edición general
689 meneos
4815 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Buenafuente: "Los políticos nos están empujando a trincheras en las que no queremos estar"

Buenafuente: "Los políticos nos están empujando a trincheras en las que no queremos estar"

La sentencia del procés conocida este lunes 14 de octubre trastocó la programación televisiva. Hubo especiales en laSexta y en La 1, produjo varios récords de audiencia, e incluso hizo que un cómico como Andreu Buenafuente se pusiese serio en Late Motiv para mostrar su pesar por la situación

| etiquetas: buenafuente , políticos , empujando , trincheras , no , queremos , estar
  1. #55 Ya lo hacemos cada dos años aproximadamente.

    El problema aquí es que la izquierda se cree tan moralmente superior que cree que sus chorradas se pueden saltar todos los requisitos legales.
  2. #192 No entiendo qué parte de la sentencia se te resiste, qué parte es injusta? ninguna.
  3. #44 Super película te has montado... es que ni si quiera me imagino a quién te refieres, ni sobre el movimiento ni sobre "entre una parte de la sociedad".
  4. #147 Política? Los jueces aplican las leyes, punto.

    Por favor, cuando hable de que abusan o no hacen su trabajo, explique en dónde y en cómo. Porque que yo sepa, Junqueras es delincuente confeso.

    Y no, yo no veo esa crítica en ninguna parte.
  5. #85 Antes de que eso sea posible tiene que haber un cambio legislativo que lo permita.

    No lo entendisteis hace 10 años, no lo entendisteis ahora y no lo entenderéis nunca.
  6. #199 Alabado sea el señor, el mesías se ha pronunciado. Santas onomatopeyas! Por favor, sigue por esa línea. La luz de tus argumentos ilumina el camino de nuestras obscuras mentes.

    Por cierto, ¿habrás corrido a wikipedia a leer sobre Unión Patriótica, verdad? ¿O sigues ignorando por qué iba al pelo de tu comentario? Te recomiendo que si no lees, al menos te drogues tío. "Es lo más sano".
  7. #168 "el boicot a los productos españoles jamás ha tenido el más mínimo seguimiento en Cataluña" ... me lo creo ... y tampoco me consta que fuera instigado por personalidades publicas ya que en ese entonces creo que aun estabamos con Mas que era bastante mas moderado en su discurso. Sin embargo tampoco en el resto de España se instigo por parte de politicos ... de hecho igual de cierto que la anecdota de Ana Rosa es que tb hubo mucha informacion explicando que el boicot a productos Catalanes era absurdo y malo para la economia del resto de comunidades ... esto se vio especialmente en Extramadura pero ocurrio tb en otras.

    Sobre Andalucia, soy muy consciente de las relaciones familiares entre Cataluña y Andalucia, sobre la emigración Andaluza en epocas pasadas, y el beneficio que suponso para Cataluña esa inmigracion. Siempre me ha parecido completamente absurda esta enemistad fabricada entre Catalanes y Andaluces cuando son prácticamente familia ... en cualquier caso hay declaraciones de Torrá que son realmente desafortunadas por no decir otra cosa, quizas no contra los Andaluces.

    Yo no sé si el odio a los Andaluces es tangible en Cataluña ... te digo que el odio a los Catalanes no existe en mayor medida en el resto de España ... o crees que el "a por ellos" representa a una parte significativa de España? ... habra Catalanes que odien a los Andaluces igual que puede haber que odien a los Madrileños ... y habrá Andaluces y Extremeños que les de por odiar a los Catalanes ... pero todo esto es respuesta al clima de crispacion, a xenofobias residuales, a herencias culturales de epocas pasadas .... para nada algo significativo.

    Tu crees que vivo en una ficcion ... yo te digo que todos estamos manipulados, sin duda ... pero tu sí te crees que el resto de España odia a los Catalanes y eso no es ficcion (?)

