edición general
104 meneos
842 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Así es la educación sexual obligatoria en Alemania

En Alemania, la educación sexual comienza a impartirse en las aulas desde la educación básica. Los padres que pretendan impedir que sus hijos asistan pueden ir a la cárcel o ser sancionados. La responsabilidad de proporcionar educación sexual a niñas y niños no es un papel exclusivo de la familia, sino un deber del Estado. A partir de la educación básica, los alumnos comienzan a recibir información sobre la educación sexual.

| etiquetas: educación , sexual , alemania , pin , parenteral
Comentarios destacados:                                  
#3 #1 Juegan a las falacias. Nadie está en contra de una educación sexual básica. Ni tampoco lo están contra los valores clásicos de la educación en la igualdad, el respeto, la tolerancia, etc

Lo que estamos en contra es del adoctrinamiento por parte de toda esa morralla radical y pesebrera que se ha infiltrado en las administraciones y aparatos del estado.
«12
  1. una cosa es la educación sexual y otra el aleccionamiento de prácticas sexuales
  2. #1 Alguien alecciona prácticas sexuales?
    Me apunto.
  3. #1 Juegan a las falacias. Nadie está en contra de una educación sexual básica. Ni tampoco lo están contra los valores clásicos de la educación en la igualdad, el respeto, la tolerancia, etc

    Lo que estamos en contra es del adoctrinamiento por parte de toda esa morralla radical y pesebrera que se ha infiltrado en las administraciones y aparatos del estado.
  4. #1 Una cosa es la educación sexual y otra las chorradas que os inventais los de En menéame desde abril de 2019

    ¿Que aleccionamiento de prácticas sexuales hay en las aulas españolas genio ?...solo repites lo que te dice Abaskhan y su banda sin mas. Aplícate tu propio nik y busca la verdad.
  5. #1 "Recuerdo a aquellos curas en los colegios. Ellos representaban como nadie la España más negra, la más triste y aburrida de las Españas. Además tenían esa característica tan nuestra de la que hablaba Baroja, la libidinosidad de la negación, que consiste en confundir la educación con la provocación. Ellos pensaban, por tanto, que lo que no se enseña no existe, que enseñar puede ser provocar a hacer el mal, porque, esencialmente, creían que toda persona era mala por naturaleza. Y así nos negaron aprender sobre el sexo, sobre la filosofía o sobre Dios" Rafael Azcona
  6. #3 ¿Por qué no dices qué es lo que no quieres que se enseñe concretamente?
  7. Además de enseñar acerca de métodos anticonceptivos y aspectos biológicos implicados en la sexualidad, maestros y alumnos también discuten temas como la igualdad de género, los valores sociales, y las emociones relacionadas con la sexualidad y las relaciones humanas. Se aborda la educación sexual desde una perspectiva holística, considerando los distintos aspectos de la sexualidad. Por eso, en la mayoría de los estados federados, la educación sexual está integrada a otras materias como ética, biología, religión y ciencias sociales.

    Lo del pin parental se refiere a charlas y talleres al margen de las asignaturas del curriculum académico y no son impartidas por profesores. Para empezar.

    (#5)(#7)
  8. #7 Todo-es-machismo, por ejemplo.
  9. En la entradilla ya dice.... A las niñas y los niños... Ya sabemos de qué pie cojea el artículo.
  10. #6 Dando por culo desde noviembre de 2019 :palm:. En este país los que follan con menores están en el clero, no en el ministerio. Sin embargo eso no lo encontrarás en OK Diario.
  11. #3 Con el agravante de que quieren imponer y arrebatar las libertades constitucionales que tiene el individuo. Los políticos han sustituido a la iglesia en su afán por adoctrinar a los hijos.

