edición general
146 meneos
6265 clics
Artistas musicales más vendidos 1969-2019

Artistas musicales más vendidos 1969-2019  

Historia cronológica de los artistas musicales más populares desde 1969 hasta 2019 clasificados por ventas de discos certificados anuales. Los números son mundiales y se ajustan al promedio final de doce meses. Los datos de los últimos años incluyen ventas de singles digitales según lo informado por los minoristas de música en línea y los servicios de transmisión. Estos datos agregan múltiples fuentes y pueden servir como indicador de popularidad en diferentes medios, como ventas de álbumes, transmisión de radio, ventas de copias digitales...

| etiquetas: música , discos , artista , ventas , 1969 , 2019
«12
  1. Ves la lista de 1969 y la son artistas que aún se siguen escuchando mucho. Dudo bastante que los de la lista de 2019 se escuchen dentro de 50 años. Pero vamos, lo mismo en 2069 un disco póstumo del tal Drake, que no sé ni quién es, está rompiendo los charts :-D
  2. #5 joder, es que yo del 2000 en adelante no conozco ni a la mitad, y al resto solo de nombre, pero catalogados por mi como música basura/comercial.
    Si, me estaré haciendo viejo, pero es que comparar a Led Zeppelin, AC/DC, Bruce Springsteen, Los Beatles, Elvis Presley, Queen, Elton John, Celine Dion, Whitney Houston, etc, con Justin Bieber, One Direction, Luis Fonsi, Taylor Swift, Drake (bueno, reconozco que este no se ni quien coño es, igual me estoy perdiendo algo, ya me diréis...) o los raperos varios (que me parecen una mierda todos ellos) me parece comparar un solomillo de ternera con un chopped.
  3. Y la música se fue a la mierda a partir de finales de los 90....
  4. ¿Qué me he perdido de la historia de la música para que la única aparición (y fugaz) de los Rolling Stones sea en 1983? o_o

    Y manda huevos que Elvis se mantuviera en el Top 10 hasta principios de los 90's. Y los Beatles, tres cuartos de lo mismo.

    Lo que más impacta en cómo se ha pasado en pocas décadas de una lista en la que la mayoría eran grupos, con pocos solistas (Elvis, Neil Diamond, Barbra Streisand, Elton John, Michael Jackson, Madonna, Whitney Houston y poco más) a que sean todos solistas. Es que el único grupo que ha pasado por el top 10 en toda la década ha sido la boy band prefabricada de One Direction.
  5. #2 saliste corriendo rápido o deespaaaaacito :troll:
  6. #21 Led Zeppelin componía su propia música, y eran capaces de cantarla sin necesidad de autotune ni chorradas similares, además de haber marcado a un género entero como lo es el rock duro.

    Habría que ver de cuántos de los que aparecen en la lista actual se podría decir lo mismo.
  7. Llamadme abuelo cebolleta pero lo que veo es que antes eran músicos que creaban su propia música y que hoy todavía se recuerdan y que actualmente la mayoría son gente que no son músicos que les hace la música otra gente y que no sabemos si serán recordados en el futuro.
  8. #5 Totalmente de acuerdo, a lo mejor es que nos hacemos viejos, pero la mayoría de música moderna (con contadas excepciones) parece hecha para oírla unos meses y olvidarla. Yo he escuchado a gente decir que canción mas vieja o pasada de moda, con canciones de hace seis meses o un año. No vas a oír a nadie decir eso con una canción de los Beatles o Elvis (por nombrar a dos).
  9. #8 Pensaba que era el único apreciado agitador propagandero! :hug:
  10. #17 ¿Seguro de esa afirmación? Bandas nuevas de metal que más o menos llenan los sitios donde van, de qué viven? Y menciono bandas de metal porque es lo que más conozco. Seguro que bandas en otros estilos pueden vivir de la música.
  11. #2 siento decirte que no eres el único
  12. #4 Para amenizar, aquí tienes una canción de Rick Astley :troll: youtu.be/kJQP7kiw5Fk
  13. La cosa iba bien al principio, hasta que se empieza a joder irremediablemente hacia finales de 1996 cuando irrumpen en el TOP los backstreet boys, cosa que empeora durante el segundo Cuarto de 1999 cuando entra Britney Spears; luego la cosa se mantiene más o menos bien durante algunos años pese a que aparecen brevemente algunos indeseables por el top; pero a partir de 2010 la cosa se desmadra y el top10 se convierte en una mezcla 50% músicos 50% esencia de mierda pura; que culmina en el segundo cuarto de 2018 con la irrupcion de luis fonsi; lo que deja claro el momento en el que el mundo se fue a la mierda y en el que la gente perdió el gusto musical.
  14. #35 Dime uno de la lista de la última década que te parezca minimamente aceptable o escuchable.

