edición general
5 meneos
93 clics
El auge del intercambio de casas, un modelo turístico sostenible

El auge del intercambio de casas, un modelo turístico sostenible

Desde hace varias décadas, cada vez más personas se atreven a intercambiar temporalmente su casa con personas de otras partes del mundo y lanzarse a la aventura con una experiencia barata y colaborativa.

| etiquetas: intercambio , casas , turismo
  1. Tengo muy buenas referencias de esta modalidad, cada día más en auge.
  2. Vacaciones para pobres, como con lo del coliving o el housesitting que menciona la noticia. ¿No era blanquear la pobreza?
  3. #2 Primero hay que tener casa... Cosa que los fondos de inversión y los grandes propietarios van tratar lo posible para que aumenten las barreras de acceso a la misma.
  4. #2 conozco a algun profesor con plaza fija que alguna vez lo han hecho. Sobre todo si quieres viajar durante unas semanas a algún lugar
  5. Por una parte el modelo evita algunas de las consecuencias negativas del alquiler turístico, como el aumento de los precios.

    Por otra, creo que otros problemas siguen estando ahí, como el hecho de tener a grupos de turistas haciendo "vida de vacaciones" dentro de un vecindario donde la mayoría no lo está.

    Si es sostenible o no, dependerá en mi opinión de los requisitos y las limitaciones legales que se establezcan para ofrecer la propia casa bajo este modelo.
  6. Si tienes una segunda residencia ok.
    La principal? A un desconocido? Raro me parece. La gente tiene comida, bebidas, objetos de valor sentimental y económico, objetos privados (y no solo el dildo, también documentos bancarios, de identidad, económicos)...
    Y no vas a vaciar la casa con todo lo que significa y/o dejarte pasta alquilando una caja de seguridad y/o un trastero...
  7. El sistema me parece guay pero no deja de ser para poca gente.
    Tengo unos familiares que llevan décadas haciendo esto. Han estado en muchos países europeos, sobre todo nórdicos y de Europa central, y también en EEUU. Pero claro, tienen un piso estupendo en una zona costera cerca de una gran ciudad, en una urbanización con piscina y bien comunicada, y se pueden ir de vacaciones cuando quieran. Otros familiares lo intentaron y nadie quería ir a sus casa en barrios obreros del interior de España en el mes de agosto.
  8. #2 ¿para pobres? Los pobres no tenemos casa para intercambiar xD
  9. #6 El truco está en fiarte de la gente ;)
  10. #6 Tengo unos familiares que hacen esto desde, por lo menos, finales de los ochenta. Antes era a través de un "club" que mandaba un catálogo, luego se convirtió en una web. Intercambian su casa, no una segunda residencia. Tienen una habitación con llave, un trastero en realidad, en la que meten documentos y algunos objetos frágiles y en general lo que no quieren que toquen (dependiendo por ejemplo de si van niños o mascotas o no). Por lo demás nunca han tenido ningún problema.
  11. #5 La ventaja es que estos turistas estarán dispersos y rodeados de locales, si realmente son primeras residencias nunca va a haber tantos como para generar distorsiones o que los negocios se orienten a ellos
  12. #2 Vacaciones para pobres
    Error
    goto #7
  13. Todo ventajas. Te obliga a limpiar la casa una vez al año, lo cual no viene mal :shit:
  14. #11 Sí, ojalá sea así, supongo que dependerá del volumen de viviendas que adopten el modelo cuando éste alcance su punto de mayor adopción. En cualquier caso, me parece menos nocivo que el modelo de alquiler vacacional como negocio.
  15. #9 Ya... De gente que no conoces.
    Hasta en el artículo mencionan que el señor Burgos intercambia una segunda residencia en la que no tiene objetos de valor.
    Vamos, tengo conocidos que alquilan apartamento de veraneo...y les han quitado hasta embellecedores de enchufes... Por no hablar de menaje, etc. Incluso tenían un armario cerrado donde tenían cosas como sábanas propias, un juego de copas de vino...y se lo han reventado.
    En este modelo se intercambian casas, pero aún así...de verdad tú dejarías tu primera residencia con tus ordenadores, tu televisión, los objetos de tus críos, fotos ,recuerdos, información personal de todo tipo a unos extraños con los que has contactado por una web?
    Yo tengo lo tengo clarinete...ni de coña.
  16. #15 No es lo mismo alquilar una casa que intercambiarla con otros, generalmente solo una persona que se fía de otros les dejaría vivir en su casa, y generalmente solo una persona de fiar se fía de otros de ésta manera. Es similar a hace años con el coachsurfing, yo he dejado que gente desconocida viniese a mi casa pero solo si ellos previamente lo habían hecho con otras personas, da confianza.
    ¿Que no es 100% seguro? Claro que no, claro que es un riesgo, está claro que ésto no es para todo el mundo, quizás es una página solo para los más naif e inocentes, que es exactamente el tipo de persona a la que invitaría a mi casa ;)

    Que a ver, efectivamente a lo mejor dejas los recuerdos en un par de cajas en un trastero o algo así, por si acaso, pero lo dicho, no es para todo el mundo, y siempre puedes hacer copia de sus llaves por si te la lian :troll:
  17. No dejo mi casa a gente que no conozco ni harto de vino don simon con mdma.
  18. #6 Yo lo hice durante bastantes años, intercambiando mi única vivienda y dejándola tal cual la usamos nosotros, únicamente vaciando un par de armarios para que los invitados tuvieran un sitio para dejar sus cosas. Incluso me cuidaron al gato de la familia, lo mismo que yo cuidé gatos de otras.
    No puedo más que decir cosas buenas del sistema, me permitió conocer y llevar a mis hijos a buena parte de España y de Francia. La gente es muy respetuosa, jamás me falto nada y solo en una ocasión dejaron la casa más su Ia de lo deseable.
  19. #2 Si tienes un piso en propiedad en una zona con un mínimo de interés turístico muy pobre no eres. Y además un piso mínimamente decente, que a nadie le interesa pasar sus vacaciones en un zulo.
  20. #15 Pues yo no lo haría porque soy muy celoso de mis cosas, pero sí que tengo unos amigos que se van un par de meses a Irlanda de intercambio de vivienda. Y por prestar, hasta se prestan los coches.

    Y sí, son los mismos y ya se conocen, pero iban en ese plan desde el primer año donde no se conocían.
comentarios cerrados

menéame