edición general
58 meneos
1633 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Aparece abandonada la última unidad del modelo prohibido que inspiró a Tesla

Eran los años noventa cuando General Motors decidió dar un paso al frente: ¿por qué no tratar de hacer un coche completamente eléctrico? La idea era sencilla: diseñar un vehículo de bella factura que fuera capaz de tener la misma autonomía que los de combustión clásica. Solo un par de años después, en 1996, ponía a la venta el EV1... pero ocho años después obligaba a sus dueños a devolverlos para destruirlos. Ahora, acaba de aparecer una unidad que se salvó.

| etiquetas: coches , tesla
  1. Para quien quiera saber más del tema: www.youtube.com/watch?v=0bWSe02UK-s
  2. #1 Esta muy bien el documental y ya tiene años.
    Menuda cagada de GM.
  3. Según la Wiki hay unos 60, la mayor parte inutilizados.

    es.wikipedia.org/wiki/General_Motors_EV1
  4. Hay un poco de mitología en torno a este coche, que parece que no existieron eléctricos antes...

    www.youtube.com/watch?v=ljVAA1Tr8Yo

    www.amcpacer.com/stories/electric-pacer.asp

    en.wikipedia.org/wiki/Honda_EV_Plus
  5. #1 Buenisimo documental...
  6. GM aseguró en su momento que el experimento no había sido exitoso, pues no serían capaces de cubrir las necesidades de repuestos, ni el número de ventas esperadas, considerando que se habían adelantado a su tiempo al no existir un nicho de mercado específico para el vehículo eléctrico. Pero existe una teoría alternativa muy apoyada en EEUU: las petroleras, políticos y fabricantes obligaron a la compañía a destruir todas las unidades de un coche que atentaba contra sus intereses.


    Qué sorpresa.

    El ser humano es gilipollas. Ha destrozado su propio hábitat y planeta para que se beneficien unas cuantas corporaciones.
  7. #6 La gente es idiota y prefiere creer conspiranoias antes que asumir que se retiro porque no vendio gran cosa, fue adelantado a su epoca me temo. aun hoy las inversiones necesarias son bestiales, no es solo ponerle a un coche una bateria y un motor electrico y a correr, ncesitas una gran insfraestructura detras.
  8. #6 En el documental enlazado en #1 se explica muy bien. Tuvieron culpa muchos implicados. También se explica porqué la pila de hidrógeno no tiene futuro.
  9. #4 Nadie dice que no existieran coches eléctricos antes, pero como dice el artículo, se considera el primer modelo eléctrico fabricado en serie por un fabricante moderno.
  10. #7 ¿Por eso no los quisieron vender? ¿Por eso iba la policía a las casas de los dueños de los coches que no querían devolverlos?
    Si ves el documental que enlazo en #1 no queda otra que darse cuenta que las marcas de coches de combustión no quieren vender coches eléctricos. ¿El motivo? Lo explican aquí: youtu.be/O86jqLPnNIQ
  11. #6 En aquellos tiempos el cambio climático no era un tema de conversación. Hoy en día ya están apretando más el culo, aunque podría ir un poco más rápido. Gracias a los gobiernos claro, si los dejas solos no les importaría una mierda.
  12. #13 no se hablaba porque hay quien presiona para que no se hable.

    www.meneame.net/search?q=petroleras+lobby
  13. General Motors decidió dar un paso al frente y adelantarse a su tiempo? Seguro?

    Me suena que hicieron lo mínimo y porque el estado de California sacó una ley (California Zero-Emissions Vehicle mandate) que los obligaba a fabricar algunos coches sin emisiones.
  14. #7 Descalificar a los que no piensan como tu no es inteligente
  15. #16 Lo siento, pero no, eso es dar el visto bueno, a creacionistas, terraplanistas, antivacunas y demas chusma, si GM hizo algo ilegal que vayan y lo denuncien. A GM le importaba el planeta una mierda, si, simplemente ese coche le ocasionaba perdidas y puesto que eran suyos por contrato, se los cepillo, dudo que ninguna petrolera tuvierao que hacerle presión para retirar un coche que apenas vendio más de 1000 unidades, muy por debajo de lo previsto por GM.
  16. #17 Lee el articulo.
    Retiraron los coches.
    Iba la policia a casa de los que no lo querian entregar.
    No habia opcion.
    ...Todo muy "normal"
  17. #2 La gran cagada de GM fue dejar de investigar o no investigar lo suficiente sobre los coches eléctricos. Dejar de producir un modelo que no les resultaba rentable no lo catalogaría como cagada.
  18. #7 Lo chungo es que algunas teorías conspiranoicas funcionan porque realmente sabiendo lo que llegamos a saber a día de hoy son totalmente creíbles e, incluso sirven como explicación más sencilla de ciertas cosas que nos pueden pasar. Hay cosas inexplicables que solo tienen una base en una posible teoría de ese tipo y viendo como algunas han sido totalmente ciertas o cómo algunas situaciones han superado cualquier teoría de ese tipo.

    ¿Si a día de hoy todos tenemos claro que ciertas empresas importantes, especialmente bancos y fondos financieros, controlan la política monetaria, vivienda o la regulación laboral no podemos tener claro que las grandes petroleras no estén controlando sectores de la industria? Hay más ejemplos de ese tipo.
  19. #1 Pues ya tiene unos años pero no lo conocía. Muchas gracias por enlazarlo.
    Acabo de verlo y merece la pena, aunque es una pena que los subtitulos a veces no se lean bien.
    ¿No has pensado en enviarlo como un menéo?
  20. #21 Ya se subió en su día con poca repercusión para lo importante que es, no sólo por la historia de los coches eléctricos si no por ver cómo funciona realmente el capitalismo.

    www.meneame.net/story/quien-mato-coche-electrico
comentarios cerrados

menéame