    Y encima muchos progres aplaudiendo la conducta totalitaria del estado, menuda coherencia. Ya verás como cuando gobierne otro que no les guste se dan cuenta de su error.
  12. #4 uy, cuanta ira,
  13. #10 si. Que saben diferenciar sexualidad masculina de la femenina.
  14. #3 así es, muy bien visto. El "estado " cada vez se mete más en la vida privada de las personas
  15. #8 Corto y pego sobre lo aprobado en Murcia:

    El término es el que ha acuñado el partido de extrema derecha para definir "una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos" para informar a los padres "a través de una autorización expresa" sobre "cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad" de los menores.

    Respecto a lo de que no se imparte por profesores dos cositas: 1) A veces si son impartidas por profesores y 2) Es muchas veces el profesor o varios profesores los que seleccionan las charlas y quien las imparte.

    Si la educación sexual no está incluida dentro del currículo, que no lo está, habrá que complementarla con charlas que es lo que se hace ahora. Y como digo charla sexual te hablo de cualquier otro contenido relacionado con derechos esenciales y valores democráticos (feminismo, lgtbi, lucha contra el racismo...).
  16. #4 no te puedes imaginar como manipulan a los alumnos cuando dan charlas "extraescolares"
  17. Alemania es uno de los países con menor índice de embarazos en adolescentes.

    es.statista.com/estadisticas/541727/tasa-de-embarazo-adolescente-en-pa

    A lo mejor esas clases tienen algo que ver.
  18. #8 muy bien dicho
  19. #12 muy bien dicho
  20. #6 tela, vaya peligro tienen
  21. #22 que un antivacunas misógino que jalea a trolls que cuelgan noticias de Eduardo Inda llamado "buscalaverdad" venga a hablarnos de peligro... www.meneame.net/story/destacado-cientifico-onu-admite-vacunas-matan-pe
  22. #3 Es que eso solo sucede en vuestra mente sucia:
    Santiago Abascal, sobre el veto parental: "A los niños no se les tiene que enseñar juegos eróticos"
    www.lasexta.com/noticias/nacional/abascal-a-los-nios-no-se-les-tiene-q

    Tenéis un problema con el sexo, la igualdad, el respeto, la integración y la tolerancia...

    Vox quiere ampliar la red de colegios andaluces que separan a los alumnos por sexos
    www.vozpopuli.com/politica/vox-hostigamiento-junta-educacion-diferenci
  23. #23 estamos en temas diferentes, el tema de las vacunas es otro
  24. #3
    Educación sexual "básica"? Qué es eso? nunca hubo educación sexual decente. Lo mejor, la doctora Ochoa, en la tv, pero en la escuela nada.

    Valores "clásicos" de igualdad? es decir, volver a 1990?
  25. #13 ¿Ira contigo?....te equivocas; solo me das lastima.
  26. #18 Yo tengo claro que a ti VOX no te manipula: solo recitas su argumentario por amor al arte.
  27. #23 jejejeje, el misógeno serás tu
  28. #28 uy, la fortaleza de tu agravio demuestra la pobreza de tu argumento
  29. #3

    . Nadie está en contra de una educación sexual básica.

    Para tí la educación sexual básica es decir "eso no se toca" y "esas cosas dejan ciego" ¿no?
  30. #32 jajajajajaajajaja
  31. #3 eres tú el portavoz de vox? Porque me imagino que tú podrás hablar por ti. En EEUU hay familias que quieren que no se les enseñe a sus hijos cosas tan cargadas de ideología como la teoría de la evolucion.
    Y una cosa es que no quieras que sea motivo de examen y se trate como un absoluto y otra muy distinta que no quieras que siquiera lo oiga en una charla informativa que son cosas muuuuy distintas.
  32. #30 misogeno, ajá
  33. #25 no, estamos analizando tu nula capacidad crítica.
  34. #36 jejejejejejm mira esto y así analizamos tu capacidad crítica
    www.infowars.com/biggest-medical-scandal-in-history-breaking-un-comes-
  35. #15 ¿Algún ejemplo de que vaya a más?
  36. #38 que tú no eres capaz de verlo?
  37. #28 Es un troll entrañable. Mencionale las vacunas y tienes rifi-rafe para rato.
  38. #16 ¿Evidencias?
  39. #35 Dicese del que es capaz de generar misos.
  40. #39 Ni tu, que te lo inventas.
  41. #42 ¿Con una de 17? Es sexo consentido y legal.
  42. #17 pues parece que no es eso lo que señala en la instrucción de la consejería de educación murciana:
    No obstante, en Murcia, de acuerdo con las instrucciones de principio de curso de la Consejería de Educación son susceptibles de autorización paternal las actividades «que vayan a ser impartidas por personas ajenas al claustro del centro educativo»
    www.abc.es/sociedad/abci-estos-casos-utiliza-parental-202001202141_not
  43. #4 Hola. Yo me he abierto cuenta hoy aunque llevo siguiendo MNM años. Disculpa si no soy suficientemente digno para comentar. Ese argumento del tiempo que llevamos aquí los nuevos para comentar lo que opinamos, ¿también lo aplicas con los inmigrantes?
    "Eh, tú, moreno. Llevas en España sólo diez meses, aleja tus manos de mis servicios públicos."

