edición general
47 meneos
555 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las baterías de metal-litio con emisor de ultrasonidos duplican la autonomía de los coches eléctricos

Un nuevo dispositivo emisor de ultrasonidos elimina la formación de dendritas de las baterías de metal de litio lo que permitirá duplicar la autonomía de los los coches eléctricos con baterías de iones de litio convencionales.

| etiquetas: batería , ion-litio
  1. Con emisor de ultrasonidos

    Esto deja muy viejuno al grafeno, como un juguete para niños :-D
  2. Además hacer viables las baterías de Litio metálico (que tienen el doble de capacidad de las mejores baterías de ión Litio actuales) reduce el tiempo de carga. Y usando tecnología desarrollada para los móviles.

    Un Win-Win en toda regla.
  3. La solución tecnológica es muy inteligente, bravo.

    Por otro lado, los viajes con perro van a ser duros... no pararán de aullar por los ultrasonidos.
  4. No hemos pasado ni un día sin noticias de baterías milagrosas... Ayer cuando pusieron una llevábamos 14 días, por favor dejadnos respirar {0x1f602}
  5. #3 Si tu perro no aúlla ahora cuando usas tu móvil, tampoco lo va a hacer en tu nuevo coche :roll:
  6. #6 Estamos creando un mundo de perros sordos. Además, una batería para coches seguramente lleve muchos emisores de esos que un móvil con uno va que chuta.
  7. #5 Algún día, todas esas noticias de aumento de rendimiento se condensarán en una pila AAA, que cuando la chupes te teletransportará a Marte.
  8. #8 Oye estaria bien eh {0x1f602}
  9. #3 A ver... que los ultrasonidos puedes ser muy ultra... incluso por debajo de la audición de los perros. Así que igual no hay problema con esto.
  10. Ale, compraus todos un coche desos, que quiero ver si merecen ya la pena antes de gastarme los cuartos.
  11. Todo es bonito en laboratorio, pero queremos verlo en la vida real
  12. #6 No sabía yo que los móviles usaran ultrasonidos.
  13. #3 pero es que siempre tiene que haber un animalista chafando la noticia?
  14. #3 Viene en el articulo:

    "El dispositivo está fabricado con componentes reciclados de la telefonía móvil, que generan ondas de sonido a frecuencias extremadamente altas, que van desde 100 millones hasta 10 mil millones de hercios."

    Tranquilo, los animales no lo oirán.
  15. #2 Por noticias como estas no me planteo comprar un coche eléctrico. La tecnología no está madura, y se te puede caer la cara de tonto en pocos años con la bajada precios, aumento de autonomia...
  16. #14 Pues sí, a ver si le encontramos, que hay que honrar la segunda parte de tu nick.

    #15 Sí, lo había leído y sabía que los perros no aullarían por ese motivo. Pero, ¡ay de los gatos!
  17. #7 espero que si están sordos no ladren más fuerte, como algunos humanos sordos que hablan a gritos.
  18. #3 a lo mejor esto hace que menos gente tenga perro.
  19. #1 pues a mí me suena a masical, el imán aquel que supuestamente te quitaba la cal de las tuberías

    #16 igual que siempre puedes cambiar la.batetía cuando se agote la capacidad, siempre podrás cambiarla por una de mayor capacidad si hay nuevas tecnologías
  20. Metal-litio con emisor de ultrasonidos

    Suena barato.
  21. #16 ¿por qué? suponiendo que estuvieras comparando la compra de un gasolina y un eléctrico, y saliera mejor el eléctrico, ¿qué más da que el año que viene sean aun mejores? El gasolina no va a mejorar tanto, ya te lo digo
  22. Ya sabía yo que gritarle a las baterías iba a hacer que rindiesen más y mejor.
  23. #18 Ladran más fuerte, pero no se acercan ni de lejos a cómo ladra un perro de Bilbao, incluso los del extrarradio burgalés.
  24. #24 pues imagina un perro de Bilbao sordo.
  25. #22 El eléctrico no sale ganando actualmente
  26. #1 si se consiguen todas las mejoras anunciadas que supuestamente duplican la autonomía de los coches eléctricos, solo habrá que cargarlos una vez
  27. #25 El otro día vino Dr Manhattan desde Marte a decirme que si podía calmar a un perro sordo de Bilbao, no te digo na y lo digo tó.
  28. #12 Pues leyendo el artículo, parece una tecnología conocida con un innovador uso para sobretodo, alargar la vida útil de las baterías. Tanto las de litio-metal como las de ion-litio actuales.

    Parece de fácil aplicación y no creo que los grandes productores tarden mucho en incorporarla, sobretodo porque para las actuales baterías, supone varias mejoras. Aumenta la cantidad de ciclos de carga sin degradación, aporta seguridad frente a cortocircuitos, y a su vez permite que, la carga rápida no acorte el tiempo de vida de la batería.

