edición general
482 meneos
5274 clics
“El BCE debería ingresar ya a cada familia de la UE dos mil euros”

“El BCE debería ingresar ya a cada familia de la UE dos mil euros”

Usted era el apestado griego que se resistía la austeridad: ¿hoy se siente reivindicado? El problema no es mi ego. El problema es el daño que se ha hecho durante una..

| etiquetas: 2000€ , familia , ue , varufakis
Comentarios destacados:                                  
#7 #4 en USA lo estuvieron haciendo este año y no vi ninguna noticia que corrobore tu hipótesis
«123
  1. Me gusta la idea. A quien no?
  2. #1 Supongo que a los fondos que operan en corto :troll:
  3. #1 A ver cuánto tarda el primer Trumpista en decir que estos es comunismo.
  4. A ver si se acuerdan también de los solteros que parece que solo estamos aquí para pagar fiestas...
  5. #5 yo soy soltero y me considero una unidad familiar, quizás esté equivocado.
  6. #4 en USA lo estuvieron haciendo este año y no vi ninguna noticia que corrobore tu hipótesis
  7. Al mes?
  8. #3 Eso es una mierda, deberían ingresárselo a las familias más desfavorecidas, no indiscriminadamente. Alguen me puede alegar que esa medida aumentaría la burocracia y que bla, bla, bla... Yo le diría:

    1.- No me lo creo.
    2.- Que busquen la manera de hacerlo eficientemente.
  9. Prefiero que el dinero se gaste en Ertes para evitar que la gente se vaya al paro y las empresas quiebren.

    Yo soy funcionario, no necesito una ayuda de 2000€, me beneficia más a largo plazo que la gente conserve el trabajo.
  10. #3 El gobierno de Trump lo hizo. El muy progresista gobierno español no.
  11. #7 No viste ninguna noticia que lo corrabore meramente pq no la buscaste, pues precisamente el precio de todo lo que mencionó @AndyWartroll (y el precio de otras cosas) ya han subido y se espera que siga subiendo este año.

    abcnews.go.com/US/wireStory/us-home-price-gains-accelerate-pandemic-sh
    www.msn.com/en-us/money/realestate/why-home-prices-are-rising-during-t
    www.cnet.com/roadshow/news/used-car-prices-jump-10-thanks-to-new-car-c
    eu.usatoday.com/story/money/cars/2021/01/07/new-cars-trucks-suvs-finan
  12. #4 ¿Puede darme el número de la lotería de este sábado, señor futurólogo? :roll:
  13. #6 quizás tu te lo consideres (yo también lo soy y me lo considero) pero el quid de la cuestión es si la burocrácia nos lo considera.
    Cc #5
  14. #3 Esto es una medida anarcoliberal. Muy de Trump.

    La idea es que el gobierno no sabe gestionar el dinero y es mejor entregarlo directamente a la gente.
  15. #10 yo hago el esfuerzo de quedarme con tus 2.000 :troll:
  16. #16 A medias...
  17. #4 Aham.

    Estamos hablando de comer. Todos los días.
  18. #17 venga, vale
  19. #1 En EEUU lo han hecho...
  20. #3 Trump lo ha hecho en EEUU
  21. #11 Europeo, europeo.

    Esto tendría que hacerlo el BCE
  22. #4 Pues no te compras ni una casa, ni un coche.

    Te vale para comprar alimentos, ayudar a pagar tu alquiler, para los libros y el colegio / universidad de los hijos....

    Será por sitios donde destinar el dinero.
  23. No has estado siguiendo mucho las noticias de EEUU durante el ultimo año, ¿verdad?
  24. #4 No es exactamente así pero está claro que el dinero se devalúa
  25. #22 Estados Unidos es un país. España es un país. La UE no lo es.
  26. #12 No te has leído ninguna de las noticias que adjuntas, primo. :palm:

    Que bochorno cavernario, que bochorno.
  27. #27 Estados unidos tiene un banco central y una moneda. España no los tiene.
  28. #27 Monetariamente, la zona Euro es el equivalente a un país y España una región dentro de ese “país” monetario.
  29. #29 Claro que tiene un banco, tiene el Banco de España. España es un país con soberanía monetaria, como Estados Unidos.
  30. #28 Lo que tu digas... no se ni para que me molesto, estaba claro que no te interesa la realidad.
  31. #30 No. Cada país es soberano y tiene su propia fiscalidad. El euro sólo es un medio de pago común.
  32. #33 lo siento pero no España transferido su soberanía monetaria a Europa.
    La fiscalidad no.
    Pero España a día de hoy no es un estado con soberanía monetaria.
  33. #31 oh my god, oh my god!!!
    :'(

    Estás aquí desde febrero de 2021 y puede que seas muy joven y no sepas mucho de la política monetaria en ciertos países.
  34. #35 La soberanía fiscal es la que importa aquí.

