edición general
24 meneos
29 clics

Aragonès urge al Estado a salir del nuevo banco que surja de la fusión Caixabank-Bankia para evitar interferencias

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, considera que si CaixaBank y Bankia acaban fusionándose "debería haber un calendario claro de cómo el Estado sale del accionariado", que culminara con una salida lo más rápida posible, "para evitar cualquier sospecha de interferencias políticas". - Aragonès se ha mostrado crítico con el papel del Estado español en el banco resultante de la fusión, del que sería segundo accionista, por detrás de La Caixa, y ha opinado que la presencia del Estado "es una situación de anormalidad".

| etiquetas: fusion , caixabank , bankia
  1. "Por otra parte, Aragonès ha explicado que el viernes habló con los "máximos representantes" de CaixaBank y les trasladó tres demandas ya explicadas ese mismo día en público: la preocupación del Govern por los empleos, la necesidad de mantener la competencia pese a la concentración bancaria, y la continuidad de "la vinculación histórica" del nuevo banco con Cataluña, con la petición expresa de que la sede social vuelva a esta comunidad autónoma."
  2. "evitar cualquier sospecha de interferencias políticas" "continuidad de "la vinculación histórica" del nuevo banco con Cataluña, con la petición expresa de que la sede social vuelva a esta comunidad autónoma." xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
  3. Los bancos han demostrado que funcionan muy bien solitos y no necesitan interferencias, bueno, algún milloncente pero nada más.
  4. Es que las injerencias politicas solo estan bien cuando eres tu el que las ejerce...
  5. #2 Sí,son asi de chulos...y les pobnremos un pisito solo les falta eso.o_o
  6. #3 #4 #5 ¿Que hi ha de la meva 3%? :'( :take:
  7. Que cachondo es el tal Pere Aragonés xD xD xD xD xD xD
  8. Si tenemos el 14% hay menos que expropiar para llegar al 51% y tener algo de control sobre lo que hace esta gentuza.
  9. Por la mañana me gusta lavarme con lágrimas de neoliberal
  10. a joderse y a aguantarse, Aragonés, que tiene un apellido muy catalán porque lleva la tilde al revés... :popcorn:
  11. Más que injerencias políticas en los bancos lo que hay son injerencias bancarias en los políticos.
  12. Tiene toda la razón, en España sabemos mejor que nadie que el control político de las entidades bancarias lleva a colocar a amiguetes, a tomar partido a favor de determinadas entidades o a tomar partido político por su bien a cambio de algún regalo o prebenda.

    En la empresa donde trabajo había un problema similar. La empresa compró las participaciones de los inversores y las distribuyó entre los inversores que quedaban.

    Solo tienen que devolverle al FROP el coste del rescate a Bankia más los intereses y restarle los dividendos que bankia ya ha devuelto.
  13. Que devuelvan los 20.000 millones y luego hablamos. Que se supone que va a ser un banco valorado en 600.000 millones.
  14. Esto es para su parroquia. Saben que no pintan nada. Se enteraron por los periódicos, nadie les consultó absolutamente nada.
  15. #15 Joer,entendí nadie les insulto absolutamente nada,pensé demasiado poco...
  16. Hay que fijarse de los bancos, son entidades que miran por el interés de sus clientes y nunca defrauda.
    Lo siento pero no me queda más ironía.
  17. #4 Pero este pago no era de ERC?
    Menudo socialista.
  18. A mí se me ocurre un plan claro y cristalino:
    Cuando devuelvan las ayudas, gilip****s.


    Teniendo en cuenta la inflación y gastos que estas ayudas hayan podido ocasionar.
  19. ¿ Hay alguien que piense todavía que su objetivo no es robarnos a los españoles?
  20. #14 ¿Sólo eran 20.000 millones?
  21. #21 al parecer si. El total del rescate fueron 60.000 millones. De los cuales Bankia se llevó 20.000.

    www.elmundo.es/economia/2020/09/05/5f53bd2821efa0501d8b46ca.html
  22. #2 Aragonès, al igual que Torra, no son más que mamporreros de La Caixa. Después agitan mucho las banderas para que no se note tanto y los acólitos tragan.
  23. Que tengan mucho ojito Podemos con esto, que para eso están gobernando, con la cuota que sea, pero son gobierno. La Caixa no puede hacerse finalmente con el dinero público que se metió en Bankia. Si eso pasa finalmente, no vale lo de ese tema no lo llevo yo, son parte del gobierno.
  24. No lleva cachirulo, es un impostor.
  25. #6 Que hi ha del meu 3%
comentarios cerrados

menéame