edición general
190 meneos
4693 clics
Así ayuda el big data a Hacienda a 'pillar' a los morosos

Así ayuda el big data a Hacienda a 'pillar' a los morosos

En un mundo gobernado por los datos, Hacienda podría llegar a conocer todos tus movimientos. El organismo se ha subido al carro del big data con el objetivo de perfeccionar los procesos de lucha contra el fraude fiscal y la iniciativa ya está reportando sus primeros buenos resultados. A través de la nueva Unidad Central de Coordinación del Control de Patrimonios Relevantes, y usando técnicas de procesamiento masivo sobre infraestructuras de big data, un inspector de Hacienda de la Agencia Tributaria (AEAT) puede calcular las participaciones in

| etiquetas: big data , morosos , hacienda , datos
  1. Si eres político o de la casa real, pasa de largo.

    Si tienes una gran fortuna, mete le una pequeña multa para dar ejemplo.

    Si eres asalariado por cuenta ajena, cobra le los impuestos antes de que cobre, para que no sea consciente de los sablazos que le metemos.

    Si eres autónomo, funde le, revisa que ha entregado hasta el ultimo papelito, hasta que se le quiten las ganas de trabajar por su cuenta y se busque un trabajito a la sombra de sindicatos y controlado por las grandes empresas.
  2. Porque claro, para saber que Ronaldo o Messi no pagaban, hace falta big data.
  3. #1 Y si eres un currito normal y te toca quien no sabe aplicar correctamente las deducciones o cambian una normativa y el sistema no se actualiza en tiempo real, te va a caer multazo sin haber cometido ninguna irregularidad.

    Ahora me vendrá alguien a decirme 'pues reclama', pues sí, reclama, pon el correspondiente recurso de reposición y cuando pasen de contestarte ahora paga y encima con recargo.

    Ahora si quieres seguir reclamando búscate un abogado y lleva a la administración a jucio, que te esperan años de diversión.

    true story
  4. Contra los relaños de Xabi Alonso, que envido los abusos de Montoro, no hay ordenata que valga. Demasiados políticos para tan poco pagano. No a la confiscación
  5. Como que los técnicos de Hacienda (los de verdad, los profesionales) no saben quién es quién y quién defrauda y cómo... big data mis $$·%&... En fin, cosas veredes...
  6. #2 A un colega mio su padre le dejó 40000 euros para comprarse el piso.
    Mi colega es uno de las personas más legales que conozco y formalizó mediante contrato, préstamo con su interés de mercado y donación por lo que tocaba, protocolizó todo, llevo el contrato a la Generalitat.