    Te lo digo apellidandome Capdevila.
  8. Una confrontación política es no llegar a un acuerdo para sacar unos presupuestos, cuando un político comete un delito pasa a ser un problema judicial y con el único que tiene que dialogar en sus abogados.
  9. #206 Y sigues jjajjajja que no te leo, al ignore
  10. #15 Nacionalismo, socialismo, liberalismo, cristianismo, islamismo, franquismo. Elige una. Creo que la única que no tenemos en el parlamento es el islamismo, pero tiempo al tiempo.
  11. #52 Yo tampoco, pero eso no es razón suficiente para evitarlo
  12. #52 ¿es que ahora todas las autonomías no quieren pertenecer a España? Suponemos que la mayoría de autonomías estan contentas en España.
  13. #202 Lee mejor, que por lo que veo en otros comentarios precisamente tú no tienes problemas de comprensión. Digo que mientras por definición, el órgano que gobierna el poder judicial (el CGPJ) no sea independiente del ejecutivo, no puedes asegurar la justicia de ninguna. Puede parecer justa, pero nunca lo sabrás.
  14. Al ignore es de donde deberías salir. Con lectura y mucho cariño de tus familiares. Pero sobre todo lectura.
  15. Ah, y drogas!
  16. #5 Si no se le diese voz a unos políticos, estaríamos dejando sin representación a algunos miles de ciudadanos. La legitimidad de la democracia reside, en teoría, en que todos tienen voz. Si eres gobernado sin voz, eres gobernado por la fuerza. Y si la legitimidad es la emanada por la fuerza mayor, es legítimo levantarse e intentar se la fuerza mayor. Quizás es un poco teórico, pero el viejo Rosseau y su contrato social siempre es un clásico.
  17. #177 Ya me gustaría a mí ir en bata a trabajar.
  18. #184 Lo que cambiaba era la concepción de lo que era un ciudadano. Eso era lo reducido, y en ese pequeño ámbito sí había democracia.
  19. #116 Y también voté a falange.
  20. #221 De ser cierto, lo siento por ti y por los que te rodean
  21. #153 Pero, ¿yo qué he hecho?
  22. #205 Perdona, pero yo entiendo claramente que tiene que haber un cambio legislativo que lo permita. También entiendo que si ese cambio legislativo no se ha dado es por falta de voluntad política para llevarlo a cabo. Por tanto estamos en las mismas: si no se da, es porque no se quiere. Porque el poder LEGISLATIVO puede modificar las LEYES con las mayorías suficientes.

    De la misma manera, aunque no se pueda hacer un referéndum vinculante, se podría haber hecho un referéndum consultivo, conocer la opinión generalizada de Cataluña y tratar de disminuir el número de independentistas tras el referéndum consultivo mediante alguna medida o concesión. Esta opción sí era aplicable y posible debido a que la constitución SÍ permite hacer referendos consultivos. Nuevamente: falta de voluntad política, o ineptitud. Cualquiera de las dos causas, escoge la que quieras (tal vez las dos, podría darse que por ineptitud hubiera una falta de voluntad política). Que en España referendos se han hecho, incluso algunos de independencia (en época de Franco, fíjate). Para muestra un botón:

    REFERENDOS NACIONALES EN ESPAÑA DURANTE EL SIGLO XX Y XXI
    6 de julio de 1947 Referéndum sobre la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado
    14 de diciembre de 1966 Referéndum sobre la Ley Orgánica del Estado
    15 de diciembre de 1976 Referéndum sobre el Proyecto de Ley para la Reforma Política
    6 de diciembre de 1978 Referéndum para la ratificación de la Constitución española
    12 de marzo de 1986 Referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN.
    20 de febrero de 2005 Referéndum sobre la Constitución Europea en España.

    REFERENDOS AUTONÓMICOS (Y DE INDEPENDENCIA) EN ESPAÑA DURANTE EL SIGLO XX Y XXI
    15 de diciembre de 1963 Referéndum de autonomía de Guinea Ecuatorial 
    11 de agosto de 1968 Referéndum de independencia de Guinea Ecuatorial
    25 de octubre de 1979 Referéndum sobre el Estatuto de Autonomía del País Vasco
    25 de octubre de 1979 Referéndum sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña
    28 de febrero de 1980 Referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía
    21 de diciembre de 1980 Referéndum sobre el Estatuto de Autonomía de Galicia
    20 de octubre de 1981 Referéndum sobre el Estatuto de Autonomía de Andalucía
    18 de junio de 2006 Referéndum sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña
    18 de febrero de 2007 Referéndum sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía 

