edición general
39 meneos
110 clics

"La apuesta de Sánchez corre el riesgo de convertirse en un acto de soberbia" advierte el Financial Times

El presidente español podía haber evitado la repetición electoral, pero eligió afrontarla para intentar lograr más escaños y ahora los sondeos indican que el PSOE podría incluso retroceder y que la formación de un gobierno en España sea aún más difícil. Es lo que pone de relieve el influyente diario británico en un artículo que firma su nuevo corresponsal en España Daniel Dombey. Considera que Pedro Sánchez es “culpable de soberbia” por haber hecho una apuesta “con ventajas limitadas y un riesgo considerable”.

| etiquetas: apuesta , pedro sánchez , soberbia , financial times
  1. Y mientras tanto, Tezanos diciendo que se llevaría 150 escaños.
  2. Vamos, que se ha hecho un Susana Díaz en toda regla
  3. Corre el riesgo de convertirse en un acto de soberbia dice xD
  4. Yo no creo que sea idiota, es todo un atrezzo para que, llegado el momento cuando diga que hace gobieron con ciudadanos y/o pp, los borregos que les votan no se den cuenta de que llevan en un redil 40 años.
  5. Sanchez el BocaChanclez . Se cree que todo lo que sale de su boca se convierte en oro
  6. De poder haber sido un presidente de gobierno medio decente a ser recordado como el personaje que va a meter a los ultras en todo lo alto.
  7. #6 Le dio alas a Vox por cálculos, pensando que así movilizaba y congregaba para él el voto de la izquierda y fragmentaba el de la derecha debilitando al PP. Ahora puede que se le haya ido de las manos, pero no creo que le importe mucho si consigue volver a gobernar y mantener el tipo.
  8. #7 Jugó con el diablo y el diablo le ha ganado. Y mira que la historia dice que con ese diablo no hay que jugar.

    Aunque tengo una pequeña esperanza, porque ayer vi al súper spin doctor Iván Redondo muy contento al entrar al coche con Sánchez después de salir del debate.
  9. "...Aunque añade que “no es el único” y señala también a Albert Rivera y Ciudadanos, que tras rechazar el pacto con el PSOE que muchos de sus votantes apoyaban para intentar convertirse en líder de la derecha, “ahora corre el riesgo de ser el gran perdedor” el 10N."

    Pero nada, todo fue culpa de UP, que solo querían sillones...
  10. ¿¿¿Soberbia???

    Por parte de Sanchez, imposible.

    Estos del Financial Times, siempre exagerando :palm:
  11. #8 A Miterrand le pasó lo mismo azuzando al Frente Nacional. Y, antes o después, esos partidos acaban comiendo electorado en feudos socialistas y comunistas.
  12. #11 La "suerte" es que por ahora su discurso solo afecta al tema bandera y patria, que es importante en el electorado de derecha, que es donde está cogiendo mucho terreno.
    Pero cuidado, que ayer ya tuvo tintes proteccionistas y los relacionó con la patria, lo que ha hecho Le Pen en Francia, si derivan ahí ya podemos coger camino de la frontera con Francia.
  13. Así desaparezca.
  14. El Financial Times no se puede imaginar de lo que la castuza es capaz en España: el pucherazo que están preparando:
    Las redes alertan de ‘pucherazo’ el 10N tras las colocaciones de consejeros del PSOE en Indra msdiario.info/las-redes-alertan-de-pucherazo-el-10n-tras-las-colocacio El PSOE ha impuesto como consejeros al exministro Miguel Sebastián y al exdiputado socialista Antonio Cuevas en Indra, la empresa que se encarga del recuento de los votos las próximas elecciones generales del 10N y que ha estado señalada por irregularidades y sospechas en numerosas ocasiones. Las redes no han tardado en reaccionar y alertar de que los enchufados de Pedro Sánchez ‘ayuden’ al PSOE la noche electoral y han insistido en la necesidad de que haya presencia de observadores internacionales, además de un recuento paralelo para asegurar.
    El Ministerio del Interior ha realizado una escandalosa maniobra considerada de "de emergencia" para tener el control de los resultados de las próximas elecciones generales.
    El Ministerio del Interior se ha saltado el concurso público necesario para la contratación con la Administración y ha tirado de 'dedazo' para adjudicar a la empresa Indra el recuento electoral del próximo 10 de noviembre.
    Como se hace: El ordenador mentira de Indra: En pocas palabras describo el recorrido de una papeleta: 1) se introduce en la urna, 2) los votos pasan a las actas, 3) las actas pasan a la Junta Electoral de la Zona, 4) llegan telemáticamente al ordenador mentiroso de INDRA que el programa discrimina los votos del partido que se quiere perjudicar y una parte (programada) se envía a la abstención, 5) los datos que salen del ordenador mentiroso, convertidos en escaños, se envían al Ministerio del Interior, 6) se publican en el BOE.
  15. #6 Deseo con todo mi alma que estés profundamente equivocado. Aunque me temo tengas razón.....
  16. #15 Hostia, que a ti te tengo que contestar más en la otra noticia, pero para bien, eh, que estoy desde el móvil y no puedo soltar el mini tocho que tengo en mi mente.
  17. #16 ajajjajaja...no te preocupes. Yo es que estoy en un descanso del trabajo, pero me va a durar ya poco. :-)
  18. Lo que no saben los del Financial Times es que todo esto es un paripé para tener una excusa para la gran coalición PPSOE... por el bien de Ehpaña!

    Estoy tan, pero tan convencido que lo van a hacer... de una forma disimulada, ojo... primero se abstendrá el PP por el bien del estado... luego el PSOE le dará algo para agradecarselo... y así.
  19. Elecciones 2015: PSOE 90 + Podemos (y afines) 71 = 161... No es suficiente, repitamos. Seguro que la cosa mejora.
    Elecciones 2016: PSOE 85 + Podemos (y afines) 71 = 156... Vayaaaaa... que nos adelanta la derecha.

    Elecciones 2019A: PSOE 123 + Podemos (y afines) 43 = 166... No es suficiente, repitamos. Seguro que la cosa mejora.
    Extrapolando...
    Elecciones 2019A: PSOE 116 + Podemos (y afines) 43 = 159... Vayaaaa... que nos adelanta la derecha. ¡Quién lo hubiera imaginado! ¿Cómo podríamos haberlo adelantado? ¡Jamás habíamos estado en esta situación!

    PD: Sé que mi método no tiene nada de científico y que los resultados no tienen por qué ir en esa dirección... pero a ver qué pasa el domingo.
  20. #4 Me se de un partido, que reivindicaría, ¡¡y con razón¡¡ , ser la única alternativa progresista contra el inmenso conglomerado de facahas, derechosos , exteremoderechistas y otras gentes de mal vivir.
  21. #7 Eso es así; pero también es bueno pensar que, estamos hablado de la manipulación de las masas en un país democrático, algo que la educación en los colegios debería haber prevenido hace 30 años. España es un país atrasado.
  22. Fuiste salvado un extremis por las bases de tu partido, y ahora debes volver a ser enterrado en el mismo lugar del cual sacaste al dictador exhumado, como el cadáver político que has sido siempre.
comentarios cerrados

menéame