edición general
65 meneos
734 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Baños, el profeta geopolítico de Íker Jiménez: Alguien debió pensar que yo era un peligro

«Alguien debió de pensar que yo era un peligro. ¿A quién le preocupa al auge de Rusia? A los atlantistas y a los fanáticos de la OTAN. Y luego está el ámbito Soros. Al igual que Trump, Putin o Bolsonaro quieren crear un nuevo orden neoconservador, él defiende un mundo hiperprogresista. Ambos mundos se juntaron para atacarme»

| etiquetas: pedro baños , rusia
  1. «Algún día publicaré un libro contando todo lo que pasó. La editorial me está persiguiendo para que lo haga. Será un bombazo y causará trastornos diplomáticos. Hay que contar la verdad. Casi todo lo que se ha contado es mentira. Pero yo tengo todo guardado en distintas partes. Nadie mejor que yo que lo viví

    P. Pero en algunas partes no es así, ¿no? Por ejemplo, usted da credibilidad a las teorías de la conspiración del periodista ultraderechista alemán, Udo Ulfkotte, pese a que no están confirmadas. [Ulfkotte, reportero hasta 2003 del periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), aseguraba que la mayor parte de los periodistas en Occidente estaban a sueldo de la CIA y del MI6].

    R. El caso de Udo está clarísimo, solo hay que leer su libro... lo que pasa es que su libro no se lo ha leído nadie.

    P. Pero el libro de Ulfkotte también puede ser interesado, ¿no?

    R. Claro, pero como yo sé lo que hay detrás y sé cómo funciona... Te estoy poniendo el ejemplo de la operación Mockingbird, que está desclasificada. Solo hay que casar una cosa con otra. ¿Por qué no iba a funcionar exactamente igual?

    P. En su libro deja caer que la muerte de Ulfkotte por un paro cardiorespiratorio fue premeditada. ¿No le parece descabellado insinuar que lo mataron?

    R. Nada descabellado. Esto de los ataques al corazón de una persona sana, en buen estado de forma y sin muchos años... es excesivamente frecuente. Qué casualidad que a las personas muy molestas siempre les da un infarto. Alguna vez lo hemos hablado en Cuarto Milenio. Hay muchas formas de provocar un infarto y que no quede ningún resto. Además, no sabemos quién es el forense que hace la autopsia. A lo mejor también tiene intereses para hacerlo en esa línea.

    P. Para hacer esas afirmaciones tan serias tendrá que dar al lector algún tipo de datos, ¿no?

    R. Sí, en este caso lo único que hago es referenciar lo que decía Udo, ¿no? Tampoco digo que le hayan asesinado... Tan solo que, curiosamente, va y fallece de un ataque al corazón. No tengo los datos porque no soy forense.

    P. Si yo fuera británico no podría leer su libro, porque está censurado por antisemitismo. ¿Qué le parece?

    R. En esta campaña de desprestigio se les ocurre que mi libro es antisemita por tener un pulpo en la portada -diseño en el cual yo no participé- y porque cito una vez a Goebbels. Consiguieron prohibirlo. Llama mucho la atención que un país que presume de democracia y de libertad de expresión esté prohibiendo libros en el siglo XXI. No quiero

    …   » ver todo el comentario
  2. Aliens, edito, aliens repitilianos e iluminatis
  3. Esa coletilla metiendo a Iker Jimenez por medio es puro sensacionalismo para desprestigiar el mensaje. Periodismo de baratillo donde no se intenta rebatir el discurso del entrevistado si no enterrarlo con asociaciones ad hominem.

    La pregunta clave que resume las intenciones del entrevistador:

    P. En sus afirmaciones siempre planea cierta élite económica que mueve los hilos del mundo. ¿A quién se refiere? Usted mismo ha dicho que hay algo por encima del club Bildeberg. En una entrevista le preguntaron por los Iluminati y no negó su existencia [última pregunta de esta entrevista en El Boletín].

    R. No, pero es lo mismo. Me hace gracia. Es como si tú me preguntas por los Iluminati. Dije que ni los conocía, ni los había estudiado ni tenía mayor interés. ¿Por responder una pregunta de los Iluminati creo en los Iluminati?
  4. #5 Lo que resume son las intenciones del entrevistado, que cada vez que le hacen una pregunta sobre alguno de sus comentarios filofascistas, antisemitas, pro-rusos o conspiranoicos se va por la tangente, echa balones fuera y manipula al lector.
  5. #6 Le ponen mensajes en su boca que nunca ha dicho o se cae en la falacia del blanquinegrismo: criticar a la OTAN es ser proruso? Que se supone que es cuando critica a Putin? Criticar a Israel te convierte en antisemita?

