edición general
236 meneos
1483 clics
El Ayuntamiento de Madrid anuncia una campaña para acabar con las cotorras argentinas

El Ayuntamiento de Madrid anuncia una campaña para acabar con las cotorras argentinas

Son verdes, ruidosas y una especie invasora que, según Borja Carabante, Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid "han incrementado su número en un 33% en los últimos tres años

| etiquetas: cotorras argentinas , ayuntamiento de madrid , especie invasora , medidas
Comentarios destacados:              
#2 Ya era hora que se actuara contra Ortega Smith
  1. Hombre los argentinos son parclanchines y sabelotodo pero de eso a extinguirlos...

    Ya en serio, hay muchas en Madrid y se cargan a otras especies y para ser loros son agresivos con otras aves.
  2. Y los siguientes serán los neoliberales venezolanos.
  3. #2 ¿ Y Cayetana Álvarez de Toledo?
  4. ¿Les darán anticonceptivos? xD
  5. #6 votarás a Podemos?
  6. #4 Esa más bien forma parte de los vulpinos.

    es.m.wikipedia.org/wiki/Vulpini

    :-P
  7. Que me den una escopeta y termino yo con Las de mi barrio. Malditos bichos...
  8. #11 También es fácil.
  9. #4 perdón, se dice Cashetana
  10. #15 y Álvares
  11. Si ya existe un refrán que dice "hablas más que una cotorra", imagínate como tiene que ser una cotorra argentina. Normal que quieran acabar con ellas.
  12. #2 La noticia es irrelevante, pero tu comentario me hace menearla!
  13. #5 Mas bien un tiro primero y luego anticonceptivos
  14. Ya era hora.
  15. Argentina y cotorra es una redundancia
  16. Jorge Valdano abandona de urgencia el país.
  17. #1 pues se les ha escapado una a Barcelona. A ver cómo lo arreglan.
  18. #5 No, un curso del Opus sobre celibato.
  19. #4 esta es lora, hasta ahora
  20. #13 Amén.
  21. Que las repatríen... será por vuelos a sudamérica. Si en cada avión suben una para soltarla en sudamérica en un mes no queda una en madrid.
  22. #6 Yo soy más de Echenique para estos casos
  23. Busca un meneo de esta plaga en Plaza de España en Sevilla. Así las bailen a todas.
  24. #1 Los que no volamos nos extinguimos solos
  25. Espero que se haga y tambien con las palomas, especialmemte por el bien de los gorriones. Ya casi no se ven en mi barrio.
  26. #13 Los toros, afortunadamente, cada vez menos.
  27. "O eliminas todos o nada, porque si no en tres años volverán a reproducirse y tendremos que volver a pagar el problema más adelante",

    Qué cándido, si de eso se trata... De cobrar todos los años.
  28. Son cotorras porteñas en realidad
  29. Espero que acompañen medidas como zonas húmedas en las que los gorriones puedan abrevar, exterminar a las palomas, favorecer la proliferación de insectos en zonas verdes (dejar de usar pesticidas)... Si no, matar a las cotorras va ser un brindis al sol sangriento de poca utilidad
  30. El único disparate es preocuparse de tuiter.

    Y no te metas con Carmena que si no llega a estar ella habría sido mucho peor. El mejor día de su mandato fue cuando mando a tomar por saco a Mato y a Meyer.
  31. Si queremos que haya gorriones, hay que matar a las cotorras y a las palomas. Y tal vez a los gatos callejeros, pero esto no lo tengo tan claro. Es lo que hay.
  32. #39 Un error no arregla otro. Sin gatos tienes otras plagas. Además, dónde pones la línea? Estás justificando unos medios que son una salvajada por un fin?
  33. #9 Ya me imagino cazando en Madrid, alguno caía desde su balcón. Si ya en las cacerías organizadas por puestos hay algún accidente mortal, aquí pasaríamos a La Purga made in Spain.
  34. #20 Es un plan de chapuceros, pero si dejan 500 ejemplares en pocos años tienes el mismo problema. La medida que hablan los ecologistas es acabar con todas en toda España y que no se puedan adquirir en pajarerías. Es la única manera.
  35. #24 Me consta que este problema viene desde los primeros 2000 y ya entonces me contaba un ornitologo que la unica solucion era exterminarlas y que no se hacia por presiones de los animalistas.

