Fueron fotografiados sin pudor alguno, bebiendo grandes vasos de sangre recién extraída de vacas y toros. «Casi ocultando el rostro, con la cabeza baja —narraba el periodista— por el antiguo paseo del Canal hacia el Puente de Andalucía, caminan a primera hora de la mañana unas mujeres cuyos rostros pálidos destacan en el contraste de los negros vestidos. Dos ancianas las acompañan. Apenas hablan. De vez en cuando rompe la monotonía del silencio una tos débil. —Son bebedoras de sangre—me dicen.
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Y la criadillas tb. Aunque no tengo interés en la casquería.
Ahora luego, cuando se adoctrine a la siguiente generación ya cambiará el baremo del pensar.
Reconocer que no necesitamos comer animales no es adoctrinamiento sino constatar una realidad.
Una cosa es que puedas sobrevivir sin alimentos de origen animal y otra muy distinta es que te niegues a comer cualquier alimento animal por pura estupidez.
Estaría encantado que no contestes a mi comentario cosas que ya sabemos los 2.
Negarse a comer animales no tiene que ver con la estupidez sino que es un tema de ética. Los animales son seres sensibles que desean evitar el daño. Está mal infligirles daño sin una razón que lo justifique.
Que por cierto la ética no es universal. Vete a impartir ética a los chinos, indios o musulmanes y lo mismo sales escaldado.
Demasiado transigente somos los Europeos con algunas tonterías. Y eso que somos minoría mundialmente hablando.
La ética es universal. El hecho de que haya gente que no lo sepa es como decir que la ciencia no es universal porque la mayoría es analfabeta en ciencia. Cualquier ser humano racional puede comprender la ética si se le explica.
Mírate al espejo y dime qué no usas calzado producido por mano de obra infantil o algodón de Australia con toda la huella que vas dejando en el planeta te puedes comer tus principios y vomitarmelos como quieras.
Tienes etica hasta un punto y en ese punto dejas de tenerla porque te supone un esfuerzo.
Mirándome al espejo no puede saber la procedencia del calzado ni de mi ropa. Para eso tendré que mirar el etiquetado o investigar el origen. Lo que sí te puedo decir es que ni mi calzado no proviene de piel humana ni mi ropa está hecha con trozos arrancados de seres humanos. Aplico el mismo principio a los animales; no consumo nada que implique utilizarlos. ¿Qué se supone que haces tú, aparte de escribir mentiras en los foros?
"La ética no la ha puesto nadie ahí; simplemente está ahí, igual que el universo" (noctuar)
Un poco más y cagas oro, majo.
A mí la piel humana no me sirve para que me hagan unas buenas botas. Ni a ti ni a nadie con lo fina que es.
Usar los restos de los animales que has comido o que alguien se ha comido no tiene nada en contra de ninguna ética.
Tu te has montado un pollo en tu cabeza y allá te las apañes. Pon una ventana detrás del ordenador para que puedas ver más allá de tus 4 paredes.
Utilizar de comida a los animales es contrario a la ética puesto que no hay necesidad ni razón que lo justifique. Los animales no desean ser comidos y nosotros no tenemos necesidad de comerlos. Es violencia gratuita.
No necesitamos comer animales para nutrirnos. Todos los nutrientes los podemos obtener a partir de los vegetales.
La ética no tiene nada que ver con la religión. La religión se basa en la fe mientras que la ética se basa en la razón.
No viene mucho a cuánto pero tenía curiosidad...
es.greenpeace.org/es/preguntas-frecuentes/que-postura-tiene-greenpeace
Te recomiendo mejor este artículo. contraeldiluvio.es/por-que-deberias-dejar-de-consumir-animales-18-argu
Estoy de acuerdo que se puede criar animales para alimentación humana sostenible.
Estoy de acuerdo en comer menos carne porque los occidentales nos estamos pasando.
Creo que el consumo de carne actual se debe en ciertos casos a motivos sociológicos. Parecido a la falta de papel higiénico el primer día de confinamiento.
Sé que se puede ser buen ser humano y comer carne. Incluso haber matado un animal para comértelo y seguir siendo éticamente correcto.
No necesitamos utilizar animales para alimentarnos. Utilizar a los animales implica infligirles un daño que no podemos justificar moralmente. Por tanto, utilizar de comida a los animales no puede ser éticamente correcto en ninguna forma.
No intento convencerte, no creo que sea posible.
No tengo más argumentos de los que tengo y no por ello me da menos la razón.
Y no deseo quedar por encima de ti. Solo que entiendas que somos iguales pero con distintas formas de pensar.