    Te conviertes en lo que criticas.
  44. #10 No entiendo. ¿cuál es el problema?
  45. #3 que las personas LGTBI existen y tienen LOS MISMO DERECHOS QUE TÚ no es adoctrinar. A pastar.
  46. #1 ¿Aleccionamiento de prácticas sexuales? ¿Pero usted en qué mundo vive? ¿De qué colegios ha sido usted docente? En ningún colegio público se alecciona a nada de eso. Hablar de sexualidad con menores es prevención de embarazos no deseados, poner boca arriba la diversidad sexual que existe y prevención contra las diferentes formas de maltrato.
    Los de Vox y simpatizantes os estáis montando todo estos cuentos cómo otros tantos siempre que se pone sobre la mesa asuntos que tienen que ver con la igualdad. ¿Os recuerdo los argumentos que esgrimíais contra el divorcio, el matrimonio homosexual y cualquier ley que garantice igualdad que vaya contra la moral católica?
    No os veía tan agitados contra las tasas de la justicia, la ley mordaza y otras tantas medidas de desigualdad y restricción de derechos.
  47. #52 sic, "Los de Vox y simpatizantes os estáis montando todo estos cuentos cómo otros tantos siempre que se pone sobre la mesa asuntos que tienen que ver con la igualdad."

    la constitución reconoce de manera explícita que todas las personas son iguales ante la ley
  48. #46 perdona, pero que sea impartido por personas ajenas al claustro no implica que los contenidos no estén controlados, seleccionados y dirigidos por el profesorado. Es la propia LOMCE la que marca que así sea.
  49. #18 ¿A que te dedicas? ¿Que interés tienes en estos temas?
  50. #34 la teoría de la evolución es ciencia
    la teoría del patriarcado es ideología, comparable a la teoría de la lucha de clases o a la teoría del libre mercado.

    Seguro que los marxistas te dicen que la lucha de clases es ciencia
    Seguro que los liberales te dicen que el libre mercado es ciencia
    Seguro que las feministas te dicen que la teoría del patriarcado es ciencia

    Ambas tres cosas son ideología.
  51. #51 Que los negros existen y tienen los mismos derechos que los blancos no es adoctrinar.

    enseñar que "todos los seres humanos sean blancos o negros tienen los mismos derechos porque así nos ha creado dios, iguales entre nosotros, a su imagen y semejanza, y por eso somos hermanos" es adoctrinar.