    En Estados Unidos, la gente paga un porcentaje de impuesto federal y otro de estatal. El cheque de Trump salió del presupuesto federal. La UE no recauda impuestos ni presupuesta los gastos de sus miembros.

    La soberanía monetaria es poder de decidir salirse del euro cuando quiera y volver a imprimir su moneda, y puede hacerlo.
  35. Esto si que huele a socialcomunismo, del que la derecha no tiene nada que hacer contra él.
  36. #2 Eso, a votar a los políticos que regalan dinero. ¿Qué puede ser más populista que eso? ¿Alguien cree que una medida así genera riqueza o sale gratis?
  37. #9 ¿Tan eficiente como el IMV? A ver si se lo encargamos a Tragsa e Indra
  38. ¿Soy el único al que le sale un bonito muro de pago que le impide leer este menéo? ?(
  39. #41 No.

    Pero te cuento un truco para saltártelo.

    Si estás leyendo el artículo desde tu móvil con el navegador Firefox, puedes activar la "vista de lectura".

    Eso quita el muro de pago, aunque también te quita las imágenes del artículo.

    Para activar la vista de lectura, pulsa el icono que señalo en la captura.

    Espero que te sirva.

    Un saludo.  media
  40. #36 Pero qué tiene? Aún no dos meses? Y sabe escribir?
  41. #10 a los del erte ya le quitan el paro, envíales algo más de dinero
  42. #7 En España subió el alquiler cuando la renta de emancipación de ZP, pero no dejes que la realidad te estropee el optimismo.
  43. #40 El que Tragsa e Indra no sepan, o mejor, no quieran hacer eficientes los trámites para la asignación de ayudas de forma justa y progresiva no significa que no existan soluciones. Supongo que en este país tenemos talentos como para que den con ellas. :-D
  44. #39 tu no eras el que vendias las bondades del sistema americano, donde llevan ya una temporada dando 1400 al mes, verdad?
    :wall:
  45. #10 Los que por algún motivo estaban en paro antes del Covid, llevan más de 1 año sim trabajar ni cobrar el ERTE. Esos son los que realmente lo están pasando mal.
  46. #9 Totalmente de acuerdo. Hay bastante gente que necesita dos mil mucho más que yo. Y hay bastante gente que vive mejor que yo y no los necesita.
  47. #1 ¿A alguien que escribe poniendo acentos y signos de apertura de interrogación?
  48. #3 indiscriminadamente no tiene logica ninguna
  49. #12 Si te hubieses dignado a leer lo que pones y no hace copy&paste hubieses visto que ninguna de las cuatro noticias habla de la relación de la subida de los precios con los cheques de estímulo.
  50. #7 lo metieron todo al bitcoin y gamestop xD
  51. #4 Con 2000 euros no tienes ni para la entrada de un piso normalito. Y tampoco estás obligado a comprarlo. Ni un coche.
    ¡Es magia! Lo puedes gastar en muchas otras cosas. Increíble.
  52. #3 trump firmo los primeros cheques que mandaron en usa xD
  53. #6 No estoy seguro de que la administración te considere como dices. No para todo.
  54. #4 Precio de las barras de pan a partir de ese momento: precio anterior + 2000 euros.
  55. #31 La soberanía monetaria ha sido cedida al BCE, ahora, siempre puede salirse de la UE y el euro, y volver a ser soberano de la NeoPeseta.
  56. #47 no es al mes, lo aprueban cada vez, de media creo que son sobre 3 meses
  57. Máquina de imprimir dinero hace brrr.

    2 mil euros para el currito, 4 mil para la gran empresa. 6 mil que se va a comer entre inflación y deudas el milenial.
  58. #12 Coches y casas. El precio de las cosas va a subir aquí también. Menuda noticia.
    Estamos hablando de 2000 euros. Quizá no está de más recordarlo. Porque hablando de coches y casas... Yo empezaría mínimo de hablar de 20 mil euros y de ahí para arriba.
  59. #1 La mayor parte de ese dinero volvería a las empresas a través del consumo, esa es la realidad. Es decir sería un gran estímulo para la economía.


