edición general
1132 meneos
2424 clics
La Audiencia absuelve a Rato y los 33 acusados por la salida a bolsa de Bankia

La Audiencia absuelve a Rato y los 33 acusados por la salida a bolsa de Bankia

Sentencia histórica en la Audiencia Nacional. El Tribunal que juzgó la salida a bolsa de Bankia ha acordado absolver al presidente de la entidad, Rodrigo Rato.

| etiquetas: audiencia , bankia , rato
Comentarios destacados:                                  
#38 #4 ""La Audiencia Nacional destaca que la salida a Bolsa contó con la aprobación de todas las instituciones “tanto la decisión de salir a Bolsa como la determinación de hacerlo con la estructura de doble banco fueron resoluciones enteramente contempladas por el Banco de España, que además las aprobó después de calibrar las ventajas y los inconvenientes que dichas decisiones conllevaban”, para luego determinar que “lo que resulta evidente a todas luces es que el proceso que culminó con la salida a Bolsa de BANKIA fue intensamente supervisado con éxito por el Banco de España, la CNMV, el FROB y la EBA, contando en definitiva con la aprobación de todas las Instituciones.""


Os lo resumo:

"Si jodemos a estos 34 tendriamos que empurar al Banco de España, la CNMV, el FROB y la EBA y no es plan para esta España nuestra"....

En fin...solo me queda preguntarme ¿Pero entonces si estos no fueron los responsables ESTOS 34 quiénes fueron? porque pasar paso lo que paso; ESTO ES INNEGABLE. Y ahí es donde caigo en la cuenta: Banco de España, la CNMV, el FROB, EBA y ademas el CGPJ, el TS, el TC y todo forma parte de la misma INMENSA FOSA SÉPTICA.
«12
  1. Muy afinado.
  2. Ale, a disfrutar de la vida, que son dos días.
  3. No esperaba menos, caballero.
  4. Qué vergüenza. :ffu: :ffu: :ffu:
  5. ¿Violín o viola?
  6. La justicia es igual para todos
  7. Viva el vino!
  8. #5 si está afinado debería ser violín :troll:
  9. Lo importante era la intención.
  10. Los comentarios del recién absuelto resumidos en una imagen:  media
  11. #6 Para unos mas igual que para otros.
  12. La sorpresa hubiera sido la condena y la obligación de resarcir lo estafado.¡Que son compañeros,coño!
  13. relacionada:
    Los consejeros de Bankia podrán triplicar su sueldo en la nueva Caixabank al perder el FROB la mayoría accionarial
    www.infolibre.es/noticias/economia/2020/09/23/los_consejeros_bankia_po
  14. ¡ Es la justicia amigo !
  15. Inhabilitación por no descolgar una sábana y absolución por robar a manos llenas. Por veinte puntos, nombre el país???
  16. #1 el 15M pa otro rato
  17. #15
    Es el aparato judicial amigo. Atado y bien atado. No confundas Justicia con aparato judicial. Son dos cosas diferentes y en ejemplos como el que nos ocupa, más que diferentes son conceptos opuestos.
  18. Y amiguitos, esta es la razón por la que es importante controlar el poder judicial.
  19. País de pandereta tope. Ya era antes de la sentencia. Ahora más.
  20. Por eso España está muerta. La corrupción está tan institucionalizada y las leyes anticorrupción tan inútiles que este país no tiene futuro alguno.
  21. Preparando la integración de Bankia a La Caixa. Ya tienen la cúpula "saneada", ahora podrán robar con la conciencia tranquila.

    Eso sí es merecedor de una lluvia de cabezas de cerdo (y adoquines, por supuesto)
  22. "la Sala de lo Penal concluye que la operación bursátil contaba con la aprobación de todos los supervisores (Banco de España, CNVM, Frob y EVA)"
    tendrían que juzgar también a los reguladores..
  23. Madre mía cuánto van a disfrutar los indepes y sus primos hermanos con el mártir condenado por colgar una pancarta y los ladrones de bankia absueltos... cuántos titulares, frasecillas de twitter y whatsapp van a poder enviar! El régimen del 78 protegiendo a los suyos, el estado fallido, lo llaman democracia y no lo es... ¿estáis ya a pleno rendimiento? Hay que conseguir ese trending topic!