    REFERENDOS MUNICIPALES EN ESPAÑA DURANTE EL SIGLO XXI
    28 de febrero de 2009 Referéndum sobre el Plan General de Ordenación Urbana

    Esta información está en Wikipedia, no cuesta nada buscarla :-)
  23. #110 Se quedarían todos.
  24. #224 Falsa dicotomía. Falacia formal.
  25. #179 Venga, dilo, no te cortes: Y es catalufo.
  26. #178 Entiendo. Al fin y al cabo, a los políticos presos también los mandaron a juicio por sus delirios.

    Comprenderás que eso no sentó nada bien a los Extremeños, a todos ellos, al igual que tampoco sentó nada bien en su momento las declaraciones de Pujol sobre los Andaluces, ese ladrón molt honorable del 3%, pero eh! España ens roba!

    Las alocuciones del "A por ellos, oè" eso a lo que tanto os agarráis, se vio en Andalucia, con ánimo de animar a los GCs a cumplir la ley, la de todos, y como es normal, con cierto ánimo de revancha después de soportar las declaraciones de Pujol. Como comprenderéis, somos humanos, imperfectos, y toda acción, tiene su contracción en respuesta.

    www.youtube.com/watch?v=XnGTZAiiR6I
  27. #230 Ah, bueno. Si es así, pues vale.
  28. #17 una ideología puede no ser respetable y no por ello estar prohibida.
  29. #224 es cierto, seguro que tú conoces mucho mejor que yo la situación en la que vivo. Menos mal que gracias a ti he descubierto que vivo en un fascismo, que estoy lobotomizado y que en realidad mis amigos y compañeros no existen. De verdad oye, di estas idioteces en un bar, pero no se las digas a un catalán porque si no quedas como lo que eres: un ignorante manipulador.
    Te diré una cosa: yo no soy independentista. Para nada. Considero que es un paso atrás muy importante para Catalunya y para España. Pero defiendo totalemente el derecho a decidir. Y a decidir sobre cualquier cosa. Y a modificar todo aquél papel que se interponga sobre la voluntad de un pueblo. Y la gestión que de esto ha hecho España ha sido pésima y partidista. Y esto son hechos, no paranoias tuyas, sospechoso usuario de este mismo mes que dice que huyó de Catalunya porque le echó el fascismo catalán.
    Venga, ve a pedirle la limosna a tu jefe que hoy ya te has ganado el sueldo.
  30. #233 Insisto, caballero. Si es así, será.
  31. #236 Yo me estoy interesando.
  32. #47 no tengo esa percepción.
  33. #201 Te equivocas. El problema es que, al no hacer un referendum como dios manda, estamos convirtiendo todas las convocatorias a elecciones en referendums simbólicos.
  34. #241 Diabetes. Pero agradezco la intención.
  35. #239 jajaja buenísimo, ya no sóc ni català!
    Au, ves a pendre per on amarguen els cogombres...
  36. #31 Divaga y no se aclara convertir este país en 17 estados taifas y el al mando. Perdió su oportunidad y se lo van hacer pagar al marques de Galapagar.
  37. #217 Puedes tener voz y ser gobernado por la fuerza.
  38. Creo que le ha faltado criticar a los políticos catalanes. Desde Madrid se han hecho las cosas como el culo, pero desde Cataluña no les van a la zaga. Creo que como está expresado parece que sólo culpe a Madrid.
  39. #229 "charnegos" esa palabra cariñosa...

    La culpa nunca es de ellos.
  40. #245 Claro que la mayoría democrática utiliza la fuerza. Pero no es la base de su legitimidad. He ahí la diferencia.
  41. #247 ignoro dónde se originó dicha palabra. Tengo entendido que se originó en Cataluña para referirse a aquellos nacidos fuera de allá, para señalarles, para que recuerden que no son como ellos, los de los 7 apellidos catalanes.
  42. #201 Aclaraos, o es la burguesía la que nos manipula o es la izquierda con sus chorradas, todo a la vez no puede ser.
  43. #250 Charnego significa "perro de trabajo", y sí, se usó para lo que dices.....con una sonrisa en la cara y mucho amor, eso sí.
  44. #252 no lo sabía. Es incluso peor de lo que pensaba. Son un amor, más majos ellos...
  45. #30 Iglesias tiró a Dante Fachín a la vía y se ha hecho el loco con el tema catalán constantemente con tal de no perder votos en España.

