edición general
20 meneos
27 clics

La asociación conservadora de jueces reclama renovar ya el CGPJ como pide el Gobierno

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), de corte conservador y mayoritaria en la carrera, ha instado este jueves a los partidos políticos a alcanzar "los acuerdos necesarios y procedan a la inmediata renovación del Consejo del Poder Judicial". Los mandatos, aseguran en este comunicado, "deben cumplirse por todos" y por ello, piden que después de la renovación "debe procederse a la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial para devolvernos a los jueces la facultad de elegir a los Vocales judiciales".

| etiquetas: aociacion , conservadora , jueces , apm , renovar , cgpj
Como de desacreditada debe estar ya la judicatura de España para que hasta estos de repente digan que hay que renovar.
#1 Ojo, renovar cuando pierden a un vocal conservador y después cambiar la Ley Orgánica par que se nombren los vocales como pide el PP. Que se les ve el plumero.
No os oengañéis. A estos no les importa que la composición del CGPJ se ajuste a las mayorías políticas emanadas de las elecciones generales al Parlamento. Lo que les preocupa es que, con el bloqueo del CGPJ, hay un montón de puestos en el Tribunal Supremo y en otros órganos judiciales que están vacantes. Es necesaria la renovación del CGPJ para poder asignar esas plazas y, claro, muchos etán perdiendo la oportunidad de promocionar.
Han calado al PP en Europa donde ya le han dicho al mediador que no van a renovar el órgano y ahora quedarían retratados si no piden la renovación.
Que los sindicatos de jueces elijan a sus jefes, que será lo siguiente que los sindicatos de trabajadores elijan también a la patronal?
Si es que hay que quererlos...
comentarios cerrados

menéame