edición general
17 meneos
48 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ayuso vs. Colau: así han salvado sus alquileres sociales del alza de precios de construcción

Políticamente, están en las antípodas. Pero, coinciden en apuesta por crear un parque público de alquiler asequible. Ayuso y Colau son las únicas lideresas políticas que han adjudicado ya proyectos para arrancar la construcción de 5.406 viviendas en la Comunidad de Madrid y 4.500 pisos en el área metropolitana de Barcelona. Los dos proyectos han nacido con unos márgenes muy ajustados y una filosofía reñida con la práctica tradicional de trasladar al cliente la inflación a los inquilinos.

| etiquetas: ayuso , colau , madrid , barcelona , vivienda , alquler
  1. En Madrid todo el encarecimiento que se produzca desde entonces y hasta que se entreguen las llaves a los primeros inquilinos se trasladará al precio de los alquileres, mientras que en Barcelona se mantendrá el mismo precio de alquiler que se contempló cuando se hizo la licitación, es decir, no se trasladará a las rentas el alza de inflación que corresponda a la fase de construcción.

    Dedicado a mi cuñado cuando dice que "todos son iguales".
  2. Muy bien, comparar la AMB con la comunidad de Madrid, y yau
  3. #2 Comparan dos proyectos de vivienda social en alquiler de 5.400 y 4.500 viviendas respectivamente. Me parece bastante acertado.
  4. #1 Por no hablar de que luego intentaran vender esos pisos sociales pagados con dinero público a algún fondo privado. Y no es mi imagación, es la historia del PP.
  5. #4 ¡Que va hombre! Eso lo hacía el antiguo PP, este es un nuevo PP :troll:

    ¡Ay, que me duele de aguantarme la risa!
  6. Tenian que colar a la IDA en el articulo para que no pareciese a favor solo de la Colau, muy profesional
  7. #1 juzgas según forma de propuesta y no resultados? en Madrid los alquileres bajan igual pongas límites o no, incluso más en Madrid
    >www.fotocasa.es/fotocasa-life/alquiler/precio-alquiler-barcelona-desci

    mirando articulos más recientes, cuando suben, suben menos en Madrid que Barcelona también >www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/alquileres-madrid-barcelona.html
  8. Interesante. Cuando acaben las viviendas estaría bien comparar los sobrecostes de cada propuesta.
  9. #3 Ya, pero la AMB tiene muy limitada la capacidad de construcción y depende de leyes autonómicas sobre las que tiene poco o ningún control. Ayuso en ese sentido, tiene bastante más capacidad política, econòmica y decisiva.

    Ahi no me parece tan acertada la comparación. Cuantitativamente sí.
  10. ahora invierto en vivienda social, ahora malvendo vivienda social, ahora...., ahora.....
  11. #8 No se trata de comparar el precio del alquiler de la vivienda social respecto al mercado libre del alquiler.

    Se trata de ver como la inflación de los precios de construcción repercute o no en los futuros inquilinos de rentas bajas.

    el coste de construir un piso se ha incrementado una media del 10% por la crisis de los materiales, encarecimiento que amenaza con mantenerse este año, según CaixaBank, que estima un incremento del 4% del precio de las viviendas por este motivo

    En el caso de Madrid, ese encarecimiento en la construcción se traslada a los inquilinos.

    En el caso de Barcelona, ese encarecimiento en la construcción se lo come el empresario (la empresa constructora).

    Lo dicho, no todos son iguales.
  12. #1 Y además:

    Población Comunidad Autónoma de Madrid: 6,8 millones de personas*.
    Población Área Metropolitana de Barcelona: 3,2 millones de personas*.

    En la Comunidad Autónoma de Madrid se construye 1 vivienda por cada 1.2589 habitantes, en el Área Metropolitana de Barcelona, 1 por cada 711. Para completar la respuesta a los de "todos son iguales".

    * Fuente: wikipedia
  13. #13 A ver, el fondo de la noticia no es que la Comunidad de Madrid y el Área Metropolita de Barcelona han lanzado dos planes de vivienda social de 5.400 y 4.500 viviendas respectivamente. Por supuesto, aunque los planes son del mismo orden de magnitud, los ámbitos sobre los que se aplica no son iguales.

    El fondo de la noticia es que ante el encarecimiento de los costes de construcción, en el caso de Madrid, ese encarecimiento en la construcción se traslada a los inquilinos, mientras que en el caso de Barcelona, ese encarecimiento en la construcción se lo come el empresario (la empresa constructora).
  14. Ya veremos lo que cuesta la vivienda, a quien se la adjudican, que baremos ponen..... se crea una red clientelar a rededor de cada promocion de viviendas sociales que uno alucina, conozco gente que ya estaba mirando muebles meses antes de realizarse el sorteo, con plano y todo.
comentarios cerrados

menéame