edición general
798 meneos
1801 clics
La Audiencia de Cáceres condena a una mujer que mintió al denunciar una violación

La Audiencia de Cáceres condena a una mujer que mintió al denunciar una violación

La sentencia que condena a una mujer a un año y medio de cárcel por denunciar una violación que no existió ya es firme. La Audiencia de Cáceres ha confirmado el fallo del Juzgado de lo Penal de Plasencia que la había condenado por asegurar que su expareja le había violado. El procedimiento ha durado cuatro años, pero ya no cabe más recursos. Además de la pena de prisión, tiene que indemnizar con 10.000 euros al hombre que fue su compañero. También se le ha impuesto una multa de 5.400 euros.

| etiquetas: denuncias falsas , condena , violación
  1. #91 No suele suceder. Normalmente solo pasa en casos muy flagrantes.
  2. #163 Por cierto, que no me deja editar, acabo de encontrar este artículo muy interesante que explica de dónde sale ese 0.0... lo que sea por ciento de denuncias falsas.
    serhombrenoesdelito.org/2019/02/denuncias-falsas-cuantas-hay/
    Que supongo que muchos tirarán de ad hominem deslegitimando el medio, en lugar de analizar el contenido.
    CC #197 #210
  3. #48 te copio y pego de la otra noticia que hay en portada sobre esto.

    "Él después la denunció a ella por denuncia falsa, pero la juez archivó la denuncia: “En este archivo viene a decir que el hecho de que no se probó que existiese acoso, no significa que no lo hubiese, y que no toda absolución significa que la denuncia sea falsa”, señala la abogada, sin entender muy bien todavía dicho dictamen"

    Y esto es sobre la tipa esa que se inventaba denuncias.... Saca tú mismo conclusiones
  4. Q leyes de mierda, debe comer en la misma condena por la que denunció, este sistema jurídico es socio de esta mafia.
  5. #38 Arruinar la vida a un hombre son 10000€ para ser exactos, así mejor?
  6. #1. Pero al menos de pagar las costas judiciales no se librará la delincuente esta, y en un país como España y semejante mercado laboral no puedo imaginar condena más cruel (y apropiada) para un caso de denuncia falsa de violación.

    '...El Juzgado de lo Penal le condenó el 18 de junio de 2019. Ella recurrió la sentencia y ahora la sección segunda de la Audiencia Provincial la confirma e impone a la mujer también el pago de las costas judiciales...'
    (CC #2 #36 #52)
  7. #52
    En casos como este, ella tendria que cumplir la condena que le hubieran puesto a el si fuera cierto, ademas de un agravante por estafar a la justicia.
  8. #12 No se va de rositas. La han condenado. Que parece que, para vosotros, si no la meten en la cárcel y tiran la llave no es suficiente.
  9. #80 No la va a pagar y no le pasará nada.
  10. #82 #88 ¿Por qué tienes que tener el insulto en la boca todo el rato? ¿No sabes aportar nada más que decir giliprogre? ¿Es tu "argumento" estrella? Pues deja bastante que desear la verdad, un organismo unicelular podría hacerlo mucho mejor.
  11. #7 Habrá percibido más dinero en subvenciones por víctima de violencia de género durante estos últimos 4 años, que los 15.000€ que le toca pagar. Resultado: le ha salido a cuenta.
  12. #42 Si han sido 4 años de juicio a lo tonto lo mismo con esos 15000 euros de indemnización pierde dinero y todo, el pobre tipo.
  13. #28 No si, pobrecita... Pues te informo que, si decide poner otra denuncia falsa, ésta no le cuenta como antecedente porque, claro... ¿Y si ésta vez es cierta?
  14. #118 una opción justa. Cono el tío ha pasado 4 años con el estigma de violador, CUATRO AÑOS DE TRULLO
  15. #53

    El hombre ha vivido cuatro años con el estigma de violador. ---> CUATRO AÑOS
  16. #163 Podemos reformular la pregunta:

