“Y entonces los rusos me dicen: 'Si continúa ampliando la OTAN, estableceremos relaciones estrechas con China'. Apenas pude contener la risa y respondí: "Bueno, que tengan buena suerte, si no funciona con China, prueben con Irán".
|
etiquetas: biden , eeuu , otan , rusia , china , irán
Por eso lo de China les ha pillado a contrapié, Sudamérica cada vez menos proyanki, África liberándose del colonialismo, Rusia que casi que les da igual las sanciones y Europa cada vez más jodida.
Si te das cuenta, es una visión del mundo de hace 50 o 60 años y el mundo está plenamente explicado.
Gracias.
Me la ha pasado un amigo y me ha parecido oportuno compartirlo aquí.
es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_fronterizo_sino-soviético
Los chinos siempre vieron a Rusia como una amenaza potencial, ya desde la Unión Soviética no eran aliados, eran rivales disputándose la hegemonía dentro del comunismo, incluso la URSS apoyó activamente a Vietnam la primera parte de la guerra sino-vietnamita
es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_sino-vietnamita
Así que si, el hecho de que sean aliados ahora, es un cambio bastante grande en la tendencia histórica.
es.m.wikipedia.org/wiki/Ruptura_sino-soviética
Buen tiro en el pié nos pegamos... o nos pegaron, que Europa no pinta nada.
- El PIB de China en 1997 eran 960K millones de $. Ahora es 20 veces mayor. Si se lo dices a un chino de la época posiblemente tampoco se lo creería.
- El PIB de España ese mismo año eran 590K, más de la mitad del PIB de China, teniendo en cuenta que ellos eran 1.200 millones y nosotros 40.
Deben estar petándolo de alegría
www.nytimes.com/2023/02/08/us/politics/biden-lots-of-luck-senior-year.
Por lo que he leído, viene a ser un "ahí te apañes" de los veteranos en algo a los novicios, que, si no se dan prisa en aprender, les comerán la tostada.
A lo mejor era por los efectos del whisky.
¿Que pretendía EEUU? Ganar Eurasia, ¿Cual ha sido el resultado?, Hemos perdido Eurasia, cuanto mas sancionemos a Rusia, mas caerá en brazos de China"
youtu.be/fQKFa-HNjSc?t=2737
Pd. Relacionada al hilo de lo que comentas #2
old.meneame.net/m/politica/biden-bloquea-publicacion-interrogatorio-fi
Cuando Rusia pidió unirse a la OTAN y los yankis dijeron NO. Ese si que fue un buen chiste...
Gracias.
La añado como relacionada:
old.meneame.net/m/politica/biden-bloquea-publicacion-interrogatorio-fi
Tienes razón, pero ten en cuenta que, por otro lado, cuentan con espías, asesores, analistas, "cooperantes"... etcétera. En resumen, un montón de gente que les puede poner al día. Información no les ha faltado, desde luego. Otra cosa es lo que hayan querido hacer con ella.
www.tiktok.com/@casual.gamer17/video/7309851145948630302
Se sacaron una pasta, empobrecieron el tejido industrial occidental, regalaron tecnología, dejaron millones de puestos de trabajo en el aire, y auparon a china, que ha sabido aprovechar la coyuntura y convertirse en la primera o segunda potencia mundial.
Ahora todo son lloros y cerrar fronteras porque como ya no tienen la sartén por el mango, la globalización ya no les gusta, así que a llorarle a los países que empobrecieron y me imagino que todos los que estamos abajo tendremos que rascarnos los bolsillos para que no caigan.
Prueba con otro navegador.
Pues vale.
es.wikipedia.org/wiki/BRICS
es.euronews.com/2024/05/16/putin-elogia-las-buenas-relaciones-con-chin
es.euronews.com/2024/05/16/putin-elogia-las-buenas-relaciones-con-chin
Y ojo, no me parece una mala política, pero de ahí a decir que son "aliados" hay un trecho....
