edición general
56 meneos
931 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Audiencia de Madrid ratifica la condena a Miki Nadal por “vejaciones leves” a su esposa

Los hechos se remontan a tres enfrentamientos en concreto ocurridos los días 26 de abril y 3 y 8 de mayo de este año. En esos momentos, Miki Nadal reprocha a su esposa su infidelidad y se dirige a ella reiteradamente con expresiones como: "Apestosa", "mierda", "payasa", "eres un montón de mierda", "patética", "te vas a follar con cualquiera" y "zorra". Expresiones que el Código Penal considera punibles como cualquier otra conducta que "maltrate a una persona haciéndola sentirse humillada"

| etiquetas: humorista , carola escámez
Comentarios destacados:                    
#11 #5 Cada pareja y cada persona es un mundo, pero que los insultos aquí descritos como consecuencia de una infidelidad, sean constitutivos de delito, a mí me parece una barbaridad.

¿Cómo tendría que ser la reacción de alguien ante una infidelidad para que no suponga un delito? "Disculpe que moleste a vuesa merced, y sin ánimo de ofender, pero su actitud me ha parecido moderadamente perturbadora".
  1. ¿quién lo hubiera dicho de un tío cuyo chiste estrella es decir "ay oma qué rica"?

    con esas credenciales y su físico, está claro que esta mujer se enamoró de su persona.
  2. Ella vale mucho y el no le aprecia, es muy especial se lo han dicho siempre, y el otro al que se folla si le aprecia, no como el que no le escucha ni la valora ni le dice lo guapa que esta. El otro si, cuando la tiene a cuatro patas le dice cosas super bonitas mientras procede a dilatarla.

    No la entendeis, ese es el problema.
  3. #3 que delicado y sensible eres !!!
  4. Lo que me acabo de dar cuenta es que una infidelidad, que en principio causa mucha más humillación y rabia que un insulto, no tenga ningún tipo de consecuencia y verter insultos como consecuencia directa de ello sí. Y lo digo en general, no por este caso en particular.
  5. #1 ni los cuernos.
  6. No sé, yo creo que cualquiera reacciona así frente a una infidelidad, hombre o mujer. Va a haber que llevar un go pro todo el tiempo, como los rusos en el coche
  7. Te cambio unos insultos por una ifidelidad,última oferta a los jueces de la audiencia de Madrid,
  8. Bueno, es que cuando te ponen los cuernos hay que hablar con perspectiva de género, siempre referirse a la pareja con los términos de "Cariño" o "mi amor".
    No se si todos, o la gran mayoría, hemos tenido discusiones donde el tono se ha elevado, e incluso hemos cruzado insultos, yo muy a mi pesar me he visto en alguna de estas, aunque siempre yo nunca haya empezado a elevar el tono, porque personalmente es algo que detesto.
    Si, señor agente, que mi señora me ha dicho que soy un pedazo de cabrón y quiero poner una denuncia por malos tratos y pedir una orden de alejamiento Pues... no lo veo.
  9. #2 ni que ella tuviera algo que ofrecer… Aparte de venir de familia bien, no es guapa pero se lo cree
  10. #5 Cada pareja y cada persona es un mundo, pero que los insultos aquí descritos como consecuencia de una infidelidad, sean constitutivos de delito, a mí me parece una barbaridad.

    ¿Cómo tendría que ser la reacción de alguien ante una infidelidad para que no suponga un delito? "Disculpe que moleste a vuesa merced, y sin ánimo de ofender, pero su actitud me ha parecido moderadamente perturbadora".
  11. #2 está claro que esta mujer se enamoró de su persona

    Posiblemente tengas razón. Hay que tener presente que ella pertenece a una "buena familia" aragonesa, y él no pasa de ser un cuentachistes.

    La familia de ella:

    Carmen Escámez fue la primera mujer de Julio Alberto Moreno, exfutbolista del Atlético de Madrid y del F. C. Barcelona, compañero de juergas y noches blancas del DiegoArmando Maradona prenapolitano. Ella pertenecía a una prestigiosa familia de banqueros y aristócratas: su tío, Alfonso Escámez, fue presidente del Banco Central durante 20 años, desde 1973 y hasta 1993, y también de CEPSA. Además, el Rey Juan Carlos también le otorgó a su tío el marquesado de Águilas en 1991. Así, cuando Carmen le dio el «sí, quiero» al que fue el amor de su vida y su único marido, Julio Alberto entroncó con una estirpe en la que nunca terminó de ser bienvenido.
  12. O sea le pone los tochos la persona que más confía y encima tiene la culpa por cargarse en sus muertos.
  13. Hacía tiro al vuelo..... Y le pilló por sorpresa la infidelidad? xD