    Dados los datos de la fiscalía, según los cuales solo el famoso 0,0007% de denuncias por denuncia falsa acaba en condena, ¿cree usted que solo ese porcentaje de denuncias son falsas?
  17. #7 Es un chollo para todas aquellas que quieren librarse del marido. ¿15.000 pavos de riesgo crees que es mucho dinero?. ¿De veras?.
  18. #60 Por curiosidad, ¿no hay diferencia entre una denuncia genérica, "alguien me ha robado el móvil", y una específica, "Fulano de Tal me ha robado el móvil"? ¿No se añade difamación, intromisión al honor o alguna otra figura legal del estilo cuando denuncias falsamente a alguien concreto, especialmente de un delito que genera mucho rechazo social? Es decir, si alguien te acusa falsamente de algo, no solo te está acusando del delito, también estaría mintiendo acerca de tu persona, tu reputación, etc. ¿no?

    Lo pregunto desde el desconocimiento.
  19. # 54 negativo por abuso de caracteres. Si nos vamos a poner a bombardear los comentarios de textos gruesos y mayúsculas solo porque pensamos que nuestra opinión vale más que la de los demás y debe imponerse, esto va a ser un festival. Es broma, esto será una mierda y os quedaréis solo los gritones. Nadie te ha otorgado el papel de verificador de noticias. Comenta y opina como los demás
  20. #193 Exacto. Pero algunos partidos mienten al decir que la mayoría de las denuncias son falsas, y además no se persiguen, y no es así según los hechos.
  21. #227 Algo que tú nunca harías.
  22. #95 Entonces si alguien dispara a otra persona y falla, la sentencia deberá ser mínima. Voy aún más lejos, si por un casual al que disparan ni se entera de que le han disparado, al no haber daño de ningún tipo, no habría pena según su argumento.
  23. "ni de coña equiparable al daño que puede hacer una violación real"

    Discutible. MUY discutible.
  24. #135 ooohh pago las costas judiciales...

    Pues lo normal, ¿no?

    Que menos.

    Pues sinceramente a mi no me parece una condena ni cruel (ni apropiada)
  25. #172 Jajaja, la family al completo. #Tengomoto.
  26. #223 Como si quieres creer en el demonio Asmodeo. La diferencia es que un policía tiene un compromiso ético y profesional.
    Y este tipo, sea lo que sea, tiene pinta de partir de unos prejuicios de base bastante serios.
  27. #8 A eso se le llama ojo por ojo.. Y es una forma muy diferente de entender la justicia... No propia de países desarrollados...
  28. #7 se merece una parte proporcional de la pena que le habría caido al hombre, y sin posibilidad de conmutarla por multa o trabajos a la comunidad
  29. #54 como tengas donde te puedan trincar, te lo trincan. Otra cosa es que seas insolvente y no puedas pagar.
  30. #55 o esta tan harto y cansado de todo que solo quiere retomar su vida y desaparecer. Quien sabe.
  31. #121 Hay un informe español, hecho por un forense (a quién eso le costó el puesto) que dice que dos de cada tres son claramente falsas. Esto no quita que haya más denuncias falsas que no lo eran de forma evidente al principio.

    Este tema de las denuncias falsas de violación tiene su propia entrada en wikipedia. Allí se describe el caso de un condado en USA, cuya policía cuenta con medios de sobra para dedicarse a investigar todas las denuncias (o sea, que se aburren). Describen que la falsedad de las denuncias de violación es algo que va apareciendo a medida que se investiga más a fondo. Hablo de memoria, pero contaban un 90% de denuncias falsas, y eso que solo le llaman falsa cuando la denunciante admite que mintió.
  32. #147 Idealmente, intento aplicar la duda metódica.
  33. #103 Eso lo de oido de muchos policias amigos que me lo dicen en privado, debe ser jodido trabajar para la maquinaria estatal cuando las leyes son las que son.
  34. #95 Intentar que tu pareja se coma 10-15 años de cárcel = putearla. Aja, si señor, muy normal tu comentario.
  35. #163 Pues entonces añadir que solo el 20% acaban en condena.

