edición general
689 meneos
4815 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Buenafuente: "Los políticos nos están empujando a trincheras en las que no queremos estar"

Buenafuente: "Los políticos nos están empujando a trincheras en las que no queremos estar"

La sentencia del procés conocida este lunes 14 de octubre trastocó la programación televisiva. Hubo especiales en laSexta y en La 1, produjo varios récords de audiencia, e incluso hizo que un cómico como Andreu Buenafuente se pusiese serio en Late Motiv para mostrar su pesar por la situación

| etiquetas: buenafuente , políticos , empujando , trincheras , no , queremos , estar
Comentarios destacados:                                  
#4 #1 estamos donde estamos por la manipulación de ambos lados: cada día tengo más claro que quien a estas alturas sólo ve manipulación en el bando "contrario", es el más manipulado irónicamente.

seguid así todos.
  1. Con la ayuda de manipuladores como vosotros
  2. Todos los políticos, todos
  3. Enorme. Muy, muy bueno.
  4. #1 estamos donde estamos por la manipulación de ambos lados: cada día tengo más claro que quien a estas alturas sólo ve manipulación en el bando "contrario", es el más manipulado irónicamente.

    seguid así todos.
  5. Si no se le diese voz a esos políticos pues esto no pasaría
  6. #4

    A mí lo que mas me jode no es que me intenten manipular (lo tengo asumido) sino que me tomen por gilipollas. Y cada vez las burradas que se dicen son más bastas (por ambos lados)

    A ver si va a tener razón Goebbles y la masa es tonta y el mensaje debe ir al nivel del más tonto de ellos.
  7. tal vez debería echar la vista atrás y ver como, desde su programa de TV3, se dedicaba a masajear el ego de los nacionalistas, ridiculizar con estereotipos a la gente del extrarradio, etc.

    o, más recientemente, programas como FAQS, de su productora, que se dedica a la propaganda más supremacista y llena de odio, semanalmente.
  8. #4 Pues a mí me suena a excusa para evitar tener que pasar por el calvario de reconocerte a ti mismo que estabas equivocado al mostrar apoyo a aquellos que han decidido ir por las vías de la ilegalidad. Y ahora que ves la locura más cerca que nunca (esa que siempre negaste), la salida es "ni los unos ni los otros".
  9. Pues él precisamente no debería hablar muy alto porque es uno de los que más ha empujado a la gente a esas trincheras.
  10. El primero él con su programa FAQs de TV3 que no para de vomitar odio hacia España y de defender las bondades del proceso. ¡Menudo hipócrita!. ¡Vaya cara que tiene!.
  11. #4 La gente se deja influenciar. Es más fácil despotricar contra la otra opción, la que sea, porque enfrentarse a los problemas reales implica más sacrificios, empeño y esfuerzo.

    ¿Cuántos de esos que están todo el día con "malditos catalanes" o "España nos roba" están en el paro, no tienen para los libros del cole o el jefe los putea con las horas extra?
  12. #7 De hecho el dinero que gana (o ganaba) se basa en el modelo de negocio de crispar a la sociedad.

    Ahora nos vende “ni unos ni otros”. Mañana veremos qué nos vende.
  13. #4 Ambos lados se han retroalimentado a si mismos durante décadas, cuanto mas avanza un lado mas votos sacaba el otro y viceversa.

    El problema es que se les ha ido de las manos porque no han sabido gestionar que estaban afectando a mucha gente por detrás, hasta que hemos llegado a esta situación bastante absurda y que no quiere nadie.