    No confundas el valor con la legitimación ideológica del valor.
  52. #3 #7 #12 Esto ya pasó cuando lo de la "Educación para la ciudadanía" y nunca quedó claro cuales eran las doctrinas radicales que molestaban tanto. Todo era muy terrorífico y apocalíptico pero nadie expresaba nada con claridad... eso si, todo el mundo tenía amigos gays. Ahora por lo menos tenemos un montón de memes extraños de dudosa procedencia, lo que ya es un avance en la comprensión de lo que intentan dar a entender... creo. :-S
  53. #11 ¿Dices que todos los pederastas son sacerdotes? ¿Qué no se detiene constantemente a gente de otros ámbitos y profesiones? Y por cierto, esa señora reconoció públicamente haber mantenido relaciones sexuales con una menor que además era su alumna, por lo que tenía una posición de superioridad y autoridad sobre ella. En este caso concreto creo que hay poco que defender.
  54. Inaudito , pisan el charco se revuelven en el y ahora piensan quedarse a vivir dentro del charco, y lo más gracioso es que siguen pensando que tienen algun tipo de razón cundo ni los datos ni los hechos los respaldan, si una buena sarta de mentiras. Mi admiración ante tanta cerrazón.

    Y estos adoctrinados dicen que van a salvar a los niños del adoctrinamiento....
  55. #60 No he afirmado ni una cosa ni la otra. Tampoco he negado lo de "esa señora". Con los hombres de paja a otro lado.
  56. #54 maravilloso, y que el centro informe de los contenidos que se van a tratar y quién los va impartir, y que los tutores consideren si es deseable que sus tutelados asistan o no. ¿Dónde está el problema?
  57. #34 #57 el punto es que para los creacionistas la teoría de la evolución no es ciencia. O es mala ciencia. De modo que en el fondo es un problema político.
  58. #53 Claro, y por eso hasta el año 2000 estaba prohibido poner el apellido de la madre como primer apellido, y hasta el año 2017 (osea ayer) era preferente el del padre (bajo autorización expresa paterna). Por eso a día de hoy existe una desigualdad salarial va entre un 15 y 30% (datos de PWC y Gestha). Por eso, los datos de desempleo son mayores en mujeres y la contratación es menor por motivos de baja maternal, todo ello pese a una mayor formación de las mujeres, de media. O si prefieres hablamos de la doble jornada de las mujeres (hogar y trabajo fuera). Por eso, según estudios que señalan una diferencia en la autoridad en el ámbito académico [1 y 2] señalándose también una prominente paridad en la docencia, investigación y cargos en Universidades.

    Venga, vuelve a decir tu frase.

    [1] www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htmc=Estadistica_C&cid=12547

    [2] www.google.es/amp/elpais.com/elpais/2012/10/02/mujeres/1349154000_1349
  59. #64 en que los niños, por ley, tienen el derecho y el deber a aprender valores de convivencia sociales y democráticos pues van a vivir EN SOCIEDAD, no sólo con sus tutores, encerrados en casa. Y en que tú, el dentista, el profesor, el carnicero van a tener que aguantarlos, no sólo sus tutores. La educación no es como ir al IKEA a elegir el mueble que nos gusta, la educación es prepararse para CONvivir, entre otras cosas.
    Si un padre es un homófobo, no tiene derecho a coartar la libertad del niño para que no lo sea. ¿Dónde está el problema?
    Por otro lado, ayer el Consejero de Educación de Madrid (PP) aclaró que sobre un total de 1,2 millones de alumnos sólo se han producido 2 quejas respecto a las charlas a las que se aplicaría el pin parenteral, de estar en funcionamiento en Madrid, ergo estáis creando un problema donde no lo hay, pidiendo un control que la sociedad NO EXIGE. Punto y final.
  60. #67 mi solución -->
    www.meneame.net/c/28708517