    Asi que tenemos otro problema que se podia haber solucionado facilmente pero que hemos dejado crecer hasta hacerlo insostenible por culpa del buenismo
  36. #40 La linea se pone en "callejero".

    La ciudad no es sitio para animales domesticos, para controlar plagas hay otros medios.
  37. Carmena no tuvo problemas en cargarse 15.000 carpas de una tacada, no veo por qué no iba a haber hecho lo mismo con las cotorras.
  38. #44 Erroneo. En muchas ciudades se utilizan las colonias de gatos (debidamente mantenidas) para evitar plagas. Por ejemplo, en Roma para evitar que las palomas se caguen y dañen las ruinas visitables de la ciudad.
  39. #41 Para hacer una tortilla se debe romper algún huevo.
  40. #24 ¿Disparate?
  41. #46 Afortunadamente en Madrid tenemos un servicio de control de plagas por el que no es necesario que las solteronas mantengan colonias de gatos malolientes en las calles.
  42. #49 Y por "solteronas" imagino que desconoces, entre otras muchas cosas de la vida, que el ayuntamiento de Madrid ya tiene colonias de gatos controladas xD xD

    :roll:
  43. #50 Si, soy consciente de los comandos de solteronas autorizados por el ayuntamiento. Tengo uno en mi mismo portal y ponen carteles con el membrete del ayuntamiento para justificar que todos los jardines esten llenos de mierdas de gato. "Felinas de XXXX" se hacen llamar
  44. #45 Porque está PP en el ayuntamiento, a armar mucho "ruido"
  45. #42 Pues tienes razón, mientras dejen unas cuantas vivas volverán a reproducirse.
  46. Encuesta del 20 minutos y el 85% tiene una opinión sobre el tema.

    El 15% restante se define como "No experto y que mejor que decidan los que saben".

    85% :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
  47. #4Es una medida electoralista y no está bien concebido. Es como si para el ébola saneamos a 1000 personas, pero dejamos 5 sueltos; el problema seguirá siendo problema, no?.
  48. #43 Desde luego, que lamentable lacra ha dejado en la intelectualidad española mi tocayo Gustavo Bueno. Estoy 100% contigo. Muerte al buenismo.
  49. #3 Ostia como le escuece a algunos la verdad, pero entre estos y la pijos mexicanos ultracatolicos del yunque están dejando son espacio natural así pijo corrupto casposo typical spanish.
  50. Son verdes.

    Que dicen los animalistas?
  51. #41 creo que se caza con pistola de balines, como mucho eso te saca un ojo
  52. #42 han dicho que van a intentar eliminarlas todas, pero que como es normal, es algo difícil de hacer y dicen que si se les escapan unas pocas tampoco pasa nada que estaremos mejor seguramente.
  53. #24 a mi me ha sorprendido la complacencia de todos los medios con esta medida, ni una sola crítica ni voz a ningún grupo animalista, cuando Carmena proponía algo así lo primero era sacar a los indignados de los animalistas a gritar mierdas.
  54. #37 bueno, es uno de los pasos mas importantes incluyendo los que tu has dicho (que por cierto casi todos se pueden hacer también de manera privada)
  55. #53 Y así la empresa de turno puede volver a cobrar por la siguiente exterminación.
  56. #40 por eso digo que lo de los gatos no lo tengo claro porque los gatos comen más cosas, pero lo de las cotorras y las palomas es evidente. Hay una población de aves determinada porque el territorio (las ciudades) pueden sostener una determinada población de aves. Si reaparecen los mirlos, las urracas y las abubillas, como están reapareciendo (al menos en Madrid) y además metes más ratas con alas llamadas palomas porque las viejas les dan de comer y metes aves nuevas de color verde, pues el número de ave se mantendrá más o menos estable, pero la proporción entre las especies cambia. Y el gorrión es el más pequeño...
  57. #51 Por lo que he visto, tambien capturan y esterilizan para mantener número y nivel de maullidos. Como siempre les ponen pienso en el mismo sitio, es fácil hacerlo. No hay que ir a buscarlos.
    En las escolleras de los puertos, hay manadas de 30 o 50 gatos que asustan por la cantidad y demasiado amigables, pero evitan otros problemas peores y por lo tanto tienen paguita del ayuntamiento en forma de comida.

