edición general
153 meneos
4324 clics
La bailaora de flamenco que sacó a Depeche Mode del guion: “Me invitaron al concierto después de verme bailar”

La bailaora de flamenco que sacó a Depeche Mode del guion: “Me invitaron al concierto después de verme bailar”

La sorpresa en el WiZink fue mayúscula. Depeche Mode daba el primero de sus dos conciertos en Madrid este martes 12 de marzo. Tras su paso por el Primavera Sound, llegó el momento de la gira de invierno en estadios cerrados para presentar su último disco, Memento Mori. Enjoy the Silence era la canción que cerraba el show justo antes de los bises. Todo iba según lo previsto. Nunca hay grandes sorpresas en los conciertos del grupo. Hasta que llegó la parte final del tema, donde Martin Gore suele juguetear con las líneas de guitarra

| etiquetas: belén , lópez , depeche , mode , concierto , flamenco , enjoy , the , silence
#9 Eso es un poco inventarse cosas por las que indignarse sin saber si han pasado. "Estoy indignado porque existe la posibilidad de que haya gente que pudiera hacer esto que se me acaba de ocurrir que podría pasar"

Esto confirma mi teoría de que mucha gente va a las redes sociales a buscar cosas por las que indignarse. Y si no las hay se las inventan. La cuestión es indignarse u ofenderse por algo. Y eso me indigna. Gracias por darme la indignación del día! ahora ya puedo continuar y hacerme el cafecito tranquilo, que ya me he indignado. xD
#10 yo no me indigno, simplemente me parece reseñable.
España es un pais que mitifica a los extranjeros mientras cuelga a los nuestros, incluso a los sobresalientes.

Igual si me indigno un poco... pero sólo porque tengan que venir a extranjeros a valorar lo nuestro más que nosotros.
#13 Eso sí es cierto, se suele valorar más lo de fuera. A mi me ha sucedido por ejemplo con directores de cine, que mientras estaban aquí no sabía ni que existieran y tuvieron que salir del país y producir películas en inglés para que triunfaran aquí.

Algunos grupos de música también empezaron cantando en inglés, quizá para darse más visibilidad y que la gente de aquí les diera una oportunidad? no sé exactamente por qué lo hacían, la verdad. Pero una vez eran un poco conocidos ya producían contenido en castellano.

Supongo que es lo que dicen de "nadie es profeta en su tierra"
#19 Yo tengo la teoría de que España es un país acomplejado.

Pasa continuamente...
Portugal hace no se qué - alabanzas y vítores por los portugueses. Ya se hacía en España hace 10 años.
Finlandia hace blah blah - alabanzas y vítores blah blah

España consigue una gesta. - Meh, se lo han dado hecho, es un chulo o una chula, etc.

A los ofendiditos... que no digo que lo haga todo el mundo pero pasa a menudo.
#10 es Española, lo dice en la noticia
#2 memento
#3 vamos a “mori” todos :troll:
#0 Gracias
Wow… épico.
Menuda pasada de concierto, Dios existe.
#1 momento único!!!!
Viendo el video y la trayectoria de DM...me da que son un par de señoros haciendo lo imposible para divertirse un poco haciendo el ridi.
#11 Que capacidad de análisis y que profundidad argumental.
#12 A que si?...ya sabia yo que hoy era mi día de aportar a la Comunidad.
#11 es leer señoros y pensar: "inteligencia límite detectada".
#14 la he faltado poner empresaurio
#14 También se decir "poya-vieja"...que les va al pelo.
#11 ridi es creerse superior por usar lenguaje despectivo cuando lo que consigues es lo contrario
#11 Pues nada, cuando des tropecientos conciertos por todo el mundo vienes y nos lo cuentas.
#29 okei. Me lo apunto.
Pues yo escucho "En un concierto de Depeche Mode sale una bailarina de flamenco al final" y se me abren las carnes. En vez de una paella con chorizo, es como echarle jamón de bellota a un Fish and Chips.

Pero viendo el video y la forma de incorporar a la bailarina, creo que les ha salido exitoso el reto. Fundamentalmente porque la bailarina ya tiene un recorrido mezclando música pop a su repertorio.

Por supuesto, el que valore más el flamenco tras ver el video es que no tiene ni puñetera idea de lo que es el flamenco. Y la sorprendente capacidad de mezclarse con otros estilos precisamente por su potente verdad, algo que lleva ocurriendo desde hace muchas décadas.
La verdad... A mí Depeche Mode, ni fú ni fá.
Que tenga que venir una banda británica a enseñaros a valorar el flamenco (a quién no lo valorase antes)... es de hacérselo mirar.
#7 Imagino que el flamenco es como cualquier otro tipo de actividad, te gusta o no , por cierto que no te guste no significa absolutamente nada, lo mismo que si no te gusta la paella o los toros.
#8 Esto no va para quien no le guste el flamenco. Esto es para los que reniegan del flamenco pero si Depeche Mode te sube una bailaora al escenario "es el mejor espectáculo del mundo"

La comparación sería...

Tu amigo guiri viene de vacaciones a Alicante y te enseña un sitio dónde se come una paella de escándalo.
Tú, que no comías paella, te comes la paella por no hacerle el feo a tu amigo. De repente, descubres que la paella es lo mejor. Que venga uno de fuera a enseñarle las bondades de la cultura local... es de hacérselo mirar.
#8 tampoco significa absolutamente nada tu opinión y la das
#7 A mí el flamenco ni fu ni fa (o directamente me desagrada). El concierto ha sido cojonudo por Depeche Mode, no por el flamenco, y los de Depeche Mode no nos han enseñado el gusto por el flamenco a los que no lo teníamos.
Háztelo mirar, lo de pensar esas chorradas.
#20 ¿El negativo es por algo en concreto? ¿He insultado?
#26 No pagues conmigo tu complejo de inferioridad.

Y tomate la pastilla. ¿Taconear entre gemidos? ¿Qué te metes?
#7 Me pasa al contrario, me encanta Depeche Mode y, sin embargo, la actuación me parece muy cutre y que no pega ni con cola :-D Pero vamos, que son gustos.
comentarios cerrados

menéame