edición general
11 meneos
46 clics

Las bandas criminales se hacen con el día a día de Haití

El control de bandas armadas sobre un tramo de dos kilómetros de la carretera nacional impide de facto el acceso seguro a dos de las tres instalaciones petroleras de Haití. Y la tercera, situada en el barrio de chabolas de Cité Soleil, no ha tardado en dar la voz de alarma: "En las dos últimas semanas, una docena de camiones cisterna han sido secuestra La tregua declarada por los líderes de las bandas de Martissant tras el terremoto del 14 de agosto para permitir la llegada de ayuda humanitaria a las víctimas del sur de Haití no duró ni un mes.

| etiquetas: haití , gangs , bandas , secuestros , violencia , caribe
  1. La etiqueta esa de Somalia no la entiendo.
  2. Ayer se hizo viral un video de uno de los líderes de la oposición cagandose encima al escuchar algunos tiros cerca suyo (le acusan de cobarde, pues escuchar esto en Haití no es tan raro): twitter.com/chantalmelie/status/1447719526683000838
  3. #1 La he retirado, la puse porqué últimamente se habla de Haití como la nueva Somalia
  4. La libertad de no haber estado
  5. Otro exito mas del capitalismo
  6. #3 Ah, no lo sabía. Gracias por la explicación.
  7. Como Caracas, el gran éxito del socialismo del siglo xxi.
  8. #7 ¿Pero de que habla usted?

    Lo últimos 10 años ha gobernado la derecha en Haití ininterrumpidamente y ha privatizado lo poco que no se había privatizado a finales de los 90 a instancias del FMI.

    Con las debilidades enormes del estado actual se puede decir que es un implementación de "estado liberal amplio" puesto que la presencia del propio estado es casi inexistente.
  9. Ya cuando el terremoto de hace 10 años, en una entrevista a una ONG decían que no podían instalar un hospital porque el gobierno nos le cedía un terreno. Y que EE.UU. tenía bloqueada ayuda a Haití porque el gobierno no le daba garantías sobre su uso.
    ¿Qué puede hacer el resto del mundo, pues, para ayudarles realmente?
  10. #7 Claro, la fuerza de Chávez los ha salvado de terminar como Haití
  11. El anarcocapitalismo campa a sus anchas en Haití
comentarios cerrados

menéame