edición general
956 meneos
2775 clics
Cada dos horas y media se suicida una persona en España

Cada dos horas y media se suicida una persona en España

Cada dos horas y media se suicida una persona en España, diez al día: los muertos por suicidio duplican a los de accidentes de tráfico, superan en once veces a los homicidios y en ochenta a los de violencia de género. Los expertos del Teléfono de la Esperanza recuerdan que la literatura científica especializada relaciona la vulnerabilidad de las personas con determinadas enfermedades mentales, pero que los datos estadísticos de adolescentes y jóvenes muestran que, en la mayoría de los casos, el deseo de morir surge como respuesta a una crisis

| etiquetas: suicidio , españa , psicología , enfermedad , sanidad , depresión
Comentarios destacados:                                  
#6 los muertos por suicidio duplican a los de accidentes de tráfico, superan en once veces a los homicidios y en ochenta a los de violencia de género.
  1. No me extraña.
  2. La verdadera noticia está en que resucita con el mismo periodo.
  3. "Cada dos horas y media" ... Esos titulares que juegan con la estadística de una manera torpe para buscar el sensacionalismo denotan poca profesionalidad periodística.
  4. Bah, cosillas sin importancia... :palm:
  5. #2 el chiste es bueno pero humor con esto no me apetece :-(
  6. los muertos por suicidio duplican a los de accidentes de tráfico, superan en once veces a los homicidios y en ochenta a los de violencia de género.
  7. Esto sí es una lacra ...
  8. #6 Pero lo importante es la violencia de género. Eso sí, solo cuando las victimas son mujeres. Si son hombres entran en el saco de "aqui no ha pasado nada"
  9. Hace un par de meses se suicidó un chaval que conocía tirándose de un puente de la M40. No salió la noticia en ningún medio, como si no hubiera ocurrido, dadas las circunstancias (provocó corte de tráfico, etc.) no podía pasarse por alto. Al mismo tiempo un obrero se corta con una radial y sale en todos los medios...
  10. #6 Te van a poner de pollaherida para arriba. Seguro que se está destinando ingentes cantidades de dinero del presupuesto público para paliar la lacra del suicidio... oh wait.
  11. #6 Correcto,pero que quieres decir? que vamos a tener que cambiar el sistema actual porque hacer que la gente este profundamente deprimida?
    #8 no tiene nada que ver con la violencia de genero,las depresiones en su mayoría las causa la gran presión que pone en la persona individual el capitalismo.
  12. #9 Es que si se publicita un suicidio ocurre "el efecto contagio", y se suicidan más personas. En cambio, cuando un hombre mata a su pareja o expareja hay que contarlo a los cuatro vientos porque eso previene más asesinatos. No me preguntes la razón, pero cuando mil millones de moscas comen mierda tanta gente lo repite será que saben de lo que hablan.
  13. Hace unos meses un familiar mio se suicidó,despues de que le dieran cita en salud mental cada 6 meses,ni los ingresos en el ala de psiquiátria ni nada.
    Hay dos clases de gente los que le hechan morro buscando algo,y los que estan sufriendo en cuyo caso no saben como tratarlos,con farmacologia y pa casa a descansar
  14. #8 pues el primero que desvía el tema y deja de hablar de suicidios para hablar de violencia de género eres tú, igual deberías hacertelo mirar.
  15. #6 Lo dice la entradilla, no hace falta que lo repitas a voz en grito.
  16. Estamos tan afectados por los suicidios que todos los comentarios vienen a hablar de la violencia de género. Muy consecuente todo. :shit:
  17. #11 Quiere decir que sabe leer y piensa que los demás no :palm:
  18. #11 Según mis fuentes policiales, entre 400 y 500 de los hombres que se suicidaron el último año estaban inmersos en procedimientos judiciales con VIOGEN por medio.
  19. #9 Mueren 2 trabajadores diarios en accidente laboral que no salen en las noticias, y presumo que habrá muchísimos más accidentes no mortales que tampoco
  20. #8 ¿Que te lo han mandado en un guasap de Vox?