    Se deberían haber dado cuenta, que "no todo vale".
  14. +1 , pero no solo en Catalunya...
  15. #3 Buen discurso, pero discrepo en una cosa. Dice "todas las ideologías son respetables". No es cierto, a las personas hay que respetarlas, siguiendo al directiva de los derechos humanos, pero a las ideologías no. Si una ideología atenta contra los principios básicos de libertad o atenta contra los derechos humanos, esa ideología no merece ningún respeto.
  16. #2 No, ni de puta coña, hasta las narices de la pretendida equidistancia total que quiere poner a todos en la misma balanza, cuando claramente hay opciones más malas y mas buenas que otras , y politicos tambien
  17. #15 Pues entonces hay que prohibirlas casi todas.
  18. Creo que los políticos tienen parte de culpa pero no nos podemos pasar el día culpando a los políticos de "empujar a..". Aquí somos todos mayorcitos y si te gusta seguir a un idiota, a lo mejor eso describe perfectamente lo que tú eres.
  19. #4 Dios, ¡ojalá pudiera darte más positivos!
  20. #17 Si, empecemos por las obvias.
  21. #7 también tiene derecho a cambiar de opinión. A lo mejor simplemente el hecho de trabajar fuera de Cataluña le ha limpiado de carga ideologica.
  22. #7 en españa somos dados a reirnos de nosotros mismos. Hemos hecho bromas con todos, y buenafuente ha hecho bromas con todos.
  23. No entiendo que se critique que los jueces hagan su trabajo. Los jueces no pueden, ni deben, atender a los problemas políticos. Los jueces deben aplicar las leyes y ya está, sin más.
  24. #8 Creo que en el conflicto político ambos bandos han hecho cosas mal hechas, se podría haber resuelto mejor todo esto. Y creo que darse cuenta y reconocer que ambos bandos están equivocados, aunque sea tarde, nunca es malo.
  25. Mejor no se podía argumentar pero los de siempre convertirán ahora a Buenafuente en un ultra independentista. Da ASCO este país tanto los de un bando como los de otro danASCO y están haciendo a este país una absoluta mierda, y ahora unos y otros sacad las banderitas a pasear mientras este país se PUDRE.
  26. Y lo dice este que lleva años propagando el odio desde sus programas subvencionados por los políticos que crtica. Que no os engañe, este tío forma parte del engranaje secesionista y hace muy bien su papel.
  27. #7 por cierto, a ver si alguien ha visto el seguimiento de TV3 sobre lo acontecido ayer. Si hubo especiales, ....
    Por supuesto que todo en su línea.
  28. #7 No hables en pretérito, Andreu Buenafuente es el productor de Preguntes Freqüents (FAQs), el programa estrella del régimen en TV3.
  29. #16 Yo, tristemente y aunque le tengo algo de tirria, al único que veo que pretende resolver esto políticamente es a Iglesias. Está mal la cosa, en general.
  30. #30 Pese a que no esté de acuerdo con todo lo que diga, si, sin duda tengo que darte la razón
  31. #8 que sí, que la realidad no te estropee el relato. si hay alguien que se caga en los dos y te sientes atacado sólo puede ser porque soy un indepe (ni siquiera soy catalán pero que mas dará) y ahora se arrepiente: aquí todo el mundo tiene las cosas clarísimas, está todo tan claro que estamos en la situacion que estamos por tener todos la situación clarinete de lo que ocurre.

    y así seguimos, sin entendimiento alguno, y las dos cabras insistiendo en ir al monte.
  32. Ese argumento de "nos estáis empujando" no me vale.
    Es el "ves? Me has obligado a hacerte daño", pasándole la culpa a la víctima. Soy vasco y por desgracia lo he visto muchas veces.
    El culpable de las acciones es el que las realiza. Punto.

    El caso es que punto arriba, punto abajo, el 50% de los catalanes quieren la secesión y el otro 50% no, y un grupo no puede obligar al otro. "Cientos de miles de catalanes" es una cantidad representativa, pero no determinante.

    Negativos aquí. {0x1f53b}
  33. #17 Tu comentario me suena a: Soy facha pero me autojustifico porque pienso que todas las demás ideologías son igual de malas o peores.

    Disculpa si me equivoco.
  34. #33 La ley obliga a ambos, eso es la democracia.
  35. #17 Prohibición no, pedagogía.
  36. #16 cuales son las menos malas?
  37. #33 Tienes mi positivo por lo bien que has alineado la flecha con el botón del negativo. Maestro.


    Bueno, y que también me parece un buen punto de vista el tuyo :-P
  38. #33 Te ha quedado super precisa la flechita del negativos aquí.

    Sobre los datos que das, no creo que sea el 50%/50%, no creo que todos los que votan a esquerra/pdecat/etc sean independentistas, algunos querrán simplemente que se vote en referendum y dar por zanjado el tema por una buena temporada.
  39. No todos los medios. Telecinco y Antena3. los mas generalistas siguieron con su programacion habitual. Concursos y Salvame. No sea que la gente le de por informarse y pensar
  40. A ver, que la sentencia no la han hecho "los politicos". Los politicos son responsables de que se haya llegado a los tribunales por su incompetencia, pero una vez la cosa llega a los tribunales porque alguien se salta la ley, ahi la cosa ya está en manos de la justicia.
    Que se puede debatir hasta que punto unos han empujado a otros a saltarse la ley si quereis, pero la sentencia ya no es politica, es una resolucion judicial.
  41. #30 pues yo creo que Pablo Iglesias lo empeoraría, porque ya lo hace, ha conseguido que un movimiento nacionalista y en parte fascista sea visto como un movimiento de izquierdas entre una parte de la sociedad. Alucinante
  42. #33 Según tu un 50% de los catalanes punto arriba, punto abajo no puede obligar al 50% de los otros calatanes a independizarse pero en cambio ese 50% de los catalanes si puede obligar al otro 50% no solo a permanecer en el Estado español sino que encima ni siquiera tienen derecho a votar si quieren o no permanecer... Curioso...