    Tengo que admitir que hasta 2010 conozco a bastantes de los artistas que salen o he escuchado algo de ellos. Y considero que son medianamente escuchables. Pero a partir de 2010...
  15. #5 #19 #8 #32 Es un rapero/"trapero" americano. No es tan gangsta como Jay-Z, tan porrero como Snoop Dogg o tan gilipollas como Kanye West, y por eso tiene un mercado más amplio. Como rapea en inglés, en España lo conocen cuatro gatos.

    Lo más parecido que hay a él en España es, quizá, C.Tangana (adaptado a la cultura española).
  16. #71 Que sea una lista mundial influye en que esos grupos españoles no estén en el top.
  17. #44 O no. Puede haber regresión y es lo que parece que hay ahora. No todo evoluciona. Por ejemplo, tenemos la edad media donde hubo retroceso. Y puede volver a pasar. No todo tiene que evolucionar a más avanzado.
  18. #25 Creo que la única relevante es Lady Gaga y porque es artista de verdad (sabe tocar instrumentos y eso). Del resto, puta mierda. Es escuchar a Diablo Swing Orchestra y reirte de cualquier pseudoartista de la MTV/Youtube.
  19. #9 Si la lista es mundial, como dicen, habrá muchos países donde la música de los Rollings no esté bien vista (por creencias religiosas, dictaduras, etc.) y no sea consumida, mientras que las canciones de Elvis o Withney Houston que son más lentas y que no son rebeldes, sí.
  20. #52 Estoy de acuerdo con lo que dices... #17 se ha pasado de frenada.

    Creo que actualmente hay muchos más grupos que se mantienen profesionalmente que en los 80 o 90. Antes pasabas por la trituradora de las discográficas con contratos draconianos o incluso con las independientes que tenían contratos esquizofrénicos... que cerraban y de dejaban vendido. Si vierais las condiciones de gente como Chaparecord o similares en los 80, flipais... y ya del tema de gestión de derechos, tela. De hecho, gran parte de los músicos de los 70 y tantos hasta pasados los 90 tenían que currar a la vez que tocaban, y solo unos cuantos eran unos "privilegiados" de vivir de esto, pero les daba para comprarse una casa y no muchísimo más... gente como Rosendo eran de los pocos que vivían deshaogados, pero para ser la referencia nº1 del rock español, ha ganado poquísimo (en términos relativos).

    Ahora mismo, en el mundo musical del mundo se puede vivir bien de la música, siempre que seas bueno. Siempre pongo el ejemplo de muchos músicos de metal extremo suecos. Tienen sus formaciones y un calendario de conciertos bastante fuerte, ya que ahora llegan a ser conocidos en muchos paises gracias a internet y Youtube y de que volar y alojarte es mucho más accesible que hace 30 años, y además, nunca ha habido una oferta tan enorme de festivales y macrofestivales.

    Pero lo más importante es que ahora los músicos (fuera de todos esos productos de marketing ) son mucho más profesionales, con una formación enorme. En ese caso puedes ver que músicos de metal extremo, cuando no están de gira con sus formaciones son músicos de estudio de estilos tan diferentes como jazz o músicas experimentales, o trabajan contratados en giras/grabaciones de otros músicos. Hace 30 años, un guitarrista sabía poco más de tonica-dom-subdom... y a día de hoy te encuentras como te meten progresiones de aumentadas con bases ritmicas raras con compases irregulares y colores de jazz que flipas.
  21. #1 esas estadísticas NO SE LAS CREE NADIE
  22. Los criterios estadísticos son muy diferentes a lo largo del tiempo y distorsiona toda la gráfica.