    "Cuando la batería se carga, el ion de litio en el electrolito se agota, por lo que es más probable que el litio se deposite de manera desigual en el ánodo. Esto a su vez provoca el desarrollo de estructuras en forma de aguja llamadas dendritas que pueden crecer sin control desde el ánodo hacia el cátodo, provocando que la batería se cortocircuite e incluso se incendie. La carga rápida acelera este fenómeno.

    Al propagar ondas de ultrasonido a través de la batería, el dispositivo hace que el electrolito fluya, reponiendo el litio en el electrolito y haciendo que sea más probable que el litio forme depósitos uniformes y densos en el ánodo durante la carga."
  29. #26 por curiosidad a cuanto te salió el Leaf? Y tema de batería aguanta bien?
  30. #29 donde esté Nuclear Man con su sobaquera que se quite el Dr. Manhattan ese.  media
  31. #10 En todo caso será por encima.
  32. #27 ¿cuál exactamente?
  33. ¿Duplican la autonomía? Será la longevidad, digo yo...

    Edit: ah que son de metal-litio, no de iones de litio.
  34. #16 Vamos a ver, siguiendo esta lógica tampoco tienes ordenador, ni consola por supuesto, y friegas a mano porque el año que viene salen con Zeolitas mucho más baratos, y ah, ¿nevera?, ni loco, dentro de unos años saldrán sin puerta y con un campo de fuerza invisible que matendrá el frío dentro....

    El supuesto "problema" que te impide comprar un coche eléctrico, es que entre 6 y 10 años de uso, de 300 Km reales de autonomía, habrás perdido unos 15 o 20 como mucho, Pongamos 30. Hablo de baterías refrigeradas y de Lg-Chem principalmente. Vamos, de cosas en condiciones. Los Teslas me parecen que andan por ahí también en cuanto a este "problema".

    Entre 6 y 10 años, un coche de combustión te dará algún problema medio serio, aunque esperas que no, como todo el mundo.
    Dependiendo de la marca y el modelo, será más o menos serio (caro), pero la gracia te costará fijo más de 500 hasta lo que sea, y con suerte. A partir de ahí seguirás sumando averías, porque pasados 10 años ya es una lotería y cada vez la juegas con más boletos.

    ¿De verdad sigues pensando que "perder" una autonomía de 30 km's con respecto a 300 a los 10 años es un problema muy gordo?

    No te das cuenta, pero la vida te va pasando y vas sumando años, que es lo más valioso que tienes y no el dinero. El tiempo.
    Esperarte para tener algo que te gusta sólo porque el día de mañana vaya a ser un poco mejor, es lo peor que puedes hacer en esta vida.
    Y oye, te lo vendes de segunda mano que la reventa es muy buena de eléctricos y te compras el nuevo, o te compras la batería y dentro de nada habrá talleres especializados que se encargaran de estas y otras operaciones sin pasar por los costosos concesionarios. Cambiar baterías a eléctricos de hace unos años, se hará como churros, y las veremos a precios muchísimos más bajos.

    Al tiempo.
  35. #19 De la noticia (que conviene leer):
    El dispositivo está fabricado con componentes reciclados de la telefonía móvil, que generan ondas de sonido a frecuencias extremadamente altas, que van desde 100 millones hasta 10 mil millones de hercios.
    No lo van a oir los perros, ni ningún otro ser vivo.
  36. #32 Efectivamente, con una estrella de ocho puntas en el pecho, símbolo del caos, no hay nada que hacer. Excepto Krypto, claro, el perro que a todos nos aulla en el maletero.  media
  37. #37 entiendo.
  38. #34 Ninguno, el sobreprecio respecto al equivalente gasolina/diésel se come todo ahorro que vayas a tener en combustible y tienes las desventajas de autonomía, tiempos de recarga, escasez de sitios donde de cargarlo, degradación de la batería...
    Cada vez son más competitivos pero todavía no puedes comprarte un eléctrico por 10k y 800km de autonomía
  39. #40 Muy interesante la información, gracias.

    Tengo un diésel de 20 tacos que es el que uso, pero mis desplazamientos no superan los 30km diarios ni de broma...

    El tema de carga, que potencia tienes contratada y tiempo?

    Repito, gracias por la info.
  40. #36 si, la reventa es buenisima en electricos xD, compre hoy un electirco nuevo hoy que 5 años no valdrá NADA
  41. #13 Del artículo:
    "El dispositivo está fabricado con componentes reciclados de la telefonía móvil, que generan ondas de sonido a frecuencias extremadamente altas, que van desde 100 millones hasta 10 mil millones de hercios. En los teléfonos, estos dispositivos se utilizan principalmente para filtrar la señal celular inalámbrica e identificar si es una llamada de voz o de datos."
  42. #11 Puedes proponer un #Pregúntame a #26 :roll:
  43. #41 Tampoco puedes comprar uno de combustión de 10K y 800Km de autonomía que salga cada día de casa con el depósito lleno.
  44. #45 Teniendo encuenta que ya era de 2da mano en 2018 (obviando la autonomía de 130km...) mejor ni me molesto.