    Estoy de acuerdo en que un 50% no puede obligar al otro 50% a algo pero eso vale para ambos y al final lo que hay que conseguir es un encaje en los que la gran mayoría de esa gente esté comoda y es evidente que el actual no lo es.
  43. #36 La democracia era lo que hacían los griegos, hoy tenemos otra cosa...
  44. #44 ¿Esa afirmación en qué se basa? Porque estoy totalmente en contra, y no sólo eso, es que no le veo sentido alguno.

    Lleva el PP, el PSOE, ERC, CIU (Y derivados) CUP, Ciudadanos y Vox tirando gasolina al conflicto hace la hostia, y según tú quién lo ha empeorado es Pablo Iglesias que ha dicho, claramente: es un problema político y requiere soluciones políticas.

    En fin, a veces hay lecturas que me sorprenden y me dejan una sensación de desasosiego e incredulidad.
  45. pues no estoy con buenafuente, por lo menos de fondo.. .

    Echar la culpa a los políticos es lo más fácil así cada uno de nosotros se inhibe de la culpa y los políticos no son seres de otro plano son ciudadanos como tu y como yo.. Si fuera tan fácil arreglar las cosas no sé como no estamos nosotros ahí arreglando el cipostio.

    Hay más de 10 partidos representado en el congreso, un montón de oportunidades para participar en un proyecto que nos parezca cercano a nuestras sensibilidades; el que piense que esto se arregla fácil yo le animo que lo intente..
  46. #7 en programas como ese se reduce todo a estereotipos, listillo. O será que no se ha burlado veces de si mismo como el típico catalán garrepa.
    Y los que veis odio y supremacismo por todo sois los primeros en soltar mierda por la boca.
  47. #7 #10 #29 Por si alguien quiere formarse una opinión propia, estos son los últimos programas de FAQs:
    www.ccma.cat/tv3/preguntes-frequents/capitols/
  48. #30 ¿Quieres 17 referéndums para conseguir 17 mini-Estados bananeros que estarán todos fuera de la UE? Yo No.
  49. #28 En qué linea?
  50. #32 es una batalla perdida de antemano. Cada uno cree que el otro está manipulado y de ahí no nos movemos.
  51. #52 Votemos.
  52. #38 Ve a google, mirate sus programas y saca tu mismo las conclusiones
  53. #37 O adoctrinamiento, según se mire y se practique.
  54. #45 Ese encaje llevamos años tejíendolo, ofreciendo cada vez más y más y mira donde estamos hoy.

    El que tiene como objetivo independizarse no le valen medias tintas, van a coger cualquier cosa que les sirva para dar impulso a sus ideas.

    En pleno siglo XXI andar con estas gilipolleces mete miedo, deberíamos entre todos luchar porque las fronteras tengan cada vez menos peso y no más. Porque a nivel económico, comercial y laboral ya lo han hecho, hoy un trabajador chino compite con nosotros, al final los que pagamos las consecuencias somos los de siempre y ¿qué hacemos? menar trapos :clap:
  55. #2 Hay unos políticos que han creado un entramado institucional en torno al rechazo a España, los otros no han creado nada en torno al rechazo a Cataluña (incluso han concedido muchas cosas). A unos se les "escapan" continuamente comentarios xenófobos y supremacistas contra los españoles y la cultura española, a los otros no les ocurre lo mismo con los catalanes. Unos han promovido cometer delitos, los otros no. Unos llaman a las masas a ser agresivas, otros no. Unos quieren partir el país, otros no. Unos quieren excluir totalmente una lengua, los otros quieren mitad y mitad. Unos dicen que no van a respetar las sentencias e insultan a los jueces, los otros acatan sin rechistar.

    Sí, "todos" nos empujan a trincheras, por supuesto. Qué malos son "todos". "Ambos" tienen igual culpa.
  56. Desde la "trinchera" de sus mansiones de 2 millones de euros...
  57. #43 La sentencia es política desde el momento que se retuerce hasta el extremo una figura penal como la secesión para acabar condenando con 12-13 años de cárcel a la vez que se reconoce que todo fue simbólico y que los condenados no buscaban la independencia.