    No es lo mismo las ventas en bruto cuando se trabajaba con formatos físicos que las ventas por single o canción suelta y añadir streaming.

    Cuando comprabas un LP generalmente comprabas unas 8-10 canciones... y ahora se venden temas sueltos. Además el streaming imagino que contabilizarán cada escucha. Cuando se compraba el LP se escuchaba varias veces pero contaba como venta única.

    Decir que Drake triplica a Michael Jackson (cuyo LP Thriller fue él más vendido de la historia -no sé si sigue siéndolo, pero por lo menos hasta hace relativamente poco lo era-) es poco menos que aberrante. Y me gusta drake, pero el cálculo es totalmente aberrante...

    Si hacemos un promedio por canción, supongamos que un LP de Michael Jackson lo escuchamos una media de 2 veces (algunas canciones más, otras menos, pero supongamos que una media de unas 2 veces) tendríamos 8 pistas x 2 escuchas x 4M ventas = 64M...

    Aparte de eso, antes la música se disfrutaba (con calma y de principio a fin del LP). Ahora la música se consume
  23. Según el derecho internacional matar a Luis Fonsi está considerado un acto de legítima defensa :troll: .
    Os voy a confesar mi más oscuro secreto: soy el único habitante de este país que no ha escuchado NUNCA "Despacito" (una vez que empezarón a ponerlo en la tele cogí y salí corriendo para no oirlo y además de verdad). :coletas:
  24. La última década es pésima.
  25. Lo de las "ventas" de los últimos 25 años, ejem, ejem. Mucho single online, y mucho streaming, y mis huevos morenos manipulando.
  26. #17 Gracias a internet he pasado de toda la mierda de música comercial desde el 2003 en adelante. Vivan Jamendo, Mangnatune y Bandcamp.
    Y quien dice música, dice libros y algunas series indie/raras que son putas obras maestras y solo se encuentran en Emule o Nicotine+.
  27. #44 No, no avanza. Degenera. Al menos los punks lo hacian a proposito, el bajo cuanto más cascao mejor, estos van de divos y son niñatos con autotune, como lo que denunciaba Los Simpson con "banda a tope".
  28. #6 El culpable, sólo uno: Max Martin
    es.wikipedia.org/wiki/Max_Martin
    "...reconocido por lanzar al estrellato a artistas pop como el grupo Backstreet Boys, la cantante solista Britney Spears y otros artistas de los 90 y de comienzos del tercer milenio. También ha colaborado con artistas en sus álbumes como Katy Perry, Avril Lavigne, Nicki Minaj, P!nk, Usher, Adele, Taylor Swift, Celine Dion, Selena Gomez, Justin Bieber y Ariana Grande"
  29. ¿Soy el unico que ni habia oido el nombre de "Garth Brooks" en su vida? 2º artista más vendido en un momento determinado...
  30. #14 discrepo. Yo creo que si hay obras eternas, que estaran con nosotros mientras dure nuestra especie. Las obras de Homero o Mozart por ejemplo.
  31. #7 pero no sólo con la música, pasa con todo el contenido que quieras crear, use y disfrute al momento y mañana a otra cosa, por otro lado sabiendo que con el tiempo absolutamente todas las obras terminarán en el olvido, me parece lógico que los cantantes actuales quieran vivir la vida. No hay ningún disco inmortal ni ninguna obra humana que vaya a ser eterna, tarde o temprano todas van a desaparecer, algunas por la calidad vivirán más tiempo pero un día también desapareceran.
  32. #11 A principios de los noventa. En cuanto aparecen Mariah carey, Celine Dion...
  33. Es consecuencia de hacer producto para venta masiva en vez de arte.
  34. Está claro que la piratería está matando la música.
  35. #6 A partir del 97 la cosa se pone chunga
  36. #55 Justo, desde el 97 empieza a subir Back Street Boys y desde entonces lo más vendido es todo basura. 1997 fue el año del apocalipsis musical, ¿qué pasó ese año, cambió la dieta?.
  37. El titular es confuso, podría estar hablando de cantantes que defendían a la SGAE.
  38. #8 joder, yo tampoco.
  39. #3 Uuuuuuy, que tocahuevos {0x1f61c} :troll: .
  40. #11 coincido, y exactamente a partir de 2006 ya no me gustó nada nuevo de lo que han hecho o muy poco.
  41. #71 Julio Iglesias, Luis Miguel, Juan Gabriel, José José o Los del Río tienen más méritos para aparecer que los que nombras, y tampoco salen. #81
  42. #83 No se trata de méritos se trata de vender. Y el mercado de la música en inglés es mucho más grande que el de la música en castellano. Y no salen ni los Rolling. Por otro lado no se quien es José José, mira si es popular.
  43. #11 Tienes toda la razón: desde 1790 no sacan recopilatorios buenos de Bach.
  44. #6 Abuelo cebolleta.