    Eso sí, si de verdad le instalaron el cargador gratis que me diga cómo!! xD
  45. #43 Venga va, ya te busco yo lo que vale un eléctrico de hace 5 años : www.autoscout24.es/lst/nissan/leaf?sort=price&desc=1&offer=J,U;

    ¡Sorpresa! La mitad de uno nuevo. Lo que viene a ser la misma depreciación que uno de gasolina.
  46. #46 Muchas gracias por la información, me va bastante bien. Que me pase por el concesionario y tenia yo más idea del tonto que me estaba atendiendo y me estaba sacando de mis casillas.

    Que a la pregunta de potencia a contratar? Me suelta que no necesito contratar nada, que en un enchufe sobra... y yo... ya, pero no es lo mismo un enchufe de 2kW que uno de 20kW y me suelta "bueno, piensa que va a tardar lo mismo en cargarse, que es un cargador inteligente" y ya me pire del concesionario. xD

    Gracias :-)
  47. #36 Siguiendo esa lógica me planteo comprar ordenador, consolas, fregaplatos y nevera nuevos porque como digo son tecnologias ASENTADAS, y eso implica precios cometitivos, fiabilidad y un ciclo de innovación muy largo, un frigorífico dentro de diez años será muy parecido a uno de ahora.

    Sin embargo con un coche eléctrico me puedo encontrar perfectamente conque en pocos años se duplica la autonomía y se divide en dos el precio.

    No es que pierda el tiempo "esperando" el eléctrico, es que mientras la tecnologia se mejora y asienta prefiero comprarme un coche térmico que tiene un siglo de optimización constante y competencia comercial total. Con estos tengo la certeza de que voy a tener lo mejor que el estado de la tecnologia actual puede ofrecerme, y seguira siendo de lo mejor durante muchos años.
  48. #22 Sin entrar en que en mis circunstancias el electrico nunca sale mejor en el estado actual, si solo tuviese la opción del electrico y supiese que el año que viene voy a tener un modelo con el doble de autonomia y más barato, no compraba coche ni de coña, compensaria alquilar, compartir o pillar cualquier coche baratejo para ir tirando
  49. Poco a poco la Autonomía llega Al diésel. Cuidado eléctricas, el precio que no suba.
  50. #41 si puedo cargarlo en casa y lo uso en ciudad se acabaron todos esos problemas. Sé que la mayoría de la gente no puede hacer eso, pero no se puede decir que "el eléctrico" es peor, porque depende de la situación y necesidades de cada uno
  51. #52 sí claro, si conociera el futuro me iría mucho mejor también
  52. #1 Me suena a cuento chino del lobby del Litio para frenar otras tecnologías de baterías que les superan en prestaciones.

    Me espero a lo que comente Miguel Noche.
  53. "Las baterías de litio-metal (LMB) están formadas por un ánodo de litio, un cátodo de alta energía y un electrolito estable que se sitúa entre ambos electrodos. La estabilidad del electrolito, que en estado líquido es susceptible de inflamarse y explotar ante las altas temperaturas."

    "El dispositivo que los investigadores desarrollaron, que en realidad se puede usar en cualquier batería, independientemente de su química, es una parte integral de la batería. Funciona emitiendo ondas de ultrasonido para crear una corriente circulante en el líquido electrolítico que se encuentra entre el ánodo y el cátodo"

    Pero no habíamos quedado que su ventaja es que el electrolito era sólido??? :-S :-S
  54. #38 ¡no había contado con que Superman también tiene su Robin canino!
  55. El problema al final yo creo que se reducirá a cuanto de rápido podamos cargarlas, y ahí hay también limitaciones físicas de cuanta potencia es posible poner en un cargador sin tener que poner una subestación en la propia gasolinera.

    Si el coche tuviera 500km de autonomía y se cargase en, 5-10 minutos, ahí ya tendríamos tecnología de sobra para viajes largos.


    Pero claro, si ponemos un consumo de 15KW cada 100km, hablamos de cargar 75 kw en 10 minutos, que es tener un cargador de 375 KW/h para cargar en 10 minutos o de 750KW/h para cargar en 5. Y todo esto sin que las baterías se calienten.

    Se que hay propuestas de cargadores de 300 Kw, y ese debería ser el camino. Ahora, a ver como aguanta la red eso
  56. #47 Pues vivo justo al lado de una gasolinera, a unos 25m así que casi que se podría decir que puedo salir de casa con el deposito lleno cada dia sin mucho problema, también tengo garaje particular y podría poner a cargar un eléctrico, pero la mayoría no tiene donde dejar el coche cargando en casa.
  57. #49 si pero yo hablo desde el presente a cinco años vista, cuando haya explotado la revolución tecnológica de las baterías y el eléctrico ofrecezca lo que ahora dan los térmicos, hasta la fecha es todo bastante igual tecnológicamente, solo baterías de más capacidad, dicho lo cual, salvo un tesla yo no me compro un eléctrico de segunda mano ni borracho
comentarios cerrados

menéame