    Estaría curioso debatir sobre todas esas citas "filofascistas, antisemitas, pro-rusas o consparanoicas" - Puedes compartir ejemplos para no no caer en la caricatura del personaje?
  6. La entrevista es una falacia de hombre de paja constante.

    "Y cuando usted dijo esto que quería decir?"

    "Yo nunca he dicho esto, he dicho esto otro"

    El entrevistador no se ha ganado su racion de cacahuetes está vez.
  7. #7 ¿Criticar? ¿Pedro Baños critica algo? ¿Tú eres capaz de ver las asociaciones de ideas que realiza? ¿A ti te parece que extraer teorías de la conspiración de libros de ultraderechistas, acusar a los judíos, como todos los antisemitas, de estar siempre detrás de los episodios históricos más oscuros y mediáticos, y respaldar la política exterior rusa y su guerra híbrida contra Occidente dando la vuelta a las cosas de la manera más burda, como en el caso de Cataluña, es "criticar"? La única conspiración que hay sobre Pedro Baños es Pedro Baños. Sin entrar a otras muchas consideraciones ¿cómo pudo llegar ese individuo, con esas opiniones y esa ideología, a estar prácticamente nombrado como Director de Seguridad Nacional? ¿quién o quiénes han colado ese troyano?
  8. #9 Sigues la misma linde y no nos lleva a ningún lado: o aportas ejemplos de esas citas y su contexto para poder discutirlas o nos quedamos en meras opiniones sin fundamento. Por poner un ejemplo: decir que no hay pruebas de la "intervención" rusa en Cataluña es un hecho, no una opinión. Afirmarlo lo convierte en pro-ruso? Quien es el conspiranoico aquí?
  9. #5 P. En su libro deja caer que la muerte de Ulfkotte por un paro cardiorespiratorio fue premeditada. ¿No le parece descabellado insinuar que lo mataron?

    R. Nada descabellado. Esto de los ataques al corazón de una persona sana, en buen estado de forma y sin muchos años... es excesivamente frecuente. Qué casualidad que a las personas muy molestas siempre les da un infarto. Alguna vez lo hemos hablado en Cuarto Milenio. Hay muchas formas de provocar un infarto y que no quede ningún resto. Además, no sabemos quién es el forense que hace la autopsia. A lo mejor también tiene intereses para hacerlo en esa línea.


    El mismo referencia al programa de tan simpático personaje. :troll:
  10. Pedro Baños iba a ser el ministro de defensa pero lo quitaron por presiones políticas no?
  11. #10 Perdona, pero tú estás opinando obviando lo que dice ese sujeto. Tienes bastantes ejemplos en el primer comentario de esta página, por si no has hecho click en la entrevista completa.
  12. #13 Tan dificil es copiar pregunta y respuesta y argumentar en base a esto? Ahí te he dejado el ejemplo de los rusos en cataluña. Tu eres quien pone el dedo acusador
  13. #10 #14 Sobre Cataluña. En contra de lo que se ha difundido masivamente por los amigos de Putin tanto en esta web como en las redes sociales, está ampliamente probada la intervención de bots rusos con IP's con origen en Rusia reforzando los mensajes que podían generar conflictos en las calles el día del referéndum. Tanto de parte de los sectores más ultras del unionismo como del separatismo. Además está estudiada y probada las actividad de los medios de comunicación gubernamentales rusos, como RT y Sputnik, en la crisis catalana, con la difusión de noticias falsas que pretendían crear pánico en las calles y en la opinión pública. Y esto continua sistemáticamente. Ayer por ejemplo el Financial Times ha publicado una noticia en la que se señala que la aplicación Tsunami Democratic cuenta con asistencia técnica rusa:

    www.ft.com/content/19dc5dfe-f67b-11e9-a79c-bc9acae3b654

    Tienes más información en esta cuenta:

    twitter.com/aec51/status/1188400501555105793
  14. Disculpad por el "off topic": hace años que el modo "responsivo" del confidencial no funciona en ninguno de mis dispositivos móviles. ¿Le pasa a alguien más por acá?  media
  15. #16 A mí también, desde que recuerdo uso en esa página el modo lectura de firefox.
  16. #17 tanto con Firefox como con el navegador de duckduckgo. Siendo un medio con tanto volumen de tráfico, me extraña que no lo hayan arreglado ya...
  17. #15 Un artículo que solo puede leerse con suscripción y un twit no prueban nada. Si puedes aportar el artículo de FT o similar aportando esos datos en otro medio y las noticias falsas de RT y Sputnik (ahí estarán si dices que existen) puedes conseguir convencerme. Sin pruebas tanto FT o RT bien sirven los intereses de terceros del mismo modo y ahí es donde coincido con Baños.
  18. #19 Sería imposible convencer a alguien que engaña a la gente diciendo que ese artículo "sólo se puede leer con suscripción". De hecho, yo no estoy suscrito al Financial Times y puedo leerlo, como tú.
  19. #20 De eso nada, pero bien puedes enredarte en ese detalle para no aportar los hechos que dices probados de otra manera.  media
  20. #15
    Government officials also suggest that Tsunami Democràtic may have had outside help, hinting that its sophisticated app, to which the authorities have now banned access in Spain, may have been developed with the aid of Russia
    Wow cuántas pruebas de que Rusia apoya el independentismo!
  21. #19 Y sobre las noticias falsas de Russia Today y Sputnik durante la celebración del referéndum catalán, aquí tienes, pero tú seguro que ya las has leído, con el mismo criterio supongo que la entrevista al magufo:

    elpais.com/agr/la_injerencia_rusa_en_cataluna/a
  22. #21 El detalle es que tú no quieres que la gente haga click. Todos los periódicos de pago permiten el acceso a cierta cantidad de noticias sin estar suscrito. Si da la casualidad de que visitas muy frecuentemente el Financial Times y te sale una ventanita para que te suscribas, ábrelo desde una pestaña de navegación privada o desde otro navegador. Pero vamos, la noticia se puede leer sin estar suscrito y sin ni siquiera ser usuario registrado. Respecto a tu otro comentario -para seguir llenando de ruido los comentarios en Menéame- lo tienes contestado en #23. No sigas que se te ve mucho el plumero.
  23. #22 Está todo explicado en el libro de un ultraderechista, en los papeles desclasificados del proyecto MK-Ultra y en la tertulia geopolítica de Cuarto Milenio. Si lo dijera el gobierno en uno de los periódicos más importantes del mundo sabrías que es mentira, porque tú tienes "tus fuentes" y no te la dan con queso ;)
  24. #12 Por corrupción política más bien.
  25. #16 Le pasa a todo el mundo. Yo hago como #17, uso el modo lectura de Firefox y arreglado.
  26. #27 duckduckgo es demasiado cómodo... Sólo le falta el modo lectura :-(
  27. De vez en cuando hay que recordar que el que efectivamente existan las teorías de conspiración, no quiere decir que todo sea una conspiración.

    Y por supuesto me cuadra bastante mas que sean los rusos los que apoyen cualquier cosa que ayude a desestabilizar Europa, a que sea Soros.
  28. #25 yo no tengo ninguna fuente. Asumes que estoy de parte del argumento conspiranoico. Graso error. Lo único que he puesto en duda es la fuente que argumenta injerencia Rusa. Lo único que pone ahí es que el gobierno de España dice. Como parte interesada, sus argumentos se han de coger con mucho excepticismo y a no ser que se presenten las pruebas, "el gobierno dice" no es prueba de nada. También decía el gobierno en los atentados de atocha que había sido ETA, todos sabemos cuanta verdad había ahí. Es divertido como ambos extremos asumis que si os ponen en duda algún argumento es porque son el enemigo.
  29. #5 Me resultaba interesante el tal Pedro Baños, pero veo que no tiene un mensaje que dar por su profesión, es un investigador más bien.
  30. #29 Creo que en este caso la inestabilidad en Cataluña beneficia al régimen que puede imponer su doctrina del shock casposa. Les permite obviar debates sobre la corrupción, la quiebra de un sistema plutocrático donde no hay separación de poderes, los efectos de las politicas neoliberales que están terminando con los servicios públicos, empobreciendo al estado y aumentando la desigualdad.

    Por tanto, no creo que genere inestabilidad sino todo lo contrario. Favorece que el régimen se perpetúe.

    En resumen, quienes estén detrás de unos disturbios claramente organizados desean mantener el status quo.

    Apostaría por los empresaurios del IBEX35 o cualquier fondo buitre que esté haciendo su agosto gracias a que España siga siendo una monarquía bananera.
  31. #4 no sé si es un lugar seguro para decirlo, o si la CIA me está leyendo, pero esos iluminatis de los que hablas con tanta alegría son los responsables de que yo no sea presidente del Santander. No les interesaba oir mi verdad e hicieron presiones en mi contra y en favor de Ana Botín. Hay miles de libros que hablan de ello pero los peces gordos de Washington no quieren que lo sepas...
comentarios cerrados

menéame