    Y se apellidaba Escámez que suena a apellido de alguien que engaña en Mordatelo y Filemón.
  14. #10 hombre, ella tiene un buen melafo... #12 vaya, pues va a ser que sí. :-O
  15. #9 Con perspectiva de género se tendrá que decir "cariña" y "mi amar" xD
  16. #2 Ella es de familia con pasta...
  17. #5 Me recuerda al chiste que terminaba más o menos con:
    "No, señor juez, yo lo que le dije fue: Manolo, ten cuidado al transportal el plomo fundido. ¿No ves que me ha caido por la espalda y es una sensación muy molesta?"

    Pero coincido contigo en la reflexión.

    También me ha encantado el artículo, donde se aprovecha la condena para relatar la vida familiar de este señor desde que se casó en un par de párrafos.
  18. Cornudo y apaleado. En fin, ahora si pillas a tu mujer poniendote los tochos encima tendras que sonreir, callarte y traerle un refrigerio para que recupere fuerzas
  19. #5 Empezamos justificando insultos, luego el bofetón, luego la paliza y por último el asesinato como se hizo de toda la vida de dios.

    No sé, de pequeño me enseñaron que aunque estuviera muy contrariado no podía hacer lo que me diera la gana ni librarme de las consecuencias de mis pataletas. No existe el derecho a insultar, en cambio a acostarte con quién te dé la gana sí ¡Cosas de la evolución social!
  20. #9 “mi amor”??? Otra muestra más del patriarcado opresor, las mujeres no son propiedad de nadie. >:-(
  21. #11 Constituye una clara violación del estatuto de moralidad verbal. Multa de un crédito.
  22. #20 Un insulto no está al nivel de un bofetón, ni de una paliza y mucho menos de un asesinato. Un insulto no es más que un insulto. ¿Que está feo insultar? Pues sí, claro. Pero también está fea la infidelidad. Pero bueno, son cosas que pasan.
  23. Menéame Deluxe.
  24. #20 Empezamos tomando una cerveza, luego un cubata, después un porro, seguimos con una raya y al final todos pinchándonos heroina en un portal...
  25. Honestamente, y lo sabéis TODOS los que habéis comentado la noticia, si vuestra pareja os pone los cuernos, soltaríais eso y mucho más por la boca. Y hacéis bien, coño, que hay que ser cabrón para hacer eso y encima denunciar cuando te insultan. Lo que pasa, y eso también es verdad, que si insultas o cometes un error, como dice #20, tienes que asumir las consecuencias. Pero en ese momento no las piensas. Si esa tía fuera una persona medio honrada, no habría denunciado, pero como se ve, es una pedazo de hija de la gran puta con todas las letras
  26. #20 Veo que ya te han contestado en #25 lo que yo venía a decir.
  27. #2 Pues es superdotado
  28. ...considera punibles como cualquier otra conducta que "maltrate a una persona haciéndola sentirse humillada"

    ¿Y una infidelidad no es un maltrato que te hace sentirte humillado? ¿Prevé algo el código penal para castigar la infidelidad?
  29. Vosotros imaginaos lo contrario. Él es quien engaña con toda falda que se le cruce y ella es denunciada por llamarle mamón y putero.
  30. #26 Es que lo último que se me ocurre si me pilla mi pareja en una infidelidad es denunciarla por insultarme. Incluso si me da un bofetón me lo aguanto. Pero será que algunos hombres somos muy sumisos.
  31. es hora de aprender a gestionar las emociones, es hora de aprender a que esa persona que nos ha hecho tanto daño no se merece ni nuestros insultos, es hora de aprender a ser dignos ante los indignos. Sin duda es mucho más fácil dejarse llevar por las vísceras pero sólo puede traernos problemas, como le ha sucedido a Miki Nadal, le traicionan, le engañan y ahora encima le condenan. Reflexión. Y que nadie me venga con la frase "que fácil es bla bla bla.." porque aquí no hay nada fácil,hablamos de lo que es correcto y bueno para nosotros mismos y de lo que no lo es
  32. #32 Eso lo haría una persona medio normal, pero ya sabemos que hay mucha gente que no es normal
  33. #26 Yo no sé si la mujer esta es una hija de puta o no. Tampoco sabemos los detalles de qué relación tenían entre ellos. Lo mismo el tipo este ha estado puteándola de distintas formas durante años anteriores. No lo sé, ni quiero saberlo, ni creo que sirva de nada ponerse ahora a escudriñar cada pequeño e ínfimo detalle de la relación entre ambos.