    Edito. También vale para (#69)
  61. #66 sic"Por eso a día de hoy existe una desigualdad salarial va entre un 15 y 30%"
    eso es una falacia porque si fuese verdad l@s empresari@s estarían haciendo el panolis de contratar a hombres y no a mujeres porque el costo financiero sería menor si contratasen a las mujeres antes que a los hombres
    En cuanto a la docencia, no te enteras, las mujeres son mayoría
  62. #68 pero es que las mismas razones (de democracia, libertad, derechos de los padres y patatín) que llevan a utilizar el pin con unas materias pueden llevar a utilizarlo con cualquier materia, porque es una decisión política que va a tomar una mayoría de chiflados. Y ya puedes decir que para esto no hay "pin" porque es "ciencia" que no va a servir de nada puesto que la cosa se decide democráticamente.
  63. #70 Y no debería ser tan difícil.
  64. #73 no debería serlo.
    Pero hay gente que vive de generar este tipo de polémicas absurdas.
    ¿Quiere otra solución de esas de las mías? Se acabaron las subvenciones a todo tipo de asociaciones, instituciones y organizaciones privadas.
  65. #56 Hombre, patriarcado y matriarcado más bien son materias de Historia.
  66. #74 En ese punto tienes razón. Pero ahora van los progres y mueven ficha y vuelven a meter la Educación para la ciudadanía o la Educación afectivo sexual o otra gaita en los planes de estudio. Y van los fachas y ponen el pin para evitar esa clase y luego van los musulmanes y exigen el pin para que las niñas no vayan a gimnasia o que se yo, y ya tenemos barra libre para los pines... Yo lo que digo es que es todo política, y todo se puede cambiar con política.
  67. #76 y monarquía también.

    pero no es lo mismo enseñar que la monarquía es la mejor forma de gobierno que enseñar que características ha tenido la monarquía a lo largo de la historia

    del mismo modo no es lo mismo enseñar que vivimos en un patriarcado opresor que privilagia al hombre blanco, que enseñar cuando han surgido los conceptos matriarcado y patriarcado, las diferencias en sus definiciones en las distintas disciplinas científicas e ideológicos y como han ido evolucionando.

    La diferencia que hay entre historia de la religión y catecismo.

    Entiendo que todo el mundo quiera elevar sus dogmas ideológicos o religiosos a la categoría de verdad científica, pero lamentablemente aún no se ha alcanzado una verdad absoluta y objetiva muchos muchos temas... Y cada vez estamos más lejos, me temo.
  68. #71 Aha...

    [1] www.pwc.es/es/publicaciones/diversidad/analisis-brecha-salarial-genero

    [2] www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/02/12/5a8190e6e5fdeaa55d8b4

    [3] www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=12599254083

    [4] www.abc.es/familia/mujeres/abci-mujeres-y-universidad-suponen-60-cient

    [5] www.elmundo.es/grafico/sociedad/2017/09/27/59b8e122268e3eae4f8b4672.ht

    [6] Dos estudios en el artículo sobre sesgo de autoridad académica
    elpais.com/elpais/2012/10/02/mujeres/1349154000_134915.html


    Vivís en los mundos de yupi donde todo el mundo tiene las mismas oportunidades y no hay desigualdad. Pero los datos te contradicen. Yo aquí me quedo, puedes seguir negando la mayor o aplicar un poco de honestidad y aceptar las desigualdades que existen históricamente y que nos llevan al día de hoy.
  69. #3 No entiendo tu argumentación, de verdad pensaís que hay un adoctrinamiento por parte de toda esa morralla radical y pesebrera que se ha infiltrado en las administraciones y aparatos del estado. y en vez de querer librar a todos los menores de ello solo queréis librar a una minoria? En serio no lo entiendo.
  70. Genial, ya tenemos candidato para la sección gay de las practicas :troll:
  71. #21 #12

    El estado está obligado a educar en la igualdad. Todos los ciudadanos somos libres e iguales. Y esa libertad significa que puedes amar a quien quieras, y casarte con quien quieras.
    También está obligado a educar en el respecto a otras ideas, para lo cual debe mostrar todas las realidades.

    Es cierto que el estado adoctrina, la presencia de la religión en los colegios lo demuestra. Espero que nos libremos de eso pronto.
  72. #39 Ayúdanos por favor. Dinos en qué te adoctrina y en qué se mete en tu vida privada!
  73. Si aquí se pone esa asignatura gobernando el PSOE, la derecha montaría un pollo.
  74. Luego que no den la culpa a otros del constante atraso de unas regiones.
  75. #48 No pretendas razonar con ellos, consideran que esto es su cortijo.
  76. #10 Más claro imposible, es tanto el deseo de manipular constantemente que ni se han cortado un poco xD
  77. #3 "Nadie está en contra de una educación sexual básica"

