edición general
416 meneos
4268 clics
Australia cierra todos los servicios y negocios no esenciales durante seis meses (ing)

Australia cierra todos los servicios y negocios no esenciales durante seis meses (ing)

El primer ministro acaba de anunciar medidas 'draconianas' para los próximos seis meses. Cierre de escuelas, comercios, negocios, viajes domésticos restringidos,... Relaccionada: www.meneame.net/m/actualidad/australia-cierra-fronteras-durante-menos-

| etiquetas: australia , coronavirus
Comentarios destacados:                                  
#4 #1 La consitución no permite hacerlo de otra manera.

Si no, habría que pasar a otros estados peores (y al de sitio, no se cumplen las condiciones).
«12
  1. Estos no andan con bromas de 'Estado de alarma quince días y luego ya diremos si se renueva'.

    Desde luego es una actitud más sincera hacia la población.
  2. les llega el invierno ahora y ven como ha sido Europa, estos no van a sufrir tanto, eso garantizado, es como haber visto tu futuro y tomar medias para cambiarlo
  3. #1 con dos cojones. Que envidia ver cómo hay países que no se andan por las ramas
  4. #1 La consitución no permite hacerlo de otra manera.

    Si no, habría que pasar a otros estados peores (y al de sitio, no se cumplen las condiciones).
  5. Se me hace raro, he visto simulaciones con cálculos chungos y menos chungos en España y ninguno necesita 6 meses de reclusión total.

    Por otro lado, su PIB se reducirá cerca de un 50%, así como los ingresos por impuestos, con todo lo que puedan afectar al estado de bienestar.
  6. #4 Ya. Pero el gobierno dice que 'iremos viendo', cuando saben perfectamente que hay que poner un cerrojazo por meses.

    Si fuesen tan honestos como los austtalianos dirían que están cerrando todo progresivamente y que antes de 3 meses imposible una mejora.
  7. #1 la palabra cuarentena ya lo dice ella misma, 40 días. El que se quiera auto engañar allá el
  8. #1 #3

    ¿Habéis oído hablar de una cosa llamada Constitución Española? Pues id y leed el artículo 116.
  9. #6

    Si dice que va a prologar el estado de alarma de manera indefinida es saltarse la Constitución y casi equivaldría a un golpe de estado.
  10. Gracias a una panda de genocidas en el Gobierno, va a morir mucha gente hace diez dias que la Generalidad de Cataluña pedia la medida de confinamiento generalizado, auspiciado por cientificos y profesionales sanitarios.Hoy mas Autonomias otras muchas Autonomias estan pidiendo lo mismo y los genocidas que nos gobiernan siguen haciendo oidos sordos, Espero que cuando esto acabe empiece una caza de hijos de puta y se les juzge .
  11. #6 No creo que eso sea responsable. Eso daría el pánico de la semana pasada con el papel higiénico, pero a lo bestia.

    Lo importante es que hagan cumplir las condiciones y decidir la duración y las medidas según cambien las circunstancias.

    Por ahora, si que parece que irá para largo, pero eso puede cambiar.
  12. #5 es que esto económicamente va a marcar un antes un un después, en fin, jodidillos nos vemos
  13. #8
    En la constitución se mean cuando les conviene....
  14. #8 y?

    El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

    El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.
  15. #14

    Estamos en estado de alarma. Si no sabes leer, es tú problema.
  16. #15 lo que yo pido es estado de excepción por si no te enteras
  17. #9 No digo eso. Digo que sean sinceros y reconozcan que va para largo. No quince días hoy, luego hasta semana santa, luego dirán a finales de abril,...etc
  18. #2 que más o menos es lo que se tenía q haber hecho aquí. De forma progresiva quizás desde mediados de febrero o antes.

    Digo mediados de febrero porque si cualquiera que seguía mínimamente lo que sucedía en otros países por esa época, y que lejos queda ya, podía hacerse a la idea de la ola que venía. Qué no sabrían la gente que le pagan 8h por estar al tanto de eso.

    Y ahora lo importante es que se hagan las cosas bien, sin presiones o sin caer en las presiones de la industria del fútbol ni los que manejan los dineros.
  19. #11 Entonces los australianos no tienen traumas con el papel higiénico y pueden afrontar que su gobierno les diga la verdad.
  20. #18

    Viendo lo de China ¿hace falta que te lo expliquen?