    Resultado, cada año no le devuelven la renta y le toca ir a dar explicaciones, van 5 años, y le dudan en su cara de que el resto del préstamo no sea una donación, que si el padre seguro que tiene no se que...
    Total, que de cada 100, 99 lo hacen mal pero si lo haces bien el big data y el de más allá te tabigan el agujero.
  7. vendedores de wallapop, milanuncios, etc... preparaos para pagar impuestos
  8. ah bueno si es solo para los Patrimonios Relevantes entonces estamos tranquilos
  9. están levantando miles de tpvs de tiendas de barrio, que obviamente han declarado menos y metido pasta en b para poder comer. Ya no es que dejes de afixiar al autónomo, es que lo estan jodiendo ahora por las cosas que hizo en 2016 para sobrevivir.. bravo!
  10. #7 Para ese mismo caso existe la figura de préstamo entre familiares, a interés 0 y sin problemas con Hacienda: www.ocu.org/dinero/prestamos/modelos/contrato-prestamo-particulares-si
  11. #3 Art. 99.5 segundo párrafo LIRPF "Cuando la retención no se hubiera practicado o lo hubiera sido por un importe inferior al debido, por causa imputable exclusivamente al retenedor u obligado a ingresar a cuenta, el perceptor deducirá de la cuota la cantidad que debió ser retenida."
  12. #5 ¿Confiscación? ¿Pero no están hablando aquí de localizar a los que no pagan?
  13. #14 Recaudar impuestos es confiscar, lo llames como lo llames y sea legal o no.
    Por eso se llaman "impuestos" y no "voluntarios"
  14. Si la herramienta está contratada a INDRA, entonces estoy seguro.
  15. #12 O mejor, ni contrato ni leches. Le regalas el dinero, no creo que Hacienda tenga derecho a tocar nada de ahí. Si no te fias del familiar ya es otro tema.
  16. #15 Y la obligación de auxilio es una imposición también. Si alguna vez ves un atropello y tienes que ayudar a la víctima, acuérdate de que es por imperativo judeomasonicocomunista.
  17. #17 eso es donación en vida y te funden a impuestos
  18. Mucho big data pero a mí aún no me han devuelto lo mío de la declaración de 2018.
  19. #15 Y al hecho de gastarlos para pagar a tu médico, maestro y al policía ¿como lo llamas?
  20. #19 Con que impuestos te funden si son los mismo que para herencias?
  21. #22 Pues con los mismos que para herencias.
  22. #23 Vamos, que sale prácticamente gratis y solo repetís de oídas.
  23. En una mierda de país como España (por la clase política, no por su gente, educaciôn, clima, cultura, etc.) lo peor que puede pasar es que el gobierno tenga acceso a las últimas tecnologías. Si ya de por sí son unas víboras, encima se les empodera con alas.
  24. Curritos y autonomos, temblad! (un poco mas).
  25. Ojalá el big data les ayude a actualizar mi domicilio y dejen de enviar las cartas a la casa de mis padres. Yo no sé cuantas veces he ido ya a modificar el domicilio ... y nada, que vuelve al antiguo.
  26. #21 Pues una redistribución involuntaria de lo previamente confiscado, siguiendo criterios políticos y no los que se ajusten a tu bienestar.
    En cualquier caso, mi punto inicial se mantiene.
  27. #28 A mí me encantaría que la gente que defiende el no pagar impuestos, no se los cobrasen. Y que no tuviesen acceso a la sanidad publica, a la enseñanza pública, que tuviesen que pagar la intervenciones policiales si las necesitasen, las de los bomberos, etc.
  28. #29 Estoy de acuerdo contigo, siempre y cuando el estado no se reservara para sí el monopolio de los servicios que tú dices y permitiera la libre competencia.
  29. #30 Tienes educación privada, sanidad privada y seguridad privada. No hay monopolio.
    Y el estado no existe, somos tú y yo.
  30. #31 Bueno, bueno, esos sectores existen de modo privado, con muchas limitaciones, y además, tienes que seguir pagando la pública te guste o no.
    Así que si quieres privado, tienes que pagar 2 veces. No es precisamente un escenario de libre competencia, no crees?
    Y el Estado existe, si no mira tu nómina. A mí no me metas en ese saco que yo no confisco bienes a nadie.
  31. #32 Por supuesto que no es un escenario de libre competencia. Y no tiene porqué serlo.
    Eso tan solo es un dogma falso del catecismo neoliberal.
    Y tú y yo somos los que decidimos la conformación y las leyes de nuestro estado. No sé si recuerdas cómo va el rollo ese de la democracia...
  32. #33 Ya veo que prefieres la ensalada de términos progres a realmente aclarar el argumento que defiendes.

    A ver si te entiendo:
    No tienes problemas que alguien no page impuestos, siempre y cuando no reciba servicios de estado. --> Hasta aquí estamos de acuerdo.
    Pero no quieres que haya libre competencia para que quien no pague impuestos, pueda elegir otro proveedor que mejor se le ajuste. --> Ahá, se te ve el plumero. Básicamente quieres que quien no pase por el aro del Estado que pague una penalización injusta (pagar la pública + la privada)

    Ya veo tu sentido de justicia, así que no me vengas con la palabra democracia en la boca, que te queda grande.
  33. #34 Sí. Has descrito como pienso. Más o menos, habría que matizar algunas cosas.
    Solo me quedaría preguntarte algo, solo por curiosidad.
    En tu estado de libre competencia para todos los servicios que necesitamos ¿qué podrían hacer los millones de personas pobres que viven en tu país y que no podrían pagarlos?
    Y lo último: no me vengas con la palabra democracia en la boca, que te queda grande.
    ¿Eso no es un poco irrespetuoso?
  34. #35 Beneficencia o sociedades de ayuda mutua. Además, en los estados más libres es donde se erradica más rápidamente la pobreza. Por ejemplo, mira la evolución de Chile desde 1990 hasta ahora. O Singapur.
    Si el Estado es tan bueno, por qué cada vez crece más (en % del PIB) y los servicios van a peor?