    Pero tienes razón
  45. #9 Los Rolling se han hartado de vender, pero al parecer casi nunca tuvieron un hit que se colara en el top 10 global (en el de rock fijo que sí) durante un cuatrimestre.
  46. #2 No eres el único.
    Nunca he escuchado el temita ese... en mi caso no veo la tele, solo netflix/HBO y canales de YT y vimeo. Además, durante el verano viajo por zonas muuuy lejos del turismo, así que no cae. Escucho todo tipo de música, exceptuando esas mierdas... desde clásica hasta metal extemo, pansando por blues, jazz... entro algo en el hiphop, pero trap y similares ya exceden lo que puedo pillar

    Y lo definitivo... voy pa aguelo, así que no me entero de nada de esto. De todos los que salen al final del video no conozco a nadie... empiezo a no enterarme de ná a partir de Rianna o Gaga, de ahí para delante, ná de ná.

    (añado) Estoy con #5, Beatles seguirán siendo referencias, o Led Zeppelin.... pero el tal Drake desaparecerá como no se... ¿alguien se acuerda de los superventas rompedores de principios de los 90?. Ni uno ha trascendido... y eso que sus ventas eran más reales (ojo, que ya entonces se falseaban las ventas).
  47. #5 es alucinante ver cómo la calidad musical va perdiéndose a medida que van pasando los años y como tú bien dices, la evidencia es que dentro de unos años nadie se acordará de quienes son los números unos de hoy, ni de sus cantantes o grupos. No diría tanto que hay una decadencia musical puesto que buena música sigue habiendo, sino que la radio fórmula y las grandes discográficas han terminado por copar todo el espectro de oferta musical con sus productos y ahora es más difícil escuchar o encontrar esa música alternativa a lo que escucha la masa analfabeta musicalmente hablando.
  48. #86 para mí fue Internet y la democratización de los contenidos. Ya no tenías que escuchar lo que estuviera de moda y podías escuchar lo que quisieras, así que el mainstream se quedó con la gente que se dejaba llevar totalmente y el resto estábamos en nuestros nichos sin saber nada del mainstream. Como el mainstream es cada vez menos relevante se invierte menos dinero en música, más en publicidad y mientras quede gente que siga comprando la calidad seguirá bajando
  49. #5 #25 Este es Drake. Lo que no sabía era que cantaba. :-D  media
  50. #48 Poco me parece dos escuchas... dos escuchas es lo que hacía yo nada más comprarlo, a partir de ahí decenas o cientos a lo largo de los años. Los mejores LPs no son una simple recopilación de canciones, están relacionadas y cuentan una historia. Antes teníamos nuestro librito de letras y escuchábamos y entendíamos el disco completo, ahora nadie tiene tiempo para eso, somos más de oir (no escuchar) una canción de fondo mientras hacemos otras cosas. Música de ascensor básicamente.
  51. #43 Quien coño es C. Tangana??!! :-O
  52. Hoy dia gracias a internet la profesion de musico ya no existe, nadie come de la musica en España, en el mundo algun jubileta de la epoca del disco queda como Mike Oldftield, los que quedan de los Beatles o Pink Floyd ... pero NADIE vive gracias a su talento musical ... lo que queda son las estrellas del pop como Bisbal o Taylor Swif pero nadie te dira que se compra un disco de ellos o va a un concierto por su musica ... simplemente queda algun mojabrajas o moja calzoncillos y nadie, gracias a internet, que viva de su talento musical ya
  53. #66 Cierto, hay mucha fragmentación y cada uno tiene su público y sus fans, cosa que debería ser lo normal, no esos megahits millonarios. Un ejemplo, Dry River