    Estoy en la circunscripción de Barcelona y estas elecciones generales votaré por ERC por segunda vez en mi vida. No los trago y me parecen unos incompetentes, pero es el voto que molesta a la basura fascista en España. El tono anticatalán de sitios como Menéame en estos últimos años sólo me reafirma en ello.
  46. #5 No hay más que ver las tertulias en las televisiones españolas. El summun de la pluralidad :roll:
  47. #85 se puede decir más alto pero no más claro.
  48. #4 Yo soy catalán y apenas veo la tele, pero el adoctrinamiento que se ha hecho aquí en los últimos 30 años no creo que tenga comparación con nada.

    Un ejemplo, a veces haciendo zapping me paso por TV3 para ver que echan. Pues un 90% de las veces es algo relacionado con el prusés.

    Si no es un documental de Quebec, es Braveheart, o un especial sobre derecho constitucional o un programa que habla de las exportaciones de Cataluña al extranjero, o cualquier cosa en esa línea.

    No dan puntada sin hilo.
  49. #15 como te oigan los del PP vas a la cárcel directo.
  50. #80 los catalanes son caca, malos, nazis, supremacistas...... yo no soy indepe, pero comentarios como #60 me hacen ver que el problema es demasiado gordo y va a peor.
    Esto pinta muy mal.
  51. #254 Personalmente, yo estaba en Podemos en aquella época (luego lo dejé), y mi sensación fue que Fachín se tiró solo a la vía.

    Tono anticatalán encontrarás entre españolistas, de la misma forma que entre independentistas encontrarás un tono antiespañol. Yo, aquí, he encontrado mucha gente no nacionalista, con dos dedos de frente.

    Yo votaré a Iglesias porque es el único que quiere resolver esto políticamente. Tu eres libre de hacer lo que quieras, faltaría más, pero personalmente creo que ERC, a los que tampoco soporto, no van a ayudar mucho a resolver nada.
  52. #248 Si la base de la legitimidad no está en la fuerza, entonces la base de la legitimidad está en seguir unas reglas democráticas, que incluyen desde el respeto a las minorías a las votaciones, pasando por el diálogo, la honestidad, la transparencia y el estado de derecho.

    No había nada que impidiera seguir la vía democrática.

    Por eso el estado ha fracasado en el tema de Cataluña.
  53. #188

    Lo más peligroso de la sentencia es su aplicación en el futuro y su impacto en las libertades. Con la letra de la resolución se puede condenar a altísimas penas de prisión a quienes protesten pacíficamente contra resoluciones que acuerden un desahucio, el desalojo de una acampada como las del 15M o la dispersión de la resistencia pasiva en una huelga de trabajadores. Será irrelevante que esas conductas estáticas carezcan de violencia o intimidación. Este salto jurisprudencial se enmarcaría en los recortes de derechos sufridos en los últimos años. Sin duda, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos habrá de valorar si resulta admisible lo que parece una interpretación sensiblemente restrictiva de los derechos fundamentales.

    No lo digo yo, lo dice un juez. Te parece que es sedición resistirse a un desahucio o el 15M?? Pues gracias a la sentencia del Supremo sí lo es...

