edición general
33 meneos
426 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Así echarán los policías a los okupas "en 5 minutos": primero, negociar; luego, cerrajero y denuncia

"Agiliza y respalda la actuación. Nuestra gente en la calle necesitaba esto. Ya tienen un respaldo". Tras meses de incertidumbre, tal y como expresa este agente con años de experiencia en tareas de seguridad, tras mucho tiempo con las manos atadas para actuar ante estas dramáticas situaciones, la Guardia Civil y la Policía Nacional ya cuentan por fin con un protocolo único y homogeneizado al que atenerse para agilizar el desalojo de okupas en viviendas de toda España.

| etiquetas: okupas , policia , guardia civil
  1. No puede ser, si aquí los v0xtrols dicen que el gobierno está a favor de los ocupas e incluso les ha facilitado las cosas. Y en l atv están todo el día hablando de ocupas.
  2. Ya son ganas de fastidiar los talleres alternativos, gensanta.
  3. Los españolitos de a pie se hicieron una segunda casita con el esfuerzo de su trabajo. La alarma social está justificada.
  4. Venga, ya podéis quitar las alarmas de SecuritasDirect que os han vendido.
  5. muchas bromitas hasta que ocupan tu casa o la vacia de debajo de tu casa. Entonces ya no son bromitas. Las bromas solo las pueden hacer los que tienen la seguridad de que su casa nunca sera ocupada porque viven en un barrio "bien".

    Aqui unos cuantos ejemplos por toda España. Pero vosotros seguid con vuestras bromitas.

    www.lavanguardia.com/local/maresme/20200624/481934112660/mataro-vecino

    www.huelvainformacion.es/huelva/inmuebles-ocupados-Molino-Huelva_0_146

    www.capgros.com/es/actualidad/mataro/vecinos-del-bloque-con-un-centena

    www.latribunadetoledo.es/noticia/z0e9be2d7-d268-ee25-7751e05aedb8dd30/
  6. Me encanta El Español y sus pies de foto :troll:  media
  7. ¿Qué es eso de que se elimina el plazo de 48 horas? ¿No habíamos quedado en que era un bulo?
  8. #1 por si no has entendido la noticia, se alaba que ahora se pueda hacer eso. Antes estaban con las manos atadas.

    No sé, no parece tan difícil de entender.
  9. #8 no parece tan difícil de entender que antes incluye los dos gobiernos de M. Rajoy, pero para algunos parece que el problema de la ocupación viene de ahora, y no de la crisis financiera cuyo pico se alcanzó en 2012-2013.
  10. #7 Hay que vender la no notica y como con la verdad no se puede...
  11. Bieeeen, leyes duras ante la ocupación antes de una resección galopante para facilitar echar la gente de su casa al primer impago!!!! Yo soy español español español!! Oe oeoeoe
    Biba la constitusion!!! Biba el rey!! Biba el gobierno mas progresista de la historia!!
  12. #4 Por cierto, ¿qué teneis contra los suecos?
    Securitas Direct es una empresa de seguridad con sede en Malmö, Suecia
  13. #1 Creo que confundes el pasado y el presente con el futuro hipotético del que habla la noticia.
  14. #12 Que hagan anuncios asustaviejas.
  15. #15 Y cuantas lunas tiene Jupiter eh?? y Saturno eh??
  16. Esta Ley que no está escrita, es una falacia, solo se hace algo de apaño para que en la tele salga que intentan ayudar al ciudadano de a pie que trabaja toda su vida para comprarse algo.
    Pero es un apaño, lo primero, la destrucción de tu vivienda, de tus recuerdos, de todos tus años trabajados donde queda una multita de 200 € al okupa y a la siguiente vivienda, pero esto que es ? Lo justo es que si el estado permite que estas personas estén libres y todo el tiempo buscando viviendas para ocupar sea el Estado el que pague a los afectados por su ineptitud al daño a su propiedad privada, esa propiedad que paga impuestos todo el tiempo y mantiene a estos funcionarios muy bien protegidos.. por el trabajo de estos no ?
    Promesas al viento un poco de show televisivo, a los fondos no se les hace nada, y la gente trabajadora seguimos subvencionando las políticas sociales de okupacion de viviendas, donde el estado se "LAVA LAS MANOS" ya que promete mucho en la constitución, pero poco hace.
    Se debe agilizar la construcción de viviendas, "de no en propiedad" para la gente que necesite y demuestre trabajo, como en otros países, no puede ser que hacer una casa en un pueblo se lleve el 60% en impuestos el estado y sus secuaces de ayuntamientos, iva a 0, irpf a 0 para la construcción de vivienda de la gente y créditos del estado y verían como deja de ser un problema la vivienda, pero eso deja de ser negocio para los gobernantes y como no hacen CAJA no les interesa!
    Como siempre un verso al aire, un poco de show en la tele.
    www.youtube.com/watch?v=RpHo12sB31s
  17. #11 La noticia habla de gente que se mete en una casa sin tener contrato de alquiler ni ser su propietario, no dice nada de gente que está legalmente de alquiler y un día deja de pagar.
  18. #1 de lo cual se demuestra
    - que la ley actual era suficiente
    - que la policia o sus jefes (bajo el PP tambien) confundía la usurpación con el allanamiento
    Basta con dar instrucciones claras de lo que hay que hacer a quien debe hacerlo,
  19. #9 Miembros del actual gobierno fomentaban, e incluso participaban, en acciones contra los deshaucios durante el gobierno de M. Rajoy. Además de justificar ideologicamente las ocupaciones. Por ejemplo, Podemos montó una oficina antideshaucios la legislatura pasada en el Ayuntamiento de Palma.