    Algunos no sois conscientes por lo visto que para condenar a los independentistas el Supremo acaba de convertir en secesión cosas como resistirse a un desahucio.
  58. #55 Eres un golpista (pero poquito).
  59. #18 pues yo me río mucho. Que pasa, que no lo entiendes? Pues no lo escuches.
  60. Oh Buenafuente  media
  61. #34 Soy antinaciomalista, pero si te hace ilisión pensar que soy facha allá tú.

    Espero que no vayas por el mundo juzgando e insultando a la gente tan a la ligera, un día te puedes llevar una ostia.
  62. Y esto lo dice el que emplea a la vibora de Pilar Rahola. Menudo hipocrita oportunista
  63. #21 El problema reside en las que no son obvias y tienen acepación social, esas son las mas peligrosas.
  64. #56 he leído algunos y que importa eso?
  65. Pensé que cumplir la ley era lo justo. Buena fuente dice justo lo contrario, incita al odio el cual usa como arma lingüística. Solo soy capaz de escuchar en su monólogo las ganas que tiene de coger las armas.
  66. #48 Te quiere empujar a una trinchera...
  67. #59 El que tiene como objetivo independizarse no le valen medias tintas, van a coger cualquier cosa que les sirva para dar impulso a sus ideas.

    Leyendo este comentario parece que los independentistas surgieron un día del interior de la Tierra con sus ideas grabadas en su cabeza con fuego... Resulta que la antigua CIU no era independentista, resulta que hace unos años, no hace tantos, había un 28% de independentistas en Catalunya, resulta que un partido llamado Partido Popular decidió recurrir un estatuto de Catalunya para ganar votos en su electorado y unos jueces elegidos por esos mismos políticos decidieron tumbarlo a pesar de que su redacción era en algunos casos similar a otros estatutos autonómicos. Y resulta que de repente los nacionalistas que no buscaban la independencia empezaron a reclamarla y el numero de independentistas aumentó en Catalunya...

    Pero no debe ser que ando equivocado y surgieron del interior de la tierra.

    Por cierto si eres vasco deberías saber, mejor que nadie, que hace unos años un tal Ibarretxe, de un partido llamado PNV, propuso un plan para independizarse de España, resulta que ahora mismo ese partido no está pidiendo la independencia... No se suponía que a los independentistas no les valen las medias tintas? Que curioso no??
  68. #35 Puedes poner un ejemplo?
  69. #58 Tú mismo lo dices "según se practique", pero no siempre hay porqué ponerse en los peores escenarios, ¿verdad?
  70. #4 No veo la relevancia de lo que opine el bando contrario si te refieres a los ciudadanos de a pie. Pero te ha quedado super chachi el comentario, eso sí
  71. La justicia debe estar muy por encima de la política.
    Estaban todos avisados, ahora que no lloren.
  72. #7 Yo prefiero las tertulias de las televisiones españolas donde todos piensan igual. Lástima que los catalanes no puedan verlo para tener otro punto de vista.
  73. #35 me parece que muchos no entendéis que estar a favor del diálogo y del derecho a decidir no significa ser independentista. Y este diálogo y esta posibilidad de elección deberían ser defendidos por todos los españoles, no solo por los catalanes, porque mañana quizás serás tú el que exija algo que te prohiban por no estar contemplado en un papel que se firmó a toda prisa hace más de cuarenta años y que parece que ha alcanzado el nivel de libro sagrado que no puede ser jamás modificado (salvo para lo que le interese al FMI).
  74. #71 ¿Pero con goma o sin goma?
  75. #60 estás alucinando.

    Te recuerdo que el PP hace unos años recogía firmas por España para detener la reforma del estatuto de Cataluña y se hacía propaganda del boicot a los productos catalanes en televisión abiertamente. Yo recuerdo haber escuchado a la Ana Rosa Quintana explicar lo bueno que estaba el espumoso valenciano para los que no quisieran beber cava. Luego, no sé si lo recordarás, pero los que según tú jamás abren boca contra los catalanes jaleaban a la guardia civil al grito de "a por ellos". ¿Qué significaba "a por ellos"? Esto pasó en bastantes sitios de España e incluso se celebraba en los mierdos descomunicación www.elmundo.es/espana/2017/09/26/59ca03d922601df7168b46b0.html
  76. #66 No veo insulto por ningún lado en mi comentario. Mi opinión es que ese tipo de comentario se lo suelo escuchar mucho a los de extrema derecha para justificarse en su ideología. Ya te dije que disculpa si no es el caso.
    Sin personas idealistas aún estaríamos en el paleolítico. Las ideologías son mas que necesarias, son inherentes al ser humano.
  77. #72 No soy vasco.

