edición general
322 meneos
3077 clics
La autorización de entrada en domicilio para la inspección tributaria es algo serio

La autorización de entrada en domicilio para la inspección tributaria es algo serio

Resulta sorprendente que se extienda el derecho de intimidad de domicilio a las personas jurídicas cuando buena parte de las grandes empresas societarias no vacilan en invadir nuestra intimidad. Igualmente sorprende esta exquisita tutela de la intimidad informática de las personas jurídicas (acceso a sus ordenadores) cuando el común de los ciudadanos que viajamos por avión nos vemos obligados en el acceso a la zona de embarque de los aeropuertos a una inaudita y sangrante exhibición de nuestras maletas, privados de cinturones y zapatos.

| etiquetas: inspección , empresas , hacienda , justicia , ley
  1. ni que viajar en avión fuese obligatorio.
    A mi una vez me hicieron abrir las maletas en un tren Oviedo Madrid. Tenia un cepillo de dientes suelto porque soy un desastre haciendo maletas y me lo pusieron en el suelo :shit:

    No tenía nada y fue injustificado, bueno si llevaba unas piedras en el bolsillo que había recogido en una playa inglesa para dárselas a mi amante :-> la cara de la policía al verlas en plan te pille! y tocarlas y ver qué eran piedras de verdad fue épica jeje.
    Pero me parece que solo hacían su trabajo.

    Creo que al menos la intimidad de tu domicilio está más protegida y me parece bien.
  2. #_1 ni que viajar en avión con un portátil fuese obligatorio

    Ni que fuera obligatorio viajar con dignidad y con derechos fundamentales.

    Nota: Este comentario es para responder a @ miyabici por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los @admin de @meneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión.
  3. #2 Puedes citarlo pero no sale como un comentario seguido al de esa persona, o por lo menos era así.
  4. #2 Lo más divertido es que si alguien te tiene en su lista de ignorados y le citas no te aparece ningún mensaje: te borra la cita sin decirte nada y punto. Debe ser que no quieren que te enteres de que te tiene en su lista de ignorados, aunque en realidad sea obvio por que tu mensaje ha sido editado.
  5. #1 Ni que tener intimidad fuese un derecho...estos comunistas!!
  6. #1 Ni que tener una empresa fuera obligatorio.
  7. #1 Para muchas personas, como es mi caso, si es obligatorio, y lo tenemos que hacer todas las semanas, varias veces a la semana, a pesar del enorme rechazo que todo lo que una compañía aerea rodea nos provoca. Y que encima te traten colo ganado sin intimidad causa aún mas rechazo.
  8. #3 La clave es ese "era", antes te avisaba, pero es que ahora te deja poner el mensaje pero no a quién citas (sin avisarte)y te quedas hablando a la pared.
    Es una mierda porquería
  9. #4 yo creo que la idea de ignorados sea eso, la lista que digan lo que digan no te llega nada por estar en ignorados.
    Esto es más bien, que sepas que te ignoro y tu a mi no me puedes hablar.
    Hubo un tiempo en meneame cuando la política estaba es su punto más alto, en que te encontrabas a gente que te ignorara solo por la opionion que no iba ni con ellos, a unos límites absurdos.
    Hasta tenía uno que me tenía en ignorados, que me quitaba, me escribía y me volvía a poner.
    Gente muy loca
  10. #8 Ahh sí, eso sí.
  11. Si, los chorizos ahora estarán encantados de que les envíen una carta previa para informar de que les van a inspeccionar.
  12. #7 es horrible viajar en avión
  13. #5 yo creo que no es lo mismo que te pidan abrir la maleta a que te entren en casa, pero vamos la protección de la intimidad me parece bien, pero que por motivos de seguridad se hagan controles por desgracia es necesario.
  14. #9 Tener en menéame una lista de ignorados es como comer unos espaghettis a la carbonara sin parmesano o pecorino.
  15. #13 El problema es que a mayor 'seguridad' menos libertad, es difícil encontrar un equilibrio.
  16. #14 Meneame es como usar nata
  17. #13 y hay una grandísima diferencia, en los aviones jamás han pretendido ni acceder a mis ficheros de datos, ni leer mis cuadernos de notas, ni revisar mi documentacion. una cosa es revisar la existencia de peligrosisimos objetos como la pasta de dientes tamaño grande ( + de 100ml) delante de mí, y otra revisar todos mis datos sin mi presencia y supervisión.
  18. #6 no compares lo incomparable, con una empresa te obligas a aportarle información a la administración, no a darles la clave de cifrado de tus discos duros y a permitirles revisar el cajón de los calzoncillos.
    En un avión pasa lo mismo, te obligas a dejarles revisar EN TU PRESENCIA la existencia de objetos peligrosos como los potitos infantiles.
  19. #7 Aparte de lo incómodo en sí de viajar por trabajo (ir de aquí para allá con el tiempo más o menos contado, pasar una no desdeñable cantidad de tiempo en el aeropuerto y en transporte) está la locura de los controles de seguridad (por una parte se le hacen complicados a quienes no suelen viajar o no tienen el menor interés por preparar sus cosas rápido para agilizar la cola, y por otro y más importante cosas como el tener que mostrar buena parte de lo que se lleva y de forma pública, la incomodidad de quitarse calzado o cinturones, el justificar a veces el transporte de objetos relacionados con el trabajo y rezar o tener que pedir que no te los tiren a la basura -- sobre todo si ha costado encontrarlos, el tratar con empleados de seguridad con cero interés por hacer el proceso menos invasivo o duro para la gente (o ya siquiera más informado), el que a veces te pregunten sobre si tal cámara o portátil están operativos y exigir que se enciendan; y por último, mencionar esos escáneres corporales que obtienen una reconstrucción al detalle de nuestros cuerpos y que en el mejor de los casos nos dicen que se borra la imagen al pasar, pero que realmente no sabemos nada de cómo funcionan ni están configurados).

    Como ganado sin intimidad, eso es. Y esto también viene por no haberse quejado a tiempo y haber boicoteado aquellos aeropuertos con mayores invasiones a la privacidad (favoreciendo rutas alternativas). El mantener este derecho a la privacidad está en manos de todos, aunque tengan que ser muchos los que actúen para que cambie. Y eso que por suerte estamos en un continente en que esto parece valorarse más que en Asia o América.
  20. #11 Debemos haber leído algo diferente... O, como es ritual en Menéame, la noticia apenas se lee. La entrada de blog no dice tal cosa; sino que se han de agotar todas las vías antes de entrar en una vivienda particular u oficina (lo cual no es ahora el caso).

    Y por cierto, aún en el caso de informar (que no es lo que dicen en esa página); puede haber información previa al interesado y evitar a la vez que éste destruya las pruebas.
  21. Es que inspección no puede ir "a ver qué se encuentra" revisando en tus cosas. Las obligaciones fiscales y contables están bien delimitadas y la responsabilidad de aportar pruebas es del contribuyente. Así que le pueden decir "usted, que afirma que tiene estos gastos y son deducibles, demuéstrelo", pero no un "aparte del ordenador que quiero ver todo lo que ha hecho a ver si hay algo mal".
  22. #17 pues depende a donde viajes con ese avión.

    En USA te piden las cuentas en redes sociales para darte un ESTA. En colombia me han pedido encender ordenadores delante de ellos y alguno se lo han llevado para escanearlo. En China creo que te pueden quitar el teléfono para mirarlo y para volar a Israel te hacen unas preguntitas personales que tela marinera
comentarios cerrados

menéame