edición general
181 meneos
8606 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Autocrítica para principiantes

¿Has destruido tu partido propiciando luchas intestinas entre tu sector y el de tu ex amigo? ¿Lo has convertido en una fuerza residual en el País Vasco por hacer experimentos que solo tú entiendes? ¿Los contertulios piden tu cabeza y se hacen memes sobre ti? ¡No te preocupes! Con nuestros consejos, aprenderás a sobrellevar la situación hasta que se le olvide a todo el mundo.

| etiquetas: autocrítica , humor , elecciones , política
135 46 41 K 346 ocio
135 46 41 K 346 ocio
12»
  1. #98 Ya me ha quedado claro que no sabes en que se diferencian.
    El PNV es cero rancio para empezar, en politicas sociales son bastante liberales, matrimonio gay, RGIs, gasto en servicios, fijate cuanto % de presupuesto se gasta en el PV en cosas como sanidad y educacion.
    En lo economico si son conservadores, pero no en lo social, si van de religiosos y tal pero realmente solo de boquilla, ninguna de sus medidas ha sido para bailarle el agua a la iglesia.
    Por contra el PP es conservador en todos los aspectos, rancio y meapilas con la iglesia y cobservador en lo economico pero tambien en lo social, apelando a lo mas rancio.
    Es a lo que se refiere la gente cuando dice que el PNV es el unico partido de derechas moderno y de corte europeo en españa, frente a los demas partidos de derechas que son mas de corte neofranquista.
  2. #91 Hombre, compañero, un Mayo del 2020 con el avatar de la bandera de España, bandera que hasta Abril criticabais al que la llevaba, pero en Mayo os pusisteis varios afines a UP "casualmente" a la vez.

    Si queréis que no nos enteremos tenéis que disimular más, hombre.

    Veo que también usas la palabra de moda "equidistante" para el que no piensa como tu. El alineamiento es perfecto.
  3. #73 Claro que ha renegado de ETA, ETA era la forma violenta de llegar a sus objetivos, desde que tengo uso de razón el objetivo siempre fué que ETA dejara las armas e intentaran su objetivo de forma democrática, pues bien, eso es Bildu, y a mi me parece una victoria que tanta gente se haya pasado de la opcin violenta a la opción democrática, sincéramente.
  4. #72 Pues estoy bastante de acuerdo
  5. #61 Si ponen a cañita brava les voto yo también
  6. #75 Pues vistos los votos en todas las elecciones hay mierdas muchisimo mas grandes.
  7. #86 en realidad también es aplicable a Podemos en las autonómicas de Andalucía. Su autocrítica ante el batacazo fue arengar manifestaciones al grito de alerta antifascista. Cierto es que ahora sí reconocieron la hostia. Con la subida de BNG y resultados de Bildu, poco argumento le quedaba.
  8. #93 La mayoría de los que comentan en este meneo no parecen lectores habituales del diario y tampoco saben identificarlo xD
  9. #43 Son iguales pero con otra idea de España. O idea de no España.

    Aun asi, el PNV me parece derecha seria y moderna. JxCat o PP, no
  10. #101 OK el PP es rancio, el PNV no, ya entiendo

    sin duda cuando Rajoy tuvo mayoría absoluta aprovechó para prohibir el matrimonio gay, el aborto, deshacer ayudas sociales varias...

    gente rancia como tú dices hay en todas estas organizaciones, como también los hay más liberales y modernos, pero bueno, quizás sí el PNV esté más adelantado en algunos aspectos... pero en cualquier caso creo que se parecen bastante, sinceramente...

