Las cifras del éxito de Angry Birds son impresionantes: "Rovio says people around the world rack up 200 million minutes of game play each day. (Put another way, that is 16 human-years of bird-throwing every hour."
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etiquetas: software , games , angry birds , rovio
#0 ¡gracias!
Done!
"Rovio has stated that it is planning versions for PC, Mac, PlayStation 3, Xbox 360 and Wii in 2011." de la wikipedia
El juego en cuestión consistía en derribar castillos con una catapulta, y es totalmente gratuito. El original no recuerdo cómo se llama, pero uno de los clones más currados es éste:
armorgames.com/play/6137/crush-the-castle-2
Y lo que critico no es que lo hagan, sino estas mierdas de noticias chupándose las pollas cuando en realidad se han limitado a plagiar.
- El supremísimo Bayonetta plagió a Devil May Cry.
- Los primeros y buenos Final Fantasy plagiaron a Dragon Quest/Warrior.
- El excéntricamente adictivo Sengoku Basara plagió a Dinasty Warriors.
- Halo y Call of Duty plagiaron a Doom y Wolfenstein.
-Red Dead Redemption es un plagio de Grand Theft Auto IV.
¿Qué pasa? Que simplemente lo supieron hacer bien y consiguieron mejorar la fórmula. Los de Rovio son unos genios por hacer de algo tan simple algo tan adictivo.
Y ambos son de ... adivina .
Y toda la saga de Diablo ( Y todos los H&S que vinieron despues) son una copia de un conocido juego en las Unix de los 80 : Rogue, de cuyas tripas nacieron Nethack y Slashem . Aunque el mismo rogue viene del juego de rol en papel Dungeon and Dragons .
www.youtube.com/watch?v=qnQ2iwWicf8&feature=player_embedded
Y un Picasso es un plagio de otro Picasso, no te jode.
Hazme un croquis.
Anda, ¿Tú no eras el que defiende "patentes" en la cultura? Hipócritas fuera.
www.goear.com/listen/6dadefd/angry-birds-theme-angry-birds
De hecho el juego que tu comentas, el Crush the Castle pone: "Inspired by Liam Bowmers Castle Clout, used with permission" ( armorgames.com/play/3614/crush-the-castle ) A ver si va a resultar que si ha habido temas de licencia de por medio.
Y yo no defiendo las patentes en la cultura. Para empezar, porque no existen.
Pero en fin lo que quiero decir es que en el mundo de la informática, el 99% de las cosas que salen suelen ser copias de algo ya existente, a la que se le aplica una mejora o avance, o se simplifica su uso, o se hace más atractivo visualmente. Y esto ni es malo, ni criticable. La idea es el 5% del éxito. El 95% restante es como la implementas.
hhhuyyyy!!
eeEeeeEee jirijiri
Pero el tema es que se ha conseguido una estética muy diferente a CTC2, más "todoterreno" con una musiquita cachonda y más divertida. No estan "geek" como el CTC2, entiendo el éxito en el mercado
Y el que tu citas -que no había visto en mi vida- parece una copia aún más descarada de éste.
Era un juego superadictivo, también de catapultas, pero podían jugar dos jugadores en modo "death-match".
www.museodelvideojuego.com/tag/catapulta-videopac/
Vamos, que invención, invención, ...
#48 Y no se pueden vender igual ni monetizar igual.
Y no hay más.
Todos los demás son copias...
Me parece que los finlandeses son buenos a la hora de fabricar algo, desarrollar un software, una idea. Lo que les falta, creo yo, es marketing y ventas. Un ejemplo podrían ser los menús demenciales de algunos Nokias. Hechos por ingenieros para ingenieros? Cuando vi el primer iPhone y comparé, eso es lo que pensé.
Otro ejemplo: trabajo en una empresa que fue la primera/de las primeras en lanzar al mercado un producto nuevo y todavía estamos pagando las cagadas del lanzamiento a mercado que se hizo. Y sumando con la otra empresa donde estuve, los comerciales siempre hemos sido mayoritariamente immigrantes.
Aun así me gusta que un país tan relativamente pequeño tenga un buen espíritu emprendedor. Y encima buena música!
Eso sí: mañana el sol se levanta a las 9 y se pone a las 3 y media, con -10 grados de media. Normal que inventen cosas en sus garajes o que queden con amigos pa tocar algo rockero... No apetece mucho estar de parranda por la calle. O no haces nada - como un servidor - o igual te da la vena creativa. O bebes. Pero ese es otro tema...
sobretodo el call of duty frente a los doom o quake, pero vamos hay que difernciar entre un genero y un plagio, no todos los shooters son plagios por ser shooters, siempre hay un juego que marca precedentes en un genero o incluso creando uno nuevo, pero luego la mayoria suele aportar sus cosillas( por no hablar de la historia, personajes, diseño grafico y demas)
aun asi no he probado ni visto en Angry birds asi que igual tu comparacion es correcta en ese sentido
Llevare un porrón de horas jugadas y jamás he estado tanto tiempo con un juego tipo flash como este.
De hecho, es el único por el que soltado pasta en la store de Apple, y si lo hice fue por que quise, porque el juego ya estaba instalado en mi iPhone en su versión completa.
PvZ lo colocaría casi a su nivel pero AB es el puto amo.
and.roid.es/angry-birds-especial-navidad.html
Angry Birds Seasons
PD: Mis padres estan viciados al angry birds , yo aun ni lo probe
PD: Sigue estando en Linux, instalad bsdgames-nonfree o nethack .