    www.youtube.com/watch?v=JaLwf1zUxUM
  54. #80 No te preocupes, en realidad no lo hace.
    :-D
    Gracias por corroborar que no me he perdido nada.
  55. #2 No, no eres el único. Yo tampoco he escuchado la canción de marras y a esta súmale la del pollito ese que salió hace unos 4 ó 5 años.
  56. #22 El Rock ha muerto. Viva el reggeton. :-P
  57. A mediados de los ochenta pierde fuelle el rock'n'roll pero es que en el 2000 se va todo al carajo
    Por cierto ¿quien es Garth Brooks? ¿y Shania Twain? :-S
  58. #84 Como tú dices, no cuenta que tú lo conozcas; lo que cuentan son las ventas. Mira las ventas mundiales de Julio Iglesias a ver si "hace méritos".
    Y los Rolling salen, poco quizás, pero han asomado un par de veces.
  59. Vaya panda de viejos en los comentarios, en los 70 seguro que diríais como Mozart y Beethoven nada, estos matados de led Zeppelin que se creerán...
  60. #22 Una vez más...
  61. #30 Ojo con meterte con Britney!
  62. #37 Lo petó bastante con este tema
    www.youtube.com/watch?v=DVKRXNVQ6G0
  63. #24 Si no te creas que yo voy a defender la música actual, pero todo evoluciona y avanza.
  64. #57 #54 Puede, pero eso lleva pasando 100 años, ¿o vamos a comparar a los grandes maestros de la música clásica con Elvis o con Madonna?
  65. #2 Hay dos apariciones fugaces en toda la lista. Una es Fonsi, y otra el chinorri del Gangnam Style. Fugaces, pero suficiente para hacerlos muchimillonarios.
  66. #43 Gracias por la información. No me tienta pero te lo agradezco igual.
  67. El Rock está muriendo
  68. #28 razonamiento?
  69. #44 *involuciona y se degrada
  70. #35 No, boomer no. Gen X, y la Gen Y tambien tuvo sus grupos decentes. El trap es mierda y el resto basura prefabricada.

    De los grupos de ahora solo salvo esto y porque son Avant Gardé/Metal/Jazz en una mezcla MUY loca.

    invidio.us/watch?v=1I7fs4QDaV4
  71. #30 Te has dejao a las británicas reflejo de los BSB, la misma mierda. Sobre Britney, Cristina Aguilera en su mismo arte la daba mil vueltas. Y luego gente como No Doubt, ni te cuento donde dejaba a ambas.
  72. #50 que solo haya artistas Pop... que no haya otros generos musicales ni otros grupos que casualmente hayan vendido a espuertas....

    Famoso es el caso de camela y lo de las cintas de gasolinera pero yo te dejo casos como Mago de Oz, celtas cortos, Plater o SKAP en los 90s y 00s que literalmente arrasaron con discos enteros y casualmente no salieron en listas de hit lists...
  73. #67 Te imagino escuchando reggeton en el móvil mientras escribes el comentario
  74. #17 En el top 10 no los vas a tener, pero hay grupos actuales que pueden vivir de la música en su nicho. Por ejemplo: no hubo manera de conseguir entrada para Fontaines D.C. en Madrid se agotaron un mes antes, aunque claro hablamos de una sala de un par de miles como mucho, no de un estadio.
  75. Desde mediados de los 90 todo basura, directamente relacionable con la educación y la evolución de la sociedad y sus valores, me llama la atención además que grandes artistas como Beattles, Eagles o Michael Jackson en sus mejores epocas apenas alcanzaran los 4M de ventas cuando cualquier artistucho actual alcanza los 8M. imagino que será por la población y el poder adquisitivo...
  76. #96 cuando salió thriller sonaba por ahí 3 veces menos que drake? Cuanta gente conoces que tiene un disco de MJ? Y cuanta que tiene un disco de drake? Y no me refiero a acumulados, si no que se hayan comprado en el momento de su salida, porque del primer caso conozco bastantes, y del segundo a nadie...