    El nacionalista de derechas vasco vota al PNV, el español al PP (o a VOX)... o tampoco estás de acuerdo en eso?
  11. #109 Sí claro, cada nacionalista tira por lo suyo, normal que no coincidan en la misma idea de España

    Posiblemente el PNV sea más moderno que PP o JxCat, sí, pero atraen al mismo tipo de electorado, aunque la banderita de cada uno sea distinta
  12. #1 a Iglesias.. en el PP no gay tropecientas confluencias queriendo ser "independientes". En el PO gay mando único. Lo cual también es malo

    No me gusta el PSOE pero su padre estructura interna es mejor. Estructura federalista pero con mando central claro.
  13. #111 Eso es como decir que como son de derechas, uno del PP votaria al PNV. Son el mismo electorado.
  14. #110 Rajoy no derrogo nada porque su legislatura se baso en no hacer nada y porque le faltaron huevos.
    Pero no me vas a decir que el PP no peleo en contra de todo eso antes de que se aprobara no? y siguen peleando en contra de cualquier medida de corte social progresista, el pais no avanza gracias a ellos, avanza a pesar de ellos.
    Respecto al caladero de votos del PNV esta claro que son la referencia nacionalista y de derechas, pero tambien sacan votos de no nacionalistas y de gente mas a la izquierda porque no son unos radicales bocachanclas como son Casado y compañia.
  15. #74 Podemos discutir si las loas son merecidas o no, cada uno tendrá su respetable opinión (para mí comparativamente con sus predecesores en el ministerio sí lo son), pero que vienen de hace más de una semana me parece indiscutible. Empezaron por la subida del SMI facilitando el acuerdo de los agentes sociales y siguiendo por ser el primer miembro del gobierno en tratar de actuar ante la COVID a pesar de que le cayeron hostias enseguida por parte del resto del gobierno. Y ahí está el buscador para comprobarlo.
  16. #11 lo cierto es que el bloque de derechas sabe que ahí no va a rascar nada y aprovecha esas dos autonomías que ya tiene perdidas de antemano para rascar en el resto del país en las generales con lo del separatismo y demás. Vamos, que lo que hacen en Euskadi y Catalunya es campaña es para otras autonomías y las generales.
  17. #1 Yo estaba flipando con la entradilla, eldiario.es criticando a Iglesias ??

    Pero no, ha sido pasar de la entradilla y ver como criticaba a Casado.
  18. #103 Eso no es asi.
    Gran parte de la coalicion que es Bildu son partidos que siempre han estado contra ETA y la violencia.
    No se han pasado de la opcion violenta a la opcion democratica.
    Si es verdad que otra parte de Bildu es Batasuna, pero son los que pelearon desde dentro en Batasuna para llevar el partido a un rechazo a la violencia.
    De ahi que en sus estatutos condenen claramente la violencia, cosa que no se si ningun otro partido hace.
  19. #51 "en Galicia hay muchos votantes que se sorprenderían si les dices que Feijoo es del PP"
    vives en un mundo de fantasía muy lejos del real. Casi tanto como el que ha escrito el artículo contra Casado.
    O tal vez no es un artículo contra Casado y es un artículo contra el amo y señor? Tal vez está enmascarado para que pase el corte del director del diario???

    No conozco al que lo escribió, pero si fuera un periodista de verdad no es tan descabellado...

    Creo que los podemitas os estáis empezando a dar cuenta y por eso la votáis negativo :-D
  20. Yo me he reído en todo el texto. No sabía que el autor era el de Mi Mesa Cojea pero me cuadra completamente con cosas suyas anteriores. Por otro lado al principio pensaba que hablaba de Iglesias y luego ya me he dado cuenta que hablaba de los Pablos. Muy buena.

