edición general
20 meneos
62 clics

El bitcoin ya supera a los gigantes de Wall Street y vale más que Coca-Cola o Netflix

Con la creación de Satoshi Nakamoto de vuelta a los 15.000 dólares, su capitalización de mercado se consolida por encima de 280.000 millones de dólares, lo que la convierte en más valiosa que muchos gigantes de Wall Street.

| etiquetas: bitcoin , supera , wall , street , coca , cola , netflix
  1. Para que no se pierda la tradición recordar que cuando se habla de cotización de Bitcoin es siempre sano ponerlo en contexto, en ese sentido esta es la gráfica de su cotización el último año: bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg360zig6-hourztgWzm1g10zm2g25zl

    Las razones de usar la escala logarítmica las explico aquí: www.meneame.net/c/23327744

    Las razones para usar un año como periodo las explico aquí: www.meneame.net/c/24715998

     media
  2. #1 gracias por los enlaces que tienen lógica pero a veces la perdemos por no verlo en 3d cuando tienes una cosa muy clara
  3. ¡Bienvenidos a la revolución digital! En medio de incertidumbre política, sanitaria y climática vamos de camino a pegar un gran salto. Abróchense los cinturones.
  4. El Bitcoin es el futuro. ¡Basta de bancos ladrones!
  5. Bienvenidos a la mayor estafa piramidal de la historia.
  6. #1 "logarítmica, logarítmica" :-D :hug:
  7. #4 Los chinos no están deacuerdo.
  8. #5 Calificar a Bitcoin de estafa piramidal es demostrar no conocer lo que es una estafa piramidal ni lo que es Bitcoin.
  9. #5 No es una estafa piramidal, que haya especulación es otro asunto, pero piramidal no es.
  10. "El dólar ya supera a los gigantes de Wall Street y vale más que Coca-Cola o Netflix"
  11. #5 El bitcoin no es una estafa piramidal puesto que su emisión es limitada (Nunca superara los 21 millones de bitcoins), es un recurso escaso como el oro y su minería poco rentable.
    Por lo que en la actualidad es una moneda de oferta y demanda y su valor actualmente es puramente especulativo, pero a la vez es un valor real.
    Muy posiblemente termine siendo un valor refugio ante las crisis como el oro (precisamente el bitcoin no deja de crecer durante esta pandemia)
  12. Para que no se pierda la tradición, he aquí las razones por las que no es apropiado llamar "esquema de ponzi" a bitcoin:

    prestonbyrne.com/2017/12/08/bitcoin_ponzi/
  13. #_12 Para que no se pierda la tradición, he aquí las razones por las que no es apropiado llamar "esquema de ponzi" a bitcoin

    Ni calificarlo de estafa de ningún tipo, a pesar de la desinformación que pretende crear el enlace que citas.

    Las estafas requieren de engaño, requieren de ocultación de información. Lo cual está en las antipodas de un registro contable y operativa completamente públicas así como una cotización establecida de forma pública por múltiples entidades independientes alrededor del planeta.

    Nota: Este comentario es para responder a @ Idomeneo que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los @admin de @meneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión.
  14. #11 De acuerdo en todo salvo en que es una moneda, no lo es, es un activo.
  15. #14 Falso, es una moneda de cambio en cuanto se puede comprar otras monedas como el Dollar, el Euro, etc.
    El propio ORO fue una moneda de cambio en su momento, la moneda de referencia para hacer compras y ventas no tiene porque ser redonda y con la cara de un Rey para considerase moneda, y de hecho la mayor parte de las transacciones de hoy en día no existe moneda alguna física.
    Te recuerdo que el termino "salario" viene del pago con "sal"
  16. #15 Si consideras el oro y la sal como monedas, entonces :roll: claro, los bitcoins son monedas! por qué no? :-P
  17. #16 Bueno había un tiempo en que la gente decía que el "papel-moneda" no era una moneda.... siempre hay gente que vive atascada en el pasado!
  18. #17 Sigo sin estar de acuerdo, el dinero, "la moneda", es algo que emite un gobierno, viene del sector público, es de curso legal y está regulada. Ni la sal era moneda, ni el oro es moneda, confundes los instrumentos de intercambio con el dinero.

    No lo digo yo, lo dicen prácticamente todos los gurús de criptomonedas, no son monedas, son un activo digital. Creo que debatir sobre este tema no tiene mucho sentido :-P

    edit: su gran volatilidad es una de las muchas pistas que te indica que no es moneda, el dinero no tiene volatilidad salvo catástrofe de política monetaria (hiperinflaciones).
  19. #18 Si usas sal para adquirir un coche se debe pagar IVA por la sal e IVA por el coche.

    Si usas euros para adquirir un coche únicamente se debe pagar IVA por el coche. Por que los euros son reconocidos como moneda, no así la sal.

    Si usas bitcoins para adquirir un coche únicamente se debe pagar IVA por el coche. Así lo estableció la UE reconociendo de esa forma a Bitcoin como moneda:

    El Tribunal de Justicia considera también que estas operaciones están exentas del IVA en virtud de la disposición sobre las operaciones relativas a “las divisas, los billetes de banco y las monedas que sean medios legales de pago”.
    www.iberley.es/noticias/exencion-iva-intercambio-divisas-tradicionales
  20. #20 Entiendo, entonces según ese argumento ¿Los bienes que estén exento de IVA, si se utiliza como medio de intercambio, son moneda? Por ejemplo ¿Las acciones son monedas? :shit:
  21. #21 Puede que existan bienes exentos de IVA que no sean monedas, lo desconozco, el caso es que en el comunicado de prensa del TJUE establecen que en el caso de Bitcoin "estas operaciones están exentas del IVA en virtud de la disposición sobre las operaciones relativas a «las divisas, los billetes de banco y las monedas que sean medios legales de pago»".

    Fuente: curia.europa.eu/jcms/upload/docs/application/pdf/2015-10/cp150128es.pd
  22. #22 Creo que el TJUE se equivoca profundamente al definir Bitcoin como "divisa digital", en cualquier caso, reconozco que el peso de la institución es relevante y apoya la tesis de que Bitcoin es una moneda, pues se entiende una divisa como moneda de un país extranjero.

    Pero, pese a ese respaldo legal, sigo en mis trece, desde un punto de vista económico y contable, Bitcoin no cumple las características de una moneda, no es un activo dinerario, no es dinero, es un activo de otra índole, su valor fluctúa, no tiene un respaldo público ni una autoridad monetaria, no tiene emisor, etc. Se asemeja mucho más al oro o a los activos financieros que al dinero.
  23. #23 Cualquier persona puede ofrecer sus servicios a cambio de dinero y puede ofrecerlos a cambio de bitcoins, cualquier persona puede contratar esos servicios que se ofrecen a cambio de dinero y puede hacerlo a cambio de bitcoins si se ofrecen de esa forma.

    Es dinero.

    Y como bien dices el TJUE es una institución relevante y apoya la tesis que es dinero.

    Seguir en tus trece es un error.
comentarios cerrados

menéame