me convence ninguno de los dos.
  43. #31 como dice #36 los 20€ eran en llamadas (y yo antes con prepago pagaba de 20 a 30 y sin internet).

    Es un chollazo, pero solo porque mi padre es autónomo y gasta mucho en teléfono y le regalan puntos, tantos que pude pedir el móvil con la tarifa plana mas barata que me salía mas a cuenta que lo que tenía anteriormente, ya que no me paso de los minutos que tengo contratados.

    Yo no he pagado por el teléfono, siempre a final de mes me había gastado 250-300 minutos (tengo 350 contratados) que me salen a ~0,06 el minuto y sin establecimiento, mucho mejor que como me salía con prepago.
  44. #20 Desde hace 8 años que estoy con mac e ipod/iphone, siempre me ha preguntado si queria sincronizarlo al conectarlo a otro ordenador. www.askdavetaylor.com/0-blog-pics/itunes-ipod-synced-with-another.png
    Pero claro los apple-haters te votaran positivo, da igual que sea verdad o mentira....
  45. #38 Como no sean las versiones de desarrollo... yo me acuerdo que los primero android en españa empezaron a llegar en 2010 o muy a finales de 2009 moviles tipo HTC Magic. EL 3G ya llevaba como un año o mas y había gente que tenia el primero importado desde hace casi 3 años.
  46. Por cierto, esta noticia salió aquí muy parecida, y los comentarios eran calcados, si no los mismos.

    www.meneame.net/story/android-ya-sistema-operativo-smartphones-lider-4
  47. La noticia dice entre marzo y mayo. Yo creo que las ventas, sobre todo de iphone, van por rachas. A ver sí la cuota es la misma cuando salga el iphone 5...
  48. Por aquí, como era de esperar, aparecen las típicas peleas android-iphone.

    Pero sí, cierto que no se puede comparar, un dispositivo (iphone 4S) contra la venta de cientos de modelos android. Tampoco puedes comparar el iphone 4S con un solo android (sea el que sea), para eso tendría que haber varios modelos IOS que también compitan entre ellos.

    Y tampoco tiene sentido lo de "iphone va muy bien, android no". Puesto que hay muchos android, claro que algunos serán mejores que otros, si se compara, comparad teléfonos de similar precio (Galaxy SIII por ejemplo, que no sé cuál será mejor, pero son cosas similares). Y en cualquier caso, los de gama baja pues no tienen por qué ir mal, simplemente más lentos, pero hacen lo mismo, o casi, que los otros (yo tengo un android de gama baja y contento con él, no descarto pillarme uno mejor en un futuro).

    Y por último tengo que decir que me alegro de la gran cuota de mercado de android. ¿Por qué? Pues porque esto favorece mucho a que los desarrolladores se animen a desarrollar sus programas para android. Antes la appstore de apple estaba repleta de aplicaciones y android cojeaba en eso. Actualmente la diferencia no es tanta (si es que android no le ha superado) y si la cosa sigue así, supongo que incluso las aplicaciones nuevas podrían salir antes para android.

    Esto hablando de teléfonos, en cuanto tablets, creo que el último iPAD está un escalón por encima al resto de tablets android y el market para tablets está mejor el de IOS (el de android, tiene pocas aplicaciones adaptadas para tablets, funcionan las de móvil, pero no están optimizadas). Aunque en un futuro esto podría cambiar también.
  49. #41 Mi terminal es una puta castaña, pero por 39 pavos que costó hace cosa de dos años, puedo llamar, enviar mensajitos, leer QRs, publicar tweets, navegar y mirar youtube, que es más de lo que quiero de un movil. Como no soy un puto animal y además tengo un PC, ni me molesta que el movil sea de plástico ni voy a hacer un uso intensivo del hardware del cacharro. No me parece razonable gastarse 12 veces más en hacer lo mismo pero más fluido; yo puedo pasar sin iconos desvaneciéndose a 100fps y otras mariconadas, la verdad.
    ¿Me gusta el Galaxy S III? Claro. ¿Lo necesito? Sinceramente, ni siquiera necesito el el terminal que llevo ahora.
  50. #15 Piensa que están hablando de ventas en este trimestre, no de teléfonos en uso en la actualidad.
  51. Creo que sin duda el gran perdedor ha sido Nokia, no se han adaptado a los cambios de mercado y se han dejado ganar primero por iPhone y luego por Android, no hay Windows Phone que les pueda salvar, los clientes que han perdido por su lentitud en modernizar su software no van a volver.
  52. Android es mierda pura, y lo digo con total conocimiento de causa (porque los he probado de varias marcas y gamas). Es un sistema operativo fatal optimizado y funciona MAL, PERO MAL, a menos que tengas un terminal pepinazo que pueda con todo (que, oh, sorpresa, tras unas cuantas actualizaciones ya no funciona tan bien).
    Mi iPhone 3Gs funciona más ligero que el nuevo Samsung Galaxy S2 Plus de mi madre, no digo más.