    O te lo han dicho en el bar?
  21. #9 Te he cascado el negativo por la soplapollez de la radial.
  22. #17 yo creo que no está demás remarcarlo por la importancia que se da en los medios a unos casos y a otros.
  23. #12 Eso es falso. No existe tal efecto. Ni en un caso ni en otro.
  24. #13 ¿Vais a seguir mucho tiempo comparando asesinatos con suicidios?.

    Que pregunta mas tonta, claro que vais a seguir, y ahora con 52 en el congreso tendremos memeces para los restos.
  25. #18 Pues es lo que tiene cuando hay presupuesto ingente para una cosa y en la otra ni siquiera existe un plan elaborado. Pues si.
  26. #12 pero hay algun estudio que avale esa teoría?
  27. #20 según mis fuentes vecinales,te equivocas.
    Ahora dime porque lo que te inventas tu fuente es mas fiable que la mía.
  28. #18 Por qué será, ¿verdad?
    #20 #29
  29. #29 Aquí seguimos con las invenciones con los datos sacados de donde os salen de los guevos.

    Pero bueno, supongo que ya nos tocaba en España también esta hola de mentiras y que los engañabobos llegaran al congreso.
  30. #31 porque estais obsesionados con el tema hasta la enfermedad. Porque no os importa una mierda el tema de los suicidios y lo estaís trayendo a portada solo para sacar vuestra agenda contra la ley de violencia de género.
  31. #29 Tantas negritas son molestas.

    Edit: coño, me salió un comentario propio de VOX :-|
  32. #9 El que se suicida lo hace por decisión propia. El obrero puede haberse matado porque la empresa ha querido ahorrarse unos euros en material de seguridad o en formación. Esto último me parece mucho mas grave.
  33. #32, te animo a rebatir alguno de ellos, fiera.
  34. #6 Y todavía será peor ¿cuántos de esos accidentes de tráfico habrán sido suicidios?

    #8 Lo de la violencia de género da votos y crea chiringuitos, que lo único que importa, la realidad no.
  35. #36 Osea te inventas los datos y soy yo que tengo que demostrar que es falso.

    Joder la tontería avanza a pasos agigantados.
  36. #2 no lo pillo
  37. A parte de los problemas mentales, yo creo que en esto mucho tiene que ver la crisis de valores.
    La moda del ateísmo hace que mucha gente no vea sentido a la vida. Y cuando esto se une a una dura crisis personal y depresión...
    El ateísmo surgió como berrinche a los excesos de las religiones. Pero ya es hora de superar este estado infantil que sobre todo adoptó la "izquierda" (así llamada).
  38. #13 Si alguien es un mierda que golpea a "la persona que supuestamente va a querer toda su vida", e incluso en muchos casos llegando a matarla, no me extraña que le puedan pasar por la cabeza pensamientos suicidas cuando su cerebro hace click y se da cuenta de su realidad. y el daño que ha causado. Ahí lo dejo.
  39. #32 los dramas de ese tipo no dejan de existir cuando no te dan datos oficiales al respecto. Los agravios que genera esa ley son reales, ergo los dramas existen. Y si aplicamos el "ni una menos" con esos hombres...
  40. #12 creo q lo decia ironicamente , pero tal cual no se habla de suicidios , pero con la VIOGEN si damos bombo y platillo y machaconamente todos los dias a todos las horas , no siendo que alguno q este pensando en hacer alguna locura se decida ....
  41. #7 Y hay que tener en cuenta a los supervivientes del suicida (familiares, amigos, pareja, hijos...) que sufren una condena de por vida.:'(
  42. #14 está siendo irónico
  43. #20 Es el modus operandi típico. Matar a la mujer y suicidarse


