edición general
29 meneos
422 clics

El banco Santander sube las comisiones a los particulares y empresas

Santander replantea su estrategia comercial en España tras el fin del modelo de vinculación 1,2,3. El grupo ha decidido simplificar

| etiquetas: banco , santander , comisiones , sube , empresas , particulares
  1. A mí no me afecta, no tengo cuenta en el banco Santander.
  2. #2 te afectará cuando todos los demás bancos hagan lo mismo.
  3. Chupasangres y usureros es lo que son... Mirad, de hace un par de días... Y el resto seguirá su estela... Y si no, al tiempo!

    www.lavanguardia.com/economia/20191108/471450193945/santander-ere-ofic
  4. #4 o cobran de media 300 euros al año en comisiones por cliente o los pobres tendrán que cerrar las 5000 oficinas que tienen en España
    www.meneame.net/m/actualidad/banco-santander-cierra-hoy-otras-200-ofic
  5. Vayan a la oficina y exigen una cuenta de pago básica. Solo pueden cobrar 3 euros al mes.
  6. #4 Sin excluir una cosa de otra , la red comercial de oficinas de los bancos está sobredimensionada y más ahora que se hacen tantas operaciones por internet.. Es lógico que haya cambios, aunque no deje de ser una putada para los afectados..
  7. #3 #2 Yo tengo cuenta en EVO banco y Bankinter desde hace mucho tiempo, no me cobran comisiones ninguna y hace tiempo que no voy a un banco físico, Bankinter es un banco pionero en la banca on line y estoy bastante contento, hay más opciones que el Santander, BBVA, BANKIA etc.
  8. Aunque a la gente le cueste asimilarlo, guardar el dinero de la gente cuesta dinero. En el nuevo mundo con tipos de interés bajos e inflación baja ya no se pueden regalar esos servicios, dejar que la gente tenga el dinero gratis les supone pérdidas. Todos los bancos acabarán haciendo lo mismo, incluso los de internet. Antes también pagabais, en forma de inflación alta que erosionaba vuestros ahorros más que lo que os daban en depósitos, sólo que no os enterabais.
  9. #10 Guardar el dinero de la gente... No guardan nada. son datos en un ordenador.
  10. #11 estamos viendo la desparación de los bancos y su modelo obsoleto
    www.meneame.net/story/tunez-ha-convertido-primer-pais-trasladar-moneda
  11. #10 Los tipos bajos es solo la escusa. Esto ya se veía venir de lejos. La cuenta 1,2,3 no le salía rentable al Santander.
    El Santander hizo lo mismo en UK con su cuenta 1,2,3. Atraía clientes tirando la casa por la ventana y luego daba un machetazo a comisiones. En España, simplemente a repetido la historia.
  12. #13 fue bonito mientras duró
  13. Ay..de aquellos tiempos cuando ibas a cobrar el sueldo a la oficina de la fábrica, luego podías hacer con tu dinero lo que quisieras sin que te lo mangue los bancos de ahora..
  14. #15 Cierto. Mis primeras nóminas las recibía en un sobre marrón, en dinero, justo a la nómina. Qué tiempos aquellos... en billetes de mil pesetas!
    Ahora, ni lo uno, ni lo otro. Todo es telemático.
  15. #7 En el resto de Europa hay menos habitantes por empleado de banca que aquí (es decir, hay más banqueros en relación a la población) y, en cambio, no se despide tanto como aquí, luego la banca online no es, hay algo más:

    Datos sacados de eurostats  media
  16. #4 Ese banco...  media
  17. #16 Telemático y con la vista fina para maniobrar con el cajero automático, qué manda carallo..por encima de cobrate por todo, tienes que hacer tú tus propias operaciones, por lo cual estás trabajando para el banco..
  18. #10 Anda ya... ¿O sea que no saben ni invertir ni mantener el dinero?
  19. #11 Necesitan tener dinero físico para cuando los clientes lo piden y guardarlo seguro no es barato, como tampoco lo es la infraestructura informática de un banco y el coste de las sucursales y los sueldos de la gente que trabaja en ellas
  20. #20 La época de endeudamiento masivo de la época de la burbuja ya pasó, estamos en estado de "peak debt": en agregado, la gente ya no ser puede endeudar mucho más de lo que ya está (y como la natalidad está por los suelos, no hay jóvenes sin endeudar suficientes que puedan continuar la burbuja). Por otro lado, los bancos centrales regalan el dinero con tipos de interés bajísimos, los bancos no necesitan depósitos como antes.
  21. #22 Antes del Peak debit si lo hacían. No debe ser por eso.
  22. #9 ¿Sabes si cobran por transferencias internacionales con distinta divisa?
  23. #21 No guardan tu dinero físicamente en ninguna parte. La mayor parte del dinero son unos y ceros en un ordenador, la mayor parte de las transacciones económicas se hacen por ordenador y de forma automática. Si no cobraran sueldazos probablemente podrían seguir manteniendo oficinas y personal. Lo siento, pero no me cabe en la cabeza que cada año digan que tienen millones y millones de beneficios y luego digan que no les cuadran las cuentas. ¿Sabes a quien no les cuadran? A nosotros.
  24. #24 No cobran, Con la tarjeta EVO de puede sacar dinero en cualquier cajero del extranjero sin comisión
  25. #11 Pues mete los datos en tu cochon nadie te obliga a tenerlos y los custodias tu a ver qué tal te va
  26. #27 Pues eso haremos. A ver qué tal les va a ellos.
comentarios cerrados

menéame