edición general
13 meneos
198 clics

Así voló un Boeing 747 a velocidades «supersónicas» de Nueva York a Londres  

Video en el que el Capitán Joe explica cómo es posible que el pasado 8 de febrero un Boeing 747 de British Airways volara de Nueva York a Londres a velocidades «supersónicas». La respuesta corta es, por supuesto, que no lo hizo. La respuesta un poco más larga es que voló hasta a 1.326 kilómetros por hora respecto al suelo gracias a un fortísimo viento en cola pero que no pasó de los 908 km/h respecto al aire que lo rodea.

| etiquetas: aerotrastorno , boeing , aviación , new york , londres , velocidad
  1. Muy interesante:

    "Joe en el vídeo usa el ejemplo de un coche. Si circulas en él por una carretera a 60 kilómetros por hora el velocímetro indicará 60 kilómetros por hora. Pero si lo colocas sobre una cinta transportadora que se mueve a 40 kilómetros por hora con el motor parado el coche se moverá a 40 km/h aunque el velocímetro indicará cero. Si arrancas de nuevo el motor y aceleras hasta que el velocímetro marque 60 en realidad estarás yendo a 100 km/h y la sombra del coche sobre el suelo se moverá a 100 km/h.

    Pues con el avión y el viento en cola pasa lo mismo: el 747 de British Airways llegó a viajar a una velocidad máxima de 918,6 kilómetros por hora respecto al viento que lo rodeaba. Pero esa velocidad está por debajo de los 1.062 km/h de la velocidad del sonido a la altitud a la que viajaba."
  2. Es curioso lo del jet stream, y una pena que no se haya vuelto a sacar un nuevo Concorde. Teníamos aviones de pasajeros supersónicos en 1969 y no en 2020.
  3. #2 eficiencia del combustible y contaminación excesiva son los culpables...
  4. #2 #3 USA se quedó atrás tecnológicamente con el tema del Concorde, y decidió prohibir que el Concorde volara supersónico sobre su territorio, y puede volver a hacerlo.
  5. #2 es como la diferencia entre un alvia y un AVE. Merece la pena pagar casi el doble por una mejora casi marginal?
    Técnicamente es posible hacer un avión supersónico, solo que rentable no sale. Para ser rentable debería conectar dos ciudades lo bastante grandes que pudiera generar un volumen grande de viajeros dispuestos a pagar un sobreprecio a cambio de ganar dos o tres horas de viaje...
    Lo veo poco probable, pero se podría dar
  6. #5 Paris - New York en menos de 3 horas, eso sí por unos módicos 12.000€ más o menos la ida y la vuelta. Podría tener mercado entre cierta clase social, de hecho lo tenía.
    Te confieso que yo no lo usaría pero como avance tecnológico me parece interesante.
  7. #5 Los Concorde construidos eran rentables hasta que tuvieron que reformarlos, y era la reforma de los aviones lo que no era rentable. Además tanto Air France como British Airways subieron mucho el precio cuando se dieron cuenta que los que usaban el avión en realidad ignoraban el precio del billete, ya que lo compraban sus asistentes, y pensaban que era mucho más caro.
comentarios cerrados

menéame