    Lo de leer las sentencias y entender las cosas que pasan lo dejamos para los aguafiestas. Detalle clave: "la Sala de lo Penal concluye que la operación bursátil contaba con la aprobación de todos los supervisores (Banco de España, CNVM, Frob y EVA)".
  24. #4 Es la justicia, amigo :troll:
  25. Villarejo - "Y veo a Rato y me dice Rato, que no me toquen mucho los cojones porque yo he trincado sobres, pero delante de mía iba Rajoy con otro sobre"
    De eso se trata, de que le toquen poco los cojones y así han hecho.
  26. No sorprende la verdad, esto ni es noticia a estas alturas. La noticia sería que les hubiesen condenado.
  27. Si escuchasteis el fragmento del discursito de "la número 1 de su promoción" el otro día en el polémico acto en Barcelona, presidiendo Lesmes, os daréis cuenta de cómo van reponiendo en el aparato judicial con personas jóvenes. Lo comentaba el otro día Iñárritu, se lo habían explicado muy bien personas que están dentro.
  28. podemos lloriquear porqué los jueces no emiten las sentencias que nos gustarían o podemos modificar las leyes. ya están tardando en hacerlo.
  29. Prueba número 49854981646846874168741876 de que vivimos en un sistema feudal de castas
  30. Viva el vino!!!
  31. Colgar una pancarta, es motivo para quitar un presidente electo, estadar millones de euros no merece el menor reproche... Viva la injusticia española.
  32. #16 No compro el boleto, porque no es sólo una sábana. Ambos tipos me parecen unos seres despreciables, egoístas, psicópatas, depredadores de recursos públicos, hambrientos del poder a toda costa, manipuladores, mentirosos, y especialmente, traidores.

    Mi desprecio hacia Rato no me nubla la visión.
  33. #9 niano? No Mariano. :troll:
  34. #31 O cambiar los jueces.
  35. #4 ""La Audiencia Nacional destaca que la salida a Bolsa contó con la aprobación de todas las instituciones “tanto la decisión de salir a Bolsa como la determinación de hacerlo con la estructura de doble banco fueron resoluciones enteramente contempladas por el Banco de España, que además las aprobó después de calibrar las ventajas y los inconvenientes que dichas decisiones conllevaban”, para luego determinar que “lo que resulta evidente a todas luces es que el proceso que culminó con la salida a Bolsa de BANKIA fue intensamente supervisado con éxito por el Banco de España, la CNMV, el FROB y la EBA, contando en definitiva con la aprobación de todas las Instituciones.""


    Os lo resumo:

    "Si jodemos a estos 34 tendriamos que empurar al Banco de España, la CNMV, el FROB y la EBA y no es plan para esta España nuestra"....

    En fin...solo me queda preguntarme ¿Pero entonces si estos no fueron los responsables ESTOS 34 quiénes fueron? porque pasar paso lo que paso; ESTO ES INNEGABLE. Y ahí es donde caigo en la cuenta: Banco de España, la CNMV, el FROB, EBA y ademas el CGPJ, el TS, el TC y todo forma parte de la misma INMENSA FOSA SÉPTICA.
  36. La justicia es ciega.
  37. #16 ejpañistan!
  38. #4: El #indubio_pitorreo.

    No se si se podrá recurrir, pero es tan típico... jueces que ignoran las pruebas, que retuercen los hechos... y ojo, que esto lo mismo te lo hacen con un grafitero (diciendo que no son daños, sino un deslucimiento, toma ya), como con ricos y políticos.

    La justicia en España no funciona, o mejor dicho, solo funciona en algunos casos que les interesa o si hay un ruido mediático muy fuerte alrededor, y a veces ni siquiera eso.
  39. #25Ya sabéis chicos, si vais a robar un banco juntaros 50. Y cuando os juzguen decid que los otros 49 os aprobaron el robo.
  40. #4 #21 Por? Acaso la justicia solo es justa cuando dice lo que nos gusta?
  41. País de mierda del que dan ganas de marcharse para no volver nunca. Y que se paguen las pensiones los que llevan votando a esta panda de criminales unas cuantas décadas tan felizmente.