    Lo que para mí no tiene sentido es que estos insultos sean delito. Ese es el problema, y no si la relación fue así o fue asá o la tipa sea una hija de puta o no.
  34. #33 las emociones se las gestiona cada uno, no un juez.
  35. #26 Si esa tía fuera una persona medio honrada, no habría denunciado, pero como se ve, es una pedazo de hija de la gran puta con todas las letras

    El problema no es lo zorra que sea ella, sino que se sabe impune porque tiene toda la ley y la justicia desvirtuadas de su parte para hacer con él lo que quiera.
  36. #36 ¿he dicho lo contrario?
  37. #38 Y yo no he dicho que hayas dicho o hayas dejado de decir. Pero es que aquí el tema principal no es si deberíamos dejarnos llevar por las vísceras o no, que por cierto eso daría para una conversación de unas cuantas horas. De hecho nos falta una cantidad ingente de información, porque no tenemos ni repajolera idea de cómo ha sido la relación de estas dos personas durante los años anteriores.

    El tema principal aquí es que las leyes intenten gestionar nuestras emociones, y que algo tan lógico, normal y habitual como unos insultos por una infidelidad, terminen con una condena. Es absurdo.
  38. #4 Es un poeta urbano.
  39. #33
    Reflexión.
    Poner los cuernos sale gratis, que te los pongan y te afecte no.

    Reflexión 2
    Si Miki Nadal hubiera querido ser vengativo podría haber vendido una exclusiva aireando todos los trapos sucios de su mujer. Esto no solo no habría pasado por juicio, sino que encima le habría reportado dinero.

    Reflexión final
    Algo anda mal en una sociedad en la que se enjuicia al traicionado por no ser un jodido autómata sin emociones y no al traidor.
  40. A tomar por culo la carrera de Miki Nadal, a ver de qué vive ahora :-O
  41. #20 Caes en la falacia de la pendiente resbaladiza. Que por si no te acuerdas sería algo así como: empiezas diciendo tonterías en Meneame, te vuelves un poco subnormal cuando vives tu vida sin internet, y al final no eres mas que un tipo que balbucea y llora, porque tus cuidadores, no te dejan que te comas sus propias heces.
  42. #6 Los cuales parece que para el juez no son humillantes, al contrario que llamarla "payasa" o "patética".
  43. Si poner los cuernos no es punible, ni censurable, un insulto que siempre es menos grave, no debería ser punible.
    Permitir que leyes proteccionistas se conviertan en un arma en manos de cualquier presunta víctima, se presta al mal uso de ese arma. Hay gente despreciable y con muy mala leche en ambos sexos.
  44. #43 Pues lo enuncio de otra manera completamente distinta para no caer en ninguna falacia: tenemos derecho a acostarnos con quién nos dé la gana sin tener que que aguantar insultos y si a alguno eso no le queda claro ya están las leyes para recordarlo, como en este caso.

    Otra forma, no existe el derecho a insultar.
  45. #33 Negar nuestros instintos es negar lo que nos hace humanos (The matrix, 1999).
  46. #2 Chiste que era una imitación de Pozí. www.youtube.com/watch?v=_uhk8iEJFtk
  47. #5 Condena por poner los cuernos a tu consorte, destrozarle la vida y destruir el matrimonio: nada.
    Condena por llamar a tu consorte lo que es por ponerte los cuernos, destrozarte la vida y destruir tu matrimonio: depende de lo que diga el juez, pero haberla hayla.

    Algo está mal en Matrix... hablad con el arquitecto para que reescriba el código.
  48. #11 Es como si la madre de la susodicha ejerciera la prostitucion y el tal Miki la llamara hija de puta. No sé, no lo veo claro.
  49. #46 Cuando te casas asumes una serie de deberes entre los que están vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente (artículo 68 del código civil, vlex.es/tags/articulo-68-codigo-civil-249794)