    Las ventas de smartphones Android son mayores porque hay más y son bastante más económicos que los iPhones, que no todo el mundo puede permitirse. Punto.
  53. #6 Tuno sabes la de usuarios que seguiran comprandolo por el mero hecho de ser Apple ninguna razón coherente. Te lo juro he visto unosc cuantos, no ya solo con el Iphone sino con el mac, diciendoles alternativas igual de economicas. Por que vale alomejor el Final Cut de Mac merece la pena si eres un editor o reporter Freelance o algo pero coño... para nivel usuario normalito y corriente? Para que necesitas un Mac. Cada uno es libre de gastarse el dinero sí, pero lo que me fastidia enormemente es el poder que hace el márquetin, que manera de hacer creer a la gente que necesitan una serie de productos cuando realmente no.
  54. #54 No existe ningún Galaxy S II Plus y te aseguro que el S2 funciona bastante bien, por lo menos se le puede cambiar la bateria y expandir la memoria interna, intentalo con tu iphone si puedes...
  55. #3
    ¿Como es eso de que ha "perdido capacidad de disco duro", "que se ha ralentizado el procesador", y "consume mas memoria de trabajo"?
    Ains dios...
    /0\
  56. Como dicen por arriba es como decir que Ford, Seat y Citroen se comen a Ferrari en España.

    Vodafone y Telefonica están regalando casi en exclusiva Androids de gama media-baja tanto a los nuevos clientes como a los que intentan mantener.

    Aun así es cierto que se trata de una noticia que debe de preocupar a Apple, ya que aun que actualmente siga generando mas beneficios que Android, a medio y largo plazo si puede suponerle un problema.

    Lo que si me parece mas sorprendente es lo BB que en el resto de países se están yendo a la mierda, salvo aquí.
  57. Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, la mierda tiene que estar buena.

    Escrito desde mi Windows Phone.
  58. #3 …disco duro… :palm:

    Sí, cómprate un Android, verás como se solucionan tus problemas…:roll:
  59. #47 Error, yo le pague 69€ a Yoigo hace 3 años (Junio 2009) por mi hace poco jubilado Samsung Galaxy Spica, y seguro que para entonces ya había mas Androids por hay...

    Ahora tengo la Xperia Play, no la cambio ni por Iphones, ni galaxias ni nada, que maravilla
  60. #55 Es como decirle a un tío que se ha comprado un Volvo por 50.000€ que se podía haber comprado un Seat Ibiza mucho mas barato, y "total" ambos tienen cinco puertas y cuatro ruedas... la experiencia de usar un MBP o un iMac con OSX no tiene nada que ver con la de usar un HP con Windows 7 o un clonico con Ubuntu (desde el cual escribo estas lineas).
    Otra cosa es que estés, o no, dispuesto a pagar el precio.
  61. #62 Te equivocas con la fecha lo he buscado y ese móvil salió en Febrero de 2010: www.xataka.com/moviles/el-samsung-galaxy-spica-llega-a-espana-para-pre

    Los primeros estoy seguro que fueron HTC y como mucho a finales de 2009 con android 1.5
  62. ¿Cuántos teléfonos de gama alta Android hay, comparados con iPhone?
    Porque, hoyga!, yo tengo un reloj cu-cu con Android.
    Si solo se vendieran los terminales Android que están el el mismo segmento de precios que los iPhone ¿cuál sería la cuota de mercado de Android?