    #FreeAssange
  60. #3 De hecho fue lo que hizo Trump en su país cuando comenzaron los confinamientos, el helicóptero del dinero le llaman.
    www.elsaltodiario.com/coronavirus/trump-eeuu-que-es-helicoptero-del-di
  61. Nobel Stiglitz?????
  62. #59 Molaría una nueva moneda virtual, el PesetaCoin, que no?
  63. #32 ¿Pero las has leído? A mí también me parece que no.
  64. #33 ¿Cada país es soberano? No en lo referente al euro. Y en otras cosas habría que verlo en detalle. De boquilla sí. La realidad igual no dice eso.

    De hecho fue alguna de las razones por las que ciertos países no quisieron adoptar el euro como moneda oficial.
  65. Y por que solo 2000€?? ... que nos den 2 millones a cada uno y listo. Asi seriamos los mas ricos de Europa!!!
  66. #39 Yo creo que es beneficiosa.

    La desigualdad entre la clase capitalista y la trabajadora ha aumentado, la hora de trabajo cada vez vale menos porque somos más productivos.

    Se hace propaganda de la ideología neoliberal en los medios masivos de comunicación, hasta el punto que se identifica con el sentido común. Esto impide medidas que harían que aumentase el valor del trabajo, como la disminución de la jornada laboral. Lo que se hizo a lo largo de la historia cuando la tecnología nos hacía más productivos.

    Dar dinero a cada familia es otra forma de equilibrar la balanza, prefiero la reducción de la jornada laboral, pero los capitalistas tienen miedo a que la gente preparada e inteligente tenga tiempo libre.
  67. #9 Eso prefieres tú, yo prefiero a todas.
  68. #31 jajajajaja
  69. #71 ¿Porqué?
  70. #73 Porque te libras de la picaresca, porque no premias la vagancia y porque no haces que quién lo necesita se sienta inferior.
  71. #75 Hostia tú que ya existe! xD
    Pongame 4 kilos :take:
  72. #39 Entre ser Argentina e imprimir más billetes que confetti, y ser racionales e imprimir un dinero extra (sí, pese a la subida de la terrorífica inflación) para superar una crisis provocada por una pandemia que nos ha pillado a todos por sorpresa, debería haber un término medio.

    Por ejemplo, imprimir de cuando en cuando para repartir, pero siempre controlando que no haya hiperinflación. Si la inflación interanual pasa del 4%, paras. Si no, ¡reparte dinero, coño!
  73. #63 Qué va..lo mejor es dárselo todo a la banca a fondo perdido, como hizo M. Rajoy, y no veas tú, como recuperó la economía, le de él y la de sus amiguetes, claro..
  74. #10 Se pueden hacer ambas cosas. Yo también soy funcionaria, y efectivamente, mis 2000 que se los lleve algún camarero al que han reducido horas.
  75. #69 No lo seríais por la hiperinflación. Pero con 2000 una sola vez o 1000 en dos veces sí se estimula la economía, y la inflación no se va por las nubes.
  76. #64 #56 ¿Os dais cuenta que lo he dicho por eso?
  77. #82 Ahora ya sí :-)
  78. #74
    - «Porque te libras de la picaresca» Sin duda habrá fraude, porque todos sabemos que hay personas que tienen ingresos que no declaran y al final percibirían ayudas injustas. Pero el monto de ese fraude será muy inferior a repartirlo indiscriminadamente.

    Porque no premias la vagancia» Bueno, eso es algo tremendamente discutible. Por ejemplo, se premia brutalmente la vagancia de los que especulan en los mercados financieros sin producir nada para la economía real. Se premia obscenamente la vagancia de la mayor parte del barrio de Salamanca que son rentistas de quinta generación. Y finalmente, se premió repugnantemente la vagancia de los equipos ejecutivos que nos metieron en la crisis que luego dio lugar a un rescate bancario que tuvimos que pagar todos y que nunca nos devolverán. No estaría demás que rescataran a la gente que ha perdido sus empleos en esta ocasión, y no es que no trabajan porque no quieren.

    -«Porque no haces que quién lo necesita se sienta inferior» Bueno, cuestión de sensibilidades. Yo tengo unos ingresos bastante saneados y por ello me sentiría mal si percibiera ayudas injustas. Pero piensa que hablar de sentimientos es infantilizar la cuestión. Peor se sentirán mucho peor si no tienen lo mínimo para subsistir dignamente.