PD: Antes de acusarme de otanista, con lo de que los europeos no pintamos nada estoy de acuerdo. Somos la puta de USA
Mikhail Gorbachev: I am against all walls:
RBTH: One of the key issues that has arisen in connection with the events in Ukraine is NATO expansion into the East. Do you get the feeling that your Western partners lied to you when they were developing their future plans in Eastern Europe? Why didn’t you insist that the promises made to you – particularly U.S. Secretary of State James Baker’s promise that NATO would not expand into the East – be legally encoded? I will quote Baker: “NATO will not move one inch further east.”
M.G.: The topic of “NATO expansion” was not discussed at all, and it wasn’t brought up in those years. I say this with full responsibility. Not a singe Eastern European country raised the issue, not even after the Warsaw Pact ceased to exist in 1991. Western leaders didn’t bring it up, either. Another issue we brought up was discussed: making sure that NATO’s military structures would not advance and that additional armed forces from the alliance would not be deployed on the territory of the then-GDR after German reunification. Baker’s statement, mentioned in your question, was made in that context. Kohl and [German Vice Chancellor Hans-Dietrich] Genscher talked about it.
Lo tienes hasta en vídeo, cortesía de la ZDF
Las únicas "garantías" que recibió Gorbachov fue que no habría despliegue de la OTAN en el antiguo territorio de la RDA. Porque no se le ocurrió pedir nada más. Dicho por él mismo.
Debe ser que Mijail Gorbachov vivía en mi mundo de la piruleta.
ni existió el golpe de estado del euromaidán
Cuando la población se levanta contra un gobierno, se llama revolución.
ni entonces se inició la guerra civil en Ucrania
No "se inició". La inició Igor Girkin, alias Igor Strelkov, coronel del FSB, al mando de una banda paramilitar rusa, con la toma de los edificios públicos de Slovianks, en 12 de abril de 2014. Lo sabemos porque él mismo lo ha confesado con orgullo:
Russia's Igor Strelkov: I Am Responsible for War in Eastern Ukraine:
"I was the one who pulled
… » ver todo el comentario
Me ha tocado alguna prueba.
And I couldn't help using the colloquial expression from my state by saying, to Zyuganov, "Lots of luck in your senior year".
Un poco más de vídeo-contexto aquí: www.c-span.org/video/?c5058947/user-clip-biden-jokes-good-luck-china
natowatch.org/newsbriefs/2018/how-gorbachev-was-misled-over-assurances
On the 12 December 2017 the National Security Archive at George Washington University posted online 30 declassified US, Soviet, German, British and French documents revealing a torrent of assurances about Soviet security given by Western leaders to Gorbachev and other Soviet officials throughout the process of German unification in 1990 and on into 1991. Some of the documents have been publicly available for several years, others have been revealed as a result of Freedom of Information requests for the study. See the briefing here:
nsarchive.gwu.edu/briefing-book/russia-programs/2017-12-12/nato-expans
US Secretary of State James Baker’s famous “not one inch eastward” assurance about NATO expansion in his meeting with Soviet leader Mikhail Gorbachev on 9 February 1990 was only part of a cascade of similar assurances.
In February, George H. W. Bush’s secretary of state, James Baker, assured his Soviet counterpart, Eduard Shevardnadze, that in a post-Cold War Europe NATO would no longer be belligerent – “less of a military organization, much more of a political one, would have no need for independent capability”.
Nonetheless, Baker promised Shevardnadze “iron-clad guarantees that NATO’s jurisdiction or forces would not move eastward”. On the same day in Moscow, he famously told the Soviet General Secretary that the alliance would not move “one inch to the east”.
The following day, February 10, 1990, Helmut Kohl, the future chancellor of a united Germany, repeated the same thought to Gorbachev, even as they disagreed on other issues. “We believe that NATO should not expand the sphere of its activity. We have to find a reasonable resolution. I correctly understand the security interests of the Soviet Union, and I realize that you, Mr. General Secretary, and the Soviet leadership will have to clearly explain what is happening to the Soviet people,” Kohl said.
Primero empiezan mintiendo de que no existieron tales promesas. Y cuando se les muestran las pruebas, entonces se olvidan de la mentira anterior y sacan otra mentira a ver si cuela...
Claro, eso de que la OTAN sería una alianza política y poner misiles por "ahí" debe de ser lo mismo.