    La competencia es buena, las malas comparaciones, no valen para nada... (bueno, salvo para que se peleen los 4 fanboys de ambos bandos).

    Que cada uno se compre lo que le de la gana y se deje de tocar los cojones. No entiendo como la marca o el SO del teléfono que lleves puede ser motivo de discusión. Hay que tener ganas de pelearse por tonterías, la verdad. :palm:

    #57 Yo a mi 3GS le cambié la batería... ¬¬
    No me hace falta agregarle memoria, porque a pesar de tener 3 años (y ser un modelo de 4 años atrás) va bien con la última versión del iOS, y (aunque sin todas las funciones) también podrá aceptar el futuro iOS 6.
  63. #54 Me hace gracia que menciones el iPhone 3GS y el Samsung Galaxy S2. Yo cambié mi 3GS por el S2 y no tengo planeado volver a Apple. Seguid engañándoos, sheeples.
  64. Por fín ha llegado.

    Bienvenidos al año en el que Linux pegó el pelotazo.
  65. #28 Adquirirlo por libre no es un robo, pagas por lo que recibes.
  66. #18 No conocía lo de musicbrainz y metía los puñeteros metadatos a mano :'( . Gracias, gracias, gracias, gracias.
  67. Te miras esta página o cualquier otra de internet donde se hable de estos temas, y te haces la idea de que el 60% de la gente tiene Iphone, un 30% Android, y el resto cosas raras como Symbian, Blackberry o Windows Phone.

    Y llegan las estadísticas de verdad, del mundo real, y te das cuenta de que dentro de los Smartphones (que ya de por sí sólo representan parte del mercado) actualmente casi todo es Android, mientras que Iphone tiene un mercado puramente marginal, casi a la par de Windows Phone. Eso sí, cuando presenten el nuevo Iphone 4.13 SX GTI 16 válvulas, será portada en todos los telediarios.

    Es lo que tiene el márqueting, que deforma la realidad hasta extremos insultantes.
  68. ¿ Pues a mi explicarme por que nuestros ingresos en Google Play son el 17% comparados con los del App Store 83%?

    Y no me digais la chorrada de que la gente que tiene iPhone es rica y se puede permitir pagar 0,79€ :-)
  69. #16 Yo tuve un ipod touch y la verdad que para la música era un lujo, es más lo sigo usando, pero eso de tener que hacerlo todo a traves de itunes la han cagado (Aplicaciones, fotos, videos...) . Ahora tengo un galaxy s2 con google music para gestionar la música y es flipante.
  70. A mi algo me patina mucho
    Los de android me dicen
    El iphone es cerrado, etc etc
    Digo, si, pero hay una cosa muy molona llamda jailbreak que...:
    Me responden:
    Si pero ahi tienes que meterte a jailbreakearlo y no mola...
    Me pillo el Samsung Galaxy 2:
    Ma como la mierda...
    Me dicen:
    no, lo flasheas. Y le pones el SO de google y...

    No lo entiendo...

    Escrito despues de vender el S2 acabando hasta los webs de ir con 2 baterias en el bolsllo, formateos, pasos por el SAT (error en la menoria a las 2 semanas, que ademas no me cubria la garantia por haberlo flasheado para ponerle el icecream sandwich, 200€), ahora he vuelto a iphone
  71. #61 pocas personas entienden lo que es la memoria flash, se lo tienes que definir como el "disco duro" del móvil.