    Ahora Podemos ha abandonado la defensa de las ocupacuiones y la policia tiene via libre para aplicar la Ley de deshaucios sin la oposición que había antes.
  20. #23 ese es vuestro problema, confundir los desahucios de primeras viviendas por falta de pago, ya sea alquiler o en propiedad, con ocupas, cuya causa es precisamente estos mismos desahucios que dejan a familias enteras en la calle.
  21. bravo!!! Sólo se ha tardado 45 años hasta que se ha logrado esto y veremos lo que se puede hacer realmente contra los ocupas, que del dicho al hecho hay mucho trecho... vamos mejorando... :popcorn:
  22. #1 Yo he visto a Pablo Iglesias sin mascarilla abriendo casas para que entren ocupas. Y Echenique bloqueando la puerta con la silla por si llegaba la poli.
  23. #20 que si , que como hay mucha gente a la que deshaucian y no tienen donde ir, lo mejor es que se metan en el primer piso que vean ya sea morada o no de otra persona o que se metan en edificios donde viven gente legalmente y no paguen ni comunidad ni ostia, enganche la luz ilegalmente etc etc etc PAra arreglar un problema creemos un monton mas.
  24. #23. Yo siempre he estado contra las ocupaciones, todas, pero una ocupación y un desahucio son cosas muy distintas.
  25. #22 Instrucciones claras y que el que las reciba sea capaz de entenderlas.
  26. Yo alucino. Siguen mencionando lo de las 48 horas y según he visto en diferentes sitios dicho por jueces y policías ese argumento se lo había inventado la prensa. Lo de las 48 horas nunca ha sido ninguna norma.
    Si en el artículo dicen que el principal cambio es que ya no se aplican pues poca fiabilidad tendrá porque nunca había existido ese plazo.
  27. #29 claro, una ocupación es cuando accedes a una vivienda vacía con intención de habitar en ella y un desahucio, es cuando te echan de ella.
  28. #16 Júpiter 79 y Saturno 81.
  29. #26 teniendo en.cuenta que no se ha cambiado ni una coma a la ley, creo que exageras, antea se actuaba y ahora también.
  30. #21 ya, y la ley antiterrorista era solo para los presos de eta y por eso no se le ha aplicado a niños por quemar fotos del rey ni a anarquistas en sendas operaciones (pandora, araña...etc) por usar "redes seguras".
comentarios cerrados

menéame