    En cualquier caso, quitando lo de las mangas y lo de Galicia/País Vasco que son cosas muy concretas, el resto son cosas que son aplicables a cualquier grupúsculo que use tácticas Goebelianas (cambiar de tema continuamente, invisibilizar unas cosas e inventar otras, contestar sin contestar , double-speaking ...).
  21. #113 a ver, son de derechas? Son nacionalistas? Cada uno tiene su bandera, y por eso no hay trasvase de votos entre ellos
  22. #114 si, el PP debería imitar al PNV si aspira a ser una derecha nacionalista más moderna, no basta con poner a Casado
    Repito no digo q sean iguales, pero ambos son de derechas y nacionalistas, esas son señas de identidad y el motivo principal para fidelizar a su electorado... esto no se puede discutir yo creo
  23. #118 Yo no he dicho que todos se hayan pasado de la opción violenta a la democrática, lo que digo es uqe la gente que antes optaba por la opción violenta hoy optan por la democrática a traves de Bildu. Por supuesto los que siempre han estado a favor de esa opción siguen en ella.
  24. #123 Claro que son los dos de derechas y nacionalistas, pero decir que son lo mismo con otra banderita me parece una simplificacion que ralla la desinformacion.
  25. #47 Lo que tenía el Bloque de izquierdas, se fue con Beiras.
  26. #127 Y otro. ¿De verdad que solo eres capaz de identificar crítica al PP y no a Podemos? ¿No hay signos evidentes tanto en la entradilla, como en lo que comentamos #40, #42, #50..?
    Para mí esta claro que, como dice #2, está repartiendo a Pablo. A ambos.
  27. #125 te entiendo, pero no estoy de acuerdo
  28. #119 obviamente era una exageración, lo mismo que #61, no entiendas las cosas tan literalmente que te va a dar algo
  29. #102 Y qué me dices del gorro de papel de plata. No me dirás que no lo he clavao contigo... jajajajaja
  30. #49 Pero si hay 3 etarras diputados de Bildu. No apoyan la violencia pero se los ve en los homenajes a etarras.

    Qué cosas tienes. No blanquees el fascismo que sufrimos en Euskadi por favor.
  31. #83 No se sabe si mataron a alguien o no. ¿Que pertenecían a una banda que mataba, secuestraba y extorsionada a gente que no pensaba igual? Sí, pero eso en Euskadi está bien visto por más de un cuarto de la población.
  32. #131 Simula reírte, pero sabes que os he calado.
  33. #82 Me encantan esos cambios de opinion. Con la bicileta es lo contrario. "No hay que regularlo porque se desincentiva su uso" pero con el teletrabo si se regula no se desincentiva?
  34. #103 Es una victoria que se dieran cuenta que la violencia no daría los frutos esperados, sí, pero lo suyo hubiera sido entender que matar a gente que piensa distinto e imponer sus deseos mediante el asesinato es algo moralmente deleznable. El pensamiento no ha cambiado, solo ha cambiado la estrategia. Es una pena convivir con estos fascistas.
  35. #135 Si se regula bajo la premisa "no les puede salir gratis a las empresas", a la vez de "ha de ser voluntario" obviamente no.

    El teletrabajo tiene la ventaja de ahorrar costes de oficina, y a cambio de eso la empresa puede pagar más al trabajador, pero las premisas de Yolanda Díaz llevan a que haya que pagar por la oficina y por el trabajo remoto, haciendo que las empresas tengan que pagar por algo que se está haciendo por decisión del propio trabajador y que va en su propio beneficio.