    Aquí tienes un resumen de las últimas décadas: twitter.com/hierbasdulces/status/1122495059763585024/photo/1
  78. #82 Menuda estupidez de viñeta... Pues nada todos como Extremadura que no tiene ni tren decente asi no se convierten en monstruos exigiendo no??

    En fin...
  79. #69 Si habiendote leído los programas políticos de diversos partidos y sabiendo que posición tiene cada uno sobre este conflicto, aún no sabes quien propone "la solucion" mas logica, no voy a ser yo el que te abra los ojos
  80. #52 ¿He dicho yo eso? No lo recuerdo... ¿No será que estás poniendo palabras en mis dedos?

    Pablo Iglesias propone soluciones políticas a problemas políticos. Un referéndum sería una de ellas, pero existen más. Como un referéndum consultivo oficial para ver cuál es la opinión real.

    Si se hubiera hecho un referéndum vinculante en 2010, habría salido un NO rotundo a la independencia, y los independentistas se habrían tenido que callar y calmar. ¿Tan traumático era ofrecer esa posibilidad? En Gran Bretaña lo hicieron, y salió el NO, y en Canadá igual.

    ¿Es que tan poco amor por si mismo tienen España y los españoles que piensan que si se hace un referéndum en las 17 comunidades autónomas va a salir el SI a la independencia en todas ellas? Entonces sólo puedo sacar una conclusión: se está gobernando mal en las 17 comunidades a conciencia y por ello se conoce el resultado de antemano.

    Si el gobierno cuidara bien de todas las comunidades, no debería tener miedo de posibles independencias, y a referéndums vinculantes. ¿No crees?
  81. A las trincheras va quién quiere estar en las trincheras. Al que se la suda todo se queda en su casa.
  82. #74 pedagogia es como la izquierda llamamos al adoctrinamiento
  83. #74 Cuando el Estado se mete en la educación lo hace en su propio beneficio.
  84. #53 en la línea habitual de TV3, que será todo lo opuesta a los de treceTV.
  85. #80 Recoger firmas contra un estatuto que era una descarada declaración ilegal de egoísmo (como efectivamente sentenció el TC) no es esparcir odio contra los catalanes.
    El boicot fue una respuesta a una petición de boicot similar por parte de los nacionalistas catalanes. Sí es enfrentamiento y sí crea tensión, pero no ha sido promovido por los políticos que es de lo que se trata.
    "A por ellos" no es odio contra los catalanes. Es animar a la policía a hacer cumplir la ley, algo que es loable. Las formas sí son bastante futboleras, pero nada más. Tampoco lo han hecho los políticos.
  86. #7 Cuando veo en Menéame conclusiones genéricas sin argumentar, ya no suelo pedir fuentes o explicación ya que me quedo sin recibirlas. He visto muchos programas de Buenafuente y no he visto eso que dices de que se dedicaba a masajear el ego de los nacionalistas (además, Buenafuente que yo sepa nunca se ha declarado independentista, personalmente no creo que lo sea, caso en el que no tendría sentido que lo promoviera). Lo de ridiculizar con estereotipos de la gente del extrarradio no sé a colación de qué viene. El humor lleva ridiculizando toda la vida con todo tipo de colectivos e ideologías, de un color y de otro, no entiendo por qué atribuyes una intencionalidad en ello porque la única intencionalidad del humor es entretener. Si a ti un chiste te puede hacer cambiar de ideología, enhorabuena, pero no es lo habitual.

    Lo de que el programa FAQS se dedica a propaganda supremacista y "llena de odio" también te lo has sacado de la manga. Supongo que no habrá respuesta a este comentario mostrando alguna prueba.

    Por lo demás, enhorabuena por los positivos, aunque creo que si hubieses tenido que argumentar tu comentario te habrías quedado sin votos.
  87. #84 Ahh que ahora el programa hay que creérselo, cuando queramos si y cuando queremos no.
    Dialogo dialogo jaja en fin
  88. #12 Así que para ti hacer un programa de humor es crispar a la sociedad... Interesante, continúa.
  89. #89 Veo que MNM abunda mucho la doctrina del shock: todo se va mal, todo se hace mal y nada puede mejorar. Eso a lo único que lleva es al inmovilismo y a la protesta en un teclado, y no donde hay que hacerla.
  90. #88 Contestado en #89
  91. #44 Al final ya veras como es su culpa el problema catalán{wall}
  92. #35 ¿Puedes poner un ejemplo?
  93. #91 Algo en concreto? Es que a mí nunca me ha parecido independentista y quiero formarme una opinión
comentarios cerrados

menéame