edición general
8 meneos
102 clics

Banco Santander elimina WhatsApp de los teléfonos de sus banqueros de inversión

Santander ha eliminado la aplicación de WhatsApp de los teléfonos que facilita a sus banqueros de inversión en España, según la información adelantada por Bloomberg. Es la última medida que ha adoptado el banco español contra las comunicaciones de su personal.

| etiquetas: banco santander , comunicaciones , personal
KPMG ya lo prohibía hace cinco años y solo permitía Teams y Outlook. Es bien conocido que tiene brechas de seguridad.
Deja muchas preguntas en el aire: ¿El banco revisa los teléfonos de su personal para ver si tienen WhatsApp? Supongo que son teléfonos corporativos, la empresa se los da a sus empleados con el software y hardware capado como sucede con los portátiles, pero ni de coña con los teléfonos personales. ¿Los empleados deben dejar en portería sus teléfonos personales y pueden retirarlos al terminar jornada laboral?

¿Y si usan Telegram o SMS o algún otro servicio de chat o correo electrónico?
#4 se refiere a los teléfonos de trababo, y dado que tienen control sobre lo que se instala o no en ellos, solo dejaran instalar las aplicaciones que cumplan con los canales de comunicación aprobados por la empresa.

Dada la proliferación de malware y los ataques que están sufriendo día si día también las empresas es normal, aunque a los trabajadores nos complique a veces la vida.
#4 Santander ha eliminado la aplicación de WhatsApp de los teléfonos que facilita a sus banqueros

Lo de no leer la noticia es muy de Menéame, pero ¿ni la entradilla? :troll:
#4 que alguien me corrija pero creo que cuando haces una sincronizacion de cuentas de Microsoft también das permisos para este tipo de cosas
#8 cuando gestionas dispositivos con un mdm puedes controlar desde qué dispositivo puedes abrir determinadas aplicaciones, si cumple requisitos de seguridad, si es de empresa o no, etc, por ej. pueden limitar iniciar sesión en teams u outlook si no es un terminal corporativo, por ej.
Se pasan a Encrochat?
Es la última medida que ha adoptado el banco español contra las comunicaciones de su personal.

Voy a pensar que es una redacción desafortunada.
Me suena que hay una legislación que les obliga a guardar todas la comunicaciones de los empleados.

Hay puestos muy delicados...
Normal.
Como para fiarse de los usanos en ciertos temas, desde luego ya han tardado en darse cuanta en el Bco.

menéame