edición general
358 meneos
2811 clics
El brindis de EH Bildu y el PP de Bilbao abre heridas dentro del partido

El brindis de EH Bildu y el PP de Bilbao abre heridas dentro del partido

González ha recibido críticas hasta de dentro de su propio partido, pero unos 300 afiliados del partido han salido en su defensa. La única diputada popular en el Congreso por el País Vasco, Beatriz, Fanjul, asegura que ella "no hubiera salido” en la foto

| etiquetas: pp , eh , bildu , vasco , españa , brindis , bilbao , ayuntamiento , críticas
Comentarios destacados:                            
#11 Es que me cago en la puta, de verdad. Para una cosa que hacen que parece que es normal (se pueden discutir cosas como cuánto dinero público se gastan en cosas así, pero joder, al final son gente que trabaja juntos, que se supone en teoría que trabajan para que el país, o en este caso el ayuntamiento, funcione bien, y que deberían colaborar), y todavía hay gente empeñada en echar mierda.

Que es una foto con varios concejales brindando, hostia. Que exactamente lo mismo, pero con gente diferente, va a pasar en la mitad de las casas de España esta noche, y ha pasado en la mitad de las oficinas en algún momento de la semana pasada. ¿Por qué tanta inquina? ¿Quién coño se beneficia de tanta crispación? ¿Realmente éstos son los políticos que queremos?

De paso: para aquellos que consideran que uno o más de los partidos políticos involucrados son EL ENEMIGO y hay que aniquilarlo, les voy a recordar este episodio histórico: en.wikipedia.org/wiki/Christmas_truce. Al final somos personas.
«12
  1. ¡Con cava catalán!
  2. #1 combo win
  3. #2 faltan los canapés de caviar iraní, pero dales tiempo
  4. A esto en Madrid los de el casado, lo llaman pactar con ETA.
    No, coño, que estos son de los suyos.
  5. #3 o dulce de lechosa venezolano xD
  6. Cosas de patio de escuela.
  7. No entiendo. Ver a gente aldededor del MLNV haciendo políticas de votos en vez de crear estructuras paralelas armadas, para cualquier gobierno debería ser una propaganda política de victoria cojonuda, sobre todo de derechas. Pero los votantes en España deben de ser subnormales profundos.
  8. Que raro... el año pasado Casado se quejaba de esta foto, diciendo que era una verguenza para el PSOE y para España, y este año no dice nada....  media
  9. Se empieza brindando en nochebuena con EHBildu y se acaba dejando la decisión de los regalos navideños de tus hijos en manos de un borrachín como el Olentzero.
  10. PP partido fundado por 7 ministros franquistas, algunos con delitos de sangre. En Alemania hay un dicho: " si en una mesa hay un nazi y 10 demócratas sentados tranquilamente, no hay un nazi, hay 11 “ Si en un brindis hay un franquista,...
  11. Es que me cago en la puta, de verdad. Para una cosa que hacen que parece que es normal (se pueden discutir cosas como cuánto dinero público se gastan en cosas así, pero joder, al final son gente que trabaja juntos, que se supone en teoría que trabajan para que el país, o en este caso el ayuntamiento, funcione bien, y que deberían colaborar), y todavía hay gente empeñada en echar mierda.

    Que es una foto con varios concejales brindando, hostia. Que exactamente lo mismo, pero con gente diferente, va a pasar en la mitad de las casas de España esta noche, y ha pasado en la mitad de las oficinas en algún momento de la semana pasada. ¿Por qué tanta inquina? ¿Quién coño se beneficia de tanta crispación? ¿Realmente éstos son los políticos que queremos?