    De la primera página de resultados de Google

    Un hombre mata en Las Palmas a su ex pareja a cuchilladas y después se suicida
    www.abc.es/espana/abci-hombre-mata-palmas-pareja-cuchilladas-y-despues

    amp.elmundo.es/espana/2019/09/30/5d91e67afc6c83e0238b46c1.html

    Un hombre mata a su mujer y luego se suicida en la localidad granadina de La Zubia
    elpais.com/ccaa/2019/10/20/andalucia/1571580665_838258.amp.html

    amp.20minutos.es/noticia/3807933/0/hombre-mata-mujer-luego-suicida-zub
  44. #27 En Galicia (lo que conozco) sí hay plan elaborado, no sé en el resto de España.
  45. #25 Sucedía en el siglo XIX por un libro en pleno romanticismo lo de suiidarse al hacerlo otros.. Ahora vivimos en otra época romántica en el sentido de enaltecimiento del yo y en la que cualquier cosa que nos afecta es terrible...Mi padre diría que es tener piel de mantequilla.
    www.nationalgeographic.com.es/historia/werther-y-moda-suicidio-por-amo
  46. #29 Entenderás que después de verte mencionar los "juicios nazis" es difícil seguir leyéndote con un mínimo de seriedad.
  47. #43 Claro, claro, nos engañan con los datos, están los jueces conchabados contra los hombres.  media
  48. #41 La razón acabó con Dios.
  49. #6 Y no veremos jamás un Ministerio de la Soledad y Suicidios. O una ley orgánica orientada para atajarlos.
    Es más, la policía tiene orden de no informar a la prensa sobre los suicidios "silenciosos", esto se lo he escuchado a un ex-inspector, para que las noticias de suicidios no animen a otros que se los están planteando seriamente o a punto de hacerlo.
  50. #38 Es la consecuencia directa del fracaso del sistema educativo a la hora de explicar la importancia del método científico y el poco interés en la lectura intelectualmente nutritiva, y el declive que hay en el interés por la lógica.
  51. #38
    Tribunales especiales => www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Dir

    CX del acusado por malos tratos => www.libremercado.com/2019-03-30/el-calvario-de-los-hombres-denunciados

    El INE y la estadística sobre suicidios => www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254

    Sobre las estadísticas y su interpretación, tu mism@. Como muchas otras personas, abrirás los ojos cuando te toque de cerca.
  52. #41 Mucho más infantil es tener amigos imaginarios y tomar decisiones vitales basadas en magia y superstición.
  53. En cuanto al tema de los datos , es que ahi esta la gracia del asunto , el suicidio es la 1 causa de muerte externa en España.

    de esos suicidios los hombres ocupan el 77% de estos , y nadie parece preocuparse de las motivaciones , no hay datos de por que se suicidan los españoles , ni un plan para frenarlo ? (o de haberlo algo estan haciendo mal).

    Lo mejor es buscar "expertos " y sabes que dicen? random noticia al respecto

    "En 2017 se suicidaron 2.781 hombres y solo se registraron 2 denuncias por violencia de género falsas"
    Parece muy difícil afirmar que las denuncias falsas son la principal causa de suicidio entre los hombres cuando estas apenas tienen una presencia significativa en la sociedad. En los últimos 9 años tan solo ha habido 96 condenas por denuncias falsas, lo que se traduce en un 0,0078% del total.

    con esos datos tan falsos es normal que todos digan no si los hombres no se suicidan por denuncias falsas , pq NO EXISTEN y ale pasamos del tema.

    No sabemos que % mueren por ello ni lo sabremos pq a nadie le importa.
  54. #33 La Ley Integral de Violencia de Genero y la humillación que supone para las personas acusadas es causa de que ~500 hombres decidan matarse cada año. Puedes preguntar a cualquier policía sobre esa ley, seguro que te pone ejemplos muy golosos.
  55. #27 Vamos que debería aumentar el presupuesto dedicado a la atención psiquiatrica. Por eso se critica la ley de violencia de genero.
  56. #60 gracias por confirmar lo que acabo de decir.
  57. Ahora va a haber que pedir hora :-/
  58. #30 Por un motivo muy sencillo que hasta alguien como tú va a comprender:
    -Porque se ha decidido eliminar toda información oficial sobre las circunstancias de suicidio desde que se aprobó la ley VIOGEN.
  59. #18 #33 El suicidio es un fenómeno predominantemente masculino. Las tasas de suicidio son mayores en hombres en prácticamente todo el planeta. No es tan sorprendente que se hable de algunos aspectos del feminismo "new age" que siempre discrimina a favor de las mujeres, dando mayor veracidad siempre a su testimonio (al punto que ya hasta se pretenda que ni siquiera sea necesario ya darlo) y en contra los hombres en una noticia sobre el suicidio.