    O sea, que eso de que tenemos derecho a acostarnos con quién nos dé la gana no es así si estás casado, a no ser que lo hayas acordado previamente con tu pareja. Y si incumples uno de tus deberes y el otro cónyuge te insulta no es para ponerse a llorar y demandarlo, porque el insulto creo yo que es una respuesta proporcionada a la infidelidad
  50. #2 ahora es cuando alguien te cuenta que está entre los CI más altos de España y que es socio de Mensa y te estalla la cabeza.
  51. #52 Consideraciones personales tuyas, razonadas y que no tienen reflejo en la normativa legal.
  52. #54 Más personal que tu tenemos derecho a acostarnos con quién nos dé la gana...
  53. #55 Sí, de hecho la figura del adulterio ya ni se recoge en la legislación.
    Vete al juzgado a denunciar que tu mujer te está poniendo los cuernos, en el mejor de los casos te darán par de palmadas en la espalda.
  54. #56 Pero es que aquí nadie está hablando de adulterio, sino de los deberes (la fidelidad en este caso) que establece la ley para los cónyuges
  55. #33 Sin duda es mucho más fácil dejarse llevar por las vísceras pero sólo puede traernos problemas...

    ...si eres hombre.
  56. #58 que, si eres hombre que
  57. #40 El único que se la agarra con la mano
  58. #53 pues no cambia demasiado mi opinión sobre él... el coeficiente no te hace gracioso, como se puede comprobar en él.
  59. #61 no estabas diciendo que una mujer no se puede enamorar de un tío solo porque sea feo o no gracioso? Hay tienes una posible razón, otra que es la que dejabas ver (la económica) ya te la han rebatido.
  60. #59 Que es cuando tienes problemas, pues en pareja eres legalmente inferior a ella.
  61. #20 La falacia de la pendiente resbaladiza denota una pobreza intelectual increible.
  62. #30 No. Y desde hace mucho tiempo. Y afortunadamente.
  63. #64 Pues dejo de recurrir a la falacia para decir: que estés muy contrariado no te da derecho a insultar a esa persona y si no lo sabes ya está la ley para recordártelo, como en este caso.
  64. #57 ¿Y cuál ley dices que otorga impunidad para agredir verbalmente a tu pareja si esta no te es fiel? ¿Y de que forma se sanciona la infedelidad?
  65. #67 La misma por la cual comportamientos idénticos no son sancionados
  66. #68 Y volvemos al principio, el que sean comportamientos idénticos es una consideración personal tuya. No lo que refleja la legislación.
  67. #69 Es lo que tiene el derecho continental
  68. #60 si es que, de "poetas" está el mundo lleno ...
  69. #70 En cualquier caso tu razonamiento no llega a ningún lado en un tribunal español.
  70. #23 Pues díselo por ejemplo a mi madre que piensa igual que #20 :-P
    Una cosa lleva a la otra y lo mismo acabas matando a alguien, vamos que la mayoría de la población mundial nos hubieramos matado unos a otros o algo así, porque que yo sepa nadie se ha librado de un insulto como tampoco de insultar.
  71. #13 Es básicamente lo que se conoce por además de cornudo salir apaleado.
  72. #20 También empezamos justificando engaños y traiciones y terminamos aceptándolas votando eligiendo a los mismos de siempre. :troll:
  73. "...aunque deniega la orden de protección que había solicitado Carola Escámez". ¡¡Que la ha llamado patética!!
  74. #79 joder vergüenza de mi mismo, no entiendo como he puesto hay
  75. Se inventan que ha sido campeona olímpica.
  76. #66 ¿Y que mayor insulto hay hacia una pareja que serle infiel? ¿Eso no debería ser condenable? Pues claro que no porque sino volveríamos al derecho canonico. Igual que no son condenables unos insultos en dicho contexto, el problema también es que ni siquiera el contexto esta claro porque la noticia indica presunta infidelidad, es decir, el tribunal lo trato como una versión de Miki Nadal no como un hecho probado.

    Pero vamos, que a mi parecer unos insultos en dicho contexto no son aplaudibles pero tampoco condenables. Aparte, solo se conoce la parte de Miki Nadal se especula en la noticia que ella también le soltó par de perlas.
  77. #86 JO-DER. Dímelo una cuarta vez que con tres no me ha quedado claro, a tu casa vete tú, que ya llegas tarde.

    No te preocupes, repito comentario para falacia-pelmas: Pues dejo de recurrir a la falacia para decir: que estés muy contrariado no te da derecho a insultar a esa persona y si no lo sabes ya está la ley para recordártelo, como en este caso.
  78. #88 Pues si tú te pasas la ley por los huevos imagínate por donde me paso yo el "para mí" ese tuyo.
comentarios cerrados

menéame