    De paso: para aquellos que consideran que uno o más de los partidos políticos involucrados son EL ENEMIGO y hay que aniquilarlo, les voy a recordar este episodio histórico: en.wikipedia.org/wiki/Christmas_truce. Al final somos personas.
  12. El PP es eta xD
  13. El repulsivo PP del friki de Casado a partir de la investidura va a hacer una oposición mucho más sucia de lo que suele hacer y encima con el power-up de Vox y Cuñagrams.
  14. #1 ¿Pues con que va a ser?
  15. #14 con uno Vasco de la Rioja Alavesa xD
  16. #8 Ninguno de los brisdis está justificado.Es como si un edil de un partido judio de Israel,brindase el fin de año con verdugos Nazis y el resto del planeta dijera estos también lo hacen;que son hombres de paz.
  17. #10 Entonces que hay en esa mesa?
  18. A lo mejor próximamente tenemos una concejala etarra
  19. Fijaros que la polémica está en la familia del PP, no en el lado de la Izquierda Abertzale.
    Tengo claro quiénes son los que les interesa reventar convivencias y fomentar malos rollos.
    Lo que se ve en la foto es una realidad en muchos ámbitos aquí, al final todos tenemos que convivir con todos, aunque joda a algunos.
  20. #16 Algunos no entienden que no somos responsables de lo que hicieron nuestros padres o abuelos. Feliz paz.
  21. #17 Esa mesa es... ¿ETA? xD
  22. #11 El problema no es la foto, que como tú mismo dices, debería ser lo más normal del mundo. El problema es que si, en lugar del PP de Bilbao, hubieran sido el PSOE o Podemos, nos hartaríamos de escuchar a los hipócritas de la derecha decir que la izquierda brinda con terroristas, que van a poner de ministro a un etarra, etc, etc. Pero como son de los suyos, pues dirán que es una demostración de lo tolerantes y demócratas que son.
  23. El PP es eta...? :roll: :roll:
  24. A ver, que no estamos en guerra.
  25. Pues menos decepción porque al final lleven la chaqueta que lleven son todos iguales de sinvergüenzas ya deberíamos de saberlo a estas alturas
  26. #20 Padres padres... El propio lider de Bildu estuvo seis años en prisión por participar en un secuestro de ETA. Dentro de 40 años te compraría el discurso, pero hay abertzales de hoy que han participado activamente en ETA y su terrorismo.
  27. #24 algo parecido le pasó a Iglesias con las risas que se echó con Espinosa de los Monteros. Paradójicamente las criticas en ambos casos vinieron de dentro. Tan irrelevante una como otra noticia.
  28. #16 Aquí, en el País Vasco, todos convivimos con todos, todos somos vecinos, nos guste o no.
    Prefiero brindis que otros escenarios.
  29. #16 Según tú en esta foto quienes son los nazis, ¿los del PP o los de Bildu?
  30. #21 usted pondría del Cairo?
    Una cosa es del Casado. Y otra muy distinta de el Casado
  31. #3 o ruso.
  32. #7 ellos querian que simplemente desapareciesen de la ecuacion, cumplir sus "normas" les ha sacado de quicio.
  33. #17 Proetarras y ladrones
  34. #16 Un poquito exagerada la comparacion no?
  35. #28 ¿Y lo de cumplir condena no vale de nada?. ¿Abrazar la democracia como el fundador de Alianza Popular sí purga los desmanes previos? ¿No tiene nada que ver la ideología? Nunca he entendido esos dobles raseros.
  36. #28 En bildu hay organizaciones como aralar, eusko alkartasuna, altarnetaiba... que siempre han estado en contra del terrorismo de ETA claramente.
    Yo creo que os confundís con Sortu, que es lo que antes era HB, Sortu esta dentro de Bildu
    EH Bildu condena todos los tipos de violencia, incluido el terrorismo de ETA
  37. En ese brindis no son ETA, son ETA cuando están con los del PSOE
  38. No entiendo esto... Estamos locos?
  39. #17 ¿Etarras franquistas? :-S
  40. #7 deben no, son, son
  41. #40 ¿ Estamos...? :roll: :roll:
  42. #41 frankentarras
  43. #23 Como no pude ser de otra manera, el mismo productos en Francia se llama de una manera y en España de otra....
  44. #18 Siento aguarte la fiesta, pero ETA ya no existe.
  45. #23 insinua que el cava no és de verdad? aunque el proceso de elaboración es el mismo, hay diferencias entre el cava y el champán, tipo de uva, suelo... Pero bueno a lo tuyo.
  46. #45 no es el mismo producto por mucho que el proceso de elaboración sea el mismo, la materia prima y otros factores como el suelo influyen en tener un producto diferente.
  47. mas votos para VOX
  48. #16 entiendo que los nazis son los del PP por ser un partido literalmente fundado por fascostas y colaboradores del regimen nazi, no?
  49. #4 O yendo más allá le llaman brindar por los atentados de eta.
  50. #51 estos no... Estos son compañeros coño.
    Estos les están echando en cara que son unos asesinos, como dicen por Madrid. Solo hay que verles las caras..
    Igual que las de el Egea y las de el Casado.
  51. A ver si las abre, pero de verdad
  52. #17 Hipócritas
  53. #55 bueno, eso lo dice usted. Dependerá del trato que usted le quiera dar.
    La verdad que he debido acertar con mi comentario si todo lo que tiene en contra es lo de el casado.
  54. Si en vez de un brindis al sol, hubiera sido un cara al sol, los PPeros no verían problema.