    Para ser justos. Pero no se hace y se usa como razonamiento para negar las denuncias falsas.
  36. #69 Lee el artículo de El Saco Del Coco, que lo explica para gente que no quiere esforzarse mucho, como tú. (Se basa en un informe del CGPJ que detalla una serie de sentencias representativas.)

    medium.com/el-saco-del-coco/la-bula-de-las-denuncias-falsas-b5f884966d
  37. #6 En menéame las penas son siempre insuficientes. Salvo para los violadores blancos heterosexuales, en esos casos son siempre desproporcionadas.
  38. #85 una violación es MUCHO MÁS GRAVE

    Según cómo lo mires. Una violación, por traumática que sea, es un momento, y después tienes el apoyo de toda la sociedad. Una pena de cárcel por una acusación falsa de violación puede ser igual o más traumática, dura años, te expones a ser atacado por otros internos y cuando salgas te enfrentas al rechazo de toda la sociedad, familia y amigos incluidos, problemas para encontrar trabajo y rehacer tu vida...
  39. #103 Un mesecito en cualquier oficina de denuncias del país, e iban a flipar con la de mierdas falsas que se ven allí.
  40. #136 Y tú una bola de cristal...
    No entra de momento porque es una suspensión de condena, que además te tiene que dar el juzgado.
    Y sabes que no va a pagar ¿Basándote en?
  41. #7 Definitivamente no. Con la misma dureza se debería penar al que realiza un delito como al que miente. Estas cosas hay que tomárselas en serio. Arruinas la vida de una persona, que queda señalada para siempre. Evidentemente no hay delito cometido, pero hay un agravante en juicio popular. Esta persona tiene que rehacer su vida. Afecta a la familia, al entorno, al trabajo.. Y ya, ni te cuento si sale su cara en prensa (que esa es otra...). Encima acabo de leer un artículo que se titula "víctima por su adicción a las denuncias falsas". ¿what? ¿Nos estamos volviendo locos...?
  42. #156 Mira, otro con una bola de cristal. Te remito a mi comentario #154
  43. #14 Es decir, que apuestas por rebajar las penas, ¿no?
  44. Loca suelta, la próxima vez aparecerá como viuda negra, a ver quien se cruza en su camino.
  45. #2 Vamos año y medio de Cárcel, se libra, despues de destrozar la vida del hombre, a esto le llaman justicia....que verguenza
  46. #8 ¿Cómo era eso que se leía en las condenas por violación que resultaban excesivas? Ah, sí, que "si le van a pillar y le van a condenar como si la hubiera matado pues ya para eso la viola y la mata después para que no le pillen" o algo así ¿no? ¿Esos razonamientos contra penas muy altas aplican aquí también? ¿A todas las denuncias falsas o solo a las que hagan mujeres en este ámbito? Tantas preguntas...
  47. #1 En casos como este la carcel yo creo que sobra, mejor que no entre y trabaje para pagar los 15.400 entre indemnizacion y multa.
  48. #53 no sé cuál sería la proporción, pero como está visto que en estos casos de odio y ganas de joder de la mujer hacia su expareja, no suele haber una intención de reparar un daño propio sino de meter un puro lo más grande posible al hombre, como si cuanto más sufriera el hombre más se resarciera la mujer, pues me parecería bueno que, en caso de estar denunciando falsamente, la mujer se lo pensara dos veces antes de pedir la máxima pena posible, sabiendo que lo mismo que desea para el hombre se le puede volver hacia ella
  49. La denuncia falsa más falsa que se haya visto, incluyendo autolesionarse gravemente para culpar a su pareja, y no va ni a pisar prisión.

    En fin.
  50. #187 Las denuncias falsas existen casi en cualquier tipo de delito.

    Al igual que también existen los delitos que quedan impunes, son consecuencias lógicas de normativas garantistas y que respetan la presunción de inocencia.
  51. #215 Claro, solo pasa en los casos en los que el juez tiene pruebas de ello, lo mismo que en las condenas por violación.

