edición general
11 meneos
166 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Barcelona arde mal, viaje al fin de la noche

A la hora en que la alcaldesa aún está en los Planeta y el presidente del Gobierno mandando comunicados, el centro de Barcelona lo gobiernan unos chicos de 20 años que se han hecho tan fuertes que presumen de poner paz en las calles a falta de empezar a poner multas.

| etiquetas: cataluña , procés , viaje , barcelona , manuel jabois
  1. Resultó que el tsunami democratico en realidad lo que traía era una orda de fuego, violencia, odio y caos.

    Bravo Torra, bravo Puchi, os habéis lucido. Menuda revolución más chupi-guay os está quedando.
  2. Que bien calienta la democracia, menudo invierno más bueno vamos a pasar.
  3. #1 Pues no. Como siempre en toda revuelta hay cuatro idiotas que la montan y una gran mayoría que protesta de manera pacifica.

    No apoyo la independencia y me parece un error. Pero no querer ver que para la de gente que esta a favor de ella los incidentes sean tan "flojos", demuestra el civismo de la gran mayoría de los catalanes.
  4. #3 Ese relato ya no cuela, el de las sonrisas y paz. La realidad es tozuda y las imágenes de ayer son incontestables, son bastante más de cuatro gatos.

    Ademas desde las instituciones del gobierno de Torra irresponsablemente se quiere seguir apretando en esta línea así que ya no me creo que haya voluntad de paz alguna por parte de estos dirigentes y tampoco lo espero de sus más radicalizados seguidores.
  5. #5 A ver. Torra tendría que estar en la trena. Y todos los CDR. ¿Eso deslegitima las demandas de independencia del resto de la gente? No. No creo que sea tan difícil de entender.

    Pero siempre podemos buscar el conflicto que es lo que interesa a algunos. Mientras nos meten la mano en el bolsillo.
  6. #3 En circunstancias normales me limitaría a darte un positivo, pero vista la pinta que está tomando esto y la de cuentas registradas en las últimas dos semanas para flamear los debates, me veo en la obligación de darte mi enhorabuena por tu comentario de forma más explícita por ser capaz de defender la realidad frente a la consigna más allá de la discrepancia ideológica que pueda haber. Aquí en seguida te cuelgan el San Benito de uno y otro lado.
  7. #3 G8, Plan Bolonia, LOMCE, Huelga 29-S 2010, celebraciones fúbol, Desalojo Can Vies....etc etc.

    Hablo de memoria, pero son todos casos en que ha habido disturbios en Barcelona. Si es que lo raro es que no haya pasado antes, mucho se han aguantado y al final la gente tristemente explota (que es lo que interesa a algunos).

    Bonus: Un poco de humor visto en twitter xD  media
  8. #7 Amén... al final quien busca... encuentra, eso es lo que persiguen ambos bandos.
  9. No deja de hacerme bastante gracia como manifestaciones violentas son buenas, lo hacen por la libertad, o son malas , son unos bandalos ,según lo que diga la prensa no según lo violentas que sean , o la reivindicacion que pidan.

    Hemos quedado en que estas manifestaciones violentas son de las malas , no? Que después las confundo con otras y me hago el lio.
  10. #6 Aun así, se ha menospreciado de forma constante el argumento (bastante acertado hasta ahora) de la "pendiente resbaladiza". Estaba claro que muchos (aunque fueran minoría, siguen siendo muchos) acabarían optando por la violencia (y no me refiero solo a quemar contenedores, también a hostiar a quienes expresan ideas diferentes).

    Y no pusieron ni un gramo de esfuerzo en evitar que se llegara allí; no basta con decir que el movimiento es pacífico y pedirlo, también hay que ser consecuentes y ser muy cuidadoso con lo que se dice en otros ámbitos.

    No se "purgaron" a tiempo actitudes como insultar con términos como "charnego", ni a personajes hablando de ADN u otras "diferencias innatas entre pueblos" que pudieran llevar a la "superioridad" de unos sobre otros.

    Tampoco hubo autocrítica por la elaboración de listas blancas y listas negras de funcionarios, jueces y otros individuos afines o contrarios al ideario, listas que no se limitaron a empresas para hacer boicot (algo legítimo), sino para horadar derechos fundamentales de ciertas personas una vez establecida la república.

    Simplemente se les toleró, se dijo de ellos que eran una rareza, pero no se hizo el menor intento de darles una patada en el culo y dar más importancia a otros comportamientos más civilizados y constructivos.

    Si yo no participo de la violencia, pero promuevo y participo activamente en actos que sé que acabarán desembocando en ella, soy al menos parcialmente responsable (claro que los cuerpos policiales han provocado mucha de esta, pero no toda, ni de coña).
  11. Asqueroso el puto libelo éste del País. Qué estaba haciendo Pedro Sanchez, Pablo Casado o Albert Ribera mientras estos hechos ocurrian? Por qué solo señala a la Alcaldes? Los que han provocado el incendio, que lo apaguen!!
  12. Es muy entristecedor.

    Me he pasado mi vida laboral entre Barcelona y Madrid. Tengo amigos en ambas ciudades, me siento como en mi casa en ambas. Las personas, individualmente, son más razonables que las masas. Sólo conozco unos pocos radicales en los dos lados de este conflicto, el resto lo que quiere es vivir en paz y nunca se ha mostrado radical hasta que han empezado a azuzarles desde los medios y los bandos políticos.
  13. #10 ¿bandalos?
  14. #14 se me ha colado
  15. #3 Cierto, son los mismos idiotas que reventaban las fiestas de la Merçe cada año, pero desde el 2012 estaban siendo controlados en beneficio de un discurso. De todas formas la violencia física no es la única de las violencias, ese pacifismo de salón del que presumen algunos, deja de serlo en el momento en que se profieren multitud de insultos por pensar diferente, insultos de uno y otro lado, pero nunca pacíficos.
  16. No sé si yo si el titular es queriendo o es ignorancia respecto a L F Céline

    "Viaje al fin de la noche es una narración de rasgos autobiográficos. Su protagonista, Ferdinand Bardamu, enrolado en un momento de estupidez en el ejército francés y asqueado en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, decide desertar haciéndose pasar por loco, no sin presentar toda suerte de personajes pintorescos, y el absurdo y la brutalidad de la guerra. Tras esta y un noviazgo con una estadounidense, Lola, va a parar a un barco —en el que los demás pasajeros lo quieren linchar—, rumbo a una colonia francesa en África. Su descripción del sistema colonial francés es hilarante y sumamente crítico: dice, más o menos, que las colonias francesas son el paraíso de los pederastas y que todo se funda en la explotación del negro. Unas fiebres acaban con esa aventura y llega en un estado cercano a la esclavitud a Estados Unidos. Escapa en Nueva York, donde vive por un tiempo y se reencuentra con Lola, a quien extorsiona. Vuelve a viajar, esta vez a Detroit, donde traba amistad con una prostituta norteamericana, pero vuelve a París y ejerce la medicina a pesar del asco que le da su clientela.
  17. #14 bandalos chinos.
  18. #3 ¿De verdad te parecen flojos? ¿DE verdad te parece que ahora hay civismo en Cataluña? Los únicos que son cívicos son los que pasan de toda esta mierda que en vez de bajar a la calle a partir caras de lazis se quedan en casa esperando a que pase la tormenta.

    Ya no hay sonrisas en Cataluña, solo fascistas encendiendo hogueras y rompiendo cristales.
comentarios cerrados

menéame