edición general
38 meneos
113 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Por qué los asiáticos llevan a Harvard a los tribunales por discriminarles en favor de negros e hispanos  

La asociación demandante bajo la que se encuentran multitud de estudiantes asiamericanos cuya admisión fue rechazada por Harvard se llama Estudiantes en defensa de admisiones Justas. Capitaneando la demanda encontramos a Edward Blum, activista conservador blanco que lleva toda su vida luchando en diferentes causas legales contra la discriminación positiva en Estados Unidos. En noviembre de 2014 demandaron a la prestigiosa institución por llevar estadísticas étnicas de los candidatos, en 2016 perdieron y ahora han vuelto a intentarlo.

| etiquetas: asiáticos , negros , hispanos , harvard , cuotas , discriminación
  1. Las cuotas menosprecian el trabajo de las personas que se benefician de ellas.

    Que les entre en la cabeza de una vez a las feministas.

    No hay nada mas machista y racista que las cuotas.
  2. En EEUU se da prioridad a estudiantes negros con notas algo peores, en nombre de la lucha contra el racismo. Los asiáticos en cambio tienen mejores notas que la media (mejores que los blancos), y ese mismo sistema, que clasifica y actúa por razas, les castiga. Un asiático tiene que tener mucho mejor nota que un negro para tener plaza. El resultado es que hay muchos asiáticos con buenas notas que se encuentran sin plaza universitaria, porque este mecanismo necesita echarles a ellos para que puedan entrar negros e hispanos con notas bastante peores. A esto se reduce el dilema, que el artículo es incapaz de explicar claramente con tanta verborrea.
  3. Vaya titular más absurdo, se le han caído los signos de puntuación, como a la tarjeta de visita de lionel hutz

    ¿Por qué los asiáticos llevan a Harvard a los tribunales? ¡por discriminarles en favor de negros e hispanos !
  4. #0 ¿No has podido encontrar una fuente mejor?
    #2 El artículo es un chorongo pinchado en el palo (el palo siendo Xataka). Dice un comentario con toda la razón: "Curioso giró de escritura, empiezas hablando del problema de los Asiaticos con las cuotas que los discriminan para favorecer a Negros e Hispanos, el tema principal, y acabas hablando de los "privilegios" del hombre blanco rico heterosexual y así acabas, ¿Y los Asiáticos? se supone de eso iba esto, queda claro que tus pasiones y fanatismos feministas te nublan la cabeza, al menos acaba de informar, no te desvíes sin acabar el tema principal. De mal en peor."

    Será que la autora también se sacó la carrera o entró en Xataka a base de cuotas o pussy pass.
  5. #2 pues lo mismo que hacen aquí con las mujeres usadas por el neo "feminismo" que aplauden con las orejas.
  6. #2 A eso se reduce la demanda... El dilema también está en que entre deportistas, hijos de donantes MUY generosos, hijos de ex-estudiantes e hijos de miembros de la facultad, que entran básicamente por enchufe, también se cubren muchas plazas. Lo ideal sería quitar estas prebendas, porque la mayoría las reciben estudiantes blancos y obviamente de MUCHAS pelas. Claro, si el enchufe lo tienen muchos blancos que no son los mejores, eso también te afecta a la cuota. Igual si quitaran los enchufes entraba solamente gente de talento, pero si dejas el enchufe, tienes que meter cuota o solamente quedan blancos ricos dentro. Lo ideal sería quitar las dos cosas.

    Como nota curiosa, Caltech, la de The Big Bang Theory, siempre se ha negado en redondo a meter cuotas. Entras por talento puro y duro. Tienen un 2% de negros, pero éstos deben de estar más felices que nadie con sus plazas.
  7. #6 Aquí en unos años les acabará pasando lo mismo cuando alumnas de otras razas sean una porción estadística más importante de lo que son hoy. Chica blanquita te quedas sin plaza en Trabajo Social porque tienen preferencia las hermanas racializadas.

    Porque igual se piensan que con la discriminación positiva cuando haces pop sí hay stop.
  8. #2 por algo Obama fue presidente {0x1f525}
  9. Imponer cuotas por raza es una barrabasada. Dicho esto, las admisiones en la mayoría de las universidades no dependen únicamente de la nota, sino de factores como entrevista personal, actividades no académicas, o bagaje cultural.
    Al contrario que en el sistema semi-militar de España, donde la universidad esta concebida como un institución de cribado basado en retencion/asimilación de contenidos, en la mayoría de la instituciones medianamente modernas se pone igual énfasis en lo extraacademico.
    El objetivo no es solo formar en contenidos, sino crear profesionales con capacidad para desenvolverse en entornos multidiciplinares, capacidad de emprender y generar ideas o pensar de maneras alternativas y con una visión global.
    Para la mayoría de los que nos hemos formado en el sistema español eso son "chorradas", porque la universidad es ese sitio por el que pasas en el mínimo tiempo posible para conseguir un título y no volver más. Pero son imprescindibles para entender el razonamiento detrás de que en otras instituciones aceptemos gente por criterios como su originalidad, lo que han hecho a parte de estudiar o lo que traen a la universidad en forma de una cultura diferente. Siempre hablando de gente con una excelencia académica. También para entender porqué tener una universidad con una población estudiantil monolítica es algo a evitar.
  10. #8 Le dirán como aquellas chicas árabes en la manifa del 8M “¿Eres racializada? Pues fuera de aquí. Este espacio es solo para mujeres racializadas.”
  11. Pues tan listos no son los Asiáticos su no han aprendido nada del sistema en el que viven.

    Lo que tienen que hacer es dejarse de tanto estudiar y dedicarse a victimizarse y lloriquear con cada excusa que sean capaces de inventarse.

