edición general
31 meneos
153 clics
El Ayuntamiento de Madrid hacina miles de bicicletas durante más de un año en un “barrizal” de la EMT

El Ayuntamiento de Madrid hacina miles de bicicletas durante más de un año en un “barrizal” de la EMT

El servicio de Bicimad atraviesa un periodo de calma después de la tempestad en Madrid. Aunque este 1 de febrero la aplicación dejó de ser gratuita, las prestaciones han dejado atrás el periodo de mayor tensión en el que eran continuos los errores informáticos, los cobros injustificados o la falta de bicicletas en las estaciones. También la desaparición de vehículos a dos ruedas, hasta el punto de que el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida se vio obligado a lanzar una campaña para localizar miles de bicis extraviadas. ¿A qué lugar fueron

| etiquetas: madrid , bicimad , ayuntamiento , movilidad , pp
  1. La parte más interesante al final, como siempre: “Conviene recordar que el Gobierno municipal incrementó el precio del nuevo contrato de Bicimad para que el adjudicatario gestionara la retirada de las bicis del modelo antiguo. En lugar de eso, nos encontramos que lo está haciendo la EMT y tenemos miles de bicis acumuladas sin explicación”.

    La renovación de la flota contó con una inversión de 48,8 millones de euros. El 61,5% (algo más de 30 millones) fueron pagados por las subvenciones comunitarias que repartió el Gobierno central entre los ayuntamientos gracias a los fondos Next Generation UE, pese a las críticas que Almeida vertió sobre la gestión de estas inversiones.

    El equipo de Almeida coincide en una cosa con Más Madrid: descarga la responsabilidad de las tareas sobre la unión temporal de empresas PBSC Serveo, ganadora del concurso para la implantación y gestión del nuevo sistema de Bicimad: “Es quien tiene que retirarlas, está en el pliego de adjudicación”. Sin embargo, desde el consistorio no aclaran los motivos de la dejación de funciones a este respecto por parte de la entidad, ni si la compañía se ha ocupado del nuevo traslado o ha sido asumido directamente por el Ayuntamiento.


    Y las bicis antiguas tampoco eran baratas, pero en vez de darles algún tipo de salida se dejan que se pudran. ¿Las vendemos por 1000€ con la batería? ¿algo menos? Claro que no, a tomar por culo a un parking de la EMT.

    Grandes gestores.
  2. #1 Eso venía a decir yo, primero retiran bicis que estaban bastante bien en muchos casos por introducir otras con distinto sistema de anclaje, las estaciones lo mismo. En vez de reacondicionar las viejas y sacarlas a la venta para los madrileños o cualquiera, las tiran ahí, en un espacio público y pasan de preocuparse de si la empresa encargada de su gestión hace o deja de hacer.
    Otra grandísima hazaña de los grandes gestores de lo público, más caro, más mierda y más problemas para lo público
  3. En Barcelona pasa algo parecido. Debe haber unas 2000 motos de Tucycle, Oiz, Iberscoot y Avant tiradas por la calle y en los depósitos municipales y nadie hace nada.
  4. #3 Pero eso son empresas privadas ¿no? :-S
  5. #4 Pero operaban con una licencia pública que supongo que les imponía unas obligaciones. Alguien tendría que hacerse cargo. Cada una de esas motos lleva una batería bien gorda dentro y están pudriéndose en la calle.
  6. #1 la parte interesante sería saber cuanto ha aumentado las cifras de uso de bicicleta al ser gratuito y cuanto ha descendido al volver a crearse. Datos que seguramente sean públicos que deberían ser analizados con detenimiento pero es más fácil poner una foto de las bicicletas viejas y presentar esta no noticia
  7. #2 Pues nos podemos dar con un canto en los dientes porque Almeida no haya regalado esto también a la iglesia y estuviesen los párrocos ocupados vendiendo bicis en wallapop.
  8. #7 Jo, de haber pasado veríamos a la iglesia haciendo algo útil.
  9. #8 No te creas, conociendo su afán de lucro seguro que traería más cuenta comprar 2 en el Decartón que una a estos galfarros.
  10. #9 También es verdad
  11. Tras la mascletá, a lo mejor, quiere una falla de bicicletas
comentarios cerrados

menéame