    Luego a dar la brasa con 40 noticias al día de que los profesionales con niveles altos de formación se marchan y no sabemos por qué. Incluso con condiciones dignas sería lógico que se buscasen la vida en otro lugar, como para no hacerlo así. Lo raro es que quien aún esté en edad de permitírselo, decida quedarse en un país que normaliza el crimen y no asegura ningún futuro a sus ciudadanos.
  42. #1 No hay nada como controlar los tribunales,luego se les cae la baba al decir que somos democracia y blablablablabla.
  43. #40 Anda... Y sin el comodín de la llamada!!!
  44. #17 El 15MpaRato consiguió que Rato pase por la cárcel por las tarjetas Black.
  45. Este tío es culpable al 100% hasta el punto que estuvo moviendo efectivo en cuentas para ocultar toda su mierda hasta el puto último momento creo que fue en 2015 que le pararon. No se le encerró y se le permitió hacerlo. Se ve que le dieron el tiempo que necesitaba. Vaya mierda de justicia.
  46. #26 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #37 #39 #42
    Aquí está la intervención en el Congreso, donde se explica muy bien:

    youtu.be/tSrraOJ98xk
  47. #11 Tampoco es así del todo: este delincuente tiene varias causas mas....por algunas ya esta condenado y por otras a espera de sentencia le pueden caer unos buenos años.
  48. En fin, el rato que ha pasado por las black en la Finca de Soto ya fue algo.
  49. Increíble, ¿o no? :wall:
  50. #50 Imagen del aludido en el caso de ser absuelto de todo lo demás:  media
  51. Pensaba que le inhabilitarían. A no, que es Rato y compañero.
  52. #4 hay que hacer sitio en la cárcel pa raperos, catalanes y demás gente de mal vivir.
  53. Pues nada, tierra abonada para otro desfalco. Total no pasa nada.
    P.D: Lo peor es que encima Bankia no devuelve nada del dinero prestado. Preferiría el dinero a la condena de esta seudopersona(para mi las personas tienen sentimientos). Con el odio no se construye nada, con dinero si. Y hay mucho que reconstruir actualmente
  54. #1 #38 La defensa indico que salieron a bolsa con el beneplácito del Banco de España y la CNMV.
    Dicho placet fue con falsedades presentadas por Bankia.
    www.vozpopuli.com/espana/Bankia-Caja_Madrid-Ministerio_de_Hacienda_y_A
  55. #39 la española y es una prostituta psicópata
  56. Que chorpreshaaa!!!!!
  57. #20 Sobre todo si eres político.
  58. Que gracia, hunden un banco y na hay responsables.
  59. #47 espera que viene la fusión ahora con la Caixa, la de dinero que se va a llevar determinada gente solo poniendo el cazo...
  60. La sentencia es una vergüenza reconoce q omitieron a sabiendas la situación de la entidad pero como tenían esperanzas de q se arreglaria sacandola a Bolsa no es delito...

    La justicia echa para los roba gallinas...
  61. De verda espera ais algo diferente, es huno(bien esrito) interpares
  62. BIBAH EL REI
  63. E P I C O no esperaba menos ... tampoco mas ...
  64. La ley está hecha para que a la cárcel vayan los robagallinas. Los ricos no la pisan o, si lo hacen, tienen todos los privilegios posibles y salen a los 3 días.
  65. Atado y bien atado, la democracia española solo es usada contra los disidentes :popcorn:
  66. #63 el cazo de la excavadora para que les entre todo
  67. #66 BÌBÁH HÈL RÈÍ !!!
  68. #43 la justicia no es justa nunca.

    Y si a los jueces los meten políticos, menos.
  69. #1 La Cosa Nostra italiana se queda en nada con estos al frente.
  70. #64 La justicia hecha para los roba gallinas.

    [...]de que se arreglaria [...]
  71. #26 ¿Cuándo me paso por tu casa para robarte? Porque parece ser que te gusta y que me vas a defender después de haberte esquilmado.Se agradecería una cantidad maja de efectivo.
  72. #25 supervisores inútiles...o untados, pero siguen disfrutando del monopolio de su función.
  73. que asco de pais
  74. #43 Lo que he dicho esta acreditado por el propio tribunal; la salida a bolsa de Bankia fue un puffff.

    Te recuerdo la reculada de hace un año del TS sobre el impuesto ilegal de los bancos en las hipotecas tras una sentencia en firme de la sala especializada tras dos años de trabajo. De como un juez pepero (elegido por Lesmes a dedo) la dejo sin validez en una actuación historica y vergonzosa jamas vista en España....de como se reunieron una semana para deliberar para al final cambiarla pidiendo perdón. La cambiaron porque hacia daño "a España" no porque no se hubiera acreditado el delito de los bancos con el cobro indebido de ese impuesto. La UE naturalmente los puso en su sitio.

    ¿Ta no te acuerdas de eso vocero?.
  75. #34 Colgar una pancarta no. Desobedecer ordenes judicales si.
  76. #38 Otros más para el grupo de los que no se pueden juzgar, para los que la "ley es igual para todos" pero entre comillas, como frase que suena bien en un discurso.
  77. Bendita Justicia y bendita Sanidad españolas :troll:
  78. Escrache a Rato para ya!
  79. Cada país tiene su modelo económico. El nuestro tiene como bandera la corrupción y el saqueo al ciudadano. Es algo altamente rentable, razonablemente seguro y muy eficiente. Es posible que a uno le toque pasar por prisión dos o tres años en el peor de los casos, pero puede merecer la pena si tenemos en cuenta el nivel de vida durante el resto del tiempo. Los que peor lo pueden llevar son los cabezas de cartel, por el escarnio público, por tener que pasar por juicios muy mediáticos y estar todo el día en la palestra, así que la clave es no ocupar dichos puestos, sino robar de forma más discreta. Con el paso de los años el ciudadano cada vez se va adaptando a esta realidad de nuestras tierras y deja de ver la corrupción como algo negativo, sino como consustancial a la vida, tal como comer carne o llevar calzado de cuero. El rico roba al pobre, el listo de aprovecha del tonto, el poderoso saquea al débil. Así es España.
  80. La audiencia confirma que hay más chorizos que sitio en la cárcel, y que si compartes el choriceo entre muchas bocas agradecidas el delito se diluye y desaparece.
  81. #78 Vocero?

    Si lees la sentencia está muy bien justificada. Pero claro hay que leerla para poder opinar...
  82. #64 Robé para pagar muchos euromillones e increiblemente no me ha tocado y he perdido los boletos :troll:
  83. #38 Les faltó decir "igual nos salpica".
  84. #50 Por lo que montó con la burbuja cuando era ministro de economía, nunca será juzgado.
  85. Que esperáis de unos jueces que llevan 2 años con su cúpula caducada... y eso no es un golpe de estado?
  86. ¿Estaba prohibido decir que la justicia es un cachondeo?
  87. #48 También es una mierda de justicia para los que denuncian el impago de las rentas de alquiler.

    Es una MIERDA en lo GRANDE y es una MIERDA en lo PEQUEÑO.
    ABSOLUTAMENTE.
  88. #38 Todo dicho.
  89. Más que absolver a los de Bankia le echa mierda a los organismos de control. No sé si me tranquiliza demasiado.
  90. #43 Se demuestran que hubo hechos a mala fe, negligencias, y chanchullos.

    Pero la culpa estaba tan diluida que no es de nadie. Pues mira, me siento estafado por partida doble, por el cachondeo del rescate y caja Madrid, y por una justicia que ante un expolio en contubernio con instituciones públicas no es capaz siquiera de señalar culpables.

    No sé a quién culpar, pero me mosquea que se meen en mi cara, y me da vergüenza como español que injusticias de corrupción queden impunes, hacen que mi país sea más una república bananera que una monarquía ejemplar.
  91. #87 ¿Cuáles son esos chanchullos oscuros? ¿te refieres a los numerosos montajes de la DERECHA CRIMINAL DE ESTE PAÍS contra podemos?
  92. #87 ¿Serías tan amable de hablar de esos chanchullos? De algo probado. Me encantaría escucharlos, para ver qué tiene que ver con las actividades de Rodrigo Rato, a ver si hay algún punto de comparación.
«12
comentarios cerrados

menéame