    En cualquier caso entregar dinero así por las buenas me parece una chapuza de mierda.
  79. #21 #15 y Biden acaba de hacerlo hace unos días
  80. #24 invertir en GameShop xD
  81. #1 #7 Ese tipo de cheques de estímulo a todo el mundo con o sin necesidad solo crea inflacción y no palia o soluciona los problemas. Lo que dice la persona a la que citas es una tontería (eso de que aumenten los precios 2000 euros), pero vamos subirían los precios por la inflacción probablemente, aunque no de manera tan significativa, no sería algo que cause problemas a corto plazo. Lo lógico es dar los cheques de estímulo y los subsidios a quien los necesita, que no tienen porque ser pobres, pueden ser empresas, autónomos, gente que ha visto mermados sus ingresos significativamente y tiene problemas para mantener su nivel de vida, ayudas para la vivienda, etc... pero darlos así al tuntún no tiene otro sentido que crear una pequeño alivio temporal de gasto que no conduce a nada y aumenta la inflacción. Algo como el famoso Plan E de levantar aceras porque no se controlaba que las ayudas se usaran para algo productivo (y todo el mundo planeaba cualquier cosa para aprovecharlas sin importar que fuera innecesario), es algo que no te soluciona nada y que crea problemas a medio plazo.
  82. #59 Si puedes decidir salirte eres soberano.
  83. #53 Y tampoco ninguna noticia dice que los cheques de estímulo no influyeran, si te parece suben por arte de magia y por estar mas gente en el paro que antes, seguro que los cheques no tienen nada que ver, guapo, da igual que incluso lo admita Janet Yellen que tu seguro que sabes mas que el.

    Y no tengo que hacer de tu niñera, busca por tu cuenta
    themreport.com/news/12-14-2020/how-government-stimulus-helped-the-hous
  84. #88 Según la Constitución la soberania nacional de España reside en el pueblo español, ahora bien ese pueblo español no puede decidir nada si así no lo quieren los representantes que tienen delegada esa soberanía. Pues eso.
  85. #39 Eso no es populista porque sería una medida que sí podría funcionar, sobretodo con un paro disparado y que si ya nos era complicado controlar, más lo será a partir de ahora.

    Es un pago para asegurar unos mínimos básicos que hagan que el sistema sea justo para todos.

    Populista es hacer campaña todos los años prometiendo bajadas de impuestos ilimitadas, especialmente como hacen en EEUU (el espejo de la ultraderecha española) donde son unos ricos bajándose los impuestos a ellos mismos. Para que luego no haya dinero para servicios públicos, y se ponga en entredicho continuamente hasta algo tan básico como las pensiones.
  86. #62 hay una cosa llamada economía que interconecta a toda la sociedad.
    Esos que reciben los 2000 euros comprsran cosas que antes no podian, no casas y coches, pero si más ropa, más alimentos, más lo que sea. O se mudaroan a una casa un poco mejor. Los que les vendan eso ingresaran más que si no se hubiese repartido ese dinero, así que ahora tendrán más y gastarán más.

    Va subiendo escalones y acaba subiendo el precio de las casa y de todo.

    No digo que sea justo o injusto hacer eso para que nadie pase hambre, pero consecuencias tiene.

    Es como que se construya vivienda en la periferia de una ciudad, eso afecta a la larga a los precios del centro.
  87. #84 En cualquier caso entregar dinero así por las buenas me parece una chapuza de mierda.

    ¿Por qué?
  88. #42 Pues tienes razón, así sí se puede leer. Había probado solo usando el modo incógnito.
  89. ¿La inflación no era el impuesto de los pobres? Creo que sólo funcionaría bien de forma puntual y temporal.
    Si alguien deseara rebajar de forma efectiva el nivel de vida de la población, debería dejarse de recortes salariales y dedicarse mejor a imprimir y repartir dinero de forma generalizada. ¡Lo mejor de todo es que la mayoría de los perjudicados lo apoyarían!
  90. #1 A los egoístas del lema "socialismo o libertad" y las 10.000 banderitas.

    Prefieren gastarse el dinero en banderitas que pagarlo en impuestos. Qué se puede esperar de ellos???
  91. #9 Qué más te da? Dónde está el problema en que sea indiscrimanada? Entiendes mínimamente de qué va la RBU antes de criticarla de forma tan tajante?
  92. #3 ¿Eing? Los primeros "stimulus checks" los firmó Trump :palm:
«123
comentarios cerrados

menéame