    Datos del instituto nacional de estadística:
    www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t15/p417/a2005/&file=05008.px
  60. #41 Yo envidio a los creyentes.
  61. Ojalá me muriese.
    Mi mujer sería más feliz sin mi.
    Tampoco tendría (ella) que aguantar más a mi familia.
    Además cobraría el seguro de vida con el que podría pagar lo que queda de hipoteca.
    Lástima ser un cobarde.
  62. #6 Qué coño haces diluyendo la violencia de género dentro de otro tema donde sus números se pierdan. La violencia de género es el problema importante, perdón, el único problema importante.
  63. Si no puedes sacar rédito electoral o multarlas y recaudar no son muertos que interesen.
  64. La mierda de siempre. Tema suicidios... y como dice #18 el tema acaba donde siempre. En la violencia de género. Como si prestar atención a un asunto, impidiera prestar atención a otro. Yo puedo prestar atención a ambos. Tengo algunos pares de neuronas que me permiten atender varias cosas a la vez.
    Es un tema terrible con el que he tenido algunos encontronazos. Y es sorprendente lo difícil de detectar que es, aunque creo que si que se podrían encontrar unos patrones base si se abriera de una vez el tabú. Se habla del efecto llamada... pero yo creo que merecería la pena afrontar el asunto de una vez. Tal vez el problema se pueda deber a que muchas personas están atrapadas en una vida, la única que tenemos, porque es esta y nada más, en la que no están pudiendo sentirse realizados. Y sentirse realizados no siempre es tener una tele más grande, un coche más potente, o una casa con más habitaciones. A veces es poder tener tiempo para pasear, escuchar música, dibujar, hacer fotos, hacer deporte, montar maquetas, jugar con tus amigos, pasar tiempo con tus hijos. Salir de casa a una hora de mierda, para llegar de mal humor a un trabajo que odias, por un sueldo de mierda, para llegar tarde a casa, y tener la sensación de que tu vida se va y no haces nada de lo que querías haber probado hacer.
    Hay una crisis de valores consecuencia directa de una estrategia vital errónea.

    Pero a la mínima que se habla de estas cosas, soy un comunista y otras cosas, que me grita alguna gente, por mi osadía a plantear un mundo donde podamos ser un poco más felices.
    Yo tuve la enorme fortuna, y valentía, de en un instante de lucidez, tomar una decisión laboral crucial que cambió mi paradigma. Pero se que tuve una fortuna que no todos pueden tener. Ojalá todos pudieran tener esa oportunidad de ser felices.
    La vida es sólo esta.
  65. #61 Es decir, tenemos un sobrepresupuesto en violencia de género y chimpum no podemos nivelar la cosa, no podemos destinar parte de este sobrepresupuesto en detener otras formas de muerte que ocurren 80 veces más.

    De hecho tan presupuesto y la cosa no es que haya bajado en nada.
  66. twitter.com/romanreye5/status/1194360507786027009
    Léanlo si pueden y tienen un minuto.
  67. #53 Se llama Ministerio de Sanidad. De nada.
  68. #6 #8 #12 #13 #20 #65 Hoy estoy con ganas de quemar karma, ¿sabeís cual es la única relación entre suicidio y violencia de genero? Que en ambos casos el que toma la decisión de acabar con una vida es el hombre.
  69. #35 Trabajar en esas condiciones también es decisión propia. Y en los suicidios suele haber una patología mental detrás, por lo que, llevando al extremo tu razonamiento alguien que muere de infarto también es decisión propia.
  70. #47 y como hace un hombre para suicidar al doble de personas que mujeres mata por violencia de género?