    Comparando con la bicicleta sería decir: "Los que vayan a trabajar en bicicleta cobrarán un extra a cargo de la empresa". Pues igual a la empresa no le interesa que la gente vaya en bici para cobrar mas
  36. #63 Otro que no sabe leer y piensa que el artículo es solo un crítica al PP...
  37. El diario de Soros no va a permitir que se hable mal de sus sicarios políticos. Está hablando de Casado y si acaso hace una sútil referencia a Iglesias muy difícil de demostrar porque sino podrían purgar al articulista como hicieron con César Calderón en Público.
  38. #136 no voy a entrar en éste tema, pero vamos, lo importante es que la violencia injustificada se ha terminado y es gracias a Otegi y Bildu, una vez eso está claro es obvio que quien está en contra de Bildu no es porque odie la violencia sino porque le gusta el enfrentamiento
  39. #130 Venga te la compro. Pero ya te digo que está mal usada. Una exageración no se puede usar sobre algo no cierto, por eso está mal usada. Todo el mundo en galicia sabe que Feijoo es del PP.
  40. #106 bueno, se puede ser progresista, conservador, creyente, ateo o incluso vegano. Hasta te puede gustar la tortilla sin cebolla. Pero hay que ser hijodeputa para pegarle un tiro al que no piensa como tú. Pues esa es la mierda que ha quedado segunda en Euskadi.
  41. #61 Desgraciadamente para Casado, ya no. Feijoo ha imitado la estrategia de Fraga, y a día de hoy el PP gallego es un partido personalista. Basta con ver lo radicalmente distintas que han sido las estrategias en País Vasco y Galicia. Para las vascas Casado decidió imitar en todo lo posible la línea de VOX y firmar con Ciudadanos, lo cual le ha llevado a fracasar a lo bestia; para las gallegas Feijoo se presentó como un candidato galllego muy preocupado con los problemas de aquí, acabó tragándose las acusaciones de nacionalista por parte de VOX, y consiguió el resultado esperado.

    Un candidato a las elecciones gallegas puesto a dedo por Casado y que copiase la estrategia de Abascal nunca conseguiría los mismos resultados y lo saben perfectamente. Basta con ver que desde el principio Feijoo dejó bastante claro que no le gustaba Cayetana Álvarez de Toledo (y esta respondía que le daba igual), y ha conseguido sin demasiados problemas que Casado le pusiese el bozal a su protegida durante toda la duración de la campaña. Nadie ha escuchado sus míticos insultos durante 2 o 3 semanas, pese a que su habilidad para insultar sea el principal motivo por el que Casado la tenga ahí.
  42. #142 Por pensar no le han dado un tiro a nadie, y lo sabes.
  43. #119 Más parece que has venido con esta hipótesis a base de leer a los periódicos de la cuerda del PP masajear todo lo que hagan y criticar al contrario.
    Esa ha sido siempre la estrategia de ese partido: ¿Qué hemos hecho mal o nos critican por ello? Acusa a la izquierda de hacer eso...
  44. #20 Yo soy de izquierdas, o quiero pensar, pero la verdad es que leo poco Eldiario.
    Lo que me extraña más es esa fijación de la derecha por criticar al Eldiario, lo que hacen ElMundo, El español, ABC y demás con el PP.
  45. #99 No dice nada de sustituir a Pablo Iglesias, que es a lo que me refería yo.
  46. #82 Medidas transitorias por COVID seguro q toman.

    Acaso SABES q NO se van a tomar y es lo q te parece mal?

    Pq aun no han hecho nada...

    #135 Como no vas a regular las relaciones laborales? Ni q fueran una relacion de igua a igual....

    Voy a discutir mi sueldo y mis condiciones, de igual a igual, con Emilio Botin.
  47. #148 Se pueden regular para bien o para mal. Poner trabas a que se aplique algo que le interesa al trabajador es malo.
  48. #5 Las Vascongadas, ese término franquista, que se usa desde el siglo XVII. Periodismo de calidad.
  49. #149 Solo piensa que si todavia no se sabe NADA de que se va a hacer y el empresariado ya se esta quejando es que es bueno.

    Y no hay mas....

    Es algo de lo que se aprovechan OBJETIVAMENTE pq no esta regulado y CUALQUIER regulacion, por tanto, les viene mal....

    Sino, al menos, esperarian a que se supiera ALGO de lo que van a hacer.
  50. #151 "Si el empresariado se queja es que es bueno."

    Y así os va en España :wall: :wall: :wall:
  51. #152 No se pq entrecomillas eso si es una frase TUYA, lo que relamente pongo es:

    Solo piensa que si todavia no se sabe NADA de que se va a hacer y el empresariado ya se esta quejando es que es bueno.