    Algunos parece que se os olvida que el delito de sedición está en el ordenamiento jurídico español desde las monarquías absolutistas y que la mayoría de las democracias europeas hace años que lo eliminaron precisamente porque se puede aplicar para cualquier cosa.
  54. #203 pues no hay que pensarlo mucho
  55. #157 movimiento totalitario que busca mediante una supremacía asentar una especie de Estado inexistente, con llamadas a una patria falsa y buscando un enemigo en común inexistente como es el Estado español.
    Y si dudas que no sea supremacista solo hay que irse a la raíz de todos sus argumentos, quieren ir por libre porque son mejores y por tanto sin los españoles mediocres que le frenan convertiran Cataluña en una superpotencia.
    Tiene a media cataluña con la cabeza comida porque madre mía que pájaros en la cabeza tienen
  56. #85 de eso se trata. Se tiene miedo a saber la opinión de la gente. Pasa lo mismo que la monarquía, si se hiciera un referéndum se tendrían que callar los perdedores de una vez.
  57. #6 A esto juegan los políticos, a convencer mediante demagogia a la gran masa de bobos, y el resto, el porcentaje relativamente pequeño de personas capaces de tener criterio propio, simplemente no importan.

    Por lo tanto no necesitan resolver ningún problema para conseguir que les voten. Basta con echarle la culpa a los otros y marcar líneas rojas en el suelo, algo de lo que es capaz cualquier inútil.

    Así es como vemos que el líder del PSOE es un inútil total. El del PP lo mismo. C's aún peor.
    A partir de esto, lo que puede pasar a continuación no será bueno. No sé por donde van a salir, pero nunca será para solucionar nada. Es que eso no da votos.
  58. #54 Más bien se ha montado una propaganda para convencer de que el otro está manipulado, por mucho que sepan que no va por ahí.
  59. #13 Si miramos al pasado, no estábamos en esta situación antes de que el PP modificara el estatut desde fuera de los parlamentos.
    Antes que eso había frustración por muchas cosas, pero no intención de salirse de las normas. Esa sentencia se lo cargó todo, pues ahí se demostró que lo que dice la constitución no es lo que luego sucede. A partir de ahí la "legalidad" ni se sabe lo qué significa. A partir de ahí solo hemos visto actos ilegales por ambos bandos, y ni siquiera sabría decir cual de los dos bandos se ha saltado más leyes, pues el TS se ha lucido a base de bien. Esto es un despropósito. Lo peor es que no se me ocurre quién puede arreglarlo.

    Desde luego el rey no. Ese tipo dió un discurso que se dirigió a unos españoles y no a otros. Como si no fuera el rey de todos. El rey es un inútil y queda fuera. Los políticos que tenemos en los principales partidos españoles no son más que gentuza que se ha tenido que sacar sus títulos mediante corrupción, porque a estudiar no llegan. Solo están en política para robar. Son un puto asco. Los líderes independentistas han demostrado de sobra su incapacidad y falta de criterio. Puede que sean mártires, pero también unos incapaces.

    ¿Hay salida? Solo se me ocurre que la UE ponga a unos hombres de negro a dirigir este desastre. No estaría nada mal una epoca de decisiones sensatas.
  60. #257 Muy cierto, TV3 hace eso. Ahora bien, si lo comparamos con lo que hacen las Tv en catellano, en TV3 quedan como unos santos, ya digo, en comparación.

    Este es el nivel, pero fuera de Cataluña los efectos son mucho peores, pues solo tienen acceso a la información manipulada de un solo lado. La gente es muy crédula.
  61. #16 Las hay, pero si no usas la demagogia te quedas en minoritario.
  62. #30 Incluso el coletas está siendo arrastrado por la corriente general y acaba diciendo cosas raras. Pero sí, ese pretende buscar una solución. Se le nota. No hay nadie más que haga esto.

    En el otro extremo está el Rivera y su sombra femenina. Esos juegan a aumentar la crispación pues esperan rapiñar algo de las ruinas que queden.
  63. #48 El coletas es capaz de ver que solo se puede pactar si ambas partes ceden algo. Los demás solo trazan líneas rojas en el suelo, literalmente son un tonto con un lápiz. En Cataluña, todos, pero es que fuera de Cataluña, casi todos.
  64. #61 bien ganada...o no?
  65. #52 No digas tonterías. Por otro lado una federación sería una de las posibles soluciones. No me la critiques, propón otras. El "te jodes puto esclavo" ya la estamos probando y no veo donde va a acabar. Puede que acabe muy mal.

