edición general
70 meneos
340 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

He aquí la historia de una mentira sistemática. Una mentira de éxito, además. Una mentira que nos obliga a mirar más de un año atrás. Una mentira que nos ayuda a entender el presente.

| etiquetas: bulo , elecciones autonómicas , pucherazo
  1. Ya lo hacen, no han dejado el mantra del presidente ilegítimo.
  2. El mayor pucherazo del PP fue el Tamayazo de Esperanza Aguirre... aquello fue la clave del PP actual. Sin aquello hoy no serían lo que son ni tendrían el poder que tienen.
  3. Si la derecha extiende el bulo del pucherazo, es que son ellos los que lo han hecho, y no se explican porqué, aun haciendo trampas, no han ganado.
  4. #1 mira, como Trump, pero no se te ocurra compararlos
  5. El problema es la masa social de sus votantes que se creen los bulos, y la hipocresía del resto que los consienten pero les interesan.
    Lo de los jueces ya es para otro tipo de actuaciones
  6. #6 Cuando estos que están ahora se desgasten pondrán a otros, son marionetas, sólo hace falta escucharlos, ninguno tiene muchas luces
  7. #2 y el resto de estamos cansados del cuñao y en lugar de decirle que es tonto del culo nos callamos para no discutir. Poco a poco se van creciendo...
  8. De lo mejor que he leído en mucho tiempo. Un artículo que desenmascara a la perfección las tácticas disruptivas de una derecha convencional que se ha echado en brazos del bulo, la mentira, la distorsión de la realidad y, por supuesto, la ultraderecha.

    Estos párrafos finales son especialmente reveladores:

    """Este largo artículo conduce a una última conclusión: la democracia en España esta amenazada. Y lo está no sólo por la ultraderecha, sino por una derecha convencional que se ha vuelto disruptiva, que usa la mentira para desprestigiar al adversario político y, si es menester, a nuestras propias instituciones y procedimientos democráticos, como el sistema electoral, algo que no había sucedido desde 1978.

    No son deslices declarativos, no son episodios sin importancia, es toda una estrategia que abunda en la desinformación y la mentira para lograr sus fines. Una estrategia –ahora lo sabemos– que se repite y se repite."""
  9. Lo que más me preocupa, aparte de que controlen la información que llega a la mayoría de la población, lo que fuerza resultados favorables a esta derecha franquista del PP con VOX, es que todas esas maquinaciones de esos bulos podrían ser realidad si gobernaran ellos.
    Es deporable que controlen los medios generalistas de información hasta impedir la información veraz. La falta de toda ética nunca había llegado tan lejos y no quedan grandes medios de comunicación que no sean corruptos y que no ya pretenden informar sino controlar desinformando en un todo vale de lo más denigrante.
  10. Yo me inclino porque hicieron lo habituan en estos casos: acusar al rival -antes de que suceda- de lo que están haciendo ellos. ¿Acusan a otros de financiarse en Irán y Venezuela? Porque ellos lo hacen. Igual se marcaron un pucherazo a su favor y no se ha destapado, porque si no ¿de donde salen tantos votos para una verduga como IDA?
  11. #7 Es que si les discutes y les demuestras las pocas luces, sale lo de la "superioridad moral"... y entonces te callas igual porque está feo mostrarle a algunos sus carencias.
  12. #3 Pues echo de menos en esta historia las insinuaciones de Garzón con respecto a Indra.
    O la rabieta del Psoe respecto al recuento de votos en la CAM.
  13. Lo que no se dan cuenta , es que a mayor numero de bulos en poco tiempo cada vez menos creible por sus propios seguidores, solo los más radicalizados y con menos neuronas les siguen sin dudar de nada.
  14. #1 Hoy mismo lo repetía el frijolito...
  15. #10 pues hay que empezar a cambiar costumbres  media
  16. #10 #14
    Tal vez haya que denunciar la basura moral de la derechona.
comentarios cerrados

menéame