edición general
9 meneos
137 clics

Armas de fuego hechas con impresión 3D: riesgos y peligros

Hace apenas unos días pudimos ver que la policía había desarticulado un taller clandestino ubicado en Tenerife que se dedicaba a la fabricación y tráfico de armas impresas en 3D. Este descubrimiento fue posible gracias a la detención de un simpatizante del movimiento supremacía blanca al que habían descubierto comprando componentes químicos para la fabricación de artefactos explosivos. Durante el próximo otoño España acogerá un congreso europeo sobre la fabricación de armas impresas en 3D para debatir cual es el riesgo real de este tipo de...

| etiquetas: arma , impresión , 3d , policía , europol , interpol , pistola , taller
  1. ¿Y la municion?
  2. #1 Sin embargo, Crumling ha creado algo en su garaje que lo distingue de sus pares, una solución potencial para un problema que ha molestado durante mucho tiempo a los creadores de las armas hechas en impresoras 3D: una bala que no arruina las armas de plástico.
    www.nytimes.com/es/2018/10/09/espanol/municiones-caseras-impresas-3d.h
  3. #2 En EEUU la recarga de municiones es bastante popular entre los aficionados a las armas, y puedes ir a una armería a comprar detonantes, casquillos o pólvora para fabricar tus propias balas. En el resto del mundo, tal cosa está tremendamente restringida por los evidentes peligros que supone. Así que eso solamente soluciona algo allí.
  4. #3 Pero ahora estamos hablando ya de armas desechables que imprimes prácticamente en un día, con una impresora que cuesta 150 /200 euros.
  5. #1: Te la envían por correo con tu afiliación a Podemos o el PSOE. xD
  6. #4 Pero #1 se refiere a que la munición no la puedes imprimir. Tampoco puedes hacer tus propias balas, aquí la legislación no es tan permisiva con esa actividad. Y aún teniendo licencia de armas y pudiendo ir a la armería a comprar balas, la cantidad que puedes adquirir está limitada (según el tipo de licencia que tengas).
  7. #6 Balas si puedes imprimir, pero no el proyectil completo, de todas formas dales tiempo.
  8. #7 No, no puedes. En realidad tampoco puedes imprimir un arma completa en 3D, ya que casi todas tienen alguna parte metálica (el cañón y algún muelle al menos). Y desde luego no puedes imprimir pólvora ni detonantes.
  9. #8 Ahí entran en juego las ferreterías.
  10. #10 Hay impresoras 3D de metal hace tiempo, pero se utilizan industrialmente. No son tan baratas como para tener en casa ni consumen una cantidad razonable de electricidad.
  11. Los que imprimimos en 3d no hacemos armas tampoco los que usan un torno ou otras máquinas hay que ser periodista retrasado mental para trajiversar y publicar de esta forma la información. A ver quien tiene huevos a disparar un arma hecha con piezas de un plástico de que funde a 200 grados, hay que ser gilipollas. Y más gilipollas aún cuando haces un blog simulando el de Chema.
  12. #10 y te vas a crear la pólvora tu solo? Que por poder puedes, solo necesitas nitrato de potasio, carbono y salitre.
    Luego te queda montar la bala para que sea funcional.
    Si puedes hacer eso, ya te digo yo que no necesitas una impresora 3D.
  13. #6 Hacer "tus propias balas" es muy fácil Re uerdo que de niño,para jugar con petardos , hacíamos pólvora,con azufre y alguna cosas más.
    Cualquiera que quiera puede fabricarla en casa,incluso cosas aún mas explosivas.
    Si han desarticulado un taller de armas 3D felicidades, pero es poner puertas al campo .
    (O eliminar la competencia)
  14. #15 De fácil nada. Necesitas un casquillo metálico resistente a la corrosión, un proyectil (esta es la parte menos dificil), pólvora y un detonante. La pólvora negra a base de azufre, salitre y carbón (lo que dice #14) no se usa hace más de un siglo, ya que es demasiado delicada y poco potente. Las pólvoras modernas se hacen a base de nitrocelulosa, que es un explosivo a base de ácido nítrico que requiere un cierto proceso industrial. El casquillo detonante (el "iniciador" de la bala) está compuesto de un contenedor metálico con una cierta forma miniaturizada y un explosivo aún más especializado y dificil de manejar, puesto que explota por impacto o fricción. Además, los detonantes antiguos (y más fáciles de fabricar) son muy corrosivos, lo que requiere que el casquillo contenedor sea de aleaciones específicas más resistentes, y hace que tengan fecha de caducidad. Los detonantes modernos requieren procesos industriales más complejos y no es viable ponerte a hacerlos en casa.
  15. #1 de estas de ventosas, lo malo es que se pierden debajo de los sofás o los muebles. No matan, pero humillan.
  16. Para que complicarse tanto si con un tirachinas y unos coginetes de acero puedes hacer más daño y es infinitamente más facil y barato de conseguir o fabricar.
  17. Joder, yo no tendría cojones a disparar con una pistola hecha en casa, ni siquiera por mí, y aunque tuviera las piezas de la caja del mecanismo
comentarios cerrados

menéame