Y, no es ridículo tu aspersor de mentiras, es la infamia de la propaganda. Y que cuando es confronta, pasas a la difamación: en mi historial de comentarios podrás ver la condena a todas las invasiones porque como pacifista creo en los derechos humanos y la diplomacia como forma de resolver los conflictos. Lo que es congruente con que desenmascare la propaganda imperialista en nuestra sociedad.
Y atendiendo a la ley de Brandolini : GOTO #78
No entiendo tu idioma. Prueba a escribir en español o inglés.
Y veo que, con tu párrafo de 4 líneas, vuelves a confirmar que te has sentido aludido.
Una vez más:
M.G.: The topic of “NATO expansion” was not discussed at all, and it wasn’t brought up in those years. I say this with full responsibility. Not a singe Eastern European country raised the issue, not even after the Warsaw Pact ceased to exist in 1991. Western leaders didn’t bring it up, either. Another issue we brought up was discussed: making sure that NATO’s military structures would not advance and that additional armed forces from the alliance would not be deployed on the territory of the then-GDR after German reunification. Baker’s statement, mentioned in your question, was made in that context. Kohl and [German Vice Chancellor Hans-Dietrich] Genscher talked about it.
Ya se sabe, Gorbachov era un nafo.
In February, George H. W. Bush’s secretary of state, James Baker, assured his Soviet counterpart, Eduard Shevardnadze, that in a post-Cold War Europe NATO would no longer be belligerent – “less of a military organization, much more of a political one, would have no need for independent capability”.
No veo ninguna promesa de la OTAN con respecto a la admisión de nuevos miembros por aquí. Básicamente porque todos esos nuevos miembros todavía pertenecían al Pacto de Varsovia y nadie se imaginaba que al Pacto de Varsovia le quedaban dos telediarios. Como Gorbachov deja claro en la entrevista.
Nonetheless, Baker promised Shevardnadze “iron-clad guarantees that NATO’s jurisdiction or forces would not move eastward”. On the same day in Moscow, he famously told the Soviet General Secretary that the alliance would not move “one inch to the east”.
Una vez más:
M.G.: The topic of “NATO expansion” was not discussed at all, and it wasn’t brought up in those years. I say this with full responsibility. Not a singe Eastern European country raised the issue, not even after the Warsaw Pact ceased to exist in 1991. Western leaders didn’t bring it up, either. Another issue we brought up was discussed: making sure that NATO’s military structures would not advance and that additional armed forces from the alliance would not be deployed on the territory of the then-GDR after German reunification. Baker’s statement, mentioned in your question, was made in that context. Kohl and [German
… » ver todo el comentario
Lo dijo Gorbachov, que era una de las dos partes en las conversaciones. Varias veces. Igual es que crees que Gorbachov era un nafo.
Madre mía, no se puede estar más divorciado de la realidad que tú. Te he puesto ¡cuatro veces! las declaraciones de Gorbachov, y ni por esas. Aunque Putin fuera personalmente a tu casa y te dijera: "¡que voy a cargarme a todos los ucranianos, hostia!" tú seguirías creyendo que la OTAN le está obligando.
Estás tan abducido por la propaganda rusa que has llegado a ser indistinguible de un meme.
Excusatio non petita, accusatio manifesta.
Te recomiendo eso si que sigas o instales ublock origin en firefox mobile para seguir protegido.
La cooperación política y económica no se suele entender como una alianza (típicamente militar- estrategia geopolítica )
Y en el cuerpo de la noticia solo hablan de economía
¿por qué iba a tener que saber yo la razón de que tú digas que me he sentido aludido? Si lo dices tú, tú sabrás la razón.
No digo que sean amigos del alma, entre estados no hay amistades, hay intereses. Pero creo que si, que están más unidos que antes y es gracias a la política de EEUU.
Voy a invadir a Ucrania para convertir a sus habitantes en rusos a la fuerza a base de torturas, asesinatos y violaciones... ¡Y le voy a hechar la culpa a la OTAN!
¡Y no tenéis ni idea de la cantidad de subnormales que se lo van a creer!