edición general
239 meneos
4796 clics
BCN vacía, el Montseny colapsado

Pese a que hay unanimidad en que el problema viene de lejos, no pocos señalan como funesto punto de inflexión el desconfinamiento. "Mucha gente descubrió que más allá del cemento había vida, y ahora nos encontramos con los habituales de cada otoño más todos esos nuevos visitantes", explica un joven agente forestal del parque natural del Montseny cargando una botella de gel hidroalcóholico. No es suya, la ha recogido del suelo. A estos nuevos visitantes se les reconoce, prosigue el guarda, porque buscan el pantano hacia arriba...

| etiquetas: barcelona , montseny , escapada , coches , parque natural , turó del home
12»
  1. #97 Es que iba a combinar un viaje a Mauritania desde allí /Gran Canaria) pero como no pudo ser y estaba con gente de allí y me decían ve a tal o cual sitio pues había que aprovechar la gasolina barata :troll:
  2. Pais de borregos
  3. #15 Un día, ya hacia las 2 o las 3 de la tarde, bajando del Puigmal, a unos 20 minutos de donde tenia aparcado el coche, me crucé con dos jovenes de no más de 20 años que subían, descamisados y con una lata de Monster como única equipación. Me preguntaron que si faltaba mucho para llegar y les dije la verdad: que acababan de empezar. Se mosquearon un poco pero siguieron. No sé si llegaron.

Para quien no lo sepa, el Puigmal tiene casi 3000 metros de altura, y la ruta que ellos hacían partía desde los 2000 o 2100.

Pocos accidentes ocurren con la cantidad de descerebrados que pululan por la montaña.
  4. #92 tranquilo que son de BCN ciudad, no te sulfures. Somos unos pixa pins te guste o no.
  5. #87 Adagio aragonés:
    Si vas a cagar al monte,
    no te limpies con las piedras,
    que te arrancarás los pelos
    y te dejaras la mierda.
    Dedicado a los de los klinex que bordean tantos caminos.
  6. #95 muy de acuerdo con ésto. Lo que hay que hacer es cerrar caminos y quitar accesibilidad. Si no puedes llegar andando no vas y ha está. Lo que no tiene sentido es poder ir con la abuela a dar un paseo a 2000.
  7. #97 Una vez hice lo mismo en el sur de Francia en tres días... Tenía poco tiempo pero quería hacer vacaciones xD
  8. #80 España entera YA es el país más montañoso/escarpado después de Suiza, junto con unas altitudes muy por encima de la media, Madrid siendo una capital con mayor msnm que casi todas las europeas.
  9. #107 Vacaciones express... jajajaja... Nah, es coña, no he hecho eso nunca. Creo recordar. Soy de los que vacaciona haciendo el mínimo, porque para esos son vacaciones. :-)
  10. #108 eso lo oí hace tiempo, no sé donde, y no encontré la referencia (estudio), y mira que busqué (soy guía de montaña. Entonces hice la comparación solo con Catalunya, contando ha de monte y ha de llano. No sé dónde debe estar aquello....

Eb todo caso, cojes Asturias, Euskadi, Catalunya etc y te salen en concreto todavía más montañosas.

Hice la referencia a Catalunya por el tema del que se habla, de sólo Montseny y pirineos xD

Un trol.
  11. #91 Algunos sí, van a escuchar ruido. Yo he visto gente que, nada más bajarse del coche, lo primero que hacen es sacar el móvil y poner reguetón a todo trapo. :palm:
  12. #103 me recuerda a cuando una vez con mi cuñado, mi hermana, mis sobrinos, los perros... bajamos el barranco de Masca sin saber qué coño había ahí abajo xD yo realmente pensé que llegaríamos a alguna otra localidad de Tenerife, a Buenavista o algo, es que no me informé ni un poquito xD y claro dejamos el coche aparcado arriba. Cuando íbamos bajando, preguntamos a unos que subían si faltaba mucho, y nos dijeron que abajo te recoge un barco y que no sé si nos iba a dar tiempo de llegar para cogerlo, porque llegaba a las 6 y pico de la tarde y ya no volvía más hasta el día siguiente... chiquito acojone, que alivio fué cuando empezamos a ver luz y escuchar el mar, dijimos ya estamos cerca... y por cierto, barco que tiene su aforo y se supone que había que contratar previamente... no llevábamos siquiera efectivo, sólo tarjetas.

Pero bueno, al final había hueco y en el barco tenían datáfono, la clavada fué después coger un taxi desde Los Gigantes a Masca (algo más de 20 €) pa ir a buscar el coche porque a esa hora guaguas ya no habían.