    Pero los PPeros no son fanáticos. Solo buenos Españoles.
  55. #25 Noooo, el PP es quien ha vivido de hacer cómo que luchaban contra ETA. O no está bastante claro que cómo ETA se acabo al PP le ha salido la mierda hasta por las orejas y casi se ha extinguido.
  56. #20 Algunos no entienden que son responsables de brindar a los que dieron y defendieron el tiro en la nuca.No a sus descendientes.
  57. #30 Eso se lo puede decir a los miles de vascos que tuvieron que huir por estar señalado por asesinos en serie,que justo van a las aulas a dar charlas de como era su vida etarra.
  58. #31 Los nazis son todos lo que conscientemente brindan con los del tiro en la nuca y la bomba lapa
  59. #50 Los nazis eran el partido nacional socialista obrero alemán y los fascistas era fundado por el número tres del partido socialista italiano.(Benito Mussolini)
  60. #36 Para nada exagerada,es el exterminio a sus vecinos que no quiso ser revolucionario de izquierdas y mantener una nación al chantaje de las bombas hasta en las puertas de los colegios.
  61. #38 Pero entonces Otegi? Lo de que estuvo en la cárcel por terrorismo es mentira?
  62. #37 No veo a Tejero liderando un partido por mucha pena que ya haya cumplido ña verdad
  63. #63 y la división azul una excursión de socialistas obreros españoles apoyando a socialistas obreros alemanes, y la legión condor unos obreros alemanes que resulta que tenían aviones y atacaron a los verdaderos nazis, que son los vascos y todos los demás menos los franquistas.
  64. #60 ¿Eh? No he entendido lo que quieres decir. ¿Puedes construir la frase de otra forma, por favor?
  65. Correcto, pero si investigas un poco lleva muchísimos años condenado el terrorismo, que no le libra de su pasado.
    Puso su granito de arena para que eta dejara las armas, no avivó las ascuas
  66. #66 ¿No has visto en las noticias de la tele cómo le vitoreaban hace poco? Hasta la policía le hacía pasillo. Quizá sí se presentara con un partido como Nueva Fuerza Nueva quizá...
  67. #67 La división azul eran voluntarios muchos falangistas que fueron a devolverle las balas a stalin por su colaboración con el frente popular.voluntarios pagados por el ejercito alemán.Los vascos entregaron todo el armamento a los italianos pactaron su rendición.
  68. #70 Me encantaría verte defender su derecho a liderar un partido político y criticar a todo aquel que le recuerde su pasado delictivo porque ya ha cumplido condena.
    ETA hasta hace cuatro días asesinaba y aterrorizaba a la población. Quiero creer que los equidistantes y blanqueadores del terrorismo son gente joven que no ha vivido los años de sangre en los que prácticamente todas las semanas se asesinaba a alguien con un tiro en la nuca o se ponía un coche bomba en la calle. El HP de Otegi jamás condenaba estos sucesos. Que asco joder.
  69. #68 Se lo explico,los descendientes de los etarras no tienen culpa de su linaje siempre que no compartan ni defiendan lo que sus familiares hicieron.Es intolerable brinbar con Etarras y quienes defendieron a ese grupo criminal de asesinos de mujeres,hombres y menores de edad.
  70. #1 Que cava catalán ni que niño muerto..., de toda la vida aquí se ha brindado con Agua de Bilbao, joder.
  71. #67 Le pongo un poco de historía que solo conoce una. es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Cabra
  72. #72 ¿Pasado delictivo? ¡Venga ya! Hoy nadie recuerda eso. Este Tejero es otro no aquel golpista. Aunque no se haya arrepentido de nada ha purgado su culpa. Otegui purgó también sus equivocaciones. Aznar no y también tiene las manos manchadas de sangre y cobra una pensión del Estado. Eso es asqueroso también. Todos tenemos ideas más o menos asquerosas, pero solo nos fijamos en las que nos señalan los que nos manipulan. Suelen ser ajenas.
  73. #7 ¿Deben ser? xD

    En españa la política es como un partido de fúbol, si no eres de mi equipo eres el enemigo a destruir. Todo lo que hagan los mios está bien hecho y todo lo contrario si lo hace el "equipo" rival.
  74. #73 Vaya, otro doble rasero.
  75. #34 Pero si lo que el PSOE y PP pedía toda la puta vida, que ETA dejase las armas y se reintegrase en la sociedad civil vía HB. Solo quieren polémica.
  76. #61 O O los cientos de miles de españoles en la modélica transición. Bueno, esos no viajaron demasiado, se quedaron en cuentas.
  77. #71 vaya piruetas manejas tú, resulta que todos son nazis menos los que realmente son nazis.
  78. #79 eso es lo que decian, que hiciesen lo que les decian les ha roto la ecuacion, y mas cuando entre pnv+bildu tienen mas votos que los partidos con sede en madrid.
  79. #66 #65 Al menos estuvo en la cárcel, otros hicieron una modélica transición y no ha pasado nada.