    Lo que quiero decir es que el criterio de medida y de certificación actual de ventas es totalmente diferente. Mientras hoy en día se consideran la venta de singles, antes era la venta de lp completo. Antiguamente de un LP salían 4-6 singles fácilmente. Ahora solo salen singles y si eso los recopilan en un LP posteriormente del que no venden casi nada.

    Me parece incorrecto medir de la misma manera y tratar de dar cifras con criterios tan diferentes. Antes escuchar una canción no se consideraba “venta”, es una distorsión enorme.

    Fíjate que el vídeo me habría convencido más si simplemente omitiesen las cifras y los dejasen como datos relativos
  77. #71 creo que está suficientemente respondido con el argumento de #81
  78. #91 No es basura moderna. Es rock/jazz fusión, pero de la de verdad.
  79. Uarggggggg vaya lista
  80. #58 ergo, algún día desaparecerán, por lo tanto no son eternas. Ya que nuestro propia especie no lo es. Y eso que para mí antes del final esas obras que comentas también van a desaparecer. Hay que recordar que hablamos siempre de una historia reciente.
  81. #93 Que sí, chaval, lo que tú digas. No sé si te das cuenta que lo que hoy triunfa a nivel masivo es principalmente música de usar y tirar.
  82. #109 No necesitas convencerme de nada. Disfruta de Drake, yo seguiré con mis bandas que nunca llegan a top de ventas porque me la sudan esas listas, solo distingo entre música que me gusta y la que no.
  83. #119 Qué bien, por un comentario ya me has diagnosticado un síndrome de la edad de oro ... no sé si preocuparme por mí o preocuparme por ti xD

    Yo personalmente no respeto toda la música, del mismo modo que tampoco respeto todas las opiniones, pero eso no me hace peor persona ni nada por el estilo.
  84. #121 Comprendo la época actual y disfruto con música de la que se hace ahora, lo mismo que disfruto con música que estaba hecha muchos años antes de que yo naciese.

    Lo que no respeto es la música que se hace únicamente desde el punto de vista mercantilista y en cuya composición no se transluce el más mínimo talento. Cualquier analfabeto que no sepa ni lo que es una semicorchea te hace un disco de "reguetón". Ningún respeto hacia esa música, que curiosamente es de lo más demandado. Tú llámalo como quieras, yo lo llamaría la "dictadura de la mediocridad" y los propios mediocres acabarán acusando a lo demás de "simples" por no adaptarse a la mediocridad.

    Respecto a la música que sí respeto el abanico es muy amplio y me costaría quedarme con una lista de 6. Posiblemente la lista que te pudiese hacer mañana no sea la misma que la de hoy. Te pondré 10 cosillas para que tengas una referencia:

    - The Afghan Whigs
    - Anathema
    - Faith No More
    - Soundgarden
    - Antonio Pinto
    - Dream Theater
    - Ani Difranco
    - Tool
    - Girls Against Boys
    - Madredeus

    ¿Disfrutaría un "abuelo cebolleta" con cosas como Gata Cattana? No sé yo.
  85. #123 "Lo que hace Bad Bunny y Rosalía tiene bastante complejidad, sin lugar a dudas mucha más que Ani DiFranco" xD

    Creo que no conoces la discografía de Ani Difranco, sus coqueteos con el jazz y la complejidad de su forma peculiar de tocar la guitarra en afinaciones poco habituales, así como la riqueza de muchas de las letras de sus canciones. Sospecho que te quedas en 2 o 3 temas que habrás escuchado de rebote.