    Yo así por lo bajo, veo al menos un mes más, quizás mes y medio, depende como evoluciones la cosa.
  21. #21 De tres meses no baja. Ojalá me equivoque.

    Además no vale con solucionarlo sólo aquí. Si el resto de países siguen teniendo no saldremos nunca.
  22. #10
    Ciencia 1- Politica 0
    Lo jodido es que a medio plazo perdemos todos
  23. #20 O simplemente es una estrategia para cortar antes y presumir de gestión (gracias a nuestra gestión, en 4 meses está solucionado en vez de 6).

    Las medidas de excepción, deberían ser por el menor tiempo posible e irse prorrogando si las razones persisten.
  24. #23 Todos no Esperanza Aguirre y familia directos y desde la casilla de salida a una habitacion en un hospital publico, mientras ciudadanos de otras castas jodiendose y viendo como se mueren sus familiares en la cola de urgencias , disfruten lo votado
  25. #16 si, pero los mercados vuelan
  26. #8 no han oído hablar de nada, solo a meter mierda en cualquier circunstancia.
    Por otra parte, se puede pensar que son sólo unos imbéciles pero cuando los medios no han parado de explicarlo y repetirlo, solo ha que pensar en la maldad que esconden estás posturas.
  27. Y todos estos que defienden la ahora postura australiana, que sepan que hasta ayer permitían que se llenarán las playas
  28. #6 Puedes estar seguro de que en Australia no van a cerrar los negocios 6 meses, y en todo caso harán lo mismo que aquí: Evaluar la situación cada cierto tiempo y ajustar las medidas a la misma.

    Lo contrario sería absurdo.
  29. #16 eso te permite cerrar todo el país y reabrir por zonas según va siendo posible hacerlo. Australia es casi un continente.

    Para mí es la única estrategia y la que han aplicado en China.
  30. #1 Sin embargo no cierran colegios, hoteles... Tampoco hay confinamiento en sus casas.
  31. #31 "Schools will close and may not open for months"
  32. #32 Por lo visto en un primer momento lo iban a hacer, pero finalmente siguen hasta que termine el curso, las familias pueden no mandar a los niños al colegio, pero seguirán abiertos.
    www.dailytelegraph.com.au/news/national/prime-minister-scott-morrison-
  33. #32 "Schools will be required to stay open until the end of term, and continue after the holidays provided health advice does not change, however parents will be allowed to keep their children at home if they want to."

    “We are not putting in place lockdowns that … confine (people) to their home.

    www.dailytelegraph.com.au/news/national/prime-minister-scott-morrison-
  34. "En Sydney hay 500 o más casos de Covid-19. Las medidas tienen como objetivo detener la propagación."
    500 casos. No sé si hace falta comentar nada más.
  35. #3 A ver, que ayer estaban todos en la playa como si no pasara nada, y hace poco tuvieron un gran incendio que arrasó con todo lo verde, y el presidente de estos de vacaciones... Tampoco vayamos a subirlos a un pedestal, ¿eh?
  36. Australia le echa un par para muchas cosas, la inmigración ilegal la soluciono con un: barco no permitido o se retira o abrimos fuego y mágicamente bajo el número de barcos ilegales.
  37. #17 No hace falta llegar al estado de excepción. En el estado actual, basta con limitar más los movimientos de la gente, y pedir justificación a todo el que esté en la calle, sobre todo a los mayores, que son los que más jeta le echan.
  38. #13 y cuando les conviene también la cambian de la noche a la mañana es.m.wikipedia.org/wiki/Reforma_constitucional_española_de_2011
  39. #1 pero si han hecho los mismo que en España
  40. #7 O 40 años, o 40 siglos, o 40 meses o 40 segundos... Que yo sepa el sufijo "-ena" no significa días...
    El que se autoengaña eres tú al afirmar que una cuarentena ha de durar 40 días por decreto.
  41. #1 Si hubiesen hecho eso en España después de los primeros 100 casos, probablemente ahora serían días de vino y rosas para nosotros. Pero claro, se les hubiese echado todo el país encima. Entre susto y muerte (para el gobierno), eligieron susto.
  42. #18 Vete haciéndote a la idea de que al menos va a ser hasta el puente de Mayo.
  43. #23 #10

    Lee más anda... España no es china, y Australia está tomando las mismas medidas que España
    ..
  44. #38 mañana es lunes, ya veremos cómo va el tema.