    #58 los dispositivos van perdiendo su capacidad de procesamiento a medida que pasa el tiempo (no se si lo sabias), luego programan para maquinas mas potentes y actualizan añadiendo codigo, no rectificando (y menguan el espacio en disco, por culpa del SO), cuando tendrían que optimizar el software, así que usan mas memoria de trabajo.
  72. #52 No había caído de todas formas muy poco BB y winpho no retienen ni la cuota de windows mobile.
  73. #15 Ahora se ven muchísimas como bien dices porque hasta que Movistar dejó de "regalar" móviles, ofrecía en prepago por muy poco la 9300 sin 3G, y verás que mucha gente joven la tiene por esa razón, más adultos tienen la Torch, porque en empresa tanto Vodafone como Movistar era lo primero que intentaban colar en renovaciones. Ahora, que no se "regala" nada, ni Dios se compra una BB que tiene mil veces menos cosas que un Android gama baja, por el triple de precio. Como bien dice #52 , este trimestre es cuando no se han vendido, pero las del año anterior se siguen viendo en muchos usuarios.
  74. #52, #76 Pues sí, son datos de abril-mayo de este año.
    Y #49 no, no es por racha. Según la consultora que ha dado las cifras (Kantar Worldpanel) el crecimiento de Android en España se debe a la recesión, ya que el modelo más vendido es el Galaxy Mini.
    Y en Alemania es porque las operadoras dan subsidios muy bajos, por lo que la gente ha optado por modelos más baratos de distintos fabricantes (recalcan el crecimiento de Huawei).
    Así que #11 y #43 andaban en lo cierto.
    Es normal que un modelo de gama alta como son los iPhone pierdan mercado frente a modelos de gama baja de Andoird (que los hay a patadas, y regalados) cuando no hay subsidios o no hay dinero para gastarlo en lujos como un smartphone.
  75. #9 Depende del móvil, algunos baratos, yo uso un Samsung Galaxy Mini, tienen un desempeño bastante pobre, aunque el problema principal es la duración de la batería. Además no se puede actualizar la versión de Android.
  76. #71 Por que el 100% de los usuarios de iPhone tiene un AppleID con tarjeta de crédito asociada y los usuarios de Android que tienen asociada su tarjeta de crédito son muy pocos.
    Y eso sin contar con que hay ROMs que ya no solo es que tengan el Market pirata por defecto instalado y te bajes todo gratis, sino que incluso bloquean la publicidad, por lo que ni siquiera haciendo Apps gratis vas a ver un duro en Android...

    Así que los desarrolladores seguiremos desarrollando para iOS como plataforma preferente dado que es la que nos da de comer, y Android como segundo plato.
  77. #73 Flashear o Jailbrickear conlleva riesgos y hay que estar dispuestos a asumirlos, mi galaxy se me quedó pillado con el primer flasheo por que lo hice mal, por suerte pude arreglarlo indagando por varios foros sobre flasheo.

    #65 No sin perder la garantía... además lo de la memoria puede ser vital cuando por ejemplo sales de viaje y sacas un par de videos en HD

    #79 El % de gente con su android flasheado es muy bajo como para justificar que la Play store sea poco rentable, yo creo que simplemente hay suficientes apps gratuitas con publidad o sin ella que hace que la gente no crea necesario pagar por ellas, es questión de valor añadido.
  78. #76 En Vodafone no "subvencionan" ya tampoco? aunque visto así es lógico la única ventaja es el teclado físico pero si cuesta mas que android de gama baja el resto de características son peores.
  79. Ayer recoji mi Galaxy SII despues de dar mi iphone4 al cambio, le fallaba el boton home y el altavoz, el whatsapp lo abria y me podia ir a cenar... Curiosamente lo mismo que me paso con el 3G cuando salio el 4G.... Cada dos generaciones lo cambias si o si...

