edición general
798 meneos
1801 clics
La Audiencia de Cáceres condena a una mujer que mintió al denunciar una violación

La Audiencia de Cáceres condena a una mujer que mintió al denunciar una violación

La sentencia que condena a una mujer a un año y medio de cárcel por denunciar una violación que no existió ya es firme. La Audiencia de Cáceres ha confirmado el fallo del Juzgado de lo Penal de Plasencia que la había condenado por asegurar que su expareja le había violado. El procedimiento ha durado cuatro años, pero ya no cabe más recursos. Además de la pena de prisión, tiene que indemnizar con 10.000 euros al hombre que fue su compañero. También se le ha impuesto una multa de 5.400 euros.

| etiquetas: denuncias falsas , condena , violación
123»
  1. #14 Hay dos formas de entender la justicia:
    1) como castigo o venganza, o sea el ojo por ojo
    2) como protección y rehabilitación, apartando a los delincuentes de la sociedad para que no hagan más daño, y tratando de "reeducarlos".

    Normalmente la gente suele entender la justicia como la primera opción. Por eso se quejan de que se trate bien a los presos en las cárceles.

    Asumiendo que tu promueves la segunda opción, ¿qué harías para "reeducar" a esta mujer y que deje de hacer denuncias falsas? ¿Te parece suficiente una multa?
  2. #102 Que el 80% no acaben en condena a lo mejor tiene algo que ver con la falta de pruebas. Pienso que puede ser difícil grabar cuando te están maltratando y que las imágenes de heridas pueden considerarse autoinfligidas.
  3. Oye, he notado de repente varias noticias en portada de mujeres con denuncias por acoso falsas.

    Ya han resuelto como usar meneame para esparcir el mensaje, ahora que no les dejan usar Twitter, o son imaginaciones mías?
  4. #102 Esas condenas también se deben descartar del recuento de denuncias ciertas. Que alguien acepte ser condenado a cambio de poder seguir viendo a sus hijos de ninguna de las maneras quiere decir que la denuncia fuera cierta, sino todo lo contrario.

    Es un caso muy claro de denuncia altísimamente sospechosa de ser una denuncia instrumental.
  5. #125 Las diferencias ideológicas entre los feministas y los que no se tragan ese cuento son muy muy grandes, cierto. Esto nos da una medida de la comida de coco inmensa que representa la ideología feminista.
  6. #140 No he dicho eso, te lo ponia de ejemplo.

    Decías que 1 año y medio en un delito grave como denuncia falsa esta bien, yo te digo que 1 año y medio es irrisorio para un delito que decías que es
    grave.

    Me parece de hipócritas decir que es grave y a la vez decir que 1 año y medio es apropiado y correcto (cuando sabes que ni entra en la cárcel)

    Por eso te preguntaba si en un delito aún más grave ponerle 3 años (que es el doble) y me decís que no.
    Yo en violación pondría muchos más que ahora si, ni 2 ni 3, 20 mínimo, no he dicho que quisiera 2 o 3 te lo estaba preguntando a ti.
  7. #126 ¿Acaso lo dudas? Y lo mismo la multa.
  8. #145 No es esta. No inventes no he dicho esto. Cansino tu tía con los >>

    Sácate el hombre de paja del ojo.

    Para mi es muy grave una violación pero una denuncia falsa TAMBIÉN es grave y una pena de 1 año y medio no me parece adecuada para un delito GRAVE, se ve que para ti si. Ok, pues nada.

    Cómo te he dicho 20 años para una violación me parecería lo mínimo, así que deja tu comparativa de mierda con >>>

    Por ejemplo si la pena de violación fuesen 20 años (mínimo) y la de denuncia falsa de violación 5 años me parecería más proporcional y correcto. (y son 4 veces menos por si quieres añadir o quitar >>>)
  9. #127 Si te entiendo bien, estás llamando basura a alguien te está describiendo lo que personalmente ve, solo porque no coincide con tu ideología. @VG6 por favor reportale por insultos.
  10. Bueno pues el cansino te manda a llorar al rincón.

    Buena suerte y hasta nunca. Bye
  11. #59 ojea estadisticas y conocerás que muchas de las denuncias no las presentan las mujeres directamente, y las presenta la policia, los médicos cuando ven lesiones compatibles con malos tratos o los vecinos ya escandalizados de aguantarlos. Imaginate la proporción de casos no denunciados, precisamente esos que acaban en muerte sin denuncia previa. Flaco favor les hacen a la causa contra los abusos las mujeres que mienten.
  12. #96 se basa en las estadisticas que resultan de las muertes en manos de parejas o exparejas que nunca tuvieron denuncia previa.
  13. #166
    Yo no he dicho eso. Proporcional hacia abajo no hacia arriba....
    Bueno dime cuando meterías.

    Si te acuso en falso y sale bien te caen 20 años
    Si fallo me cae 1 y medio.