    Yo creo que los mayores están muy acojonados y no salen. He visto más jóvenes yendo y viniendo que viejos
  45. #35 ehhh... Tienen más información. Tampoco son Einstein
  46. Detalle importante Australia está en verano y los casos siguen aumentando, por aquellos que creen que la pandemia acabará en verano por el calor mágicamente.
  47. #8 Este virus es un dictador que se pasa la constitución por debajo del forro. Que cabrón.
  48. #45 A mi un amigo policía me ha dicho que está hasta las narices de lidiar con los mayores y sus excusas absurdas para salir de casa todos los días.
  49. #49 :wall: pues ellos verán
  50. #1 han estado hasta hace nada las playas a tope...
  51. Muchos os preocupáis por lo que durará el estado de alarma. Y yo digo... ¿Qué importa?
    Si está claro como el agua cristalina que el mundo NO volverá a ser nunca más el de antes. No se trata de estar X meses confinados y luego volver a la normalidad como si nada. Es que van a cambiar cosas, y van a ser cambios muy gordos y muy profundos. Y viendo cómo sube la cifra de infectados de EEUU, viendo como el "corazón" de occidente se pone enfermo, ya no debería quedar ninguna duda. Hay que esperar acontecimientos e intentar tomar las medidas que más nos beneficien a medida que se vaya desplomando toda la economía y sociedad occidental. Y esperemos que todo esto quede en una epidemia que se ha cargado nuestro modo de vida, por que en tiempos de crisis, es cuando los gobernantes toman las peores decisiones, y recordemos que el presidente de EEUU es, lamentablemente, Donald Trump... Esperemos no vernos en algo todavía peor que una pandemia.
  52. #41 por decreto no, pero por decreto son 15 días legales ampliable si el congreso lo aprueba.
    Pero la palabra cuarentena es originaria de 40 días
  53. Y ojo, que en Australia ahora es verano.
  54. #46 No, no son Einstein.
    Tienen el valor de tomar las medidas necesarias con la suficiente antelación.
    500 caso los había en España el 6 de febrero.
  55. #8 "Españoles, el gobierno pretende tomar medidas extraordinarias que durarán 6 meses. Los trámites democráticos serán estos y aquellos y esperamos contar con la ayuda de todas las fuerzas políticas"

    ¿Dice la constitución que no se puede hacer eso?
  56. #3 De todos modos,.hasta ahora tampoco eran muy consecuentes.

    www.9news.com.au/sydney
  57. #4 Una cosa son los trámites y otra cosa las comunicaciones,.

    "Vamos a tener medidas de excepción durante 6 meses, el primer trámite es decretar un estado de alerta de 15 días, tras lo cual decretaremos otro, y luego tal y cual"

    La constitución no dice en ningún lado que haya que mentir u ocultar los planes.
  58. #53 Cuando dije por decreto no me refería a la acepción jurídica si no como forma de hablar.
    Pues eso, el origen de la palabra viene por 40 días durante la peste negra... Sin ningún rigor científico. Ha de durar lo que tenga que durar, pero la propia palabra no indica cuanto es.
  59. #59 por mi puede durar meses, mientras se solucione el problema de salud
  60. Algo no cuadra.

    En China se supone que están libres de coronavirus en 50 días, y estos hablan de 6 meses?
  61. #1 Si llegan a avisar de golpe que la cuarentena va a ser de mas de un mes la gente se saca los ojos por papel higiénico el finde pasado.
  62. #57 rectificar es de sabios
  63. #52 a la gente se le olvida todo muy rápidamente.

    En cuanto salga la vacuna volvemos a lo de siempre.