    Lo siento pero se acabó, y mira que es un gran aparato y un gran SO.
  80. Now 38% of iPhone sales are to refugees from Android or RIM
    June 7, 2012 @ 10:51 AM › Philip Elmer-DeWitt
    tech.fortune.cnn.com/2012/06/07/now-38-of-iphone-sales-are-to-refugees
  81. #71 #79
    m.cnet.com/news/iphone-app-sales-kicking-app-on-android-market-says-st
    Las apps para iOS generan 4 veces más beneficios que las de Android.
    Es algo histórico con Apple. El comprador de productos Apple suele ser alguien que gasta mucho dinero en tecnología.
  82. #74 El único dispositivo que pierde capacidad de procesamiento con el tiempo es el cerebro humano, y tú eres un ejemplo viviente de ello.
  83. #86 con el tiempo no, con el USO, que es diferente.
  84. #37 Jajajajajja.
  85. #82 Anunciaron que seguían los pasos de Telefonica, así que imagino que no regalen nada.

    www.elmundo.es/elmundo/2012/03/21/navegante/1332330108.html
  86. #81 Pues la verdad es que la batería original me duró bastante más que la garantía, así que la cambié cuando ya ésta había caducado hacía tiempo, por lo que no fue ningún problema.

    Y con un smartphone no se me ocurriría grabar vídeos HD (como tampoco espero sacar fotos con calidad). Están bien para un uso informal, pero si quieres filmar o sacar buenas fotos, una DSLR es una mucho mejor inversión.

    Es que alguna gente parece que quisiera hacer de todo con el smartphone, pero la verdad es que yo lo uso para cosas más bien informales: llamar de vez en cuando, un poco de chat, internet ocasional, algún mapa, una fotillo curiosa, un vídeo casual, leer algo en el metro, un jueguillo para no aburrise en un autobús, pero sobre todo, escuchar música. Y hasta ahora, mi teléfono ha hecho todo eso a la perfección.
  87. #91 Yo creo que a una persona que medianamente sabe del tema le das a elegir entre un Iphone y un Samsung galaxy SII (ya no te digo el III...) y se va por el Samsung...
  88. #74
    Una persona que desconoce las diferencias entre un "disco duro" y "memoria flash", que mide la pérdida de "rendimiento del procesador" a traves de "monton/es" carece de credibilidad.
    Dudo mucho que sepa instalar una app para medir el rendimiento del procesador y lo de "memoria de trabajo"ya es de traca valenciana.
    En fins...
  89. #91, si España está tan jodida por qué la gente sigue votando a los de siempre? JAJAJAJAJAJA Panda de haters subnormales.
  90. #93 a ver si no es cierto que las nuevas versiones de los firmwares de iPhone consumen mas memoria de trabajo...

    Y estas tergiversando. mis palabras, calculo como "montones" los GB.
  91. Vaya pila accionistas de Google que hay por aqui. Es algo que siempre me ha impresionado de menéame. Supongo que es algo lógico, ya que Google es una empresa modelo, de ética envidiable.
  92. #95 edite mal: Y estas tergiversando mis palabras, calculo como "montones" los GB del "disco duro".

    Ya me explicaras tu la bajada de 8Gb a 5Gb de mi iPhone y que después de restaurar vaya poco menos lento que antes, esto es perdida de almacenamiento, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento, al menos funcionalmente.

    Y eso es que no hacen las cosas como deberían hacerlas, yo no se mucho, pero suficiente como para saber que nos están tomando el pelo.
  93. El negocio no es la venta de terminales, sino la venta de contenido, y en ésto Apple y Amazon le dán sopa con hondas a Google.

    Es más, Google gana más dinero licenciando sus mapas y búsqueda a Apple que con las ventas de Android. www.guardian.co.uk/technology/2012/mar/29/google-earns-more-iphone-and  media
  94. #4 ok a lo que opinas sobre el Android, aunque porque uno te haya salido rana no puedes generalizar... Lo de jugar con las opciones ahi esta, pero si no quieres hacer nada y limitarte a lo que hay por defecto, el telefono va a funcionar igual.

    En cuanto a tus motivos para comprar el iPhone, se me ocurren 3 o 4 telefonos no Android que podias haberte comprado y que te habrian costado 5 veces menos. No es que iPhone sea para usuarios que no quieren complicarse ni pensar en las opciones, es que es para usuarios que no quieren ni pensar en el precio y pagan cientos de euros por una carcasa.
  95. Una noticia que no verás en Microsiervos
«123
comentarios cerrados

menéame