    Por cierto, si he descrito como piensas, entonces eso que dijiste antes de que "si uno no paga impuestos, entonces que no reciba servicios" es mentira. Has dicho también que quien no desee los servicios estatales que pague lo público aun así. Aclárate.

    Y hablando de respeto, pregúntate si tu última frase no fue irrespetuosa.
  35. #36 Has identificado el concepo "más libres" con "más capitalistas" y, en mi opinión, no tiene que ver.
    En cuanto a lo de Chile, tienes razón: fíjate como están ahora sus calles. Han salido todos en masa a las calles a darle las gracias al neoliberalismo.
    Si vuelves a leer mi mensaje, verás que lo que digo es que a los que no queréis pagar impuestos, se os permita, pero que no participéis de los servicios públicos.
    Y como eso no va a pasar, por supuesto que tenéis que sufragar los servicios públicos también los que contratais privados. En mi estado imaginario, los millones de compatriotas pobres que existen, tienen derecho a la sanidad y a la educación. Y esa beneficencia de la que tú hablas, la tenemos pagar entre todos, hasta los que no queréis.
  36. Más libres en lo económico, es más capitalista. Dices que no tiene nada quever pero no explicas por qué.

    En 1990 había más de un 40% de pobreza en Chile. Ahora ronda el 8%. Obviamente, la situación en Chile es lejos de la ideal y de ahí las protestas, pero aun así, hay 4 veces menos pobres que antes. Así que no es necesaria la demagogia.

    "Y como eso no va a pasar..." O sea, que propones una cosa, pero tomas la decisión por los demás. Cómo se te ve el plumero autoritario.
    Por mucho que digas que te preocupa erradicar la pobreza, parece que no entiendes que los mecanismos más efectivos para erradicarla pasan por dar más libertad a la gente (y no menos) para que organice sus vidas como mejor lo parezca.

    La beneficencia es por naturaleza algo voluntario. Como las asociaciones de ayuda mutua. El altruismo es una de las más altas virtudes humanas ,sin embargo, lo que tú dices de "beneficencia impuesta" no es más que extorsión, y no tiene nada que ver con la virtud. Amén de los riesgo que conlleva el dar poder a un estado para recaudar y distribuir como mejor le plazca. Tenemos evidencia de sobra en este sentido...
  37. #16 yo les cobro la mitad que Indra: SELECT * FROM bancos.cuentas JOIN pp.afiliados

    Con esto ya encuentran unos cuantos :troll:
  38. #25 si, ya ves, el DNI-E.
  39. #37 Perdona, te respondí en #38 y de alguna manera borré el hash, así que no sale como respuesta...
  40. #38
    los mecanismos más efectivos para erradicar la pobreza pasan por dar más libertad a la gente

    El altruismo es una de las más altas virtudes humanas

    La "beneficencia impuesta" no es más que extorsión.

    Yo creo que ya he tenido bastante ración de blandiblú neoliberal por hoy.
    Bye.
  41. Curioso que me echaras en cara mi comentaio anterior supuestamente "irrespetuoso". Valiente hipócrita.
  42. #40 Siempre hay gente sacando las cosas fuera de contexto con algún ejemplo de mierda que no viene a cuento :palm:
  43. #19 Impuesto de donaciones. La normativa dice así:

    En la cuota del impuesto correspondiente a donaciones se aplica una bonificación en la cuota del 99% siempre que el adquirente sea cónyuge, descendiente o adoptado del donante y que la donación se formalice en documento público.

    Sobre esos 40.000€ saldrían a pagar unos 400€ de impuestos, y todo legal.
  44. #45 Tenía entendido que era más, pero si es un 1% tampoco es tan descabellado, aunque aún así tiene narices que tengas que pagar un impuesto por darle dinero a tus hijos.
  45. #46 Si, exacto. Si no es tu padre, hermano o abuelo el que te lo presta, tendrás que pagar, según que comunidades, hasta un 20%.

    Si te lo presta tu tío o un amigo de la familia, prepárate a pagar 8.000€ de impuesto de donaciones...
comentarios cerrados

menéame