    "Pero eso, naciendo en otro momento, en un entorno diferente, te lo cambiaría por completo."
    Claro, y su hubiese nacido en Somalia quizá mis gustos musicales fuesen la menor de tus preocupaciones y de las mías.

    "Y la demostración clara de que eso de "cualquier analfabeto te hace un disco de reguetón" es falso, es muy fácil: con la de pasta que da, todo el mundo lo haría si fuese tan fácil llegar a la gente"
    Hacer mamadas cobrando también es un dinero fácil, pero no todo el mundo lo hace ;)


    Vas de enterao y luego dices que los demás son los elitistas xD Yo ya te digo que me gusta lo que me gusta y odio lo que odio, no tengo que justificar ni mis filias ni mis fobias y menos ante un desconocido. Sin más, no te lo tomes como algo personal pero tu discurso pontificante lo he escuchado muchas veces y me aburre cosa mala. Lo siento, si no te importa lo dejamos ya aquí.
  86. #125 Que Rosalía y Bad Bunny te parecen algo más complejo que Ani Difranco, pues pa ti el premio, gózalo ... y tra ... tra ... a mamarla. Por lo menos has aprendido quién es Ani Difranco, porque sospecho que no tenías ni puta idea de su existencia.

    Mira majo, sospecho también que eres el típico brasas que va por los bares buscando alguien a quien aburrir con sus monsergas y su triste vida, y yo no te he dado pie a ello con mi comentario #5, te has tomado tú la licencia, la lectura de "la música de hoy es una mierda" la has hecho tú. Me importan poco o nada tus gustos musicales, y lo mismo te deberían importar los míos, pero me importa el tiempo que me haces perder. Bastante pábulo te he dado hasta ahora, así que .. bye, bye www.youtube.com/watch?v=YPKthSoL-08
  87. #5 Artistas de los últimos 25 años van a sonar cuatro dentro de diez lustros.
  88. #12 ok boomer
  89. Me ha sorprendido la fugaz aparición de Rolling Stones, y también otro tipo endiosado hasta la saciedad como Prince enseguida repliega. Casi está mas tiempo arriba Garth Brooks.

    Drake ni idea de quién es, lo mismo que BTS.
  90. #8 Uno que sale en un meme muy famoso. Yo pensaba que era jugador de baloncesto.  media
  91. #48 Decir que Drake triplica a Michael Jackson (cuyo LP Thriller fue él más vendido de la historia -no sé si sigue siéndolo, pero por lo menos hasta hace relativamente poco lo era-) es poco menos que aberrante. Y me gusta drake, pero el cálculo es totalmente aberrante...

    O no entiendo yo tu comentario, o tú no has entendido la gráfica. No salen las ventas acumuladas de cada artista, sino lo que vendían en cada período, yo ahí no veo que Drake triplique a Michael Jackson
  92. #17 Si llamas vivir de la música a hacerse megamillonario pues igual ya pocos, pero lo que es vivir de la música conozco unos cuantos que lo hacen. Sobre todo con lo que ganan tocando. Te pondré un ejemplo de grupos de españa y del País Vasco que es lo que conozco: Fito y los fitipaldis, S.A., SkaP, Berri Txarrak (ahora lo dejan), etc.
  93. #22 No es el rock, eres tú y los de tu generación.
  94. #37 No eres el único, yo igual. Estaba flipando con la de años que ha estado en el "candelabro" y sin haber oído siquiera su nombre...
  95. #69 Yo solo digo que viven de la música; por lo menos el Fito
  96. #95 Bien, pero tú mismo lo estás diciendo: en su momento más álgido. La gráfica no muestra que Drake haya vendido más que Michael Jackson, sino simplemente que ha "vendido" más durante un corto período de tiempo, lo de Michael Jackson ha sido repartido en muchos años.

    Es verdad que lo ideal sería que se pusieran las cifras acumuladas (como han hecho en el vídeo de películas más taquilleras). Y lo de que incluyan servicios de streaming tampoco me parece justo con los artistas más antiguos, pero es que lo contrario sería injusto para los más recientes: las ventas van a terminar desapareciendo
«12
comentarios cerrados

menéame