edición general
52 meneos
 

Apagar el móvil mientras se echa gasolina: una prohibición que nunca se sanciona

Uno de los rumores más extendidos por la Red asegura que los móviles pueden provocar explosiones en las gasolineras, de ahí que haya que apagarlos cuando se reposta.Tal es la fuerza de dicha afirmación que desde hace años muchas estaciones de servicio tienen una señal en la que recuerdan que no está permitido el uso de móviles.Años después de que estas señales captaran la atención de los conductores,el Reglamento General de Circulación introdujo en 2003,en su artículo 115,la prohibición expresa de recargar el combustible con el móvil encendido

| etiquetas: repostar , gasolina , uso , teléfono , móvil
  1. Esto ocurre cuando repostas cargado de electricidad estatica www.youtube.com/watch?v=RPsOEK2mwuw
  2. excepto si llevas manos libres

    #1 Eso es mentira, no funciona youtube
  3. Los cazadores de mitos lo desmintieron
    www.youtube.com/watch?v=1l-2dJxY5R0
  4. No hace mucho la chavala de la gasolinera me pidio (educadamente) que si tenía que hacer uso del móvil fuese a las oficinas ya que estaba prohibido hacerlo en la zona de repostaje.....no sabía si me estaba tomando el pelo o no. Ahora veo que no :-)
  5. #5 Te me adelantaste xD
  6. #7 Es cierto que está prohibido, pero yo no recuerdo ningún accidente por esa causa (ver #5). También es cierto que está más que tolerado.
  7. hace poco dijeron que la prohibicion del uso de moviles en las gasolineras es debido a que la gente se pone a hablar y no se mueve la cola ni a la de 3
  8. Deberían también prohibir encender el móvil estando en casa, porque es tan fácil que un móvil haga explotar una casa, como que haga explotar una gasolinera.
  9. #12 Pues no te cuento las colas que iba a haber si todo el mundo apagara y encendiera el móvil al repostar... mi teléfono tarda cerca de 30s en apagarse y otro tanto en arrancar.
  10. yo he oído que era por el miedo a que se caiga el móvil al suelo y haga una chispa que haga implosionar el espacio tiempo.
  11. ¡Los magufos nos invaden! Ya los hay hasta en las leyes.
comentarios cerrados

menéame