    Prefiero caca de gato en el cesped que cientos de gaviotas volando y cagando.
  58. El ayuntamiento de Carmena con el genocidio de las carpas y este viene con el genocidio de las cotorras. Si es algo necesario para no cargarse el ecosistema pues tiene que hacerse. La culpa la tienen los subnormales que se trajeron esas cotorras en un principio.

    La culpa también la tienen quienes hayan defendido que esta especie invasora no se haya exterminado en su debido momento. Ahora el problema es más gordo.
  59. #60 Para ejecutarlo correctamente se debería prohibir la venta en pajarerías y entre particulares y luego eliminarlas a todas. Lo bueno es que es un animal gregario y viven en grandes nidos; así que si se planificarse bien no debería quedar ninguna.
  60. #59 O se podría poner una red alrededor del nido, al atardecer están todas en el nido
  61. #4 ¿Cayetana Álvarez de Toledo? Esa se ha venido corriendo a Cataluña con la excusa de las elecciones, será rubia pero no tonta.
  62. #68 yo he pensado eso, poner una mega red sobre un árbol y esperar a que vayan a dormir, pero ostia, eligen árboles grandes y me imagino que cuando vean a la grúa currando medio dia ahí...como que se van a mosquear un poco
  63. #3 Ojalá, su dios te oiga.
  64. #38 Demostró ser muy agradecida, cuando sólo gracias a ellos se hizo algo por Madrid.
  65. En el parque de mi barrio se han cargado varios árboles (pinos, abetos), con el peso de sus nidos... son insoportables.
  66. #69 pero nació freak, deforme.
  67. Vengo a leer los chistes xenófobos. :-)
  68. #13 Dios, Patria y Fueros
  69. #4 #2 Porque se considera que Echenique ya está bastante perjudicado?? o es que habla poco?? :-)
  70. #58 Segun he leido estan de acuerdo pero no con los metodos que idean en el ayuntamiento.
  71. #75 He entrado por lo mismo y me he quedado porque ya ha salido Cataluña. Es magnifico.

    Tambien hay que decir que el titular se las trae. :-P
  72. #1 Y lo peor es que encima son verdes :ffu:.
  73. #24 Este problema comienza en el año 2002, 14 años del pp, y 4 de Carmena, la culpa por supuesto es de carmena por no hacer en 4 años lo que no hizo en 14 el pp. Y como esta hay unas cuantas afirmaciones similares contra carmena. Hasta que no seamos coherentes en lo que escribimos, nuestros comentarios tendrán poco peso.
  74. #24 Yo la primera vez que he visto cotorras en mi barrio es en 2013 que me mude y hay un parque al lado. Pero claro, tal vez hasta 2016 no han aparecido en el tuyo, ya es mala suerte
  75. #46 Así de paso nos cargamos definitavemente a los gorriones, mirlos, hererillos... Bravo
  76. #45 PACMA y otros...
  77. ¿Nadie ha leido el texto donde dice que los nidos pesan hasta 200 kilos? ¿Nadie hace el chiste sobre cotorras argentinas emigradas de bilbao?
    Que asco dais :troll:
  78. menos mal
comentarios cerrados

menéame