    Si no se sabe NADA de la regulacion y ya se estaqn quejando es OBVIO que saben que, actualmente, las empresas mayormente estan abusando de su posicion.
  52. #153 Tu dices que no se sabe NADA de lo que se va a hacer, pero Yolanda Díaz ya ha anunciado su posición
  53. #140 Para ellos estuvo justificada, simplemente no era eficaz. Hasta tienen 3 etarras en sus filas.
  54. #134 Como la lluvia de mayo.
  55. #149 si aun no hay nada ni hablado y los empresarios ya estan q echan humo, q piensas?

    No te parece q estan penaando q, se legisle lo q se legisle, ellos van a perder?

    Y si saben q perderan sea lo q sea lo q se regule, no crees q igual saben q, en la situacion actual, desregulada, estan teniendo unas ventajas INJUSTIFICABLES?
  56. #157 Cuando la ministra encargada te dice lo que va a hacer, o es que no se haya hecho nada, es que esta el pescado vendido.

    Ley que entorpece el trabajo remoto. No se si la empresa gana o pierde, pero lo que está claro es que los trabajadores pierden.
  57. #51 No te falta razón en que la gente vota más a Feijoo que al PP, otro candidato creo que no hubiese logrado la mayoría absoluta, y eso que ha perdido el 21% de sus votantes desde 2009:
    2009: 789.427
    2012: 661 281
    2016: 682.150
    2020: 625.182
  58. #6 Simplemente Podemos no tiene proyecto para Galicia, ni implantación, ni presentó un candidato de peso. El BNG tiene proyecto, implantación y una candidata de primer orden.
    Los presupuestos fallidos no tuvieron que ver, sólo mira los resultados de las elecciones generales de abril de 2019, cuando el tema estaba más reciente, o de noviembre de 2019.
    Podemos la cagó en País Vasco y Galicia con unas elecciones autonómicas leídas en clave estatal, y de eso tiene mucha culpa (y responsabilidad) Pablo Iglesias y su equipo.
  59. #20 A lo mejor si leyeras el artículo (y lo entendieras) descubrirías que de 6 párrafos que tiene, 3 son criticando a Iglesias.
  60. #159 hombre, el covid y tal... estas últimas elecciones la participación ha sido muy baja
  61. #144 solo por irnos a los casos famosos ¿qué hizo Miguel Ángel Blanco?
  62. #162 La participación en estas últimas es la más alta desde 2009:
    2009: 64.43 %
    2012: 55.4 %
    2016: 53.63 %
    2020: 58.88 %

    Y el censo no se ha movido tanto, desde 2009 han bajado los residentes y aumentado los que viven fuera:
    - Censo galicia 2009: 2.311.584 (residentes) + 335.452
    - Censo galicia 2020: 2.234.152 (residentes) + 463.163
  63. #163 Poca cosa, ¿que hizo Mayor Oreja para liberarlo?.
  64. #165 si no lo hubieran secuestrado por lo que pensaba no habría hecho falta que Mayor Oreja hiciera nada.

    ¿Que ha hecho Marlaska para liberarte a ti? Nada, porque como piensas lo mismo que los fascistas, no te han secuestrado.
  65. #166 Jajaja, deja de decir tonterías anda.
  66. #167 es un alivio que la GC, la Policia, la Ertzaintza y la Gendarmería francesa os pusieran el culo como la bandera de Japón, porque si me dices eso hace 15 años en Euskadi, me habría tenido que ir de la autonomía.
  67. #168 Ohhh, dramatico, te habriamos echado mucho de menos.

    PD: Para forzar un ban ajeno hay que tener mas cerebro y mas experiencia.
  68. #169 seguro que yo os echaba más de menos. Y ¿banear por pensar diferente a ti? xD
  69. #145 Cómo? Si a mi me da igual el batacazo que se han pegado los partidos. Yo simplemente digo que el periodista utiliza una ambigüedad en la forma de escribir el artículo que puede dar lugar a entender que no se refiere solamente al PP.
    Y creo que más gente se ha dado cuenta, por eso muchos de aquí lo han votado negativo y ha salido de portada.
    Yo no puedo o no sé ver quién ha votado negativo, pero estaría bien saberlo y ver de qué cuerda ideológica son para ver si mi hipótesis es confirmada por los meneantes.