    Especialmente me sobra el rey, que es parte del problema, no de la solución.
  66. #55 Esa es otra solución posible, pero veo que hay mucha gente en contra. Son personas que se han creido la propaganda y dicen gilipolleces del tamaño de "votar es una imposición" (literal). Hay personas totalmente imbéciles.
  67. #85 Por desgracia, cuando empezó todo esto de la independencia, nunca ha habido una posición contraria desde el otro lado.

    Es exactamente como si supieran que los catalanes tienen la razón en que estarían mejor fuera de Epsaña, y que no es posible dar ni un solo argumento en contra. Cuando lo han intentado lo que les ha salido ha sido penoso. ¿Pongo ejemplos? Mejor no.

    Esto es distinto de decir que tales argumentos no existen, pero en el PP y en el PSOE no creen que existan, o al menos no se les han ocurrido. No hemos visto nada parecido a una negociación, solo imposiciones. No se ha intentado convencer a nadie, ¿para qué si puedo usar la fuerza?. El resultado es donde estamos.
  68. #205 En realidad se están saltando la ley tanto como necesitan. Si se puede hacer para crear problemas, por qué no para solucionarlos?
  69. #110 Ahora mismo la independencia trunfaría en Cataluña (lo que nunca habría sucedido sin Rajoy), pero no en ninguna otra parte.
  70. #134 No se pueden independizar de sí mismos. Esto es bastante básico. En una independencia debe haber dos lados, o no es una independencia.
  71. #212 Contentas es otra cosa distinta. pero un proyecto propio muchos no lo ven ni de broma.
  72. #254 Discrepo de tu valoración de ERC. Como independentista que soy, no tengo nada claro a quién votar y me jodería mucho tener que votar a la CUP. Si no fuera de izquierdas tendría alguna otra alternativa, pero no es verdad, no la hay.
  73. #56 El programa del PP es el mejor, especialmente el punto donde dice "todo lo anterior es mentira", que es el único donde no mienten.
  74. #278 Cuando termine la votación hablamos. :troll:
  75. #60 te veo muy equidistante
  76. #27 Que fatigas... No te cansas de abrirte cuentas? Que vida más triste macho.
  77. #155 Lo malo de tumbar el estatuto no es el tumbo en sí, sino que se hizo fuera de los parlamentos, cuando lo que dice la constitución es que estas cosas las hacen los parlamentos. Lo malo de ese tumbamiento es que la constitución dejó de estar vigente. Si no tenemos constitución, el lio está asegurado.
  78. #159 Lamento lo triste de tu condición, pero deja de llorar un rato, porfa.
  79. #194 ¿qué político promovió el boicot a productos catalanes?

    No se sabe quién es, pero responde al nick de M. Rajoy.
  80. #259 Este meneante del que usted me habla es un conocido troll, que no está demasiado bien anímicamente, pero es que hay muchísima gente que se ha creido toda esta propaganda y los partidos salen a cosechar en ese campo.
  81. #15 Ya, pero él necesitaba centrar su mensaje en lo que quería decir, y para eso necesitaba apartar todo ese ruido.
  82. #87 Viendo tu mensaje tengo solo una cosa clara: Mientes.
  83. #21 ¿Prohibir el PP? No lo veo posible, ni deseable.
  84. #146 La mayoría de los autoproclamados no-nacionalistas son ultranacionalistas españoles, pero no se puede presuponer. Mejor preguntar.
  85. Si mi vida es triste por comentar aquí la tuya también lo es jjajajajaj Madre mia jajajaj
  86. #117 "De momento son tan respetables y democraticos como PSOE o PP."

    Justamente. Así de mal estamos.
  87. #210 De mis impresiones andando por la calle, escojo sin dudar el papanatismo.
  88. #255 De ahí que las críticas contra TV3, por muy ciertas que sean, son mentira. Yo he visto debates de 20 personas sobre la independencia de Cataluña donde no había nadie defendiendo una de las posturas. Cero personas exactas. Ni en TV3 han llegado a eso.
  89. #87 Ni los vascos han conseguido que les transfieran las competencias que les corresponden por ley. Esto de las autonomías ha fracasado. Nadie cumple la ley.
  90. #114 Si el problema fuera solamente Vox, estaríamos muchísimo mejor de lo que estamos.
comentarios cerrados

menéame