    Es lo lógico.
  52. #189 Y tú sabes que no se va a ir de rositas basándote en... lo mismo. En cambio si la hubieran castigado con la misma pena que hubiera recibido el hombre por violador (que es lo que se merece), todos sabríamos que no se iba de rositas con total seguridad. Y esto último es lo que denunciamos los que pensamos que se va a ir de rositas: un grave delito con una demasiado suave pena.
  53. #22 Año y medio de cárcel una pena irrisoria?? Si no va a la cárcel va a tener antecedentes de por vida, sin contar que la más mínima falta en los próximos meses y va a la cárcel directa.

    Algunos vivís en el mundo de los talibanes... El delito de denuncia falsa es grave pero no lo es más que una violación real por tanto está condenado en su justa medida.
  54. #47 #45 Y que penas considerariaís proporcionales?

    Por cierto, eso de negativizar comentarios correctos, con los que simplemente no se está de acuerdo...
  55. #11 Por esas repercusiones laborales y sociales supongo que ahora pedirá daños y perjuicios.
  56. #77 De cajon de madera de pino, es tan estadísticamente improbable que da vergüenza ajena leer a alguien defender la teoria del 0,00....0001%
  57. #61 Tu lees? Te he dicho que una violación es MUCHO MÁS GRAVE. Como va a ser igual de grave una denuncia falsa que violar a una persona??
  58. #73 +1000000

    Así es
  59. La denuncia falsa de schrödinger que no se persigue pero luego hay sentencias.
  60. #113 Por supuesto que sí hay delitos graves que no implican entrar en la carcel, por ejemplo malversar dinero público...

    Y la violación es mucho más grave.... No voy a seguir contigo con este debate absurdo. Si para ti violación solo merece 2 o 3 años de cárcel prefiero dejar de debatir nada contigo...
  61. #144 Pero vamos a ver cansino... cualquier delito que suponga penas de cárcel es grave... Tu sabes lo que es una condena a la cárcel?? Que vaya a prisión o no no depende de la condena depende del juez, con año y medio puede ir a la cárcel perfectamente si así lo decide el juez.

    Vamos a ver si con un gráfico lo entiendes:

    Denuncia falsa >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Violación.

    Esa es para mí la distancia entre un delito y otro. Para tí visto lo visto es esta:

    Denuncia falsa >> Violación.

    Pues ole tú.
  62. #148 Mira. Lo mejor es que nos ignoremos mutuamente. Bye
  63. #77 Que no se asuma falsedad, no implica que se asuma culpabilidad :shit:...

    70% de denuncias archivadas? Eso es mentira, las denuncias archivadas no llegan al 50%;

    Y los archivos provisionales no te valdrían para hacer esa estimación a ojo de las denuncias falsas invisibles, ya que lo que se entiende es que el juez ve indicios de culpabilidad pero las pruebas no son lo suficientemente sólidas..
  64. #13 eso me parece una barbaridad, es como decir que un intento de asesinato debe ser castigado con la pena de muerte
  65. #204 Madre mía las tonterías que hay que leer... La violación es un momentín de mal rato para ti no?? :wall: :wall:

    Otro al ignore. Que limpia voy a hacer...
  66. #234 Si es cierta no es una denuncia falsa... :wall: :wall: :wall:

    También, ohhh sorpresa... puede que no sea una denuncia falsa si simplemente no hay pruebas pero tampoco pruebas de que haya denunciado fálsamente... ohhh sorpresa vivimos en un estado de derecho donde todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
  67. #132 18 meses de cárcel a la que no va a entrar. 15.400€ de multa que no va a pagar.
    Tienes una idea muy peculiar de la justicia.
  68. #139. Entiende cierto punto de ironía en mi comentario #135.
  69. Muy barato salen las denuncias falsas.
  70. Qué barato sale arruinar la vida de una persona, total, como es un hombre no pasa nada.
  71. #9 de ojo por ojo nada, se llama justicia.
  72. #166 no tiene ningún sentido lo que has escrito
  73. #160 Y los abogados de divorcio, o el divorcio es de buenas o hay denuncia fijo. De 5 amigos divorciados a 4 les denunciaron (y de esos 4 uno volvió con la mujer que le denunció y otro se casó con mi hermana, vamos, que no hay duda de que eran denuncias falsas, denuncian, se divorcian con ventajas y luego quitan la denuncia y listo.
  74. #163 perdona pero las asociaciones feministas y programas chupiprogres repiten hasta la saciedad que "solo hay un 0.001% de denuncias falsas". Eso implica que el 99.999 % de denuncias son por actos ciertos de violencia de género, lo cual viene a decir que cuando una mujer va a poner una denuncia por VIOGEN, lo estadísticamente más eficiente es ir encerrando al tío, que casi con total seguridad es culpable.
    Dime si eso no es aberrante, si decir que "solo hay un 0.001% de denuncias falsas", literal, no es tomar a la gente por gilipollas y si he cometido algún error de razonamiento.
    En cuanto al porcentaje de denuncias archivadas por falta de pruebas: blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2018-12-14/denun
    Lo repito, no se sabe el número de denuncias falsas en VIOGEN, es completamente desconocido porque es un delito MUY dificil de demostrar y que por tanto rara vez se denuncia o se persigue de oficio, a no ser que sean casos sangrantes y evidentes
  75. #29 No hace falta que tiren la llave. Con que pisase la cárcel sería suficiente. Ha intentado meter a alguien varios años en la cárcel por un crimen que no ha cometido, a sabiendas de ello.
  76. #129 eh, si me gusta la ducha dorada y la coprofagia es problema mio
  77. #37 a pesar de lo que diga # 54 (votado negativo por mayúsculas) estoy de acuerdo contigo, esto se hace por dinero, otra cosa es que la justicia no satisfaga a todas las que denuncian
  78. #68 Di que sí, dale duro a esos dogmáticos gilipogres.
  79. #21 Si cuentas el nick se completa con ceros a la izquierda, como para aburrir.
  80. #13 Las condenas deben guardar proporción al daño real cometido, no al posible daño que al igual oiga usted, hubiera hecho el acusado. Por eso, por ejemplo, existe el delito de homicidio y el de homicidio en grado de tentativa, con condenas diferentes, menor en el segundo caso porque el daño causado es menor. O estafa e intento de estafa, etc. etc. etc.

    La mujer ha causado un daño, pero no es irreparable y ni de coña equiparable al daño que puede hacer una violación real. Me parece bien que se la condene y no me parece descabellada la condena. Una indemnización razonable a la víctima y pena de prisión. Como no tiene antecedentes probablemente no ingrese, pero es que no se trata de una persona que si está por la calle supone un peligro para los demás, como sí es el caso de un violador. Es una mujer resentida con su pareja que ha querido putearla y afortunadamente le ha salido el tiro por la culata. Dudo que vuelva a repetir esa jugada en su vida,.

    Porque olvidamos que la cárcel, en un país democrático, se enfoca a la reinserción. Y si esa persona reune unos requisitos (no tiene antecedentes, tiene arraigo familiar, trabajo estable, etc etc) no tiene sentido meterla en la cárcel por un solo delito menor a menos que pongamos por delante el deseo de venganza.
  81. Yo soy un gilipogre de esos.
    Y que me recrimines el insulto al tiempo que tú me tachas de más tonto que una bacteria tiene guasa (más cuando tú no eres capaz de captar una ironía bastante basta). Háztelo mirar.
  82. #106 Ea, ea y ea.
  83. #115 Estupendo, y ahora yo te lo devuelvo por pretender comparar publicidad con levantar un bulo. Que se os mean en la boca y lo llamáis sopa.
  84. #50 Sabes que estas hablando de un pais corrupto hasta las trancas?.
  85. #190 No problem, shit happens :hug:
  86. vaya semana llevamos con el genaro
  87. #95 Entonces este deberia de estar en la calle no?
    noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/6011-la-audiencia-pro

    Si existen los delitos de tentativa de......., es por algo, o como ha fallado le damos una palmadita en la espalda y para casa?
  88. He entrado solo para ver cuál era la condena.
    Efectivamente, es lo que pensaba.
    Circulen.
  89. #237 Creo que el estigma al final es de por vida...
comentarios cerrados

menéame