    Otros de ETA polimilis fueron amnistiados y acabaron en el PSOE y alguno en el PP o afín.
  80. #73 Bueno, habló de putas la tacones. Que Aznar dio una medalla a un colaborador de la Gestapo, Meliton Manzanas.
    Y la propia GC fue colaboradora con la SA, del régimen nazi.
    Qué tendríamos que decir los vascos tras Gernika de UDs. De hijos de puta para arriba.
  81. #75 lo que no entiendo es por qué rehuyes ahora de la estrecha colaboración entre el régimen Nazi alemán y el régimen Franquista. Deberías estar orgulloso, no?
  82. #70 Falso. No le hizo pasillo. Como ese pasillo no existió no fue por ser el. Se le permitió, por seguridad pasar por una zona y luego salir de donde no debía estar. Pero no por ser el.
  83. #72 A mi el no condenar un atentado me parece una gilipollez comparada con usar el dinero publico del estado para sufragar atentados de una banda terrorista como el GAL y luego mentir con toda su cara al público y a la prensa, como hizo el Felipón y antes sus amiguitos.
    Y encima, vanagloriarte de ello como hizo Amedo, entre otra gentuza policial que reconoció usar la tortura en un programa de entrevistas catalán.
  84. #89 puede ser, pero aun me parece peor formar parte de un grupo terrorista que asesina y secuestra a quienes cree conveniente. La equidistancia os delata
  85. #46 intentaba hacer un chiste malo refiriéndome a las palabras de Ayuso esta semana, pero veo que no me ha salido bien{lol}
  86. #90 Si es por pertener, muchos que estuvieron en foro de Ermua estuvieron en ETA político-militar.
    Y no secuestrando como Otegi. Atentando.

    Que decias de equidistancia?
  87. #93 que delitos tiene en su haber?
  88. #92 Ejemplos? Nombres apellidos y grado de implicación.
  89. #96 Tiene gracia, Mario Onaindia llegó a tener escolta por estar amenazado por ETA.
    Has asegurado que miembros del PP y del Psoe participaron en secuestros y atentados. Cuales? En caso de que existan, ¿Han manifestado su condena a ETA? ¿Han repudiado posteriormente a ETA?
  90. #10 aquí te dejo la lista de miembros del NSDAP que al acabar la guerra recalaron en los partidos de la RFA y la RDA. Tómate tu tiempo, no son pocos.

    de.m.wikipedia.org/wiki/Liste_ehemaliger_NSDAP-Mitglieder,_die_nach_Ma

    Esa foto de gente del PP y Bildu es de gente responsable que sabe que la paz no existe sin normalizar el diálogo, el diálogo entre posturas políticas aunque sean enfrentadas siempre siempre siempre es positivo, como lo es que los políticos fuera de sus posiciones fomenten el compañerismo y la camaradería. Lo demás es sectarismo y del cutre, precisamente aquello de lo que siempre quisimos huir, cuando pedíamos diálogo y política a quienes apoyaban la violencia por acción u omision. Hoy otros han recogido un testigo difícil, pero no deberíamos más que congratularnos de fotos como esas, igual que me congratulo de que se combata a otros extremos también sin abandonar el buen trato y la palabra en el debate. Como dijo Unamuno aquel famoso día en Salamanca, para convencer hay que persuadir.
  91. #97 > Tiene gracia, Mario Onaindia llegó a tener escolta por estar amenazado por ETA.

    Ya, y un ex-miembro de ETA en el franquismo fué asesinado, un tal Pagazurtundua. Es lo que tiene Euskadi.
    Y alguien que estaba en organizaciones satélite de ETA VII, ETA-LKI, fundó UPYD. Gorriarán, lo llaman.

    Como digo, los conversos a la cola.
  92. #54 repito que el champán sólo es en Francia, y aunque en otros sitios se sigue el mismo proceso de elaboración, copiado evidentemente del primero, el tipo de uvas y el propio cultivo dan un producto distinto en aroma y en matices, ya la cruzada quijotesca de cada uno con esa cantinela claramente catalanófoba, lo dejo para cuarto milenio. Muchos seguiremos disfrutando del cava.
«12
comentarios cerrados

menéame