#3 Tengo conocidos en el mundo del Soul que dicen que.. no era para tanto.
A mí, sinembargo, me cautiva su voz, el sentimiento que pone cuando canta y el aura que la rodea.
Que... a veces esa " aura " me rodea a mí , y no a ella. Puede. Pero yo la siento.
#7 Y ya que he metido el , vaya otro bluesazo interpretado por Joplin, el Ball'n'Chain de la gigantesca Big Mama Thornton (con Buddy Guy, nada menos), a quien Big Mama Thornton da crédito:
Hay gente que canta muy bien, que afinar, que tiene un timbre bonito. Luego hay gente que tiene una voz inconfundible, irrepetible y si encima tienen algo que decir, su música pasa de ocio a arte. Y ese es el caso de Janis.
#17 Bueeeno, dejame reescribirtelo para que lo entiendas: Como era una yonki, se volvería a chutar y acabaría con otra sobredosis, porque si era tan gilipollas como para meterse una sobredosis, repites.
Hoy se cumplen 50 años sin la legendaria reina del rock, Janis Yoplin. Y su recuerdo me emociona, una vez más.
El País:
Joplin solía bajar las escaleras del escenario después de un concierto llorando. Así de intensas eran sus actuaciones, una mezcla de orgullo y dolor, de pasión y honestidad. La interacción entre lo que ocurría en el escenario y la audiencia era un espectáculo. Janis conseguía el efecto de una pila cargando a otra. “Cuando ella cantaba oías la libertad”
El muro que bloqueó emocionalmente a Joplin —de cuya muerte se cumplen hoy domingo 50 años— fue que quiso ser más libre de lo que el mundo estaba dispuesto a permitir. Bisexual en una sociedad pacata, pendenciera en un entorno sumiso, mujer transgresora en un ecosistema patriarcal. Tan salvaje como vulnerable, Joplin fue la primera estrella femenina del rock, con una influencia mucho más allá de las cuestiones de género: su estilo vocal y estético se encuentran en emblemas del rock machote, de Robert Plant (Led Zeppelin) a Axl Rose (Guns N’Roses).
“Fue una pionera. E hizo sacrificios para asumir riesgos que allanaron el camino para que las artistas mujeres ganaran presencia en la industria de la música y para que no se ajustaran a las demandas que imponía una sociedad patriarcal”
#4 Tocaba con una banda muuuuy mala, Big Brother & the Holding Company. Ella era lo único bueno de esa banda de hippies psicodélicos. Grabó sus dos primeros discos con ellos, y lo petaron bien con el segundo (Cheap Thrills) que es el que tiene varios de sus temas más conocidos: sus versiones de Summertime y Ball And Chain, y Piece Of My Heart.
Total, que es fácil despreciarla porque tocaba con una banda mala, pero qué mas da. Si a ti te llega, pues te llega, y no importa nada más.
No me canso de escucharla.
Mucho mejor que mi primer coment. SRI.
A mí, sinembargo, me cautiva su voz, el sentimiento que pone cuando canta y el aura que la rodea.
Que... a veces esa " aura " me rodea a mí , y no a ella. Puede. Pero yo la siento.
Cambia de conocidos.
Aquí, haciendo lo que mejor sabía hacer: tocar blues, claro:
Jimi Hendrix - Killing Floor
www.youtube.com/watch?v=qHuGoI3kPa4
Otro al que oigo a gusto.
Cuando hago la comida los domingos me acompaña bastantes veces.
Big Mama Thornton performs Ball and Chain with Buddy Guy's Blues Band (1970)
www.youtube.com/watch?v=IJlBo5KJ3b4
Janis Joplin - Ball and Chain (sensational performance at Monterey)
www.youtube.com/watch?v=r5If816MhoU
www.rtve.es/m/alacarta/audios/discopolis/discopolis-11092-janis-joplin
El País:
Joplin solía bajar las escaleras del escenario después de un concierto llorando. Así de intensas eran sus actuaciones, una mezcla de orgullo y dolor, de pasión y honestidad. La interacción entre lo que ocurría en el escenario y la audiencia era un espectáculo. Janis conseguía el efecto de una pila cargando a otra. “Cuando ella cantaba oías la libertad”
El muro que bloqueó emocionalmente a Joplin —de cuya muerte se cumplen hoy domingo 50 años— fue que quiso ser más libre de lo que el mundo estaba dispuesto a permitir. Bisexual en una sociedad pacata, pendenciera en un entorno sumiso, mujer transgresora en un ecosistema patriarcal. Tan salvaje como vulnerable, Joplin fue la primera estrella femenina del rock, con una influencia mucho más allá de las cuestiones de género: su estilo vocal y estético se encuentran en emblemas del rock machote, de Robert Plant (Led Zeppelin) a Axl Rose (Guns N’Roses).
“Fue una pionera. E hizo sacrificios para asumir riesgos que allanaron el camino para que las artistas mujeres ganaran presencia en la industria de la música y para que no se ajustaran a las demandas que imponía una sociedad patriarcal”
Piece of my heart
youtu.be/7uG2gYE5KOs
Total, que es fácil despreciarla porque tocaba con una banda mala, pero qué mas da. Si a ti te llega, pues te llega, y no importa nada más.