edición general
7 meneos
50 clics

Burriana: punta de lanza de las políticas de Vox en la Comunidad Valenciana

En julio de 2023, tras rubricar el pacto con el PP, salta el primer polvorín: Vox anula la suscripción municipal a cinco publicaciones en catalán por “pancatalanistas” y las retira de la biblioteca. La Plataforma per la Llengua convoca la primera protesta civil contra la censura. En septiembre, el edil retira de la sección juvenil de la biblioteca los libros LGTBI por el “deber de proteger a los menores de contenidos pornográficos y escandalosos”. En noviembre, sustituye las cinco revistas en catalán censuradas por otras en valenciano no...

| etiquetas: burriana , punta de lanza , vox
A donde se va a ir VOX en la comunidad valenciana???

A Burriana!!!

Ah, se siente! Haberse llamado Linceana...

:troll:
#1 O Madrugana, por los madrugones que se pegan... bueno, sería mas acertado Mendrugana.
En los pactos PP - Vox siempre les dan las concejalías de Cultura a los fascistas "para que no molesten", pero parece que no se dan cuenta del enorme mal que puede hacer un cabestro de estos a un pueblo o a una comunidad.

Dar Cultura a alguno de estos paletos ignorantes ya sería un crimen en sí mismo, pero la imagen que proyecta ahora mismo Borriana es la de un pueblo de analfabetos cuando los votos que se llevó Vox allí fueron algo más de 2,800 de un total de más de 14,000 electores. No vale eso de que disfruten lo votado. Borriana no voto tener a un lerdo como concejal de Cultura, lo hicieron posible los pactos con los otros corruptos.

Y ahora Borriana es conocida por esto. Esto es lo que trae el fascismo.
En noviembre, sustituye las cinco revistas en catalán censuradas por otras en valenciano no normativo

El problema es ese, que el Valenciano lo llaman "no normativo" porque aprobaron como lengua el catalán.

Si normalizan el valenciano, como queda registrado en el estatuto de autonomía y por lo tanto es aceptado a nivel nacional nos quitaremos este problema de encima.

Hay ejemplos dolorosos. ¿Sabéis lo difícil que es encontrar un Tirant lo blanch en valenciano original y no…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame