edición general
447 meneos
1874 clics
Bernie Sanders arrasa en su prueba de fuego

Bernie Sanders arrasa en su prueba de fuego

Con su aplastante victoria en Nevada, ha demostrado que sus apoyos en el Partido Demócrata son mucho más profundos que cuando perdió hace cuatro años frente a Hillary Clinton

| etiquetas: sanders , primarias
Comentarios destacados:                
#13 #12 Yo creo que hay mucho mito en algunas figuras. Kennedy fue un niño rico que llegó a la Casa Blanca con muchas promesas de cambio y una de las primeras cosas que hizo fue intentar invadir ilegalmente Cuba y llevar al mundo a la crisis de los misiles, uno de los episodios más oscuros y tensos de la guerra fría. Al final Kennedy sólo fue una versión liberal, joven y guapa de Donald Trump. Y probablemente no se lo cargaron por izquierdista, si no por fallar estrepitosamente en las demandas de sus valedores económicos, que no tenían nada de izquierdistas.
Bernnie lleva ahí toda la puta vida, con el mismo discurso y dando el callo. Esa es la diferencia.
Si queréis un paralelismo Sanders es el Anguita estadounidense.
Y lo que es seguro es que si los americanos son tan "inteligentes" como nosotros no lo elegirán.
Perefirán que les sigan robando.
  1. Ánimo, el camino está lleno de piedras.
  2. ¡Vamos Bernie!
  3. #1: Y la maquinaria mediática a tope.
  4. #1 Una pregunta. A estas alturas del cuento, en serio creéis que ilusionarse vale la pena? De verdad hay que creerse que un socialista va a hacer políticas socialistas en EEUU? Me parece demasiada ingenuidad para gente que más o menos está informada.
    Y no me refiero a que este señor gane o no gane las elecciones. Sino a que las ganase.
  5. #6 tendran que quitarlo de enmedio a base de tiros dejando en evidencia una vez mas el sistema ese al que tratan de hacer pasar por una democracia.
  6. #7 No hace falta. Si llega a arriba es que no es lo que parece.
    Yo creo que EEUU es formalmente no una democracia, sino la más o la única.
    Es por eso precisamente que riegan el país con millones y millones de dolares para influir el voto de las personas y para colocar candidatos. Qué un país sea una democracia no quiere decir que no se jueguen con las armas que se tienen.
    Y por eso pienso que simplemente, Bernie no es lo que muchos creen.
  7. #6 Hará políticas socialdemócratas, como todos los partidos de izquierda del mundo capitalista en el siglo XXI.
  8. #8 Las conspirasiónnnn... :roll:
  9. #9 pues los que conozco, como el PSOE o el SPD, no me parece que hayan llevado a cabo políticas muy socialdemócratas precisamente. A veces han sido incluso más de derechas que el PP y la CDU respectivamente.
  10. #10 pues yo pienso que es la realidad. No creo que un presidente de EEUU tenga poder para cambiar muchas cosas y si lo tuviera y lo intentara terminaría como Kennedy.
  11. #12 Yo creo que hay mucho mito en algunas figuras. Kennedy fue un niño rico que llegó a la Casa Blanca con muchas promesas de cambio y una de las primeras cosas que hizo fue intentar invadir ilegalmente Cuba y llevar al mundo a la crisis de los misiles, uno de los episodios más oscuros y tensos de la guerra fría. Al final Kennedy sólo fue una versión liberal, joven y guapa de Donald Trump. Y probablemente no se lo cargaron por izquierdista, si no por fallar estrepitosamente en las demandas de sus valedores económicos, que no tenían nada de izquierdistas.
    Bernnie lleva ahí toda la puta vida, con el mismo discurso y dando el callo. Esa es la diferencia.
    Si queréis un paralelismo Sanders es el Anguita estadounidense.
    Y lo que es seguro es que si los americanos son tan "inteligentes" como nosotros no lo elegirán.
    Perefirán que les sigan robando.
  12. Dije lo mismo de Trump y ahí está, pero veo imposible que gane.
  13. No está de más revisar hemeroteca. www.youtube.com/watch?v=vf-k6qOfXz0
  14. Grande Bernie.
  15. #4 eso debía pensar Hillary; si este es el candidato republicano mi elección está asegurada.
  16. #6 Es mucho mejor que gane gente como Trump para que no suframos por nuestra ingenuidad.
    Eso es lo mas inteligente. No?
  17. Ya estarán buscando un Lee Harvey Oswald por si Sanders gana
  18. Un debate Trump-Sanders puede ser el mejor del siglo. Si trump no se escaquea revelara su demencia.
  19. #8 El mundo es redondo, pero no porque sea redondo, sino que es porque vamos achatando los vertices. Por eso es redondo.
  20. #18 Que mente más simple tienes si entiendes que lo que digo implica que quiera que gane Trump
  21. ¿¿Allí no se estila eso de decir que Bernie Sanders es ETA, Bildu, Venezuela, Irán, Comunista, Mason o similar??
  22. Si EE.UU. se hace socialista, todo es posible. Y después de Trump hace falta un cambio a lo grande y no medias tintas.
  23. Vamos Bernie, dale duro.
  24. #23 Debo de tener la mente simple. De hecho no entiendo como has llegado a esa conclusión, cuando me parece obvio que no hablaba de ti.
    Ni siquiera hablaba de Trump. Pero tu mismo lumbreras.
  25. #8 Es que si fuera socialista no habría pasado de ser concejal de su pueblo...la "libertad y democracia" yankis son así.
  26. Soy el único al que le preocupa que Bernie tenga 80 años y haya sufrido un infarto hace un mes? Acabaría el primer mandato con 84. El segundo, sí está vivo, con 88. No tiene sentido. Le jodieron el 2016, y no hay vuelta atrás.
  27. #13 exacto, no creo que lo elijan. Lo llaman el "comunist", "socialist"...como si fuera de la URSS o Corea del Norte.
  28. #13 el Kennedy que prometió sanidad universal fue Bobby ... Y no le dejaron llegar a presidente

    El peligro real siempre fue su hermano, muy católico pero muy idealista e impulsivo que tras lo de Cuba se cargó toda la cúpula de la CIA. Tomo el mando en la crisis del misil y desautorizó al Pentágono, además le apretó las tuercas a Hoover obligándole a dejar de perseguir comunistas. Además el hermano de marras era Fiscal General y con él se batió el récord de mafiosos en la cárcel . Hizo muchos amigos en tiempo récord

    Así que para librarse del hermanito tocapelotas se cargaron al mayor para dejar sin poder al otro. Y luego mataron a Bobby en las primarias.

    Pero John Kennedy le dio poderes casi totales a su hermano, que era fiscal general además de dirigir la CIA y su hermano si tenía muchos tics peligrosos para el stablishment. Su programa político del 68 era muy cercano ak de Sanders.
  29. #6 Algo siempre va a ser mejor que nada. Si tengo que elegir entre que me escupan en la cara o me rajen y violen me quedo con la primera, gracias.
  30. A este se lo cargan antes que ponerlo de candidato... no llega ni a las elecciones.
  31. #6 Con que sea uno de los pocos presidentes sin su guerra ya nos podemos dar con un canto en los diente
  32. #34 De momento solo Trump :troll:
  33. #6 Todavia recuerdo lo dificil que fue para Obama defender minimas medidas sociales .... si intenta algo serio lo fusilan como a Kennedy
  34. #32 Y tanto. Pero por ser un poco de izquierdas, no por aparentarlo y luego espiar al mundo desde la nsa, hacer asesinatos selectivos con drones e interrogatorios en Guantanamo como Obama, de buen rollito.
  35. #6 A ver... Sanders de socialista... Quizá para el estadounidense medio pueda colar, pero no olvidemos que está bastante a la derecha del P$0€ y ya sabemos qué tiene de izquierda el P$0€, nada.
  36. #6 Después de Obama y su promesa incumplida de cerrar Guantanamo, tengo mis reservas... pero bueno. Creo me merece la pena apoyar a Bernie porque al menos no hará de EEUU un país tan hostil (para el resto del mundo y para sus propios ciudadanos).
  37. #31 se ve en el irlandés si no recuerdo mal
  38. #38 uno q habla de oídas
  39. #6 Como dijo Pablo Iglesias: 'confiar en la palabra de un político no es buena idea'
  40. #18 pues de momento lleva 8 guerras menos que Obama.
    Que no está mal para ser el diablo....
  41. #6 con que vuelva y amplie el Obama Care, continue el proceso de desembargo a Cuba y haga un par de reformas (via legislativa o impuestos) para recaudar impuestos para las cada vez más obsoletas infraestructuras ya será un cambio importante desde Reagan.
  42. #31 todo sabemos por las películas que Kennedy era un presidente carismático y la culpa de los misiles fue de Magneto
  43. #29 No tiene por que. Su edad, ni si quiera no tener un estado de salud pleno no quiere decir que este sea su momento. Para algunos su momento son a los 30 otros a los 50... Yo creo que si alguien lo vale hay que apoyarle y ayudarle siempre que lo necesite, independientemente de su edad.
  44. #11 En términos USA hasta Felipe es Lenin.
  45. #6 Y no solo eso. El presidente americano es poco más que un vendedor de aspiradoras. Su poder de gobierno es muy limitado.
  46. #29 el Papa Francisco tiene 83 años, empezó el papado con 76.

    - Benedictus XVI terminó su papado (voluntariamente, pues sigue vivo) con 85 años
    - Ioannes Paulus II terminó su papado con 84 años
    - varios papas, en los últimos 300 años, lo fueron más allá de los 84-85 años
  47. #14 Gracias por el sesudo análisis.
  48. #20 La revelará? Sí, sí. La ha tenido tan oculta...
  49. Sinceramente, no tengo ni idea de si es inelegible o no o si ganaria o perxeria contra trump, pero si gana las primarias,el simple hecho de que en usa tantisimia gente empiece a mirar a un socialista buscando soluciones ya me pareceria razon suficiente para estar contentos
  50. Spoiler: Trump saldrá reelegido. Da igual a quién presente el Partido Demócrata.

    Pero que no cunda la desesperación ni el desánimo: Chomsky está preparando un artículo estupendo donde explicará de nuevo qué es lo que ha pasado para llegar a esta situación.
  51. #24 Allí usan "comunista".
  52. #50 Na, que me puse un día a estudiar la situación y quería compartirlo con todos vosotros.
  53. #13 no he querido decir que Kennedy fuera un mito o que quisiera cambiar verdaderamente las cosas, que estoy convencido de que no. Solo he dicho que si alguien quisiera llevar a cabo ciertos cambios profundos terminaría como Kennedy.

    En ciertas cosas sí puedo ver paralelismos entre Anguita y Sanders, pero pienso que el primero es más rupturista. Aboga incluso por cambiar el modelo de estado, por ejemplo.
  54. #7 Un contagiado de coronavirus que le de la mano y arreglado.
  55. #12 Kennedy, el cambio sensato. Con Bahia de Cochinos a sus espaldas. Ole!
  56. #56 Ya quisiera Bernie estar ideologicamente donde esta Anguita.
    No olvidemos que la politica de usa es mucho mas reaccionaria.
  57. #6 #37 Sí, todo el tema tiene un tufillo "yes, we can". Ojalá me equivoque.
  58. #59 obviamente, me refiero con respecto a EEUU, no en términos absolutos. Pensaba que se entendería.
  59. ¿Este es socialdemócrata, no?
  60. #60 eso mismo
comentarios cerrados

menéame