    Y ojo, que no sé si el PP ha acusado a la izquierda de algo, que no veo informativos ni leo panfletos, pero no hace falta que el PP acuse de nada. Podemos se ha pegado un hostión gigante que acompañado de los últimos resultados en las elecciones generales confirman una tendencia muy mala, yo diría que catastrófica.
  70. #171 Si, Podemos se está dando la ostia catastrófica desde 2015, pero ahí los tienes, con todo Cristo en contra andan en el consejo de ministros. A mí me vale, y si continúan haciendo de contrapeso democrático al liberalismo, cumplen con lo que les pido con mi voto.
  71. #164 me la envaino, tienes razón. Me fijé en el bajón Vasco y me inventé el gallego.
  72. #172 Sí que es verdad que están tomando medidas muy buenas, pero yo por lo menos no sé si son gracias a podemos o al PSOE. Lo que sí sé, y es algo que me sorprendió en su momento, es que ni Podemos ni PSOE aprobaron la derogación íntegra de la reforma laboral del PP, tuvo que ser BILDU el que ha conseguido que se haga.

    P.D.: creo que aún está pendiente que lo hagan, es algo que me fastidia mucho últimamente, hablan, anuncian, se contradicen, se desdicen, vuelven a anunciar y al final no sabes en qué acaba la cosa.

    P.D.2: Podemos también pedía la derogación de la reforma del PSOE, ahora ya no. Esto es muy habitual en Podemos, algo que a mi no me gusta para nada.
  73. #158 Por que entorpece el trabajo en remoto?

    Por que los trabajadores pierden? que pierden?
  74. #175 Si el trabajo en remoto le sale más caro al empresario que el trabajo en oficina, el empresario va a preferir que los empleados vayan a la oficina. El empleado pierde la opción de trabajar desde casa y aumenta su riesgo de contagiarse.
  75. #176 Como le va a salir mas caro? si no tiene que pagar luz, ni calefaccion, ni internet, ni alquiler de edificion ni de parkings, ni agua, ni mantenimiento de maquinas de cafe, ni mantenimiento del edificio....
  76. #177 El trabajo en remoto no significa que todos los empleados trabajan en remoto. Ese es el caso ideal y todas las empresas que lo ofrecen ya lo están pagando. La opción de trabajo en remoto voluntaria, como la propia Díaz ha dicho, significa que la oficina seguirá estando ahí, la empresa seguirá pagando como si el empleado estuviese en ella.
  77. #178 Pero la regulacion no es algo exclusivo para el COVID, no?

    Si vas a tener a la gente en remoto: vende o reduce oficinas, reduce tus gastos y pagales gastos a tus trabajadores.

    No veo el problema

    Quiero decir: la electricidad, por ejemplo, es mas cara (el KWh) cuanto mas consumes o mas contratas... de modo que es mas barato pagar la de los trabajadores por separado que la de la empresa....
  78. #179 La gente que trabaja en remoto ya cobra, en su inmensa mayoria (si no todos) por encima del convenio. Esta regulacion solo haria que el salario se desglosase de otra forma sobre el papel. A los que fastidia es a los empleados de oficina que quieren trabajar temporalmente en remoto por circunstancias como la del covid.

    Y no, la empresa no te paga la factura de la luz ni la de internet, al menos en los casos de españoles que trabajan en remoto desde España, eso sería un infierno a la hora de calcular gastos. Ellos lo que hacen es dar un dinero mensual a los empleados que cubre estos gastos, y dudo que eso lo cambien. Y si lo cambian es para peor, porque como te digo suelen pagar mas de lo que en realidad seria la factura.
12»
comentarios cerrados

menéame