Hay muchos casos de éxito en el software libre y tocan prácticamente cualquier área de interés, incluyendo una tan delicada a priori como el diseño profesional. Pero también ahí existen ejemplos de buen hacer y en lo que se refiere al modelado, animación y renderizado de gráficos 3D, Blender es la referencia.
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etiquetas: blender , 3d , descargas , renderizado
Yo llevo usándolo desde hace unos cuatro años y gracias al que se le ocurrió cambiar la interfaz porque si ahora echa para atrás antes era simplemente atroz. Es ese tipo de software que programaba gente a la que le importaba una putísima mierda el usuario final. La selección con el click derecho es testamento de lo absurdo que era Blender hasta que se empezaron a hacer cambios más que necesarios.
Como dice el compañero en #10, Krita es un software artístico más que de edición y le da mil hostias a GIMP en todos los aspectos.
Con unas modificaciones de aspecto (ponerlo en modo de una sola ventana entre otros) y de funcionalidad (poner algún addon y cambiar los atajos de teclado para que sean cómo los del Photoshop) se vuelve muy usable. no tengo quejas.
El software libre da para mucho!!
Blender tiene una calidad excelente a nivel de rendimiento y resultados, pero me enerva mucho que sea tan "poco estandar" a nivel de usabilidad. Es como si todos los programas de 3D funcionasen prácticamente igual excepto Blender.
sin un curso previo o un esfuerzo previo suele costar manejar un programa
www.youtube.com/watch?v=SwZZSkaKsP8
No dudo que con photoshop se pueda hacer igual o mejor, pero queda claro que lo que hace la diferencia es saber aprovechar el software. Y a mi me salió gratis sin necesidad de violar ninguna licencia.
Resultado: Desinstalado, no han sabido ni empezar un proyecto
Y si sabes trabajar con el teclado es súper rapidísimo (como cualquier aplicación que marque los atajos con subrayados...
Por ejemplo, para redimensionar, abres el atajo del menú de Imagen que viene marcado con una I subrayada así que es Alt+I. El atajo de redimensionar es S así que Alt+I y luego S te abre directamente el diálogo.
Obviamente si tienes HUD y buscas "escalar" es mucho más sencillo. Supongo que los amantes del ratón todo esto les suena a chino pero no hay nada más tedioso que navegar a través de los desplegables con un ratón...
Rotar se puede rotar con la herramienta de Rotar (Shift R o mover el ratón tediosamente hasta la barra y pinchar) o menú Imagen → Transformar → Rotar Xº
Pasé un tiempo intentando usar GIMP bien hasta que me inflaron los co*ones porque era y es, TEDIOSO.
Edit: Y ya ni hablemos del funcionamiento de las capas...horreur.
Deja de dar el coñazo con off-topics.
Eres TEDIOSO.
Lo de aplicar los cambios pues es un botón más pero como digo eso es la versión anterior. Los botones de aceptar también tienen atajos de teclado y foco (con enter vale). Pero sí, todo es cuestión de gustos.
Edit: Para cosas rápidas, acabe usando el Pinta, si, así como suena.
Macho, cansado me tenéis de esa basura de programa solo porque creéis que es el único programa de dibujo gratuito estando Krita que le da 20 mil patadas.
Blender es a 3D Studio setenta veces mejor que GIMP a Photoshop.
Esto de que la comunidad mantiene software de estas dimensiones es directamente falso, igual que Mozilla tiene un pequeño ejército para desarrollar Firefox. Su modelo de negocio es diferente, ya está.
Yo sólo uso GIMP.
Si no te gusta gimp, no lo uses.
A mi no me gustan las sardinas y no lo cuento en una puta noticia que no tiene nada que ver.
Y estoy de acuerdo contigo porque no creo que esas herramientas tuvieran que ir juntas ni le veo problema a la hora de rotar.
Supongo que son manías personales. Y mayor experiencia en cambios tendrá él que yo, que sólo he usado GIMP y Krita me apabulla cuando lo abro, no consigo hacer nada (eso sí es ineptitud en el programa).
