edición general
18 meneos
111 clics

«Buscamos graduados y estudiantes de ingeniería, y si son mujeres, mejor»

Hay quienes afirman que las mujeres lo tienen más difícil para abrirse camino en el mundo de la ingeniería. Pero eso no siempre es así. En algunos casos, incluso, puede convertirse en una ventaja. «Estamos aquí porque buscamos a estudiantes y graduados en ingeniería que quieran desarrollar su carrera en una empresa que apuesta por la innovación. Y si son mujeres, mejor.

| etiquetas: trabajo , ingenieras , mujeres , feminismo
  1. Para quienes aplauden la frase del articulo, un pequeño cambio:
    Estamos aquí porque buscamos a estudiantes y graduados en ingeniería que quieran desarrollar su carrera en una empresa que apuesta por la innovación. Y si son mujeres hombres, mejor.
  2. No dicen nada del sueldo...

    Digo para alentar las vocaciones.
  3. #1 El karma está para gastarlo. xD
  4. #3 Es cierto. Aquellos hombres que no se pudieron quedar en casa cuidando de sus hijos y tuvieron que sacrificarse, luchar y quizá morir en las guerras, ahora tienen que pagar por toda esa injusta desigualdad del pasado...
  5. Artículo masaje para blanquear la cárnica conocida como Accenture.
    Y si quieres ganar pasta en ingenierias prepárate para una travesía en el desierto en forma de "becario" programador Junior /en prácticas y que si realmente quieres ganar pasta o a trabajar en Madrid o a viajar al extranjero.
  6. #3 Con ese argumentario justifico hasta un genocidio
    Pero viendo el usuario, ya se que vas de coña :roll:
  7. #6 No seas así hombre, en Accenture la igualdad existe. Explotan por igual a becarios que a becarias, hasta la extenuación.
  8. #10 Hasta la extenuación de los becarios. En cuyo caso se les saca de la jaula y se les cambia por otros nuevos.
    Si fallecen en el pusto sus huesos serán servidos como sopa a los supervivientes.
  9. #3 tu lo has dicho, en el pasado, un pasado en el que yo no existía y no tuve nada que ver con eso. Y dices que yo debo de sufrir la venganza por algo que no he hecho?
  10. "Y si tienen un buen par de berzas, mejor"

    Ya puestos a ser sexistas...
  11. #6 Un becario_programador en prácticas es caro para las empresas. Gente que cobra más tiene que gastar su tiempo, dinero de la empresa, en formarle.
  12. #15 No hay discriminación por sexo en las oposiciones. Por lo tanto ningún sexo lo tiene más fácil que el otro.
  13. #16 ¿Formarle? Un par de cursos on line (de esos que organizan el Forem y los sindicatos) y va que arde. Para todo lo demás Stack Overflow
  14. En otras palabras, una oferta de trabajo sexista.
    ¿dónde estan los defensores de la igualdad? ¡Callados como los sexistas que son!
  15. #18 Y te monta un código espagueti de mierda ilegible, no mantenible, que sería puesta paras arriba en cualquier PR

    Si no es caro al principio porque nadie está encima comprobando lo que hace, es el doble de caro después en forma de deuda técnica.
  16. #1 Completa con la frase con más información...

    Estamos aquí porque buscamos a estudiantes y graduados en ingeniería que quieran desarrollar su carrera en una empresa que apuesta por la innovación y que tiene un 63% de hombres ya en plantilla. Y sí son mujeres mejor Y
  17. #15 pq no has visto los juzgados....entre abogadas y juezas...

    y en hospitales, educacion.....cualquier puesto administrativo.
  18. #3 pagar en esto, pero que el 90% de los accidentes laborales sean hombres que se quede así no?
  19. #5 Ellos no, sus nietos, o sea nosotros.
  20. #21 Continuemos completando.
    Porque por fin se eliminó la restricción a las mujeres para estudiar una ingeniería, ya era hora de eliminar esa ley injusta que obligaba a las mujeres a estudiar carreras de humanidades en vez de lo que quieren, ahora por fin las mujeres son libres de elegir carrera, sin que nadie les diga lo que tienen que estudiar, porque ahora nadie le dice a una mujer que estudie nada, ellas eligen, no hay ningún movimiento que diga, mira como no sabes elegir carrera, porbrecita, estudia esto ¿vale? déjate de tonterías y estudia lo que yo te digo, que yo estoy aquí para que tú hagas lo correcto... no no, no hay ningún movimiento que sea tan paternalista.
    xD
  21. #25 A vecesno existe un movimiento pero sí la familia. Conozco a dos que su família no les dejó estudiar lo que querían porque se tenían que ir fuera ( no eran problemas de dinero) y más o menos les dieron estudia magisterio. Eso nacidas a principios de los 80.
    Desde punto de vista de empresa puede que sí sea interesante tener diversidad y contratar gente con distintos espectros, ahora bien, no me refiero solo a hombre mujer.
  22. #21 a mí me repugna que sea: si sin hombres mejor, y también me repugna por igual: si son mujeres mejor. De este modo se da a entender que es más importante como naces que lo que estudias, y eso amigo mío, es sexismo del malo por ambas partes.

    Sobre lo del %. Cuál es la población femenina que ha estudiado una ingeniería del total de estudiantes de ingeniería? Me atrevo a decir que igual o inferior al porcentaje de mujeres trabajando en esa empresa.
    Es normal que en cualquier empresa de ingeniería u otro ramo siempre haya una proporción de mujeres hombres igual a la de estudiantes que hubo en su momento.

    Para solventar esa " desigualdad" centrarnos en promocionar carreras de ingeniería entre las mujeres y verás como en un futuro no muy lejano esa proporción se iguala....
  23. #28 Desde el punto de vista de empresa les interesa tener a los mejores, sin importar sexo, raza, religión etc. Si una empresa contrata a un magrebí sabiendo que otros candidatos son mejores solo lo hace para que los ofendiditos se calmen, Son conscientes de que van a sacar beneficio de contratar a esa persona, y usarán su procedencia a modo de espectáculo, mirad que buenos somos hemos contratado a un negrito.. A mi eso me parece penoso, no sé al resto...pero vamos, es una empresa privada, es su dinero, Pero si lo hace la administración publica entonces la cosa cambia, y para mal.
  24. #30 Yo he hecho alguna selección de personal, algunos candidatos estaban en "empate". Si tengo el %alto de plantilla de un sexo cogería alguien del contrario porque creo que la variedad también aporta algo.
  25. #31 Si hay empate no digo nada, yo he visto hasta tirarlo a cara o cruz, o simplemente por distancia a la empresa. Pero vamos, si es una empresa privada como si contrata al peor, es su dinero y hacen con él lo que les de la gana.
  26. #32 ¿Sabes que en la pública hay plazas reservadas para discapacitados?
  27. #33 Crees que las mujeres son discapacitadas solo por ser mujeres, Menos mal que nosotros somos los machistas y vosotros los feministas.. Madre mía, me has convencido, aún queda mucho por hacer.
  28. #34 :roll: Yo lo que digo que ya se aplican otros factores a parte de los méritos propiamente relacionados con el trabajo.
  29. #35 Para la contratación pública, claro, pero yo hablo de discriminación, hay circunstancias que dan punto, el sexo no tendría que ser una de ellas, ni la raza.
  30. #36 También filtramos por nacionalidad o por edad.
comentarios cerrados

menéame