edición general
17 meneos
63 clics
La caída de márgenes de Renfe por la guerra de precios con Ouigo e Iryo preocupa a Standard&Poors

La caída de márgenes de Renfe por la guerra de precios con Ouigo e Iryo preocupa a Standard&Poors

La entidad otorga una nota de ‘BBB’ a la operadora pública y no espera un lastre en la rentabilidad por los traspasos de Cercanías al País Vasco y Cataluña.

| etiquetas: renfe , ouigo , iryo , dumping , cercanías , puente
  1. #5 En Inglaterra no se liberalizó, se privatizó que es distinto.
    La red ferroviaria, en manos privadas, resulta a medio plazo más cara, poco competitiva y con un peor servicio.
    La remuneración de los ejecutivos subió un 56% con la privatización
    Los ferrocarriles cuestan dos veces más al Estado que cuando eran públicos.:

    www.lavanguardia.com/internacional/20130106/54358647235/claroscuros-de
  2. #6 Hasta que digan que es una ruina, que no puede competir y lo privaticen. Primero se mete la puntita y luego te dan con todo lo gordo. Será que lo hemos visto pocas vece.s
  3. #5 ahora en manos públicas tampoco es que esté muy bien, no tiene sentido que en un Avant cueste el trayecto 3 veces lo que cuesta en autobús, con más pasajeros y más optimizado en consumo.
  4. Standard&Poors se columpio con Lemmams Brothers interesadamente o no
    www.reuters.com/article/idUSN24460408/
    Me fío más de la ouija.
  5. #2 para preocupado Feijóo... :-)
  6. Liberalizar el servicio ferroviario es un error. Se han visto los resultados en Inglaterra y nada, erre que erre.
  7. Esta noticia forma parte de la respuesta de Óscar Puente a Feijoó, en Twitter, por esto: www.meneame.net/story/feijoo-afirma-puente-gobierno-occidental-estaria
  8. #5 En Reino Unido tienen una buena desgracia con los trenes, pero se te olvida un detalle: allí se privatizó por entero, mientras que aquí sigue habiendo un gran operador público (como en Francia o Italia).
  9. Preparando la privatización de Renfe?
  10. En teoría Renfe debería ser un servicio y no preocuparse por los márgenes. De hecho ya cobran unas jugosas subvenciones estatales para asegurar un servicio independientemente de las ganancias por que se supone que sigue siendo una empresa pública.

    Pero bueno, en la realidad ya sabemos que cobran una millonada por los servicios de cercanías y media distancia, que son "para pobres", e invierten ese dinero en ave y demás trenes caros que se supone que deberían gestionarse con el precio exagerado de sus billetes.
  11. Artículo para subscriptores.
  12. #4 Se columpiaron todos, pero otras agencias calificadoras le bajaron el rating antes de la quiebra y S&P no.

    Lo que dice es cierto, a nivel fundamental según su metodología deberían darle una calificación de A. Pero es que nunca se pueden conocer todos los fundamentales para hacer un análisis.

    No hay defensa posible porque el mercado funciona así. Un día estás muy bien vendiendo tus derivados y al día siguiente son tóxicos y no tienes liquidez para afrontar el corto plazo. Quizás aguantando un año y medio remontan y te posicionan por encima dela competencia. Pero eso no sucede, porque en tres meses se van a la quiebra.

    Que hubo pánico y sobrereacción: cierto. Qui si estuvieran más diversificados y no estuviesen tan expuestos a activos tóxicos (las llamadas hipotecas ninja) no hubiera pasado eso: cierto también. Tenían una calificación superior a la que merecían porque el valor de la empresa era superior al que debería tener, al estar asentada sobre una montaña de crédito.
  13. Standard&Poors... siempre preocupada por todo el mundo... Qué haríamos sin ella?
  14. #4 Ouigo, se llama Ouigo. :-P
  15. Se llama "competencia". Lo comento porque en España puede entenderse para algunos como un nuevo concepto desconocido importado de otros países, ya que por aquí estamos más acostumbrados al concepto de "concesión" (franquista)...
      
comentarios cerrados

menéame