Pero respeto tu opinión también, no creo que sea del todo cierto que haciendo un esfuerzo mayor no se pueda trabajar muy bien con el programa. Yo trabajo perfectamente para lo que hago con GIMP. pero claro, lo mío son ediciones muy simples.
Pero ¿qué quieres decir concretamente? ¿la gente no usa GIMP así?
Los talibanes del software libre metéis todos los programas en la misma cesta, y hay algunos más sencillos de usar, y otros que no.
#21 asi que tu modelo de negosio en la vida es trabajar gratis un tiempo dandolo todo para que luego te paguen mucho dinero... luego supongo que te paresera bien que los restaurantes Michelin contraten a becarios i no les paguen
La comunidad no hace nada en la Blender Foundation, allí hay gente contratada para desarrollar el cargo que sea igual que en las demás el resto son desarrolladores a sueldo . Si me apuras la comunidad reporta bugs. Una vez que un proyecto de software libre se hace demasiado grande hay que prescindir de la comunidad porque si no eso sería un sindiós.
Si le preguntas a la "comunidad" hacia dónde se dirige el proyecto del que supuestamente forma parte te lo sabrán decir, pero no pintan absolutamente nada a la hora de tomar decisiones.
Así que no, no lo mantiene ni contribuyendo código de forma significativa ni económicamente porque la mayor parte llega de sponsors. Si Blender por ejemplo se tuviese que mantener del código que aporta la comunidad o las donaciones la llevaban clara.
Yo llevo 15 años dibujando profesionalmente, editando vectores, creando diseños, arquitectura de información e infografías, y puedo hacer LO QUE SEA en inkscape.
Nunca he tenido una queja, a estas alturas .... odio ilustrator y amé freehand
Perdon... alguien trabaja gratis en el software libre?, al final nada es gratis amigo, si creas un programa es por lo necesitas usar para algo, y te ahorras dinero.
Si necesitan un ingeniero de software contratan a uno que sepa de verdad, no rifan el puesto entre los que den un paso al frente. Si necesitan un director lo mismo.
diseñovideo, peta de vez en cuando, pero nada que un salvado constante no solucione.Como siempre la interfaz no es su fuerte.
pd. solo funciona en linux
Eso si, aprenderse todos los controles te puede llevar semanas de estudio
#76 No soy amante del software privativo, soy amante del software que funciona como yo quiero, no es tan difícil de entender. Además GIMP siempre ha querido parecerse a PS, ¿de donde te crees que han sacado algunas funciones? No las han inventado ellos...
#61 He dicho que para cosas rápidas acabé usando el Pinta, echale un vistazo a ver que te parece. Yo estoy dando mi opinión mientras tú tratas de imponer la tuya, para discusiones vacias me pongo con la pared, que al menos no es tan tozuda.
El PS lo he usado desde siempre para edición de imágenes y creación de logos / imagotipos, el GIMP nunca me ha dado la facilidad de uso que el PS.
Cuando hay pocos desarrolladores en las que todos programan y no tienen a nadie que dirija y se abstraiga un poco es normal que hagan lo que necesitan y lo más fácil de programar sin pensar en otros tipos de uso salvo los suyos
Es cuando hay un equipo detrás que empiezas a documentar y a abtraerte un poco. Si además ves que tienes muchos usuarios que exigen cambios que se adecúen a su uso, o tienes a alguien que se abstraiga del código y diga "esto hay que hacerlo así aunque cueste 1 mes hacerlo. Sé que de otra forma es más fácil pero es menos usable y extensible" o acabas mandándolos a tomar por culo o a usar la competencia porque no vas a joder tu forma de uso optimizada para tus gustos para que otros puedan usar tu programa. Obviamente estoy generalizando
Y lo que dice #37 es más que cierto, GIMP es infumable lo mires por donde lo mires. Y de intuitivo tiene lo que yo de monje tibetano.