edición general
12 meneos
19 clics

Bernardo Atxaga, premio Nacional de las Letras

El escritor vasco ha sido distinguido por "su contribución a la modernización y proyección internacional de las lenguas vasca y castellana"

| etiquetas: literatura , lectura , arte
  1. Un grande. Si hubiera nacido en USA la mayoría de españoles le habrían leído.
  2. El jurado del premio ha estado presidido por (...); por el Centro de Estudios de Género de la UNED, Ana Isabel Luaces Gutiérrez
    Representantes del ministerio de cultura, de las distintas academias y entidades culturales... pero tenían que meter un experto de género cual comisario político, no vaya a ser que el tema se guíe sólo por méritos literarios. Ya cansa el asunto, pero me temo que va a ser cada vez más frecuente.
  3. #2 Acostúmbrate. Habrá un comisario de género hasta en los exámenes del carnet de conducir.
  4. #2 Habra reaccion, si no acabamos podridos del todo.
  5. #2 (...) Que puntos suspensivos mas largos. :calzador:
    Carlos Alberdi Alonso, director del Gabinete del ministro de Cultura y Deporte, y como vicepresidenta ha actuado Begoña Cerro Prada, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Como vocales han actuado: a propuesta de la Real Academia Gallega/Real Academia Galega, Ramón Villares Paz; por la Real Academia de la Lengua Vasca/Euskaltzaindia; María Aitzpea Goenaga Mendiola; por el Instituto de Estudios Catalanes/Institut d'Estudis Catalans, Carles Duarte i Montserrat; por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), María Teresa Echenique Elizondo; por la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE), Manuel Rico Rego; por la Asociación Española de Críticos Literarios, José María Pozuelo Yvancos; por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Alicia García de Francisco; y a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Juan Antonio Masoliver Ródenas.
    Cansa tu actitud.
comentarios cerrados

menéame