    Y sí que va a ser duro en occidente. No sé cómo de duro será en lugares donde no tienen sanidad ni respeto por la autoridad.
  64. #39 cambiar la constitución siguiendo los procedimientos establecidos en la misma para cambiarla, especialmente cuando además la propia constitución establece que firmar un tratado que contradiga la constitución requerirá la revisión de ésta (dando a entender que es un escenario futuro muy probable) no tiene nada de anticonstitucional (al margen de que a ti o a mí no nos guste el tratado en cuestión que obligó a su reforma)
  65. #1 acojona mucho más también
  66. #52 tienes mi positivo moral.
  67. #1 Ahora hay que ver que hacen con los trabajadores y como les pagan.
  68. #13 En la constitución solo se mean en los artículos decorativos, que son artículos que están ahí de adorno porque la constitución indica claramente que no se obliga a su cumplimiento y son solo recomendaciones (derecho a la vivienda y todas esas cosas). Pero las cosas que obligan siempre obligan. No puedes suspender o limitar en este país los derechos fundamentales durante 6 meses, solo se puede hacer en periodos prorrogables de 15 días ene estado de alarma, en estado de excepción si son 30 días creo, y el de sitio me parece que si es indefinido, pero excepción y sitio son palabras mayores (hasta la inviolabilidad del domicilio permiten suspender)
  69. #6 Igual es que la población española es en general medio monguer y necesita que se lo vayan administrando en pequeñas dosis
  70. #50 Ellos y nosotros, pq si enferman y necesitan cama en UCI con todo el equipo, una menos para el resto de la población, no?
  71. Esto suena un plazo más ajustado a los acontecimientos para contener con seguridad al Coronavirus.
  72. Inexacto. No afecta a Australia. Afecta a los estados, regiones o como les llamen allí de New South Wales y Victoria
  73. #61 hay estudios que apuntan que levantar la cuarentena sin la vacuna volvería a hacerlo surgir.
    Pero aquí hablamos de 18 meses, no de 6.
    Quizás han proyectado no sólo su epidemia sino la de todo el mundo.
  74. #55 No me jodas... y han visto la evolucion en unos 10 paises distintos... ademas que hasta (Edito para cambiar AHORA por AYER, que hoy han cerrado las playas de una puñetera vez) mismo las playas estan hasta el culo de gente asi que tampoco vengamos a fliparnos con las medidas de otros paises...
  75. #54 Te diría que por eso mismo. Mientras el norte estamos saliendo del invierno, y se cuenta con ello para una menor incidencia del virus., alli empezaran con el otoño. Seis meses no me parece descabellado.
  76. #61 Entiendo que dicen 6 meses por no decir indefinido ... si en 2 meses esta controlado pues levantan la medida y arreando
  77. #78 Espero que sea eso.

    Pensar que puede ser necesaria una cuarentena así asusta y mucho.
  78. #79 Bueno yo llevo desde principios de mes (y feliz) y pensaba que iba para 3 meses... (y sigo pensandolo ... como poco)
  79. #35 #55

    www.dailytelegraph.com.au/news/nsw/live-coverage-five-fight-for-life-a

    Si ... 500 casos identificados, y las playas asi hasta hoy
  80. Seis meses...para ir haciéndose a la idea de por dónde pueden ir los tiros por aquí
  81. #76 ¿Y a primeros de febrero en España que países estaban luchando ya contra el coronavirus?
    China, Irán, Corea del Sur, Japón, Singapur, Malaysia, etc.
    ¿10 es alguna cifra mágica?
  82. Para los que estáis diciendo que Australia no se anda con chiquitas: www.dailytelegraph.com.au/news/national/prime-minister-scott-morrison-

    “We are not putting in place lockdowns that … confine (people) to their home.

    “Shopping centres are not closed.”

    Es decir, que van a poder salir.
  83. Doblemente aislados.
  84. #83 china italia y corea del sur y puedes mirar el pais que quieras de europa que lo han hecho peor... que italia tenia los parques abiertos hasta hace 2 dias....

    Que me gustaria que fueramos corea del sur? coño pues claro... pero que tampoco somos unos retrasados con una escopeta como les parece a algunos segun lo que puedo leer
  85. #1 por qué crees que es mejor y más sincero decretar seis meses que a lo mejor luego son 3?