    Más jodido lo tienen los blancos, porque para ellos el comodin del racismo es inaccesible.

    Supongo que la estrategia ganadora del blanco es hacerse transexual para ganar puntos de opresión y diversidad.
  12. #2 La conclusión es clara. Necesitan más universidades y más baratas.
  13. #5 También es discriminación una matrícula de 100000€ y de eso parece que no se queja nadie.
  14. #10 "crear profesionales con capacidad para desenvolverse en entornos multidiciplinares, capacidad de emprender y generar ideas o pensar de maneras alternativas y con una visión global"

    Pues en esto están fallando las universidades americanas cuando por un orador que tiene ideas distintas a las suyas montan desde disturbios hasta "safe spaces", cada día parece mas un circo.
  15. #16 Tienen un serio problema de acceso a las universidades. Mira los problemas que tienen con los créditos universitarios y me dices si hay un poema de discriminación de rentas.
    Por otra parte, en cierta forma me parece normal que un país que discrimina a a los negros legalmente hasta prácticamente los años 60 y que segregaba por raza, compense a las hijos por lo que discriminaron a sus padres y ponerles en peor situación de salida.
    Cuando llevan siglos de discriminación negativa que aún siguen sufriendo nos indignados por una mínima discriminación positiva.
    Solo parece que nos jode cuando nos toca a nosotros.
  16. #1 No es cierto. Las cuotas sirven para derribar muros (de clase, de raza, de género...) que de otro modo serían imposibles de saltar por mucho mérito que demostrases. Se trata de favorecer (claro que si, favorecer) al que carga con un lastre injusto precisamente por eso, por injusto.
  17. #19 y la consecuencia es que una vez graduados las empresas que les vayan a contratar se preguntan, "espera, Rasheed estudió en Harvard porque es muy bueno o porque es mediocre pero es negro. Pero tenemos otro candidato asiático que también estudió en Harvard, debe ser un crack porque no ha tenido ninguna ayuda".
  18. #4 en Xataka hace unos años buscaban redactoras porque tienen más visitas en YouTube los unboxing cuando los presentan "persones con tetas". Go figure.
  19. #19 te falta añadir: "sobre todo los muros que diga yo, ya que tengo superioridad moral"
  20. Así de racistas son en estados unidos (y eso lleva tiempo llegando aqui).
    Poner cuotas por raza es racismo, lo mires como lo mires.
    Pero la guinda es que segun el tipo se ha estado quejando toda la vida de esto, pero como es blanco no ha pasado nada. Ahora el discurso es que se discrimina a los asiaticos, así que ahora se dan cuenta de que es racismo
  21. Recomiendo encarecidamente a quién esté interesado en esto a ver este capítulo de Patriot Act para ver más claramente sobre el tema:
    www.youtube.com/watch?v=zm5QVcTI2I8
  22. #18 Los de Bilbao nacemos donde queremos.
  23. #15 Sin lugar a dudas, las universidades han pasado de ser un lugar de progreso y generación de nuevas ideas, a un lugar donde las "nuevas" ideas son la segregación por raza o sexo.
    Sin embargo señalar a los americanos como los únicos afectados es un poco la paja, la viga y el ojo. En España la ultima década las minorías de piel fina o las políticas (en incluso leyes) promoviendo la segregación sexual no tienen nada que envidiar de lo que esta pasando en otros países.
    Te recuerdo que el mes pasado el PSOE, el partido más votado de España, propuso que si tenias vagina la matrícula de primer año de la universidad fuera gratis, mientras que si tenias pene tenias que pagar... ¿¿realmente piensas que los americanos están peor por admitir a unos o otros dependiendo del color de piel??
    m.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-psoe-propone-gratuidad-prim
  24. #19 ¿¿ Que (Strike Prevention) es eso de que sería imposible ??

    ESO ES RACISMO Y MACHISMO.

    Tanto tú como @Res_cogitans que te ha votado positivo sois unos racistas y unos machistas.

    - Consideráis a los negros, hispanos (que por cierto, en USA tú también lo eres), y a las mujeres como seres infereriores que no están a la altura de los hombres blancos.

    - Los que se benefician de esos privilegios luego estarán toda la vida perseguidos por el estigma de haberlo tenido mas fácil que los demás.

    Las cuotas hacen un daño brutal a todos.
  25. #20 por eso las tías inteligentes reniegan del feminismo.
  26. #1 por entender un poco las cabecitas del meneante medio... los que estáis en contra del feminismo de última ola, de las cuotas y la discriminacion positiva sois los mismos que vais a votar a unidAs podemos??? Es de chiste
  27. #4 Tienes toda la razón, pero no he encontrado ninguna otra fuente del tema.

    Y si, la autora es de sobra conocida entre los lectores del blog por su "igualdad" entre hombres y mujeres.
  28. #28 Sigues sin respetar las opiniones de los demás y tergiversar los argumentos de los otros, los cuales sustituyes por tus prejuicios y caricaturas. Madura, aprende a leer y a debatir y vuelve. Mientras tanto, patalea y llora lo que quieras en la guardería.
  29. #32 no se debe respetar las opiniones de los demás . se critican (positiva o negativamente). y si te jode no abras la boca. :->
  30. #2 Y no olvidemos que con los chinos se pueden hacer todas las bromas que se quieran.
    Los hispanos son territorio nuevo.
  31. #32 He respondido y argumentado lo que he dicho.

    Si crees que eso es "No respetar tu opinión", tienes un problema bien grande.

    Dale un par de vueltas a lo que has dicho porque lo necesitas con urgencia.
comentarios cerrados

menéame