    Eso es falso, aquí hay mucha gente que se echa las manos en la cabeza si estas cosas entran en el colegio.
  78. #64 Es lo que no entiendo de la oposicion al PIN Parental. El PIN Parental especifica que los Padres y Madres de Alumnos quieren estar informados del CONTENIDO de toda actividad EXTRA CURRICULAR en el que el niño/a este incluido. Es como si una madre solicitase informacion sobre la excursion a la que van a llevar al niño, para permitir o negar la participacion del niño en dicha excursion.
    Quizas, y digo simplemente quizas, un musulman no querria que su niño fuese a una excursion a guijuelo donde enseñaran el proceso de produccion del Jamon Iberico... O un testigo de Jehova no querria que su hija fuese a un puesto de la CruzRoja a presenciar como se realiza una donacion de sangre...
  79. #4 es increíble como Bannon y co. no están ganando en medios digitales. Es muy preocupante.
  80. #7 Por ejemplo, que todos los hombres son unos maltratadores. No lo digo yo, es lo que dicen las "educadoras" que dan los cursos. Así que dejad de manipular con que no se quiere educación sexual. Por supuesto que queremos educación sexual, lo que no queremos es lavado de cerebros.
  81. Una cosa es Educacion Sexual, que es absolutamente necesaria y debe ser obligatoria.

    Otra muy distinta es el adoctrinamiento en la ideologia de genero, que como su nombre indica, es una ideología política absolutamente sexista y por tanto no puede tener cabida en los colegios.
  82. #8 eso es sencilla y llanamente mentira.

    Del formulario de solicitud de pin parental copio textualmente:

    Ante la posibilidad de que mi hijo/a pueda ser adoctrinado en ideología de género contra mi voluntad y contra mis principios y valores morales, a través de contenidos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales, talleres y clases sobre ideología de género, así como una educación afectivo sexual que incumpla el artículo 27.3 de la Constitución Española y los derechos que me asisten como padre, para que nuestros menores sean educados de acuerdo con nuestra ideología, nuestras propias convicciones y en el respeto a las mismas.

    No voy a entrar en la falacia pajillera de la "ideologia de genero" que es una opinion basada en la nada. Pues no existe algo asi ennnuestras escuelas. No voy a entrar en que no es un padre o una madre o un iletrado de bocs quien interpreta la constitucion. Son los jueces a los que cuaquiera puede acudir, si no a los inspectores de educacion si pi3nsa que hay irregularidades en las formas y contenidos con los que se educa en un colegio. Voy a decir simplemente que esto es ilegal en cualquier pais de niestroe ntorno y en España es inconstitucional.

    Seguid mintiendo quitando hierro al asunto. Esto es censura educativa y es gravísimo.
  83. #8 En Alemania, igual que en España y en cualquier otro sitio, se ofrece formación reglada dentro del programa oficial por personas que no son maestros: Medicos, educadores, deportistas, policías, bomberos... Es algo habitual, normal, y lógico.
  84. #80 y en vez de querer librar a todos los menores de ello solo queréis librar a una minoria

    Precisamente en su "ideología" el prójimo no les importa una mierda, sólo se preocupan por ellos mismos, y a los demás que les jodan.
  85. #87 Me parece que quieres distraer la atención. Tú afirmabas que follan con menores y te lo he rebatido.
  86. y si no le dan, ya esta su padre o su madre, en mi caso la madre me mandó a mis hijas a mi para explicarles yo el tema, al final me dijeron papa, si todo eso ya lo sabemos nosotras, si vamos a la ginecóloga...total me dejaron de tonto jeje..pero yo lo expliqué todo muy bien que conste..
  87. Tasa de violaciones por 100.000 habitantes en 2010:
    Alemania: 9.4
    España: 3.4
  88. lo de confundir la educación sexual con la ideología de género en las aulas, pone de manifiesto que la izquierda anda nerviosa con el tema.
«12
comentarios cerrados

menéame