    No veo sentido a ese razonamiento. El confinamiento durará lo que tenga que durar y la forma de prorrogarlo es lo de menos
  86. #1 Un pequeño factor a tener en cuenta: Winter Is Coming!
  87. #36 La situación en Australia se ha ido monitorizando casi a diario desde enero. Australia fue el primer país en el que se vieron imágenes de gente cogiendo papel higiénico en el supermercado a finales de febrero porque se empezó a recomendar a la población lo de prepararse para semanas de aislamiento o desabastecimiento.

    No ha sido perfecto, pero se ha gestionado bastante mejor que en España y Europa. Desde el primer momento se ha considerado una amenaza potencial.

    Por cierto, el cierre no es por 6 meses. No ha habido tal anuncio. La fecha (sí es que hay) que se está considerando es el 31 de mayo aunque posiblemente se extienda. Las fronteras tampoco cerrarán por 6 meses, aunque sí que veo que mantengan lo de cuarentena de 15 días por varios meses para recién llegados al país
  88. #1 sin duda una gran medida. cerrarán sus negocios tanto tiempo como han durado sus incendios.
  89. #81 Sí, hasta hoy, que con 500 casos sólo han decretado el cierre total del país.
    En España con los 500 casos decían que sólo era una gripe y que no había que preocuparse.
  90. #28 Esto no es verdad,

    Hace dos semanas se aprobo limitacion de actos hasta 500 personas manteiniendo 1.5 metros de distancia entre assistentes, despues se volvio a revisar a 100 personas maximo y hace unos 4 - 5 dias a 1 persona por 4 metros cuadrados, incluyendo las playas. Otra cosa es que en dos de las playas mas famosas del mundo (Manly y Bondi), la gente se pasara esto por el forro y tuvieran que cerrar la playa.

    Curiosidad, la gran mayoria de los que se lo pasaron por el forro.... backpackers europeos y estudiantes sudamericanos.

    Soy Australiano, vivo en australia y paso el 90% de mi vida ne la playa, no tergiverses asi.
  91. #65 #39 no ha dicho que fuera ilegal el cambio.
    Dice lo que todos sabemos, que si se quiere (o interesa a los de siempre como suele pasar) se pueden aprobar medidas en dos dias y sin contar demasiado con la poblacion.

    Todos sabemos que el cambio del 2011 (legal, si) fue un atraco por la espalda con puñalada rastrera de TODOS los representantes del pueblo en ese momento. Como solemos decir, con nocturnidad y alevosia agrabada.
  92. Van a matar mas gente esas medidas que covid19, el tiempo nos dirá
  93. #37 No se de donde has sacado semejante trola.

    Se soluciono dando mucho $$ a indonesia incluyendo entrenamientos y medios materiales para asegurarse de que los barcos no salgan de alli y se acabe con las mafias. Tambien se soluciono con una nueva ley confirmando que si vienes en barco ilegal, nunca tendras visado, de por vida.

    La gran mayoria de inmigrantes ilegales entraban en esa epoca (y siguen entrando) a traves de los aeropuertos, nada que ver con los barcos. Lo de los barcos se tenia que parar urgenetemente debido a las mafias, muertes y peligrosidad.

    Cuanta trola se comen muchos sobre Australia.
  94. #86 No somos unos retrasados con escopeta, sólamente estamos poniendo el interés económico por encima del precio en vidas humanas.
    Como ha hecho Italia, estamos tomando las mismas medidas que Italia, con la diferencia de que llevamos unos 10 días de decalaje.
  95. #67 el mismo que aprobo la ley de confinamiento social un domingo por la tarde para asegurarse que sus fieles de su iglesia podian ir a la misa especial de comunion...

    Estos liberales son todos iguales.
  96. #27 ojalá pudiera darte 1000 positivos.
  97. #96 Y con la diferencia de que hemos tomado medidas mas drasticas que ellos, que si que tarde no estoy diciendo lo contrario que yo llevo en casa desde primeros de mes, asi que entiendo que ellos con los datos que tenian debian haberlo sabido a mediados de febrero como poco
  98. #91 500 casos identificados, yo en mi opinion con el palillo en la boca creo que nos van a adelantar sin problema
«12
comentarios cerrados

menéame