    Ya sabemos que las mujeres pueden hacer suicidios ampliados (asesinar a los hijos y al marido para después suicidarse), pero los hombres no tienen ese derecho, ni la escusa del patriarcado.
  71. #64 ahora es top secret un suicidio? y todo por la ley de violencia de genero? cuéntame mas,me interesa.
    :popcorn: :popcorn: :tinfoil: :tinfoil: :popcorn: :popcorn:
  72. #18 Este sitio web está cada día más lleno de misóginos. Hace falta mucha limpieza.
  73. #75 Claro y no te olvides del clásico "nadie te pone una pistola para trabajar ahí", no te jode... entonces por que tenemos leyes de seguridad laboral? o un salario mínimo? Venga, por favor, que ese argumento se supera con 5 años! En que pais vives?
  74. #26 podemos llamarlos suicidios ampliados para que parezca que los hombres no cometen asesinatos.
  75. #41 Hola, soy ateo y no tengo pensado suicidarme. Si tú necesitas a un ser imaginario para no hacerlo, has encontrado una medicación muy barata (eludiendo el coste que tiene la religión sobre las arcas del estado, claro). Enhorabuena.
  76. #59 Qué?
  77. #25 Creo que #12 est'a siendo irónico. Ha habido muchas discusiones sobre el "efecto contagio" en suicidios.
  78. #6 El verdadero problema social de este país
  79. #32 ¿hola que tal? :troll:
  80. #74 Exáctamente. Y en ambos casos, el feminismo "new age" lejos de mejorar las cosas, las empeora demonizando a los hombres en vez de ayudarlos y asumiendo que las mujeres son débiles e incapaces, como si fueran inferiores.

    La debilidad no sólo depende del físico.. a menudo es al contrario, los débiles usan la violencia. Lo que hay que hacer es dar más ayuda psicológica y menos ventajas artificialmente impuestas de un sexo frente a otro.
  81. #6 ¿Cámaras de gas? No, hombre, no. Eso está superado. Liberalismo económico, injusticia social, avaricia en la cúspide y miedo hasta la base…

    #8 Deja de mentir. La gente va a pensar que eres de vox —o del pp, o de c's.
  82. El negocio de los malos tratos se lleva unos cuantos cientos seguro, pero esto es España :shit: , www.meneame.net/story/policia-rescata-hombre-colgo-ventana-tras-agredi
  83. La clase política desde luego no ayuda.
  84. #71 Primero lo de que hay sobrepesupuesto lo das por presupuesto (badum tss). Por poner numeros, en salud mental nos gastamos algo menos de 30000 millones sin contar lo que cuestan las bajas y demás y el presupuesto para violencia de genero es de 220 millones contando programas de ayuda y justicia. No se si digamos la mitad, 110 millones iban a ser una gran diferencia.

    Por otra parte sabes que la gente viene aquí a hablar de su libro y no es precisamente la elaboración de los presupuestos del estado ni tampoco como solucionar lo de los suicidios por cierto. Nadie habla si deberíamos dedicar menos a defensa y más a sanidad ya que eso salvaría más vidas. O que deberíamos incrementar los salarios, ya que mucha gente se suicida por motivos económicos. Curiosamente es solo la ley de violencia de genero que hace que la gente se suicide o la que al parecer impide que haya medios para ayudar a gente con depresión.
  85. #60 Quien quiera honra que se la gane.
  86. #52 no lo creo, una parte muy potente y convincente de la filosofía apoya la existencia de Dios, y se basa en pensamiento lógico.
  87. El caso de un hijo al que se le suicidó recientemente su madre, en el que cuenta lo mal que están los servicios públicos frente a éste gran problema twitter.com/romanreye5/status/1194360507786027009 entre otras cosas
  88. #81 enhorabuena a tí, estás a la moda.
  89. #66 puede que algún día cambies de opinión, yo lo hice.
  90. Dais un poco de vergüenza ajena comparando el suicidio con las muertes por violencia de género.
    ¿Hace falta más prevención contra el suicidio y mejor tratamiento mediático del tema? Sí.

    Y punto.

    Dejad el tema viogen para las noticias sobre viogen.
  91. #76 Parece que es decisión masculina matar menos. Envíales tu queja. Pídeles que maten más. O algo. :palm:
  92. #77 Jajaja, totalmente de acuerdo. Cómo aprovecha la peña para hablar de su libro...
    En fin, el tema de violencia de genero ya es terreno abonado para esto: :tinfoil:
  93. #95 Tengo 41 años, llevo siendo ateo desde los 16. La moda? :palm:
comentarios cerrados

menéame