    Pueden condenar a alguien a 20 años pero si el delito es en falso a ti te caen 5. (4 veces menos por ej.)
  14. #121 Hay estudios en USA.
    En EEUU seran sobre los casos en EEUU. ¿Son extrapolables a España?
    Diario16
    diario16.com/la-falta-pruebas-talon-aquiles-las-maltratadas/
  15. #173 Yo opino lo contrario. En EEUU veo que se denuncia cualquier cosa, denuncias por quemarse con el cafe de una bar por ejemplo. Solo hay que ver como debido a esto los disclaimers que tienen los productos comercializados en EEUU. La justicia es más práctica y se llegan a acuerdos extrajudiciales por retirar cargos por lo que denuncias se quedan sin enjuiciar en base a los hechos.
  16. #95 >Es una mujer resentida con su pareja que ha querido putearla y afortunadamente le ha salido el tiro por la culata. Dudo que vuelva a repetir esa jugada en su vida,.

    Lo ha hecho dos veces.
  17. #217 No, yo voy como si todas fuesen reales. No me juego mis lentejas por nadie.
    Pero algunas nos dicen muy alegres que lo han denunciado para joderle. Yo lo reflejo en diligencias claro está.
    Hubo una que fue la mejor que directamente le chantajeo en comisaría con nosotros delante, diciendole que si no le daba 80.000€ que le iba a hundir la vida la denuncia falsa.
  18. #160 Los casos de agresiones reales no denunciadas (mucho más frecuentes cuando la víctima es un hombre) de ninguna manera sirven de excusa para las denuncias falsas. Una cosa no compensa la otra, solo causa daños innecesarios.
  19. #157 Pasadles mi IP también, me declaro culpable de no creerme la ideología obligatoria.
  20. #226 {0x1f605}
    Antes de lanzar juicios apresurados soy más partidario de utilizar el método socrático.
  21. #222 eso es lo que he dicho: flaco favor contra los abusos hacen las mujeres que mienten. No deberían quedar impunes, no sólo por el daño que causan a sus víctimas, sino porque hay otras víctimas reales que tienen miedo a denunciar y a las que hay que apoyar y creer, sobre todo en estratos sociales más desfavorecidos o con otras culturas retrógradas. Esas mujeres necesitan aún más apoyo.
  22. #46 thanks! luego lo leo con calma
  23. #47 cierto del todo.
  24. #149 Pues que me reporte.
    Y yo @admin agradecería que facilitaras a @policia la IP de un usuario que está difundiendo datos sensibles relativos a denuncias policiales.
  25. Las penas por denuncia falsa deberían ser castigadas con la misma pena que si fuese verdad. Me explico: Si denuncias una violación, que de ser verdad sería pena de 10 años de cárcel, por ejemplo, si se demuestra que es mentira, la pena para quien denunció falsamente debería ser de los mismos 10 años. Si no se hace así, no se acabarán nunca las denuncias falsas. Sale muy barato denunciar falsamente.
  26. Es aquí la reunión de cuñaos y machistas?
  27. #50 no son falsos, son sesgados. Lo que no se puede demostrar, no existe en los datos.
  28. #91 Exacto. Las denuncias falsas existen, y la justicia actúa contra ellas de la misma manera que con tantas otras cosas: lentamente. Pero actúa.
  29. #55 en la otra noticia que sale en portada de la tía del pegamento, dice que el chico después de tres años solo quería olvidar todo y no pidió compensación. Así que igual en este pasa igual que como te dice #65. veremos que pasa.
  30. #14 Si acabo por denuncia falsa en la carcel, creeme que el ojo por ojo volveria al tablero de opciones.

    Robar la libertad. Va después de quitar la vida en la lista de actos deleznables.
  31. ddsdss
  32. #50 Son una media verdad. Goto #199
  33. #163 Eso es mentira, las denuncias archivadas no llegan al 50%

    Fuente, please.
  34. #141 No es que todas las denuncias falsas salgan de rositas


    En este tema, parece que casi todas. Goto #199
  35. #161 Debería ser así.
  36. Bien hecho. Estas vividoras son las que ensucian el movimiento feminista.
  37. #96 en sus cojones morenos
  38. No sé aquí todo el mundo hablando de falsedades y pruebas
    Cómo una persona puede probar que otra la acosa, abusa o viola si no hay imágenes, videos, audios, informe médico o fluidos corporales de otra persona???
    Pues con un testimonio, no hay otra forma
  39. #59 Totalmente de acuerdo.
  40. #132 Con 18 meses no entra en la cárcel y declarándose insolvente no paga la multa. De rositas.
  41. #73 El problema es que no se persiguen, bien dicho. Lo de esta noticia es claramente mentira dogmática progre buenista izquierdosa, o en cualquier caso anecdótica.
  42. #100 No hombre. Te quedas corto. 337 años.
  43. #103 Si verdaderamente eres policía (cosa que dudo mucho) eres una basura como agente porque estás faltando a la mínima ética profesional.
  44. #24 Te pego aquí tu propio comentario, del que pareces renegar ahora...

    ¿Si hubiera prosperado la denuncia habría sido un año y medio y 15.000 €?
  45. #37 trincar mucha más pasta...

    ########################################## FAKE NEWS ALERT ##########################################

    Una de cada tres víctimas de delitos sexuales no cobra indemnización. La violación es el segundo crimen con menos personas resarcidas tras el robo.
    elpais.com/sociedad/2019/07/01/actualidad/1562002829_376017.html

    ########################################## FAKE NEWS ALERT ##########################################
123»
comentarios cerrados

menéame